* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: AIRE ACONDICIONADO PORTATIL  (Leído 3482 veces)

Desconectado Marcos Antonio

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 74
  • Karma: +0/-0
AIRE ACONDICIONADO PORTATIL
« en: 02-Julio-2008, 19:46:19 »
Hola a todos:
He visto en internet que hay unos aparatos de aire acondicionado con bomba de calor además, que pueden ir muy bien en la caravana, cuestan aproximadamente 500 euros.
Me gustaría saber si alguien lo tiene y cómo le vá. Yo soy de Extremadura, y el calor aprieta aunque estemos en sombra y los aparatos que venden para las caravanas son muy caros y lo voy a utilizar pocas veces, ya que cuando puedo, tiro al norte, sea invierno o verano y según la publicidad sirven tanto en frio como en calor, vamos como el de casa pero sin instalación. Lo que me gustaría saber es si es verdad antes de comprarlo.
Gracias.

Anonymous

  • Visitante
Re: AIRE ACONDICIONADO PORTATIL
« Respuesta #1 en: 02-Julio-2008, 20:24:32 »
[quote user="Marcos Antonio" post="23680"]Hola a todos:
He visto en internet que hay unos aparatos de aire acondicionado con bomba de calor además, que pueden ir muy bien en la caravana, cuestan aproximadamente 500 euros.
Me gustaría saber si alguien lo tiene y cómo le vá. Yo soy de Extremadura, y el calor aprieta aunque estemos en sombra y los aparatos que venden para las caravanas son muy caros y lo voy a utilizar pocas veces, ya que cuando puedo, tiro al norte, sea invierno o verano y según la publicidad sirven tanto en frio como en calor, vamos como el de casa pero sin instalación. Lo que me gustaría saber es si es verdad antes de comprarlo.
Gracias.[/quote]

La verdad que al no poner referencia no se a cual te puedes referir, efectivamente los aires específicos para caravana son caros  :-| , pero están diseñados para ellas y para la corriente media de un camping, fíjate en la potencia del que tegusta y la carga de arranque, no sea que esté diseñado para la potencia media de una vivienda y en el campig te haga saltar el automático.....

Saludos

Desconectado rafaramian

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 27
  • Karma: +0/-0
Re: AIRE ACONDICIONADO PORTATIL
« Respuesta #2 en: 03-Julio-2008, 10:17:09 »
yo he comprado uno pequeño pero solo frio tiene unas 2000 calorias y refrigera bastante y me costo 199 euros y es muy estrecho lo que tengo que hacerle es un agujero en el suelo para la salida del tubo al exterior yo por lo menos estoy bastante contento lo que si hacen un poco de ruido pero los que van al techo tambien lo hacen y valen muy caro y pierdes una claraboya en cuanto al agujero en un consecionario me dijero que lo hacen muy frcuentemente

Anonymous

  • Visitante
Re: AIRE ACONDICIONADO PORTATIL
« Respuesta #3 en: 03-Julio-2008, 14:12:04 »
...

Anonymous

  • Visitante
Re: AIRE ACONDICIONADO PORTATIL
« Respuesta #4 en: 03-Julio-2008, 16:45:16 »
[quote user="diegoato" post="23713"]habeis visto este modelo de aire de dometic , lo bueno que tiene es que no te quita la claraboya , pongo especificaciones :
La solución a la refrigeración se llama Dometic HB-2500.... [/quote]
[size=24]
Este modelo, o uno muy similar es el que trae de serie la Adaggio 495 Luxe y lo ubica en el arcón bajo la cama principal, con la consabida, pérdida de volumen de carga y con la ventaja ya señalada de no sacrificar una claraboya y a la vez baja el centro de gravedad de la caravana....es una muy buena opción[/size]

Desconectado Nena

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 379
  • Karma: +0/-0
Re: AIRE ACONDICIONADO PORTATIL
« Respuesta #5 en: 04-Julio-2008, 10:20:29 »
los aparatos portátiles de aire son muy grandes para tenerlos dentro de la cv!! Dentro del avancé tampoco lo veo mucho porque entonces no sales a disfrutar del aire libre, que paraq eso vamos de camping!!! Yo tengo uno en casa que hemos comprado este año, y para casa está bien, pero para camping....
Nena