* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: Antena De TV, Parabolicas Y Demas Aparatos ...  (Leído 2978 veces)

Desconectado vdepablo

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 26
  • Karma: +0/-0
Antena De TV, Parabolicas Y Demas Aparatos ...
« en: 07-Noviembre-2008, 11:57:43 »
Hola,

Desde hace un par de semanas estoy intentando sintonizar la TV con una parabolica, y en vez de sintonizar lo que hago es pasearme con la parabolica alrededor de la caravana, con el consecuente cachondeo de mi mujer e hijos.

Sabeis alguno algun truquillo que me permita sintonizarla. ?

En la caravana, me han instalado una antena redonda, que segun el que me la ha vendido es de lo mejor que hay, pero en el camping donde la tengo instalada, el de Aranjuez, no veo nada de nada.
Con la antena analogica de toda la vida que tenia en la otra caravana, la podia subir a mas altura y por lo  menos sintonizaba algo, pero con esta nada de nada.

Gracias de antemano
  [smiley smilie=7 fontcolor=000000 shadowcolor=000000 shieldshadow=1]Saludos[/smiley]

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Re: Antena De TV, Parabolicas Y Demas Aparatos ...
« Respuesta #1 en: 07-Noviembre-2008, 13:52:33 »
[quote user="vdepablo" post="29107"]Hola,

Desde hace un par de semanas estoy intentando sintonizar la TV con una parabólica, y en vez de sintonizar lo que hago es pasearme con la parabólica alrededor de la caravana, con el consecuente cachondeo de mi mujer e hijos.

Sabeis alguno algun truquillo que me permita sintonizarla. ?

En la caravana, me han instalado una antena redonda, que segun el que me la ha vendido es de lo mejor que hay, pero en el camping donde la tengo instalada, el de Aranjuez, no veo nada de nada.
Con la antena analogica de toda la vida que tenia en la otra caravana, la podia subir a mas altura y por lo  menos sintonizaba algo, pero con esta nada de nada.

Gracias de antemano
  [smiley smilie=7 fontcolor=000000 shadowcolor=000000 shieldshadow=1]Saludos[/smiley][/quote]


 :wink:  :wink: .... ahora tienes una antena omnidireccional.... para mi lo peor que hay, no hace falta orientarla, pero como bien dices, no la puedes subir en caso de necesidad.... :wink:  por cierto el camping Aranjuez esta en sombra de cobertura TDT, a si que de momento no te llegara nada en TDT

En cuanto a la parabólica, el truco esta, primero en saber donde están mas o menos los satélites y luego armarte de paciencia y muy despacio y muy poco a poco ir cambiando la orientación.... ejemplo

Pasate por esta pagina y metes los datos  http://www.satelcenter.com/buscarsat/ le pones que Madrid-Aranjuez y por ejemplo el Hispasat y te dice....

Azimut: 186,62

Elevación: 43,610

Polarización: 4,3016

Y le das a ver gráfico

 

Ahora, necesitas una brújula, y orientas el norte y sur con la aguja




La pones al lado de la parabólica y veras como la brújula te dice donde esta el grado de Azimut, orientas en esa misma direccion y ahora vamos con la elevacion, si no tiene medidas el soporte lo tendrás que hacer a ojo, pero un transportador te vendría muy bien... para este caso es 43,615, eso significa es un poquito mas baja que a 45 grados, pues la pones así, ojo no apretar los tornillos del todo hasta el final y por ultimo la polarizacion, el LNB lleva una regla milimetrada grabada sobre el, si esta en posicion normal, estará a o grados, en este caso nos pide que lo giremos a 4,3016, pues mas o menos en el 4 y una rayita, ahora conectas todo, tv y receptor y te vas a test, y miras la calidad de señal, si hay poca, pues giras la parabolica, 1 mm a la derecha, esperas y compruebas, otro milímetro, poco a poco y esperando a que el diagrama se actualice, hasta que valla subiendo la señal.

Ojo por 4 milímetros te puedes pasar.... :wink: y también tendrás que rectificar la elevacion pero también muy despacio... es cuestión de practica, cuando ya lo has hecho 2 o 3 veces lo hace casi a la primera...


P.D. hombre tu veras, pero incluso este domingo si puedo y te invitas a algo  :grin: , voy y te la oriento yo.... :grin:  :grin:

Anonymous

  • Visitante
Re: Antena De TV, Parabolicas Y Demas Aparatos ...
« Respuesta #2 en: 07-Noviembre-2008, 14:32:38 »
se te nota que de esto entiendes Jose Luis  :grin:

Anonymous

  • Visitante
Re: Antena De TV, Parabolicas Y Demas Aparatos ...
« Respuesta #3 en: 07-Noviembre-2008, 14:40:26 »
....

Anonymous

  • Visitante
Re: Antena De TV, Parabolicas Y Demas Aparatos ...
« Respuesta #4 en: 08-Noviembre-2008, 07:45:21 »
yo he orintentado un montón de antenas parabólicas con el satfinder ese, es cosa de niños y muy efectivo, se puede afinar la orientación al máximo consiguiendo la máxima señal, en un momento se alineea la parábola, indispensable si quieres llevar una parabólica de quita y pon.

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Re: Antena De TV, Parabolicas Y Demas Aparatos ...
« Respuesta #5 en: 09-Noviembre-2008, 07:33:36 »
[smiley smilie=22 fontcolor=000000 shadowcolor=000000 shieldshadow=1]HAY ALGUIEN AHÍ[/smiley]  [smiley smilie=14 fontcolor=000000 shadowcolor=000000 shieldshadow=1]HOLA[/smiley] ..... Pues nada... te había reservado la mañana del domingo... pero... :wink: .... parece que no te has pasado por el foro.... pues iré a lavar los coches.... :wink:  :cry:

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Re: Antena De TV, Parabolicas Y Demas Aparatos ...
« Respuesta #6 en: 09-Noviembre-2008, 10:51:59 »
Valla, me equivoque otra vez  :wink: ..... Sáb 08 Nov, 2008 15:01.... esta fue tu ultima visita al foro.... :wink:.... un saludo desde aquí al lado y espero y deseo que puedas orientarla tu solo...

Desconectado vdepablo

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 26
  • Karma: +0/-0
Re: Antena De TV, Parabolicas Y Demas Aparatos ...
« Respuesta #7 en: 15-Noviembre-2008, 19:32:51 »
Hola a todos y Muchas Gracias a Todos:

Siguiendo vuestras instrucciones consegui sintonizar la parabolica, ahora lo que me queda es ver como poner los cables de manera ordenada para que no queden por medio.

Por cierto, Jose Luis, muchas, pero que muchas gracias, por tu ofrecimiento, cuando quieras, puedes pasarte y lo de las cervezas esta hecho. (solo puedo los domingos)

Ahora estamos metidos en el mundo de los avances, ya que en un principio descartamos la idea del avance, por la de un toldo,  pero ahora al tenerla instalada permanentemente en el camping de Aranjuez lo queremos poner.

Gracias de nuevo y lo dicho
Vicente
 :grin: