* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: Antena TDT  (Leído 3438 veces)

Desconectado pablosangar

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 251
  • Karma: +0/-0
Antena TDT
« en: 28-Mayo-2009, 17:24:29 »
Hola compañeros, ante el inminente apagón analógico, estoy mirando para cambiar la antena de la caravana y así poder incorporar el TDT. Pero después de buscar por el foro y leer algo (reconozco que poco por falta de tiempo) tengo varias dudas.
1º La antena que ahora tengo valdría incorporando simplemente un decodificador de TDT???
2º Si compro una antena preparada para TDT, también hay que ponerle el decodificador como en casa, o éstas ya vienen preparadas FULL???
3º Es necesario algo mas que la antena??? por ejemplo amplificador nuevo o yo que se....

He visto ésta
 http://www.tdtprofesional.com/catalogo-antenas-complementos/tdt-individual/antena-tdt-uhf-para-caravana-axil-an0250e-26db-uhf-3-437.html

y quería saber vuestra opinión.  Se valoran por supuesto en pro de una buena calidad nuevos consejos de compra.

Desconectado pablosangar

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 251
  • Karma: +0/-0
Re: Antena TDT
« Respuesta #1 en: 28-Mayo-2009, 17:27:26 »
Por cierto, creo que es mejor que sea direccional no???

por favor, ayuda de los expertos del lugar.

Saludos

anonimo

  • Visitante
Re: Antena TDT
« Respuesta #2 en: 28-Mayo-2009, 17:47:34 »
Yo he probado con la antena que tengo y un decodificador de casa y se ve perfectamente, de hecho es lo que llevaré hasta que pase el apagón y se normalice la cosa un poco.

Desconectado Brisa

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1093
  • Country: es
  • Karma: +0/-0
Re: Antena TDT
« Respuesta #3 en: 28-Mayo-2009, 21:08:22 »
[size=14]Hola pablosangar mi cv es del 2004 y la antena que tiene es omnidireccional y ya biene preparada para el TDT segun C Caravaning aunque no lo He provado ellos dicen que si , o sea que si tu tv viene con TDT pues a conectarla y ya esta , si no es así tendras que poner el decodificador TDT al tv y listo[/size]
La sonrisa cuesta menos que la electricidad y da más luz
 

avendano

  • Visitante
Re: Antena TDT
« Respuesta #4 en: 28-Mayo-2009, 21:18:08 »
A mi tambien se me ve el tdt y no he tocado nada de la antena.

Anonymous

  • Visitante
Re: Antena TDT
« Respuesta #5 en: 28-Mayo-2009, 21:30:53 »
..

Desconectado CALDERON

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 817
  • Karma: +1/-0
Re: Antena TDT
« Respuesta #6 en: 28-Mayo-2009, 21:57:40 »
la que lleva mi cv es como la de Diego y se ve TDT perfectamente
todos los hombres mueren, pero no todos viven

Desconectado pablosangar

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 251
  • Karma: +0/-0
Re: Antena TDT
« Respuesta #7 en: 28-Mayo-2009, 23:15:26 »
Mi caravana lleva una como la de Diego, no se si será la misma marca tb. Y la cravana la adquirí en Diciembre de 2003 por si vale el dato.  A ver si éste fin de semana puedo pasarme por el parking y miro algo mas concreto.

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Re: Antena TDT
« Respuesta #8 en: 29-Mayo-2009, 06:57:34 »
Pues como bien te han contestado, por norma general no es necesario cambiar la antena.... total lo que tiene que hacer es recoger ondas terrestres... :wink: ... las nuevas antenas para la TDT, son iguales que las anteriores, pero dicen que son para TDT ... :wink: ... no llevan ninguna cosa que no llevaría ya tu antena, y si tu tv no tiene TDT, tanto con tu antena como con la nueva de TDT, necesitaras un decodificador TDT.... yo llevo la misma que Diego, y llevo un tv con decodificador TDT incorporado y me quito de trastos, quizás un ampli mas completo y potente no le vendría mal a la antena, pero ya veremos....



120€ en el carrefour ..... :roll:

Anonymous

  • Visitante
Re: Antena TDT
« Respuesta #9 en: 29-Mayo-2009, 14:00:01 »
..

Desconectado Anakin

  • Que me siga el que pueda!
  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1902
  • Country: adsp
  • Karma: +6/-0
    • http://www.clubsunroller.com
Re: Antena TDT
« Respuesta #10 en: 29-Mayo-2009, 18:59:58 »
Diego, de esto no entiendo mucho, pero yo he visto la tdt con un trozo de alambre conectado donde la antena, a modo de antena.
Carpe diem!

Viva el foro.

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Re: Antena TDT
« Respuesta #11 en: 30-Mayo-2009, 08:44:19 »
Efectivamente Anakin.... :roll: ... la radio es otro mundo y entre otras cosas, no es lo mismo emitir y recibir, que solo recibir.... en tv no cambian tanto las ondas de una frecuencia a otra, e incluso con un trozo de cobre pelado puedes coger la tdt.... :wink: .....  

Diego, las antenas son todas poco mas o menos.... otra cosa seria el amplificador... que si hay que cambiarlo, pues se cambia... de todas formas, para el año que viene al ser el apagón analógico, se subirá la potencia de la TDT al 100%, habrá el doble de cobertura y se cubrirán todas las frecuencias de UHF... :roll:

Anonymous

  • Visitante
Re: Antena TDT
« Respuesta #12 en: 30-Mayo-2009, 11:57:51 »
[quote user="Anakin" post="40364"]Diego, de esto no entiendo mucho, pero yo he visto la tdt con un trozo de alambre conectado donde la antena, a modo de antena.[/quote]
Hola!!!
Es cierto todo esto.
He montado una antena en el balcón de mi casa que tiene años sin conocimiento (eso sí es de UHF) . No llegué a orientarla, simplemente poniendola de pié o con la mano cogida, sin amplificador y orientada por lo menos 90 º de donde correspondería y cogía el 80 % de los canales de manera impecable. Después de orientarla el 100 %.
También he probado con las antenas portátiles que llevaba para el camping y casi lo mismo.
Esto significa que no es cosa de las antenas, sino de la transformación de la frecuencia de la señal; y de esto se encarga la tv, y si no tiene que ser con un decodificador.
Voy a comprar una tele plana que se vea bien cuando la visión sea inclinada desde abajo (la tv puede estar en alto y verla nosotros desde abajo) con el TDT incluído y "el muerto de 14"" se queda en casa.

Desconectado pablosangar

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 251
  • Karma: +0/-0
Re: Antena TDT
« Respuesta #13 en: 12-Junio-2009, 13:45:34 »
Bueno, pues ayer me pude pasar por el parking, y me llevé un TDT de esos mini, y la verdad aes que de escándalo. Se ve de lujo. Yo pensaba que habría algo que hacer o modificar, pero con los comentarios de los compañeros, cuando pude me psé conecté y BINGO.


Muchas gracias a todos

Anonymous

  • Visitante
Re: Antena TDT
« Respuesta #14 en: 12-Junio-2009, 23:54:19 »
[quote user="pablosangar" post="41231"]Bueno, pues ayer me pude pasar por el parking, y me llevé un TDT de esos mini, y la verdad aes que de escándalo. Se ve de lujo. Yo pensaba que habría algo que hacer o modificar, pero con los comentarios de los compañeros, cuando pude me psé conecté y BINGO.


Muchas gracias a todos[/quote]


 :up:

Ya sabes.....!!!!!

Pazzz y amooorr, pazzz y amoooorrr!!!!
Y el Plus......pal avance!!!!!

Un saludo!!!!!