* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: AIRE ACONDICIONADO  (Leído 5126 veces)

Desconectado flappy

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 1
  • Karma: +0/-0
AIRE ACONDICIONADO
« en: 06-Agosto-2006, 23:38:03 »
Alguien a instalado en la caravana un aparato de aire acondicionado de los de casa, de esos que llevan el refrigerador en la ventana y dentro va el aparato con el ventilador que saca el aire.Sabeis si la instalacion es muy complicada? Despues del caloe que pase este verano me lo estoy planteando, y uno de los de caravana en el techo sale por mil euros mas que uno de estos.

Desconectado Anakin

  • Que me siga el que pueda!
  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1902
  • Country: adsp
  • Karma: +6/-0
    • http://www.clubsunroller.com
(Sin asunto)
« Respuesta #1 en: 07-Agosto-2006, 00:22:54 »
pues yo lo he pedido con aire acondicionado es un dometic el 2100, va en la claraboya central, me ha salido por 1300€ cuando lo tenga te contare q tal me va.
Carpe diem!

Viva el foro.

Desconectado petermix

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 5
  • Karma: +0/-0
Respuesta: AIRE ACONDICIONADO
« Respuesta #2 en: 08-Agosto-2006, 12:40:57 »
No te recomiendo poner uno de casa, pues tendrias que llevar en el exterior el compresor y pesa lo suyo. Además el instalarlo así te supondría el taladrar la estructura de la caravana con lo cual perderias la garantía de estanqueidad que da el fabricante. No es por capricho el que se hagan aires acondicionados de techo especiales para caravana como el de Dometic, que se instala aprovechando una claraboya y no haces ningún taladro, además el 2100 que ha comprado Anakin es climatizador, con lo que solo tiene que poner la temperatura que quiere y lo mismo le tira calor que frío según lo que necesite. Y por supuesto todo este sistema cuesta mas que uno de casa. Lo mismo te ocurre con el aire acondicionado o climatizador de un coche, seguro que no se te ocurre poner uno de casa y el del coche también es caro. De todas formas esto es solo un consejo.

Desconectado Anakin

  • Que me siga el que pueda!
  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1902
  • Country: adsp
  • Karma: +6/-0
    • http://www.clubsunroller.com
Respuesta: AIRE ACONDICIONADO
« Respuesta #3 en: 08-Agosto-2006, 12:46:54 »
si la caravana no es muy vieja creo que es totalmete recomendable si vas a estar en zonas de calor.

Una caravana dura muchos años y seguro que lo amortizas.
Carpe diem!

Viva el foro.

Desconectado Felix

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 59
  • Karma: +0/-0
Respuesta: AIRE ACONDICIONADO
« Respuesta #4 en: 08-Agosto-2006, 20:55:54 »
Hola... yo prefiero el de techo...
- Espacio
- con menos de 4 Amperios se conforma  (Domestic 2100)
- Tiene algo de ruido, pero te acostumbras antes que al calor....
- La funcion de calefactor es muy pobre (creo que es inferior a 1000 w), por lo que en invierno no vale.

Desconectado Ben

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 10
  • Karma: +0/-0
Pos Yo Toi Contento Con El Mio
« Respuesta #5 en: 19-Agosto-2006, 17:19:10 »
Es un Truma Frostair 1700 que viene instalado de serie en la Adagio 495 de Luxe, ventajas sobre el de techo, pos eso, que no va en el techo sino debajo de la cama de matrimonio; además viene con instalación para refrescar los tres habitáculos de la caravana, es decir, tiene salida de aire a la cama de matrimonio, a las literas y al salon. En su contra, que con 1700 frigorias si te pones a pleno sol, pues enfria pero no como los de casa que alguna gente los pone a 20 grados y hace un frio que pela; el mio ni queriendo ponerlo llega a ese nivel de frio, aunque el mando llega hasta los 18...

Y como esto va de opiniones, antes que poner uno de techo yo pondría un portatil, que te va a costar 1000 euros menos, que puedes usar para casa y para la caravana, que puedes transportar en el coche y no cargas el techo de la caravana, que es poco mas que papel de fumar, con los 25 kilos o mas del de techo. Eso si, sin pasarse de frigorias, pq con uno de muchas te va a sobrar  y como no sea inverter no vas a encontrar camping donde no te salte la luz.
Sunroller Adagio 495 Luxe

Desconectado judas

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 1
  • Karma: +0/-0
Respuesta: AIRE ACONDICIONADO
« Respuesta #6 en: 23-Agosto-2006, 16:40:23 »
Ante todo saludaros a todos soy nuevo en el foro. En cuanto al tema del aire acondicionado, yo tb tengo el de techo y la verdad me va fenomenal, es el dometic 2100 y estoy encantado con él, ruidoso pero como ya habeis dicho te acostumbras rapido, yo me echo unas siestecitas bastante agradables jejejeje.

Desconectado Iseltwald

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 10
  • Karma: +0/-0
Respuesta: AIRE ACONDICIONADO
« Respuesta #7 en: 24-Agosto-2006, 12:39:31 »
Muy buenas a todos... Soy nuevo tambien en el foro. Yo llevo uno de esos portátiles pequeñito (1500 frigorias), me costó 170 euros en el alcampo y va de coña. Eso si, pesa un poco y la luz en el camping la he tenido que contratar a 10 amperios... pero se esta muuuy fresquito....

saludos!
Dos cosas son infinitas: el universo y la estupidez humana; y yo no estoy seguro sobre el universo. A. Einstein.

Desconectado ton777

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 11
  • Karma: +0/-0
Respuesta: AIRE ACONDICIONADO
« Respuesta #8 en: 01-Septiembre-2006, 23:49:23 »
yo como Iseltwald  tengo uno portatil 2250 frigo,si no me equivoco, lo que pasa con estoa aparatos portatiles es que hacen mucho ruido, por ese motivo estuve apunto de hacerle un agujero en la cv para la entrada del aire ,pero al final no lo lleve a cabo, si algun dia lo ago pondre una brico,el consumo es aceptable el mio 3,8Amp.

Por lo que comentais del aparato de acc split+compresor yo he visto instalado el compresor en el arcon,claro si en el arcon tienes espacio,en mi cv entraria de sobra, en cambio en la 42L de un compi creo que ni de coña.

Salu2