* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: Antena Fija En Techo  (Leído 4448 veces)

Desconectado kanute71

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 100
  • Karma: +0/-0
Antena Fija En Techo
« en: 08-Marzo-2012, 20:28:47 »
Buenas noches compañeros queria haceros una pregunta mi caravana tiene la antena fija en el techo no tiene mastil y no veo la tele en casi ningun camping mi pregunta es no se ve porque no tiene mastil y no se puede levantar o tengo que comprar un amplificador gracias por todo
Opel Vectra 120cv-Sun Roller Jazz 420cp

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Re: Antena Fija En Techo
« Respuesta #1 en: 08-Marzo-2012, 20:37:37 »
Hola Kanute71, lo primero que tendríamos que saber es que antena tienes realmente, aunque por lo que dices, tiene la pinta de ser una omnidirecional que va atornillada al techo... como dije hace poco tiempo en otro posts, el problema es que hoy por hoy la TDT es una castaña, y es necesario tener visión directa del emisor, o en su defecto del repetidor de la señal o no se ve la TDT, por lo que una pared, un árbol, otra caravana, o el edificio de sanitarios del camping te pueden hacer la puñeta y no dejarte ver la tele, por eso siempre aconsejo una antena direccional y con mástil, para poder al menos mejorar la recepción... esto no quiere decir que al comprar una direccional con mastil vallas a tener el 100% de calidad de recepción en el 100% de los camping, recuerda que la cobertura de la TDT esta en la ciudades, y normalmente los camping no están dentro de las ciudades, si no en las afueras, o muy lejos de ellas, por lo que no siempre es posible conseguir ver la tv en un camping... un ejemplo, en el camping Aranjuez o enganchas la antena, a la antena que hay en la parcela o nada de nada, yo en el camping de Cuenca apenas cogía unos pocos canales, pero en otros muchos señal a tope...

¿Es como esta tu antena?


Anonymous

  • Visitante
Re: Antena Fija En Techo
« Respuesta #2 en: 08-Marzo-2012, 20:43:52 »
Jose, me has dejao acoj......, pues en esta caravana es onmidireccional, y de momento no la he probado, pero me da que el el camping que vamos no voy a ver nada, pues la otra era de mastil y tampoco veia nada.

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Re: Antena Fija En Techo
« Respuesta #3 en: 08-Marzo-2012, 20:52:52 »
[quote user="chago" post="114245"]Jose, me has dejao acoj......, pues en esta caravana es onmidireccional, y de momento no la he probado, pero me da que el el camping que vamos no voy a ver nada, pues la otra era de mastil y tampoco veia nada.[/quote]
 :wink:

Si con una direccional no pillabas nada y estaba bien, me temo que con esta poco más vas a ver... en su dia hice una inversión y para estos temas, lo que hice fue comprar una parabólica portátil, concretamente esta.




Una racha de falta de trabajo, me hizo deshacerme de ella, ademas de otras cosas que ahora echo en falta, sin haberla usado en camping, tan solo la saque para probarla... pero para zonas de sombra total o para el extranjero es la mejor solución para ver la televisión.

Anonymous

  • Visitante
Re: Antena Fija En Techo
« Respuesta #4 en: 08-Marzo-2012, 20:54:38 »
Probare a ver como chuta, pero ya puedes ir comentando donde compraste la paella portatil
 :grin:  :grin:

Anonymous

  • Visitante
Re: Antena Fija En Techo
« Respuesta #5 en: 08-Marzo-2012, 20:56:24 »

Desconectado kanute71

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 100
  • Karma: +0/-0
Re: Antena Fija En Techo
« Respuesta #6 en: 08-Marzo-2012, 20:57:55 »
quote user="Jose Luis" post="114244"]Hola Kanute71, lo primero que tendríamos que saber es que antena tienes realmente, aunque por lo que dices, tiene la pinta de ser una omnidirecional que va atornillada al techo... como dije hace poco tiempo en otro posts, el problema es que hoy por hoy la TDT es una castaña, y es necesario tener visión directa del emisor, o en su defecto del repetidor de la señal o no se ve la TDT, por lo que una pared, un árbol, otra caravana, o el edificio de sanitarios del camping te pueden hacer la puñeta y no dejarte ver la tele, por eso siempre aconsejo una antena direccional y con mástil, para poder al menos mejorar la recepción... esto no quiere decir que al comprar una direccional con mastil vallas a tener el 100% de calidad de recepción en el 100% de los camping, recuerda que la cobertura de la TDT esta en la ciudades, y normalmente los camping no están dentro de las ciudades, si no en las afueras, o muy lejos de ellas, por lo que no siempre es posible conseguir ver la tv en un camping... un ejemplo, en el camping Aranjuez o enganchas la antena, a la antena que hay en la parcela o nada de nada, yo en el camping de Cuenca apenas cogía unos pocos canales, pero en otros muchos señal a tope...

¿Es como esta tu antena?

[/quote]

Hola Jose Luis mi antena es una que tiene 3 cuernos y va atornillada al techo,la tenia puesta el antiguo dueño yo no quiero cambiarla y queria saber si hay alguna manera de que se vea bien,con amplificador
Opel Vectra 120cv-Sun Roller Jazz 420cp

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Re: Antena Fija En Techo
« Respuesta #7 en: 09-Marzo-2012, 07:46:58 »
[quote user="chago" post="114248"]http://todoelectronica.com/satelite-camping-p-5457.html

puede ser esto[/quote]

Bueno, como esa, pero ademas lleva el decodificador, la que tu has puesto es solo la antena, sin decodificador no se vera nada...

Yo la compre en Leroy Merlin, aunque de vez en cuando el Lidl saca una igual, o parecida... la mía era como esta >> http://www.ganga.es/comprar/receptor_de_satelite_portatil_12v_kit_maletin-398947.html


Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Re: Antena Fija En Techo
« Respuesta #8 en: 09-Marzo-2012, 07:53:52 »
[quote user="kanute71" post="114249"]quote user="Jose Luis" post="114244"]Hola Kanute71, lo primero que tendríamos que saber es que antena tienes realmente, aunque por lo que dices, tiene la pinta de ser una omnidirecional que va atornillada al techo... como dije hace poco tiempo en otro posts, el problema es que hoy por hoy la TDT es una castaña, y es necesario tener visión directa del emisor, o en su defecto del repetidor de la señal o no se ve la TDT, por lo que una pared, un árbol, otra caravana, o el edificio de sanitarios del camping te pueden hacer la puñeta y no dejarte ver la tele, por eso siempre aconsejo una antena direccional y con mástil, para poder al menos mejorar la recepción... esto no quiere decir que al comprar una direccional con mastil vallas a tener el 100% de calidad de recepción en el 100% de los camping, recuerda que la cobertura de la TDT esta en la ciudades, y normalmente los camping no están dentro de las ciudades, si no en las afueras, o muy lejos de ellas, por lo que no siempre es posible conseguir ver la tv en un camping... un ejemplo, en el camping Aranjuez o enganchas la antena, a la antena que hay en la parcela o nada de nada, yo en el camping de Cuenca apenas cogía unos pocos canales, pero en otros muchos señal a tope...

¿Es como esta tu antena?


[/quote]

Hola Jose Luis mi antena es una que tiene 3 cuernos y va atornillada al techo,la tenia puesta el antiguo dueño yo no quiero cambiarla y queria saber si hay alguna manera de que se vea bien,con amplificador[/quote]



Canute, ¿puedes hacer una foto de la antena?... sea la antena que sea, debería de llevar amplificador... pero como te digo, por mucho amplificador que lleve, si amplificas la nada, solo tienes nada, si amplificas ruido, tendrás mas ruido.

Mi consejo, quita esa antena y cómprate aunque sea una logopreriodica y con un palo de pintar la pones en la lanza...




http://www.domodesk.com/product/45/0/21/1/Antena_Logoperi%C3%B3dica_para_TDT_individual.htm

Desconectado kanute71

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 100
  • Karma: +0/-0
Re: Antena Fija En Techo
« Respuesta #9 en: 09-Marzo-2012, 19:35:09 »
Hola jose Luis lo de hacer una foto es facil lo dificil es subirla al foro es redonda como un plato y le salen tres hierros como cuernecillos,creo que lleva amplificador si es una caja blanca dentro del armario como ves no estoy muy puesto en el tema
Opel Vectra 120cv-Sun Roller Jazz 420cp

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Re: Antena Fija En Techo
« Respuesta #10 en: 10-Marzo-2012, 12:07:14 »
Kanute, tu haz las fotos, si no puedes/sabes subirlas al foro, no te preocupes, mandamelas a dgaudiovisuales@gmail.com y yo te las pongo en el hilo.

Normalmente el foro no te deja subir imágenes, porque las intentamos subir tal cual salen de la cámara, claro, esas imágenes son muy grandes, y pesadas, lo mejor reducirlas a 800X600 pixeles, más que de sobra para el foro..

Haz fotos de la antena y de la caja esa que dices... tiene toda la pinta de ser una antena unidireccional con su alimentador, y mi consejo es que la cambies por una direccional con mástil.