* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: Alternador  (Leído 3018 veces)

Desconectado cryogen

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 390
  • Karma: +0/-0
Alternador
« en: 06-Julio-2010, 22:12:57 »
Hola , os cuento brevemente o eso creo :

Esta tarde cuando he cogido el coche a los pocos km se me ha encendido la luz de la bateria y el aire ha empezado a funcionar de manera intermitente.

He parado y ya no ha vuelto a arrancar , he utilizado un arrancador , y el coche se ha comportado normalmente y a los 5 min otra vez la pu... luz , pero esta vez han empezado a fallar mas cosa , se encendian los testigos del abs , esp , etc y la dirección se ha quedado dura.

Cual es el fallo , la batería que está frita o el alternador ? Yo creo que es el alternador pero........ no soy mecánico

Y............. llevo tres salidas con la cv , tiene algo que ver? se ha podido fastidiar el alternador por ello?

Saludos.


[size=10]Hay que recordar que la naturaleza nos ha dado dos oídos y una sola boca, para enseñarnos que vale más escuchar que hablar.[/size]

Anonymous

  • Visitante
Re: Alternador
« Respuesta #1 en: 06-Julio-2010, 22:25:49 »
:!: . :!: .

Desconectado cryogen

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 390
  • Karma: +0/-0
Re: Alternador
« Respuesta #2 en: 06-Julio-2010, 22:32:05 »
Pues nada a preparar la cartera y cambiar el alternador , me espero una clavada...........por lo menos no me ha pasado fuera en un camping  :wink:


[size=10]Hay que recordar que la naturaleza nos ha dado dos oídos y una sola boca, para enseñarnos que vale más escuchar que hablar.[/size]

Desconectado cryogen

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 390
  • Karma: +0/-0
Re: Alternador
« Respuesta #3 en: 12-Julio-2010, 14:37:23 »
Ya está solucionado lo del alternador , efectivamente era esta pieza. Evidentemente no es normal que con 62000km se vaya en alternador, mirando otros foros parece ser que es un problema común en los opel astra h , especificamente de los motores CDTI , por lo que los foreros que tengan estos modelos que se anden al loro.

Llame a opel España para comentarles el problema , me abrieron un expediente , (conocian de sobra este problema)  :evil:  :evil: preguntas por todos los lados para evadirse del problema.............. donde he pasado las revisiones , con que km , cuantos años tiene el coche , y un largo etc.

Por lo menos he conseguido que me hagan un 50% de descuento. La broma me salia por unos 600 eurazos de nada. :wink:


[size=10]Hay que recordar que la naturaleza nos ha dado dos oídos y una sola boca, para enseñarnos que vale más escuchar que hablar.[/size]

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Re: Alternador
« Respuesta #4 en: 12-Julio-2010, 14:58:53 »
A mi me paso algo parecido, pero a mi se me encendía una luz en el salpicadero que nada tenia que ver, y lo que pasaba es que a la semana el coche aparecía sin batería... como estaba en garantía, venían los de asistencia, me lo arrancaban y yo iba al taller, tras cambiarme 3 baterías y tenerlo en observación 3 semanas, una semana cada vez, y nada que no daban con el problema, se dedicaban a conectar el ordenador y a esperar que este les dijera que le pasaba, pero el aparatejo no decía nada de nada, al final les dije que tenia toda la pinta de que se había estropeado el regulador, que no desconectaba y al estar apagado descargaba la bateria.... y fue decirle esto al mecanico y se le encedio la luz... :idea: ... y me comento que ese problema lo habían tenido con una partida de Tucson y la Kia con los Carens, pero que no tenían constancia de que en las trajet hubiera pasado... a lo que le conteste.... ¿y que diferencia hay entre estos tres coches, si llevan el mismo motor, no llevaran también el mismo alternador?... dicho y echo, a los 3 días tenían el alternador nuevo, lo montaron y hasta hoy, de esto hace ya 6 años, y nunca mas dijo ni pio... bueno tambien cambie el alternador al pequeño hace 2 meses, este fue mas salvaje.... :wink: ... se encendió la luz de batería, comenzó a hacer un ruido como la moto de un afilador, a salir humo y a oler a quemado, enseguida me di cuenta de que el alternador dijo adiós... gracias a un amigo mecánico 250 € tuvieron la culpa.... claro este es un ford fiesta con 17 añitos....

Desconectado cryogen

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 390
  • Karma: +0/-0
Re: Alternador
« Respuesta #5 en: 12-Julio-2010, 15:13:05 »
[quote user="Jose Luis" post="69470"]A mi me paso algo parecido, pero a mi se me encendía una luz en el salpicadero que nada tenia que ver, y lo que pasaba es que a la semana el coche aparecía sin batería... como estaba en garantía, venían los de asistencia, me lo arrancaban y yo iba al taller, tras cambiarme 3 baterías y tenerlo en observación 3 semanas, una semana cada vez, y nada que no daban con el problema, se dedicaban a conectar el ordenador y a esperar que este les dijera que le pasaba, pero el aparatejo no decía nada de nada, al final les dije que tenia toda la pinta de que se había estropeado el regulador, que no desconectaba y al estar apagado descargaba la bateria.... y fue decirle esto al mecanico y se le encedio la luz... :idea: ... y me comento que ese problema lo habían tenido con una partida de Tucson y la Kia con los Carens, pero que no tenían constancia de que en las trajet hubiera pasado... a lo que le conteste.... ¿y que diferencia hay entre estos tres coches, si llevan el mismo motor, no llevaran también el mismo alternador?... dicho y echo, a los 3 días tenían el alternador nuevo, lo montaron y hasta hoy, de esto hace ya 6 años, y nunca mas dijo ni pio... bueno tambien cambie el alternador al pequeño hace 2 meses, este fue mas salvaje.... :wink: ... se encendió la luz de batería, comenzó a hacer un ruido como la moto de un afilador, a salir humo y a oler a quemado, enseguida me di cuenta de que el alternador dijo adiós... gracias a un amigo mecánico 250 € tuvieron la culpa.... claro este es un ford fiesta con 17 añitos....[/quote]

El tema está que para mi sorpresa el coche a parte de que empezó a hacer cosas raras y convertirse en una feria, la dirección se que mas dura que una piedra , imaginate si me pilla con la cv...... :wink: .

Crees que tendrá algo que ver el consumo al enchufar la cv? en los foros comentaban que el alternador venia algo justito. y que una vez que te lo reparaban o cambiaban por otro remanufacturado ya no se volvía a ir. :roll:


[size=10]Hay que recordar que la naturaleza nos ha dado dos oídos y una sola boca, para enseñarnos que vale más escuchar que hablar.[/size]

Anonymous

  • Visitante
(Sin asunto)
« Respuesta #6 en: 12-Julio-2010, 15:16:20 »
:!: . :!: .

Anonymous

  • Visitante
Re: Alternador
« Respuesta #7 en: 12-Julio-2010, 17:54:03 »
yo tenia antes un opel astra g 1.7 TD, con los mismo kms, tambien se le fué el alternador. entonces no tenia caravana así que se le fué sin enchufarle nada extra...se ve que venia defectuoso porque si notaba desde que lo compré que las luces fluctuaban un poco dandole más o menos gas, en punto muerto, y fundia bombillas cada 6 u 8 meses. De todas formas aparte de esto pocos problemas más me dió, era un coche que me gustaba mucho