* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: Aire Acondicionado ¿realmente Es Necesario?  (Leído 3552 veces)

Desconectado Mabiker

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 46
  • Karma: +0/-0
Aire Acondicionado ¿realmente Es Necesario?
« en: 12-Julio-2010, 23:32:16 »
Hola,
Pues lo dicho, no tengo aire acondicionado y es mi primer verano de vacaciones con caravana y me preocupa sobre todo la siestecilla, porque creo que las noches deben ser buenas abriendo las ventanas. Voy al pinar de San jose en los Caños y por lo que me he enterado hay bastante sombra. ¿¿Creeis que voy a pasar mucho calor  :-| ??

Desconectado Luis Pabolleta

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 4285
  • Country: es
  • Karma: +11/-0
  • Sexo: Masculino
    • http://www.clubsunroller.com
Re: Aire Acondicionado ¿realmente Es Necesario?
« Respuesta #1 en: 13-Julio-2010, 00:47:01 »
[quote user="Mabiker" post="69491"]Hola,
Pues lo dicho, no tengo aire acondicionado y es mi primer verano de vacaciones con caravana y me preocupa sobre todo la siestecilla, porque creo que las noches deben ser buenas abriendo las ventanas. Voy al pinar de San jose en los Caños y por lo que me he enterado hay bastante sombra. ¿¿Creeis que voy a pasar mucho calor  :-| ??[/quote]

yo creo que ya no es un tema de si es necesario o no. creo en la temperatura optima para poder dormir en condiciones y levantarse descansado por la mañana. por que yo desde luego que con 40 grados en el interior de la caravana, no se si podria pegar ojo en toda la noche. Ya te contare. por que yo soy de los que no tienen aire acondicionado en la caravana. Un saludo Mabiker.


Toyota Landcruiser 90 GX - 3.0 TD 125 CV + Sun Roller Class 460s
http://luispabolleta.jimdo.com/
*Gracias Jose Luis, Gracias Fernando(Taer75)*.

Desconectado Manuel

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1270
  • Karma: +0/-0
Re: Aire Acondicionado ¿realmente Es Necesario?
« Respuesta #2 en: 13-Julio-2010, 07:05:04 »
A mi personalmente no me gusta. ¿Has probado a estar dentro de una cv con el aa encendido?........la temperatura genial, pero el ruido......¡también!.
Siempre me ha ido bien la elección del camping (hay muchos sitios donde informarse de si tienen sombra, etc ) y la colocación de la cv no solo dentro del camping en sí, si no dentro de tu misma parcela, para evitar, en la medida de lo posible, el sol (sobre todo procuro dejar la zona donde está el frigorifico protegida).
Un saludo
D.P.F.R.

Desconectado elvis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 111
  • Karma: +0/-0
Re: Aire Acondicionado ¿realmente Es Necesario?
« Respuesta #3 en: 13-Julio-2010, 07:25:27 »
no creo que por la noche tengas la caravana a 40 grados, eso sí, a la hora de la siesta es otra cosa, de todos modos no soy partidario del AA, si hace calor ¿te vas a encerrar en la CV toda la tarde?, para estar encerrado yo me quedo en casa, a la playa o la piscina!! :grin:  :grin:

Desconectado lokkoo

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 3264
  • Karma: +2/-0
  • Sexo: Masculino
    • http://www.segurosbilbao.com
Re: Aire Acondicionado ¿realmente Es Necesario?
« Respuesta #4 en: 13-Julio-2010, 07:26:36 »
Como bien dice Manuel, la temperatura estara bien con el aire, pero el ruido es molesto.

Todo depende de tus preferencias, yo llevo un Aire de esos portatiles y la verdad que el ruido no me molesta, pero seria incapaz de dormir la siesta sin el, asi que tienes que valorar, que aguantas mejor, si el ruido o el calor
Gracias a TAER75
 


[size=14][align=center]La realidad no es más que una alucinación causada por la ausencia de alcohol en tu sangre.[/align][/

Anonymous

  • Visitante
Re: Aire Acondicionado ¿realmente Es Necesario?
« Respuesta #5 en: 13-Julio-2010, 07:50:08 »
[size=10]editado por el autor[/size]

Desconectado JUANMA

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 330
  • Karma: +0/-0
    • http://porquenotecallas2008.spaces.live.com/
Re: Aire Acondicionado ¿realmente Es Necesario?
« Respuesta #6 en: 13-Julio-2010, 09:46:49 »
Hace algunos años, veraneábamos en un carro tienda, o incluso antes en una tienda de campaña, 40º a la sombra, y de noche imposible, y aun así, íbamos cada año, hoy, si hace mas de 23º no se puede dormir, no será que nos hemos hecho todos un poco "especiales"
El problema, del portátil de looko, es que en algunos campings ni funcionará, ya que la potencia no es suficiente, yo tengo uno y me ha pasado.
Hacen ruido, pero lo pones un rato antes de acostarte, y la cv esta fresquita, el frigo va mejor, y a la hora de la siesta, si hace ruido te jod....., pero una buena siesta fresquito, no tiene precio.

Esto depende siempre de lo caluroso que seas, y la zona en la que veranees, si eres caluroso y encima te vas a Cádiz............, yo personalmente veraneo casi todos los años en el norte, y así me lo evito, pero aun así, he comprado un aire portátil, esto como todo va en gustos.
DUEÑOS DE NUESTRO SILENCIO, ESCLAVOS DE NUESTRAS PALABRAS.


JUANMA      

                                [marquee direction=right] [img]http://www.clubsunroller.

Anonymous

  • Visitante
Re: Aire Acondicionado ¿realmente Es Necesario?
« Respuesta #7 en: 13-Julio-2010, 10:08:58 »
yo creo que depende de la zona por donde se esté, es más o menos necesario, aqui en córdoba si yo no tuviera aire, no me plantearia ir al camping, el mio es de techo, ruido tampoco hace mucho, sobre todo en la posición 1 que ya es suficiente, y sobre el peso en el techo....mi conjunto va totalmente estable, para mi es el mejor elemento que tiene mi caravana, junto con el mover. Para que pasar fatigas si se puede estar de PM?, claro otra cosa diferente es que vale una pasta gansa, pero eso es otra historia.

Desconectado Mabiker

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 46
  • Karma: +0/-0
Re: Aire Acondicionado ¿realmente Es Necesario?
« Respuesta #8 en: 13-Julio-2010, 12:33:17 »
Tengo la posibilidad de que me dejen un AA portatil, pero me lo pienso mucho el llevarmelo  porque;
No se si funcionara con la potencia que me suministra el camping.(Tendré que informarme).
 Es un aparato grande y no se donde lo ubicaría.
 Y pesa bastante, ya de por si tengo pensado llevarme otro frigo que pesa otro poquito.
 Lo del ruido me importa menos, porque el calor es lo que mas me agobia, no a mi particularmente, sino a mi señora que la tengo embarazailla  :wink:  y necesita de sus siestas.

Anonymous

  • Visitante
Re: Aire Acondicionado ¿realmente Es Necesario?
« Respuesta #9 en: 13-Julio-2010, 13:27:22 »
Yo desde luego es que soy antitrastos, contra menos cosas mejor, está claro que lo mejor es llevarlo "incorporado", y no tener que trasponer con más "utensilios", sobre todo si se anda de camping en camping, pero claro digo lo mismo, por el precio de uno de claraboya te compras dos portatiles o tres....aún asi sigo pensando sin duda alguna...uno de techo en condiciones es lo que merece la pena.

de todas formas la economia de cada uno es lo que manda

Desconectado WILSON

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 33
  • Karma: +0/-0
Re: Aire Acondicionado ¿realmente Es Necesario?
« Respuesta #10 en: 13-Julio-2010, 16:29:44 »
El aire acondicionado va de muerte para la siestecita, porque a las 15:000 16-,00 horas a ver quien tiene narices a meterse en la caravana a echar una cabezadita, a demas el truco para no pasarse y levantarse a las tantas es,,,,,,, encender el aire mientras uno esta comiendo, y apagarlo cerrando bien todas las puertas cuando uno se acuesta. oye sequeda uno en la gloria media horita.  :sleepy2:

Desconectado Mabiker

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 46
  • Karma: +0/-0
Re: Aire Acondicionado ¿realmente Es Necesario?
« Respuesta #11 en: 13-Julio-2010, 23:19:57 »
Gracias por vuestras aportaciones, en definitiva lo que yo queria saber es si se podia o no dormir la siesta sin AA en estas fechas. De momento y  con la inversion que ya he hecho no puedo permitirme otra cosa, solo me pensaré si llevarme o no el portatil que me prestan.

Desconectado the juanjo

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 15
  • Karma: +0/-0
Re: Aire Acondicionado ¿realmente Es Necesario?
« Respuesta #12 en: 18-Julio-2010, 16:25:23 »
hombre necesario? yo cuando la compre nueva hace 4 años lo puse era un poco mas de letra y no me entere, va muy bien para una siesta, pero hace ruido , a mi no me molesta por que no me despierta ni una bomba, a gustos yo si me compraraotra lo pondria seguro

Desconectado Sun Roller

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 66
  • Karma: +0/-0
Re: Aire Acondicionado ¿realmente Es Necesario?
« Respuesta #13 en: 18-Julio-2010, 17:36:10 »
Pues claro que es una buena idea lo del aire acondicionado, y por tenerlo colocado no quiere decir que tengas que estar todo el día dentro de la caravana, pero poder hechar una buena siesta en pleno verano, y tener el habitáculo bien fresquito, incluso a la hora de recoger el día de la vuelta a casa, a las cuatro o las cinco de la tarde, creo que no está nada mal. Yo lo llevo instalado de fábrica en el techo y, junto con el movedor y el toldo, es lo mejor que he puesto. Sobre todo por aquí por el Sur.
Saludos...
PD. Y no sólo por el Sur, sino vayas donde vayas...

Mitsubishi Montero DID 3.2 + Sun Roller Tango 430 CL

Anonymous

  • Visitante
Re: Aire Acondicionado ¿realmente Es Necesario?
« Respuesta #14 en: 18-Julio-2010, 23:05:05 »
:!: . :!: .