* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: Primer Viaje  (Leído 4844 veces)

Desconectado israel

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 29
  • Karma: +0/-0
Primer Viaje
« en: 28-Marzo-2008, 22:06:41 »
Bueno ahi vamos
Compramos la carvana cuando termino el verano (antes teniamos un carro-tienda) y no hemos tenido oprtunidad de estrenarla, somos de Madrid y nos fuimos hasta Alicante para comprarla es una fiesta 39 y estamos tan contentos, el viaje se nos dio muy bien, fuimos mi mujer y yo, la caravana vino vacia bueno con el avance y poco mas, ahora hemos añadido alguna cosilla mas ya sabeis sillas mesas y de todo en fin que espero que con mi picasso de 2.0HDI 90cv no tenga demasiados problemas, a parte de esto cuando compramos la CV no nos dieron las instrucciones de la nevera, es una Dometic RM 4210 me he metido en la pagina de dometic pero no consigo las instrucciones si alguno de vosotros sabe como las puedo conseguir os agradeceria la informacion y si no pues unas nociones rapidas para su puesta en funcionamiento ya que no se muy bien como va, voy a poneros una fotito de la nevera a ver si alguien me puede hechar un cable.
Gracias a todos por adelantado. :roll:  :wink:

[archivo adjunto borrado por el administrador]

Desconectado Manuel

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1270
  • Karma: +0/-0
Respuesta: Primer Viaje
« Respuesta #1 en: 29-Marzo-2008, 07:36:44 »
Enhorabuena por vuestra adquisición, Israel. Efectivamente, el conjunto queda chulo.
¿Qué problema tienes con la nevera?.  No entiendo a qué te refieres con "puesta en funcionamiento". Bueno, te explico lo normal.: La nevera tiene tres posiciones de funcionamiento (gas, 12v y 220v).
En la primera funciona a gas -pero, ojo, también necesita que la tengas o bien enchufada al coche, para alimentarse a 12v o bien a la red para alimentarse a 220v, ya que en esa posición tiene un pequeño consumo eléctrico-.
En la posición de 12v, la nevera te funciona cuando la tengas enganchada al coche -otra aclaración: no se te ocurra tener encendida la nevera en 12v con el coche parado, ya que te quedarás sin batería en 20' y no podrás arrancar el vehiculo. Esta es la posición en que la llevarás cuando vayas de viaje. Lo correcto es que cuando tengas todo preparado para irte, con todos los pasajeros montados, el coche en marcha,....., subas a la caravana (y al tiempo que aprovechas para echar un ojo rápdio a que está todo ok -p.e, los oscurecedores subidos, las ventanas y claraboyas cerradas...-), la pones en marcha. Y al parar, lo mismo: Con el coche aún en marcha, subes, y la apagas. A sí no sufre la batería del vehiculo. La posición de 12v, es casi, casi, una posición de mantenimiento.
Y por último la tercera (a 220v), es el funcionamiento normal que tendrás en camping. La nevera funciona con la luz normal que contrates.
Por último debes saber que estas neveras no llevan compresor, por eso no hacen ruido. ¿Qué implica esto?. Pues que enfrian mucho más despacio que una nevera de casa y además se fundamentan en diferencias de temperatura, con lo que son muy sensibles a ellas. Así que para un funcionamiento convincente, te recomiendo que, si puedes, antes de salir de viaje, la tengas encendida toda la noche a 220v -por ejemplo en la puerta de casa- y así cuando vayas de viaje a 12v, te mantendrá los alimentos frios. Y cuando llegues al camping, sobre todo en epocas calurosas, procura que la parte de la cv donde está la nevera esté enfocada a zona sombría para evitar que le de el sol directamente, ya que en ese caso y motivado por lo que te he comentado de su funcionamiento, te enfriará menos.
Y por último, Israel, está prohibido circular con la nevera en posición de gas.
Espero haberte ayudado. Perdona por el "ladrillo". Un saludo
D.P.F.R.

Anonymous

  • Visitante
Re: Respuesta: Primer Viaje
« Respuesta #2 en: 29-Marzo-2008, 08:31:16 »
..............

Desconectado israel

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 29
  • Karma: +0/-0
Respuesta: Primer Viaje
« Respuesta #3 en: 29-Marzo-2008, 08:37:37 »
De ladrillo nada, gracias Manuel, me han venido muy bien tus explicaciones. Ayer por la noche conseguí al final las instrucciones de la nevera en la página de dometic, por cierto estan genial poque vienen con su esquema electrico y todo, para conseguirlas solo hay que poner el modelo, todo junto muy importante que si no no te aparece nada (RM4200 no RM 4200) lo digo por si ha alguien le viene bien. Lo que no expecifica en ningún momento es que para que funcione a gas tenga que estar conectada a otra fuente de alimentación.

Gracias y un saludo

Desconectado israel

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 29
  • Karma: +0/-0
Respuesta: Primer Viaje
« Respuesta #4 en: 29-Marzo-2008, 08:42:02 »
Por cierto Manuel guardo la CV en Valdemorilllo en el camping San Juan. Pronto ire a por la CV.

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Respuesta: Primer Viaje
« Respuesta #5 en: 29-Marzo-2008, 16:19:21 »
Bueno primero el manual...... :grin: .... es que estos de dometic son muy raros... y hay que hacer la busqueda con todas las combinaciones posibles... :grin: ...

Y ahora voy a intentar aclarar lo que os ha contado Manuel....

A diferencia de los frigorificos grandes, estos pequenos no necesitan tener alimentación a 12 v para funcionar a gas, se pueden poner a 12v, pero no enfrian casi nada, como bien os a contado, se pueden poner a gas y no necesitan tener alimentación y la mejor de todas es a 220v en el camping o si la tienes en casa mejor que mejor  :grin: ....

Yo, antes hacia esto, coger una botella de naranja de 1,5 litros, 1 botella de agua de 2 litros, comida para 1-2 dias, embutido para una semana, lo congelo 2 dias antes de la marcha, luego cuando llego a la caravana va en el frigo y aguantan perfectamente 8-10 horas, ahora tengo un segundo frigorifico, en este caso es un arcon trivalente de electrolux, que tambien funciona a 12v, 220v y a gas, pero lo tengo encendido 2 dias antes en casa, y hago lo siguiente, la botella de naranja y de agua como antes van congeladas dentro del arcon junto con la comida para 1-2 dias, embutido, etc, pero la comida ya no va congelada, ya que el arcon esta a 3-4 grados y lleva 2 botellas con hielo, el arcon no lo conecto en el coche, solo cuando llego a destino y a 220 v y aguanta perfectamente la temperatura durante 7-8 horas


Desconectado Manuel

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1270
  • Karma: +0/-0
Respuesta: Primer Viaje
« Respuesta #6 en: 30-Marzo-2008, 07:47:02 »
Lo de alimentarlos a 12 o a 220v, cuando están a gas, es por que llevan un sistema de "chequeo" que lo que hace es comprobar periodicamente que tanto el gas, como la llama están funcionando correctamente. Es un sistema de seguridad. Si no tienen alimentación, no funcionan. Pero, efectivamente, como bien ha dicho Jose Luis, eso solo sucede en los más actuales.
Un saludo
D.P.F.R.

Desconectado JAvITOMBILLY

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 868
  • Karma: +0/-0
    • http://www.elcampismo.activoforo.com
Respuesta: Primer Viaje
« Respuesta #7 en: 30-Marzo-2008, 11:08:55 »
enhorabuena por la compra y ahora a disfrutarla

Desconectado maluga

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 626
  • Karma: +0/-0
Respuesta: Primer Viaje
« Respuesta #8 en: 30-Marzo-2008, 22:08:31 »
Enorabuena por la compra que le hagais muchisimos kilometros.Yo tambien la tengo en el San Juan.
[size=18]Si no encuentras tu camino, hazteló, facil y sencillo.[/size]

Anonymous

  • Visitante
Respuesta: Primer Viaje
« Respuesta #9 en: 01-Abril-2008, 08:32:11 »
pues ahora toca disfrutarla

Desconectado g17

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 12
  • Karma: +0/-0
Re: Primer Viaje
« Respuesta #10 en: 11-Junio-2009, 21:57:37 »
Perdonad que me meta en la conversación pero veo que Manuel es un experto... Yo estaba con una duda parecida y aprovecho para comentártela. Si no tenemos electricidad para conectar la nevera de víspera (está en un guardacaravanas sin electricidad) ¿podemos tenerla a gas toda la noche para que vaya enfriando y después seguir los pasos que nos has dicho? ¿o sin electricidad no es posible?

Anonymous

  • Visitante
Re: Primer Viaje
« Respuesta #11 en: 11-Junio-2009, 23:08:18 »
:!: .

Desconectado akuunga

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 4348
  • Country: 00
  • Karma: +1/-0
    • http://www.recortablemania.com
Re: Respuesta: Primer Viaje
« Respuesta #12 en: 12-Junio-2009, 17:57:14 »
Enhorabuena Israel por la compra, a disfrutarla a tope, ya verás cómo engancha !!!

Si tienes la cv en el San Juan, pues bienvenido al club, ya somos uno más :up: , pero dificilmente podrás tenerla enchufada el día de antes como te dice Manuel, que es lo ideal.-

Así que utiliza la técnica de José Luis, que muchos lo hacemos: llevar elementos congelados para que aguanten bien hasta que la nevera coja frío y además, le ayuden a bajar la temperatura interior lo más rápido posible.

 Sólo puntualizar que, una vez han cogido temperatura, las neveras de las caravanas funcionan perfectamente bien en cuanto a conservar los alimentos. Lo malo es que, enseguida te darás cuenta, tu nevera al igual que la mía se queda pequeña...

Un saludo. :hello2:

Gracias Fernando :up:
Llegados a este punto lo de menos son las caravanas...

Desconectado OLKAL

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1559
  • Karma: +3/-0
  • Sexo: Masculino
Re: Primer Viaje
« Respuesta #13 en: 13-Junio-2009, 08:12:16 »
[quote user="israel" post="19342"]Bueno ahi vamos
Compramos la carvana cuando termino el verano (antes teniamos un carro-tienda) y no hemos tenido oprtunidad de estrenarla, somos de Madrid y nos fuimos hasta Alicante para comprarla es una fiesta 39 y estamos tan contentos, el viaje se nos dio muy bien, fuimos mi mujer y yo, la caravana vino vacia bueno con el avance y poco mas, ahora hemos añadido alguna cosilla mas ya sabeis sillas mesas y de todo en fin que espero que con mi picasso de 2.0HDI 90cv no tenga demasiados problemas, a parte de esto cuando compramos la CV no nos dieron las instrucciones de la nevera, es una Dometic RM 4210 me he metido en la pagina de dometic pero no consigo las instrucciones si alguno de vosotros sabe como las puedo conseguir os agradeceria la informacion y si no pues unas nociones rapidas para su puesta en funcionamiento ya que no se muy bien como va, voy a poneros una fotito de la nevera a ver si alguien me puede hechar un cable.
Gracias a todos por adelantado. :roll:  :wink:[/quote]


hola Israel acabo de comprar hace dos dias la misma caravana que tu y tengo las instruciones de todo
por si necesitas alguna tela puedo fotocopiar o lo que sea y ademas soy de madrid

              ¡¡¡ me la pelaaaaaaaaaaaa ..............................................todo!!!

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Re: Primer Viaje
« Respuesta #14 en: 13-Junio-2009, 08:25:56 »
[quote user="g17" post="41179"]Perdonad que me meta en la conversación pero veo que Manuel es un experto... Yo estaba con una duda parecida y aprovecho para comentártela. Si no tenemos electricidad para conectar la nevera de víspera (está en un guardacaravanas sin electricidad) ¿podemos tenerla a gas toda la noche para que vaya enfriando y después seguir los pasos que nos has dicho? ¿o sin electricidad no es posible?[/quote]

G17... es mas fácil que abras tu propio hilo... ya que este es del 2008 y tu pregunta se perderá entre los posts....

Bueno ya que estoy te contesto.... ¿que frigorífico llevas? o mejor dicho... dinos que caravana tienes, de que año y si el frigorífico es grande de 2 puertas o es el pequeño... ya que los pequeños se pueden conectar a gas sin necesidad de electricidad, en cambio los grandes llevan una electroválvula que necesitan alimentación permanente  a 12v para que funcione a gas...

Un saludo