* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: ¿Al Final Es Más Comodo Una Caravana Que Una Tienda?  (Leído 8002 veces)

Desconectado dnk3

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 206
  • Karma: +0/-0
    • http://www.dnk3.info
¿Al Final Es Más Comodo Una Caravana Que Una Tienda?
« en: 25-Octubre-2011, 16:23:08 »
Este pregunta viene porque este fin de semana he ido a coger cosas de mi antigua caravana (hergo bambi del 74 de mis suegros) para pasarlas a la caravana que nos hemos pillado hace poco (sunroller portofino 440L del 98) y al ver la cantidad de cosas que con el paso del tiempo se pueden llegar a guardar en una caravana me he hecho las siguientes preguntas que espero alguien me aclare, porque mi mujer no me las a podido aclarar razonablemente, ¿Cuándo te compras una caravana no es por la comodidad de llegar a algún sitio, plantar la caravana y ya está?, ya que en dicha caravana tienes todo lo necesario sin la necesidad de llevar 20.000 trastos como cuando nos íbamos con la tienda, pero no, llega el día en el que tu mujer decide que es mejor cocinar en la calle para que la caravana no se ensucie, ¿tú en tu casa cocinas en la calle?, te toca comprar tienda cocina con sus respectivos hierros para el montaje, después hay que comprar lo necesario para equipar esa cocina, dos mesas para los platos, un mueble despensa para la comida, microondas (esta caravana no trae), una cocina de dos fuegos para cocinar y su correspondiente bombona azul, etc… tema aparte de la cocina, que si un tendedero para tender la ropa, con sus respectivas pinzas de la ropa, que si una mesa y cuatro sillas más dos tumbonas, solo dos porque de momento los críos no se tumban, cuando se tumben tendrán que ser cuatro, que si medio ajuar en platos y cubiertos para comer, y del tema de la ropa ya ni os cuento.

No se vosotros pero yo cuando me iba de acampada, llevaba la tienda, una esterilla, un colchón y un camping gas.

Espero vuestras historias

Saludos

Desconectado Agustin

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 679
  • Karma: +3/-0
Re: ¿Al Final Es Más Comodo Una Caravana Que Una Tienda?
« Respuesta #1 en: 25-Octubre-2011, 16:37:14 »
Muy buena reflexíon, estoy de acuerdo contigo.

Tenemos tema abierto, venga animarse.
Algunos oyen con las orejas, algunos con el estómago, algunos con el bolsillo y algunos no oyen en absoluto.

Anonymous

  • Visitante
Re: ¿Al Final Es Más Comodo Una Caravana Que Una Tienda?
« Respuesta #2 en: 25-Octubre-2011, 16:52:32 »
Buff, que reflexion mas polemica.

Aparte de tener toda la razon y de pensar "Pero si a mi me pasa lo mismo, que coñ....", que antes con la tienda lo basico, luego una iglu tunel, algo mas por eso del peque, pero al final compras la caravana y todo lo llenas.

Siempre pensaremos en positivo, que todo esta colocado, que nunca te olvidas nada en casa (aunque no sea asi), en fin, que compraste la carava para mejor y hombre si no fuera por esta reflesion de DNK3, que tiene como he dicho toda la razon, si que es para mejor.

Desconectado TAER75

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 2564
  • Karma: +3/-0
Re: ¿Al Final Es Más Comodo Una Caravana Que Una Tienda?
« Respuesta #3 en: 25-Octubre-2011, 17:23:22 »
Yo os cuento mis razones, ademas como hace pococ dimos el paso las tengo ferscas  :grin:

Cuando hemos ido con tienda, hemos querido estar confortables, por eso pasamos de una iglu  aluminizada pequeña con micro avance a la del deecatlon de dos habitaciones enfrentadas con salon en el centro, nos llebabamos un colchon de visco de 6 cm, la mesa las sillas el camping gas, hasta un armario desmontable y ademas la tienda cocina, unas rafias y todo lo demas y un largo etcetera.

Decidimos cambiar a caravana por varias razones, primera para dormir en una cama de verdad (por eso transformé el salon en cama de verdad) y para tener un frigo mas grande y potente que el portatil, y para no tener que andar montando cosas nada mas llegar y poder esperar al dia siguiente. Por supuesto el cambio no nos tenia que suponer un gasto excesivo.
Al menos nosotros lo hemos conseguido, pero tambien es cierto que trabajamos igual que antes para tenerlo todo feten, pero podemos montar las cosas el dia siguiente.

Para el futuro ya salen cosas que queremos modificar, pero ese paso entraña o un cambio de tractor y caravana (dinero dinero dnero) u otra reforma de la caravana cuando los niños ya no quieran ir con nosotros (cosa que pasará pero dentro de mucho pues el pequeño solo tiene 8 meses. :grin:

En definitiva, para nosotros es mas comoda la caravana, ademas como antes ya viajabamos a 90/100 no notamos mucho el tiempo gastado en el transporte (el consumo si)

P.D. se me pasaba, el hecho de poder hacer un pis nocturno en la caravana es un lujo irenunciable, pero con tienda se podria haber hecho casi igual.
Pero me podeis llamar Fernando. :wink:
Aqui está el hilo de la reformilla a la Roller Roma  :grin:
http://www.clubsunroller.com/foro/arreglando-modificando-y-restaurando-vt5132.html


Desconectado dnk3

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 206
  • Karma: +0/-0
    • http://www.dnk3.info
Re: ¿Al Final Es Más Comodo Una Caravana Que Una Tienda?
« Respuesta #4 en: 25-Octubre-2011, 17:29:31 »
Jejejeje, ahora que lo leo detenidamente, ha sido un calentón  :wink: , parece que solo hablo de lo que llevan nuestras mujeres, pero nosotros tampoco nos quedamos atrás ¿eh?, madre mía la de bolsas que tenía que ya ni me acordaba que si con bridas por si aca, que si una cinta aislante por si aca, que si unos tornillitos por si aca, que si una bolsa con una luz para el avance otra para la cocina exterior y otra por si aca, que si un maletín con herramientas varias por si aca, jojojojo, vamos que nosotros también somos por si aca.

Saludos

Desconectado dnk3

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 206
  • Karma: +0/-0
    • http://www.dnk3.info
Re: ¿Al Final Es Más Comodo Una Caravana Que Una Tienda?
« Respuesta #5 en: 25-Octubre-2011, 17:33:55 »
[quote user="TAER75" post="100024"]pero tambien es cierto que trabajamos igual que antes para tenerlo todo feten, pero podemos montar las cosas el dia siguiente.
[/quote]

Ha eso es a lo que iba TAER, que se curra igual o más que antes con la tienda, aunque cuando ya lo tienes todo montadito es más cómodo sin duda, pero yo por lo menos me he comprado la caravana pensando en que iba a currar menos, pero va a ser que no  :lol:  :roll:

Saludos

Desconectado maximo

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 4161
  • Karma: +3/-0
  • Sexo: Masculino
Re: ¿Al Final Es Más Comodo Una Caravana Que Una Tienda?
« Respuesta #6 en: 25-Octubre-2011, 17:53:59 »
[quote user="dnk3" post="100026"][quote user="TAER75" post="100024"]pero tambien es cierto que trabajamos igual que antes para tenerlo todo feten, pero podemos montar las cosas el dia siguiente.
[/quote]

Ha eso es a lo que iba TAER, que se curra igual o más que antes con la tienda, aunque cuando ya lo tienes todo montadito es más cómodo sin duda, pero yo por lo menos me he comprado la caravana pensando en que iba a currar menos, pero va a ser que no  :lol:  :roll:

Saludos[/quote]

pero,¿¿a que disfrutas montando todos los cacharros???, un saludo y a disfrutar hombre :lol:

 CITROEN GRANDC4 PICASSO 136CV TANGO 495 LU
               "ME LA PELA TODO"

Desconectado lokkoo

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 3264
  • Karma: +2/-0
  • Sexo: Masculino
    • http://www.segurosbilbao.com
Re: ¿Al Final Es Más Comodo Una Caravana Que Una Tienda?
« Respuesta #7 en: 25-Octubre-2011, 18:22:21 »
[quote user="dnk3" post="100025"]Jejejeje, ahora que lo leo detenidamente, ha sido un calentón  :wink: , parece que solo hablo de lo que llevan nuestras mujeres, pero nosotros tampoco nos quedamos atrás ¿eh?, madre mía la de bolsas que tenía que ya ni me acordaba que si con bridas por si aca, que si una cinta aislante por si aca, que si unos tornillitos por si aca, que si una bolsa con una luz para el avance otra para la cocina exterior y otra por si aca, que si un maletín con herramientas varias por si aca, jojojojo, vamos que nosotros también somos por si aca.

Saludos[/quote]



jajajajajajaja, gato gato, muy bien
Gracias a TAER75
 


[size=14][align=center]La realidad no es más que una alucinación causada por la ausencia de alcohol en tu sangre.[/align][/

Desconectado lokkoo

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 3264
  • Karma: +2/-0
  • Sexo: Masculino
    • http://www.segurosbilbao.com
Re: ¿Al Final Es Más Comodo Una Caravana Que Una Tienda?
« Respuesta #8 en: 25-Octubre-2011, 18:24:15 »
hombre yo creo que es evidente, que llevamos muchos mas trastos, pero la comodidad, empieza a la hora de dormir, para mi es lo fundamental, no hacerlo en el suelo, luego es que nos gusta ir bien, que para sufrir ya tendremos tiempo, nos gustan las cervecitas frias, tumbarnos, comer en mesa, ver la tv, etc etc etc, y esto no son cosas por si aca, son cosas que llevamos porque nos hemos echo muy comodos
Gracias a TAER75
 


[size=14][align=center]La realidad no es más que una alucinación causada por la ausencia de alcohol en tu sangre.[/align][/

Desconectado adolfo

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 555
  • Karma: +0/-0
Re: ¿Al Final Es Más Comodo Una Caravana Que Una Tienda?
« Respuesta #9 en: 25-Octubre-2011, 18:39:38 »
pos es verdad,pero a mi realmente lo k me llevo a hacer el cambio creo que fue el estar resguardado de cuando llovia,que si separa eso de la lona que no se moje ,la nena que no toque,por que toca,y la verdad es que el agua en una tienda o en un carro-fienda como tuvimos lo llevaba fatal.Por lo menos aqui de momento puedo ver llover trankilamente sin miedo a que se filtre el agua,eso fue la razon mas convincente en mi caso. :toothy2:
caravana:

Desconectado elanjo

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1207
  • Country: es
  • Karma: +6/-1
Re: ¿Al Final Es Más Comodo Una Caravana Que Una Tienda?
« Respuesta #10 en: 25-Octubre-2011, 21:06:57 »
Pues yo en la caravana llevo muy muy pocas cosas, calculo que unos 40 kilos aproximádamente.
Y nunca he hechado en falta nada.

Desconectado Papero

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 6894
  • Country: es
  • Karma: +19/-4
  • Sexo: Masculino
  • Sun Roller 490cp
Re: ¿Al Final Es Más Comodo Una Caravana Que Una Tienda?
« Respuesta #11 en: 25-Octubre-2011, 21:08:46 »
venga, que me vais a decir todos que no era mas comodo en la iglu....
 :grin:  :grin:

antes no se escapaba na!! y bien calentitos que dormiamos en los sacos,je,je,je,


buen tema compañero!

Desconectado carloike

  • Global Moderator
  • *****
  • Mensajes: 2704
  • Country: 00
  • Karma: +12/-0
Re: ¿Al Final Es Más Comodo Una Caravana Que Una Tienda?
« Respuesta #12 en: 25-Octubre-2011, 21:42:47 »
[quote user="dnk3" post="100026"][quote user="TAER75" post="100024"]pero tambien es cierto que trabajamos igual que antes para tenerlo todo feten, pero podemos montar las cosas el dia siguiente.
[/quote]

Ha eso es a lo que iba TAER, que se curra igual o más que antes con la tienda, aunque cuando ya lo tienes todo montadito es más cómodo sin duda, pero yo por lo menos me he comprado la caravana pensando en que iba a currar menos, pero va a ser que no  :lol:  :roll:

Saludos[/quote]Pues yo sabia que iba a trabajar igual,pero la diferencia es que con la tienda o el carrotienda nadie te echaba una mano y ahora,normalmente te ven llegar con la cv y te echan una mano,ya entablas conversacion y de paso cae alguna cervecita.
Jeep Grand Cherokee 3.0crd 218cvs + Tango 495 luxe

Desconectado jose66

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1185
  • Karma: +0/-0
Re: ¿Al Final Es Más Comodo Una Caravana Que Una Tienda?
« Respuesta #13 en: 25-Octubre-2011, 22:04:20 »
Pues yo que quereis que os diga, es un lujazo poder sobar a pierna suelta, mientras fuera llueve.

Antes, con el carro - tienda, cada vez que llovia, cosa extrañamente frecuente en mis salidas, era noche en vela. Agua pasando por balo del carro y por dentro del avance, nevera en alto, to mojao, una gaita.
Despues de todo, una vez en casa, ala a currar, abrirlo todo, telas al sol, limpiar y fregar los faldones del avance, etc....
Descanse un monton al agenciarme mi primera cv.

Con respecto a los trastos que llevamos y accesorios que montamos en las cv., es una exageracion de peso. Este verano antes de salir, por curiosidad la pese, y 1850 kg. Despues de recobrar el conocimiento del desmayo que me dio, le hice una operacion bikini express, quitandole hasta la rueda de repuesto, 1750kg.

Asi es que, entre que las cv. salen con mas peso del que nos dice la ficha tecnica, y nosotros que las llenamos de un monton de cosas que utilizamos, unas si y otras por siaca, nos quedariamos de piedra si las pusieramos en una bascula.

Un saludo y nos vemos pronto.

Charlye

  • Visitante
Re: ¿Al Final Es Más Comodo Una Caravana Que Una Tienda?
« Respuesta #14 en: 25-Octubre-2011, 23:24:14 »
POR TUS HIJOS...por tu familia....por tí

cambias a la caravana por eses y mas motivos....al paso del tiempo ya no te levantas igual del colchón en el suelo.
y en definitiva,montas el avancé,pero....tambien montabas la tienda....el trabajo no cambia....se transforma.