* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: Amortiguadores  (Leído 1784 veces)

Desconectado manuelfu

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 9
  • Karma: +0/-0
Amortiguadores
« en: 01-Junio-2008, 11:38:54 »
Hola amigos. Hace unos días me compré una jazz350L. Aún no me la han entregado pero mirando en las características técnicas veo que no trae amortiguadores de serie. Soy novatísimo en el tema de las caravanas, es la primera que voy a tener y mi pregunta es si realmente es bueno que le ponga los amortiguadores, cuánto pueden costar, y si no se los pongo si qué puede ocurrir. Gracias
Jazz 35L+una caja de cerveza

Desconectado XPEED

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 45
  • Karma: +0/-0
Respuesta: Amortiguadores
« Respuesta #1 en: 01-Junio-2008, 20:15:17 »
En mi opinión es MUY RECOMENDABLE que las caravanas lleven amortiguadores, normalmente las CV tienen unos elastomeros que solo hacen la funcion de resorte como los muelles de un coche, ¿te imaginas un coche solo con muelles? en cada irregularidad del terreno botaria y rebotaria unas cuantas veces antes de detenerse, pues esa es la función del amortiguador detener esos rebotes, sobre manera en una caravana puesto que su gran altura la hace muy propensa al balanceo lateral. Doy por hecho que vas a poner también estabilizador por que los dos sistemas se complementan a la perfección. En cuanto al precio hay de todo pero no te deberian cobrar mas de 80 - 90 euros. ¿No se los puedes sacar BY THE FACE al comprar la CV? je, je . Saludos.
"Los ricos tendran todo el dinero del mundo, pero hay cosas que nunca podran comprar... por ejemplo, un dinosaurio."  HOMER SIMPSON

Desconectado MIGUELPEDRO

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 183
  • Karma: +0/-0
Respuesta: Amortiguadores
« Respuesta #2 en: 01-Junio-2008, 20:59:11 »
Te diria que mas que recomendables o necesarios son, desde mi punto de vista, imprescindibles y deberian ser obligatorios en todas las caravanas. Con ellos la estabilidad de la caravana mejora muchisimo y con ello la seguridad del conjunto. No lo dudes, ponlos. Si buscas en otros hilos veras que ponerlos es muy facil y lo puedes hacer tu mismo, ahora, como ya te han comentado, mejor que te los regale el que te ha vendido la caravana..
Hoy puede ser un gran dia, planteatelo así (Serrat)
Viajar es imprescindible y la sed de viaje un síntoma neto de inteligencia

Desconectado emil67

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 83
  • Karma: +0/-0
Respuesta: Amortiguadores
« Respuesta #3 en: 02-Junio-2008, 21:24:58 »
si quieres hace poco tenia yo la misma duda y acabe poniendome unos, te paso el hilo del tema que hubo en su dia.



http://www.clubsunroller.com/foro/viewtopic.php?t=2128

saludos
Si fuera ORO todo lo que reluze, nos sacarian los ojos.

Desconectado manuelfu

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 9
  • Karma: +0/-0
Respuesta: Amortiguadores
« Respuesta #4 en: 03-Junio-2008, 21:38:21 »
Gracias por vuestra ayuda, ya he llamadao a la casa y le he dicho que me pongan los amortiguadores, me cobran 90 euros, a ver si puedo sacárselo por la cara
Jazz 35L+una caja de cerveza

Desconectado akuunga

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 4348
  • Country: 00
  • Karma: +1/-0
    • http://www.recortablemania.com
Re: Amortiguadores
« Respuesta #5 en: 01-Septiembre-2008, 23:59:41 »
Hola a todos/as.  Un par de preguntas al respecto, para quien pueda echarme una mano:

 Acabo de instalarle a mi cv unos amortiguadores (verdes, hasta 900 Kg peso) y me surgen dos dudas:

  1.- Leyendo este y otros hilos supuse que mi chasis debería tener tres agujeros y anclarse el amortiguador en el central; pues tiene solo dos. Lo he anclado no muy convencido, en el más alejado al eje de los dos que había. ¿Bien o mal?

 2.- ¿Es normal que pueda estirarse y contraerse el amortiguador con la mano, para adecuarlo a la distancia entre los puntos de anclaje? A simple vista parece que no va a hacer gran cosa en carretera, parecen demasiado "blandos".

 Gracias de antemano.

 ¡¡¡¡ YA QUEDAN SOLO TRES DÍAS....
 caravana: caravana: caravana: caravana: caravana: caravana:
caravana: caravana: caravana: caravana: caravana: caravana:
caravana: caravana: caravana: caravana: caravana:   !!!!!



 Un saludo. Juan.

Gracias Fernando :up:
Llegados a este punto lo de menos son las caravanas...