* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: Amortiguadores  (Leído 2724 veces)

Desconectado alexxxx

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 7
  • Karma: +0/-0
Amortiguadores
« en: 14-Abril-2012, 10:56:43 »
hola que tal pues nada me he decidido a ponerle amortiguadores a la caravana que compre de segunda mano en concreto es una roller jet 410dd del año 1992 ya que me preocupa el tema de la seguridad y por lo que he leido en el foro es una pieza importante para ir mas seguros pero me surge una duda al ir a verlos ya que no se que color poner y tampoco se el peso real de esa caravana en documentacion pone de tara 670 kilos pero por lo que decis no suele ser real no lo se entonces no se si los pongo de mas kilos que realmente pesa la caravana si pasa algo o si los pongo de menos.
perdonar por el tocho pero como se puede ver soy nuevo en esto de las caravana y aun no entiendo mucho.
muchas gracias a todos

Charlye

  • Visitante
Re: Amortiguadores
« Respuesta #1 en: 14-Abril-2012, 11:00:37 »

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Re: Amortiguadores
« Respuesta #2 en: 14-Abril-2012, 11:42:47 »
Hola Alex... mi consejo:

1º Pesa la caravana cargada, tal y como la llevarías para ir a unas largas vacaciones.
2º Actúa en consecuencia, cambia neumaticos con el indice de carga adecuado si es necesario, y monta los amortiguadores que realmente necesitas...



... De forma orientativa y viendo que es una 410, yo diría que los azules seria los suyos, aunque como te digo, lo mejor es pesarla cargada, y hacer los cambios de ruedas consecuentes al peso real.

P.D., si nos dices de donde eres, es posible que te pueda orientar de donde hay una bascula para poder pesar la caravana, aunque de todos es sabido que casi todos los pueblos de nuestra península que se dedican a la agricultura, es raro el que no tiene una bascula.

Un saludo

Desconectado alexxxx