* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: Ancho 2,5metros  (Leído 4585 veces)

Desconectado Luismi

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 12
  • Country: es
  • Karma: +0/-0
Ancho 2,5metros
« en: 19-Septiembre-2015, 21:21:31 »
Hola a todos
Hoy he conducido por primera vez mi tango 495 q como algunos sabéis tiene 7'23 m de larga con lanza aproximadamente y 2,5 de ancha.
El caso es q vengo de una 2,3 de ancho y he notado una diferencia q me preocupa a la hora de rutear y pasar por pueblecitos o similar. De hecho,hoy me he subido en un par de aceras por no abrirme lo suficiente. No me preocupa tanto lo largo como lo ancho.
Me gustaría me contarais experiencias y sugerencias para q esto no ocurra y con q otras situaciones me voy a encontrar.
Gracias de antemano

Desconectado jcarlosroller

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 66
  • Country: es
  • Karma: +1/-0
Re:Ancho 2,5metros
« Respuesta #1 en: 20-Septiembre-2015, 02:02:59 »
Hola Luismi
Yo tengo la tango 495 lu del 2009 con mismas medidas y la verdad es que impone por lo larga, ancha y a poco que lleves unas cuantas cosas por lo que pesa. Pero también es cierto que cuando paras con esta caravana agradeces lo amplia  y comoda que es pará vivir en ella.
Te cuento mi experiencia la tengo desde aproximadamente 1 año,  la compre de segunda mano y nunca había usado caravana.
Ya la hemos hecho unos 3000 kilometros y aunque la gran mayoria han sido por autovia, por donde va muy bien , tambien hemos hecho carreteras de doble sentido pasando pueblos con algun tramo estrecho y pasando con cuidado abriendote bien y prestando atención también a la altura por los árboles y balcones,  hasta ahora no he tenido problemas. Importante ojo a la altura también. Este verano por la zona de Castellón hicimos una carretera de montaña de 5 metros de ancha con árboles y cruzandonos con algun coche y despacio y con mil ojos pasamos bien, tambien subimos el puerto del pico en avila desde la zona de Candeleda sin problemas y luego al camping de navarredonda de gredos,  que se accede por una carretera estrecha y con unas cuantas curvas, y aquí despacio mirando mucho por los espejos también bien. Siempre con mucho cuidado porque arrastras una cv muy grande.
Donde más dificultades he tenido ha sido en alguna calle estrecha de algún camping al maniobrar, para evitar farolas indicaciones o árboles,  pero al final espacio y si hay que bajarse a comprobar, mirar o que nos vayan indicando, nunca está demás.

Animo y a disfrutarla, y poco a poco te acostumbrarás a esta nueva cv más grande.
un saludo

Desconectado AiMaPa

  • "Y el pequeño LEO"
  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1999
  • Country: es
  • Karma: +12/-0
  • Sexo: Masculino
Re:Ancho 2,5metros
« Respuesta #2 en: 20-Septiembre-2015, 10:22:10 »
Hola Luismi
Yo tengo la tango 495 lu del 2009 con mismas medidas y la verdad es que impone por lo larga, ancha y a poco que lleves unas cuantas cosas por lo que pesa. Pero también es cierto que cuando paras con esta caravana agradeces lo amplia  y comoda que es pará vivir en ella.
Te cuento mi experiencia la tengo desde aproximadamente 1 año,  la compre de segunda mano y nunca había usado caravana.
Ya la hemos hecho unos 3000 kilometros y aunque la gran mayoria han sido por autovia, por donde va muy bien , tambien hemos hecho carreteras de doble sentido pasando pueblos con algun tramo estrecho y pasando con cuidado abriendote bien y prestando atención también a la altura por los árboles y balcones,  hasta ahora no he tenido problemas. Importante ojo a la altura también. Este verano por la zona de Castellón hicimos una carretera de montaña de 5 metros de ancha con árboles y cruzandonos con algun coche y despacio y con mil ojos pasamos bien, tambien subimos el puerto del pico en avila desde la zona de Candeleda sin problemas y luego al camping de navarredonda de gredos,  que se accede por una carretera estrecha y con unas cuantas curvas, y aquí despacio mirando mucho por los espejos también bien. Siempre con mucho cuidado porque arrastras una cv muy grande.
Donde más dificultades he tenido ha sido en alguna calle estrecha de algún camping al maniobrar, para evitar farolas indicaciones o árboles,  pero al final espacio y si hay que bajarse a comprobar, mirar o que nos vayan indicando, nunca está demás.

Animo y a disfrutarla, y poco a poco te acostumbrarás a esta nueva cv más grande.
un saludo
Te felicito de verdad, hace un mes estuvimos por la zona de Gredos que comentas, sin cv eso si,y pasamos por el camping de Navarredonda,y telita aquellas carreteras,hay que echarle un par.
Eso si,aquel entorno merece el sacrificio de la carretera, es espectacular.
FORD  KUGA  & JAZZ 490CP

Desconectado Luismi

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 12
  • Country: es
  • Karma: +0/-0
Re:Ancho 2,5metros
« Respuesta #3 en: 21-Septiembre-2015, 17:18:25 »
Gracias jcarlosroller
Tendré en cuenta.
Ya me habían hablado del tema calles camping.
Lo que haremos a partir de ahora será ver la parcela antes de pasar con
la caravana. Esta semana le pondremos el mover que ya habíamos comprado
 Yo pensé lo mismo.... Más despacio que con la cv anterior.
El puente del Pilar haremos nuestra primera salida con
ella...ya veremos.
Gracias de nuevo
Saludos

Desconectado carloike

  • Global Moderator
  • *****
  • Mensajes: 2704
  • Country: 00
  • Karma: +12/-0
Re:Ancho 2,5metros
« Respuesta #4 en: 22-Septiembre-2015, 14:18:01 »
Yo tambien tengo la Tango y este verano he hecho 4200kms de los cuales unos 3400kms con la cv por Francia.Desde luego lo que peor he llevado han sido los peajes porque nada más pasar la frontera por Irun te encuentras cada dos por tres un puesto y me fastidiaba el tener que soltar el cinturon y abrir la puerta para poder cojer el ticket y pagar.Por lo demás pues encantado y aunque deberia cambiar de cv porque ya no necesito tanto espacio me cuesta decidirme para cambiarla por una mas pequeña.
Jeep Grand Cherokee 3.0crd 218cvs + Tango 495 luxe

Desconectado Luismi

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 12
  • Country: es
  • Karma: +0/-0
Re:Ancho 2,5metros
« Respuesta #5 en: 26-Septiembre-2015, 13:09:38 »
Gracias a todos
Voy preparando para el puente del Pilar
Creo será una buena experiencia.

Desconectado Luismi

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 12
  • Country: es
  • Karma: +0/-0
Re:Ancho 2,5metros
« Respuesta #6 en: 27-Septiembre-2015, 16:41:56 »
Hola
Animarse a contar vuestras experiencias con la tango...
Además de necesitarlas

Desconectado Pekevins

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1167
  • Country: es
  • Karma: +8/-0
  • Sexo: Masculino
Re:Ancho 2,5metros
« Respuesta #7 en: 28-Septiembre-2015, 16:30:42 »
Despacito y con buena letra esta semana hemos estado callejeando por entro de Cuenca y sin ningún problema.

KIA Sorento + Sun Roller Tango 495 Luxe

Desconectado stankey

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 195
  • Country: es
  • Karma: +0/-0
Re:Ancho 2,5metros
« Respuesta #8 en: 30-Septiembre-2015, 11:31:53 »
Despacito y con buena letra esta semana hemos estado callejeando por entro de Cuenca y sin ningún problema.
Si ya sabía yo que eras un máquina....  No me meto yo con el bicho dentro de una ciudad o pueblo ni loco...  Como aparcas el aparato??

Desconectado stankey

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 195
  • Country: es
  • Karma: +0/-0
Re:Ancho 2,5metros
« Respuesta #9 en: 30-Septiembre-2015, 11:33:17 »
Aun yendo despacio en el primer camping con la caravana esto es lo que pasó.....



Todo ya solventado.... Antes de volver claro que así ;o podía circular...

Desconectado Luismi

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 12
  • Country: es
  • Karma: +0/-0
Re:Ancho 2,5metros
« Respuesta #10 en: 01-Octubre-2015, 21:47:21 »
Vaya stankey que mala suerte
Que fue en un giro?
Menudo susto ...y te pondrías de un malhumor de pelotas...
Temiendo estoy pa salir el puente del Pilar. Mi mujer quiere ir ala alpujarra de Grana( a pitres
Ni más ni menos) y yo para málaga q es todo autoría...
Bueno de momento pienso: si entra un trailer...entro yo
Jejeje
Ya os cuento
Saludos y gracias otra vez por las experiencias

Desconectado stankey

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 195
  • Country: es
  • Karma: +0/-0
Re:Ancho 2,5metros
« Respuesta #11 en: 14-Octubre-2015, 21:42:12 »
Vaya stankey que mala suerte
Que fue en un giro?
Menudo susto ...y te pondrías de un malhumor de pelotas...
Temiendo estoy pa salir el puente del Pilar. Mi mujer quiere ir ala alpujarra de Grana( a pitres
Ni más ni menos) y yo para málaga q es todo autoría...
Bueno de momento pienso: si entra un trailer...entro yo
Jejeje
Ya os cuento
Saludos y gracias otra vez por las experiencias
Si,  un giro,  una valla metálica que se movió a mi paso jejejejeje...
Apenas la toque ya que sólo fue el piloto y se partió el plástico donde iba el tornillo,  así que con la ayuda del perfecto vecino que me tocó que era carrocero y su sika, y unas arandelas que compre yo, lo solucionamos en un periquete.
Eso sí el cabreo y la mala leche de en la primera salida arrancar un piloto no tiene precio...  Mira si estaba cabreado que al poner el mover para meterla en la parcela no encendí el contacto del mover y la metimos a mano porque creia que no iba...  Jejejeje

Eso sí,  por todo lo demás genial....

Desconectado Frank

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1859
  • Karma: +4/-0
Re:Ancho 2,5metros
« Respuesta #12 en: 21-Octubre-2015, 20:12:38 »
Con nunca olvidar lo que llevas detrás, no tendrás problemas. Tu fíjate en los trailers por donde pasan ... y si ellos pasan y circulan ...  tu también... Te lo digo por mi experiencia con mi anterior caravana, una Tango como la tuya...y ahora con mi actual caravana, que es mucho más grande que la Tango...sin problemas

Desconectado stankey

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 195
  • Country: es
  • Karma: +0/-0
Re:Ancho 2,5metros
« Respuesta #13 en: 22-Octubre-2015, 23:00:22 »
Con nunca olvidar lo que llevas detrás, no tendrás problemas. Tu fíjate en los trailers por donde pasan ... y si ellos pasan y circulan ...  tu también... Te lo digo por mi experiencia con mi anterior caravana, una Tango como la tuya...y ahora con mi actual caravana, que es mucho más grande que la Tango...sin problemas

Y si alguien te guia sobretodo dentro del camping o en accesos a ellos mejor.....

Saludos!!

Desconectado Papero

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 6894
  • Country: es
  • Karma: +19/-4
  • Sexo: Masculino
  • Sun Roller 490cp
Re:Ancho 2,5metros
« Respuesta #14 en: 23-Octubre-2015, 07:36:22 »
es un lujo de caravana, pero para estar quietecito en el camping, para rutear a mi no me gusto y por eso la cambié, me vi en mas de un apuro.

saludos y que la disfrutes!