* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: AIRE ACONDICIONADO EN JAZZ 400L  (Leído 2049 veces)

Desconectado rmatasan

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 17
  • Karma: +0/-0
AIRE ACONDICIONADO EN JAZZ 400L
« en: 05-Noviembre-2007, 19:01:11 »
Hola a todos de nuevo,

Necesitaría saber si hay algun forero que tenga instalado el aire acondicionado (Waeco o Dometic) en la caravana Sunroller Jazz 400L y me puede solventar una duda:

¿Es posible instalar el aire y dejar la claraboya central instalada?

En el concesionario donde mi amiga ha comprado la caravana, el comercial no nos indicó nunca nada en contrario, todo fueron respuestas afirmativas a nuestras peticiones.

Se acepto esta petición sin pegas de ningun tipo ni por espacio ni por resistencia del techo pero, ahora que la caravana está aquí, me dice que hay que quitar la claraboya que es el unico sitio donde instalarla y que si se hace otra abertura puede que haya instalación electrica y que no podría instalarse.

Si tenemos que renunciar a la claraboya (y sólo tiene una en el techo) pues...., pero antes de hacerlo quiero sbaer la opinión de los usuarios de esta caravana para ver que podemos hacer.

¿Es tan dificil que el comercial tenga un poco de información técnica para asesorar en la compra correctamente? :twisted:  :twisted:

Gracias anticipadas y saludos a todos.

Desconectado mitu

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 81
  • Karma: +0/-0
Respuesta: AIRE ACONDICIONADO EN JAZZ 400L
« Respuesta #1 en: 06-Noviembre-2007, 07:48:05 »
Hola, el problema de quedarse sin la unica claraboya es una putada de las gordas,(con perdon)  y instalar una claraboya nueva sale x un riñon, por eso yo aun tengo aparcado el tema del aire acondicionado
mira en la web de truma, hay unos equipos que se montar en el suelo, en un arcon x ejemplo, son los Saphir compact, yo me he bajado un pdf de las instrucciones pero no se que tal van, no tengo referencias de nadie sobre si van bien o no. he leido x aqui que algunos campistas llevan incluso equipos como los de casa instalados mira a ver...

salu2

Anonymous

  • Visitante
Respuesta: AIRE ACONDICIONADO EN JAZZ 400L
« Respuesta #2 en: 06-Noviembre-2007, 08:30:33 »
Buenos días, si tienes espacio en algún arcón, puedes instalar el aire que se muestra en el siguiente enlace, es similar al que trar la Adaggio 495 LUXE (FrostAir2300 de TRUMA), de fábrica y así te evitas perforar el techo.

Enlace a aire acondicionadao en arcón

De todas formas, mándale un e-mail a SunRoller, al departamento técnico, planteándoles que quieres instalar el aire de teccho sin condenar la claraboya y que te digan si es posible y de serlo, que lo será, que por favor te envíen el plano de las canalizaciones electricas que pasan por el techo, si es que pasa alguna. No estaría de más que les cuentes tu experiencia con tu concesionario sobretodo para que no te remitan de nuevo a él, ahora están contestando, tardan un poco pero contestan.

Enlace a contacto de SunRoller

Suerte

Desconectado Juan Antonio Iborra Berna

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 310
  • Karma: +0/-0
Respuesta: AIRE ACONDICIONADO EN JAZZ 400L
« Respuesta #3 en: 06-Noviembre-2007, 14:52:19 »
Hola:

Yo no tenía intención de instalar el aire acondicionado pero un día consulté en Caravanas Ferrero -Alicante- y parece ser que sí que hay que condenar la claraboya, aunque pueden perforar el techo. El consejo que me dio el comercial es que, por poco menos de trescientos euros, está comercializando en el Carrefour un aire acondicionado portátil que apenas llega a los 1200w de consumo -con bomba de calor-. ¿Ventajas en la 400L? pues creo que todas: no sólo enfrías -o calientas- la caravana sino, sobre todo, el avance; además es muuuuucho más económico. A mí se me quitó la idea de la cabeza con esas explicación.

Por cierto, en cuanto a calefacción, te comentaré que este fin de semana -puente de noviembre- estuve en el Camping de Mariola (Valencia). Una de las  noches la temperatura bajó a -3ºC (según el termómetro del coche, aunque he de decir que se quedó corto porque ¡se me congeló el agua del limpiaparabrisas!); pues bien, con un pequeño radiador de aceite de 600w -de esos que se ponen debajo de la mesa del despacho- la 400L aguantó tan bien que, a mitad de noche, tuvimos que apagarlo... ¡nos estábamos achicarrando dentro!.

Desconectado rmatasan

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 17
  • Karma: +0/-0
Respuesta: AIRE ACONDICIONADO EN JAZZ 400L
« Respuesta #4 en: 07-Noviembre-2007, 08:13:19 »
Hola a todos,

Grcaias por los consejos sobre el aire acondicionado pero me temo que ya está solucionado.

Digo me temo porque la única opción posible para un aire del tipo Dometic/Waeco, es decir de los de techo es montarlo en el hueco de la claraboya.

He hablado con una persona de la fabrica y muy amablemente se ha puesto en contacto con su oficina técnica y me han aclarado mis dudas.

Pongo en comun en el foro las indicaciones de fabrica para que los clientes sepamos a que atenernos:

1º Cuando se indica en opción aire acondicionado siempre significa que va instalado en el hueco de la claraboya central ya que este hueco esta convenientemente reforzado con listones y largueros.

2º En el caso de la Jazz 400 L, no sería necesario prescindir de la claraboya sino que se podría reubicar en otra zona del techo que está especialmente reforzada para poder aceptar esa claraboya, ahora bien en la fabrica saben que los concesionarios no suelen hacerlo aunque disponen de la información para llevarlo a cabo.

3º Si el equipo de aire acondicionado se ubica en otro lugar del techo, que no este reforzado puede generar a largo plazo fisuras que causen filtraciones de agua etc... y además en ese caso la garatía no cubriría los desperfectos.


En fin, como quiera que desde el concesionario no me indican la reubicación de la claraboya voy a prescindir de ella (eso si me quedo con ella) , al menos por el momento y veremos si se dispone de suficiente claridad.

Muchas gracias a todos por vuestro interés.

Saludos.