* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: Amortiguadores  (Leído 2724 veces)

Desconectado alexxxx

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 7
  • Karma: +0/-0
Amortiguadores
« en: 14-Abril-2012, 10:56:43 »
hola que tal pues nada me he decidido a ponerle amortiguadores a la caravana que compre de segunda mano en concreto es una roller jet 410dd del año 1992 ya que me preocupa el tema de la seguridad y por lo que he leido en el foro es una pieza importante para ir mas seguros pero me surge una duda al ir a verlos ya que no se que color poner y tampoco se el peso real de esa caravana en documentacion pone de tara 670 kilos pero por lo que decis no suele ser real no lo se entonces no se si los pongo de mas kilos que realmente pesa la caravana si pasa algo o si los pongo de menos.
perdonar por el tocho pero como se puede ver soy nuevo en esto de las caravana y aun no entiendo mucho.
muchas gracias a todos

Charlye

  • Visitante
Re: Amortiguadores
« Respuesta #1 en: 14-Abril-2012, 11:00:37 »

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Re: Amortiguadores
« Respuesta #2 en: 14-Abril-2012, 11:42:47 »
Hola Alex... mi consejo:

1º Pesa la caravana cargada, tal y como la llevarías para ir a unas largas vacaciones.
2º Actúa en consecuencia, cambia neumaticos con el indice de carga adecuado si es necesario, y monta los amortiguadores que realmente necesitas...



... De forma orientativa y viendo que es una 410, yo diría que los azules seria los suyos, aunque como te digo, lo mejor es pesarla cargada, y hacer los cambios de ruedas consecuentes al peso real.

P.D., si nos dices de donde eres, es posible que te pueda orientar de donde hay una bascula para poder pesar la caravana, aunque de todos es sabido que casi todos los pueblos de nuestra península que se dedican a la agricultura, es raro el que no tiene una bascula.

Un saludo

Desconectado alexxxx

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 7
  • Karma: +0/-0
Re: Amortiguadores
« Respuesta #3 en: 14-Abril-2012, 13:08:50 »
gracias por responder soy de avila las medidas de la caravana son largo total incluido chasis 5,20 y ancho total 2.20.y alto 2.46
cuanto puede pesar con esas medidas mas o menos

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Re: Amortiguadores
« Respuesta #4 en: 14-Abril-2012, 14:01:33 »
Alexxx, como te digo, lo mejor pesarla.. pero calculale que los 1.100 kg no se los quita nadie..


Sobre la zona de donde vives, no tengo ninguna bascula catalogada, la más cercana es en Navas de San Antonio... concretamente aquí >>

Por cierto, si sabes de alguna bascula cerca o en Avila, te agradecería que me lo dijeras, llevo tiempo confeccionando un mapa de basculas de toda la peninsula.

Desconectado alexxxx

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 7
  • Karma: +0/-0
Re: Amortiguadores
« Respuesta #5 en: 14-Abril-2012, 16:01:57 »
gracias jose luis te estoy mareando un poco lo cual lo siento .
el peso ese que dices es cargada o sin carga tal cuaL esta sin nada ya que me preocupa un poco he mirado el eje y pone en una chapa carga maxima 900 kilos por lo tanto no se si podra pesar tanto como dices y en la chapa exterior que tiene en el lateral de la caravana pone.
peso total en carga 900 kilos
peso maximo sobre eje 900 kilos.
peso maximo en enganche 75 kilos.
no entiendo muy bien que quiere decir todo eso y entonces que peso mas o menos puede tener la caravana sin yo meter nada dentro.
muchas gracias de nuevo

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Re: Amortiguadores
« Respuesta #6 en: 14-Abril-2012, 17:42:29 »
Alexxxx. como te digo, todo son conjeturas, porque algunos hemos pesado nuestras caravanas y sabemos más o menos como va la cosa... pero viendo el tamaño de tu caravana, una 410 y la antiguedad que tiene, los muebles antes eran macizos, y a pesar de ser la gama baja, me aventuro a decir que tendrá una TARA de unos 800 kg, osea, que vacía pesara unos 800 kg.. ahora viene lo que le puedes meter tu... y como te decía, teniendo mucho cuidado 1.100 kg.

   

Como puedes ver, ya Sun Roller la declaraba como una caravana de 900 kg, y yo digo que minimo 200 kg más.

Desconectado alexxxx

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 7
  • Karma: +0/-0
Re: Amortiguadores
« Respuesta #7 en: 14-Abril-2012, 18:10:56 »
gracias jose luis por tantas molestias que te estoy dando.
pero esos 200 kilos mas que dices tu es de la carga que yo puedo meter no?

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Re: Amortiguadores
« Respuesta #8 en: 14-Abril-2012, 18:46:17 »
[quote user="alexxxx" post="119422"]gracias jose luis por tantas molestias que te estoy dando.
pero esos 200 kilos mas que dices tu es de la carga que yo puedo meter no?[/quote]

Claro, pero nada más que metas unas sillas, mesa, sabanas, mantas, líquidos para el wc, cubertería, platos, vasos, algún cubo, y una poca herramienta, ya tienes los 200 kg, todavía, queda el avance o toldo, un cenador, que si unas tumbonas, que si un par de bombonas de gas, que si, que si y ya son 350 kg...  :wink: