* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: Algien Puede Explicarme Esto?  (Leído 2179 veces)

Desconectado arnaloma

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 118
  • Karma: +0/-0
Algien Puede Explicarme Esto?
« en: 15-Marzo-2009, 18:13:54 »
Esta mañana he ido a ver la caravana y el dichoso tema de los faros traseros. Me he fijado y a falta de comprobarlo co el coche creo que lleva todos los cables. Pero no estan conectados.

Me explico. En el faro Derecho, tengo un cable blanco sin conectar y una bombilla libre en el extremo izquierdo (interior) del faro. Creo que es el cable de la marcha atras, el problema es que el faro es de color rojo. Si fuera de color blanco, yo creo que al conectarlo funcionaria (me falta comprobarlo).

En el faro Izquierdo, tengo un cable azul conectado en la bombilla del extremo derecho (interno) igual que el que esta libre en el otro faro, que es ademas rojo, con lo que he deducido que es el antiniebla. Y ademas llevo otro cable no conectado de color blanco (igual que en el otro faro) que deducco que es el de marcha atras izquierdo.

Si mis averiguaciones y deducciones no son erroneas, creo que solo cambiando el faro derecho por uno con reflectante blanco y conectando el cable blanco ya tendria luz de marcha atras. Otra solucion menos costosa, pero "no legalÇ" seria conectarlo de todas formas aunque la luz sea roja, pero se enciende algo.

De todas forma he llamado a la casa Sun Roller y espero su respuesta, aunque no se si me voy a desesperar o si me va a convencer su respuesta. He mirado en el folleto de compra del modelo y como muy bien decis viene de serie, asi que habra que exigirlo.

Voy a poner unas fotos por si no esta claro del todo y perdon por el toston de post (prometo resumirlo la proxima vez)

Faro Izquierdo:





Faro derecho:



Saludos.  

Desconectado MIGUEL PEDRO

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 290
  • Karma: +0/-0
Re: Algien Puede Explicarme Esto?
« Respuesta #1 en: 15-Marzo-2009, 18:17:53 »
Pues yo no te puedo ayudar porque no entiendo gran cosa; esperemos que algun entendido del foro, nos aclare. pero seguiré el tema con interes porque estoy exactamente igual que tu. A ver que nos dicen.....
Sun Roller Tango 495 Luxe + Honda CRV

Anonymous

  • Visitante
Re: Algien Puede Explicarme Esto?
« Respuesta #2 en: 15-Marzo-2009, 18:54:48 »
[img]http] [/align]

Como podrás ver, los cables que dices tener en el piloto derecho coinciden con los del esquema:
Verde-> Intermitente derecho
Rojo--> Freno
Marrón-> Luz de posición.

Blanco--> es la Masa

Piloto Izquierdo:
Azul--> Antiniebla
Amarillo-->Intermitente Iz.
Rojo-->Freno
Negro-->Luz de posición .
Blanco-->Masa
Como puedes ver la luz de marcha atrás está prevista, pero no tiene cableado (a nadie todavia  :twisted:  :twisted: )

Bueno espero haberte aclarado algo, si no, los sabios en chispas, te lo aclararán mejor.. :wink:  :wink: [/font]

Desconectado arnaloma

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 118
  • Karma: +0/-0
Re: Algien Puede Explicarme Esto?
« Respuesta #3 en: 15-Marzo-2009, 19:10:10 »
Por lo que veo lo unico que se podria hacer (que no se me va a ocurrir) seria conectar la luz que sobra del faro derecho con el antiniebla, para tener dos antiniebla.
No habia caido en la masa.
No creo que sea obligatorio lo de la marcha atras. Porque sino estamos listos. Ademas de cambiar el faro hay que cablear, menudo berenjenal.
Saludos.  

Anonymous

  • Visitante
Re: Algien Puede Explicarme Esto?
« Respuesta #4 en: 15-Marzo-2009, 20:38:00 »
[quote user="arnaloma" post="35647"]Por lo que veo lo unico que se podria hacer (que no se me va a ocurrir) seria conectar la luz que sobra del faro derecho con el antiniebla, para tener dos antiniebla.
[size=18]Por poder, pero sólo es obligatoria una, en el lado izquierdo o en el centro.[/size][/b]

No habia caido en la masa.

No creo que sea obligatorio lo de la marcha atras. Porque sino estamos listos. Ademas de cambiar el faro hay que cablear, menudo berenjenal.

[size=18]Efectivamente, no es obligatorio, pero si está publicitada, es contractual y deben colocarla, pero hay que leer bien el folleto.[/size][/b]
[/quote]

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Re: Algien Puede Explicarme Esto?
« Respuesta #5 en: 16-Marzo-2009, 07:27:35 »
Cuando desmantele los plásticos, porta matriculas y los pilotos para repararlos y repintarlos... descubrí que de la manguera que llega al piloto izquierdo, hay un cable que esta cortado al ras, y creo recordar que es de color violeta.... lo que no se es si esta conectado a la piña, pero ese cable a sido cortado a posta para no ser usado... :roll: