* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: AGUA Y GAS  (Leído 2521 veces)

Desconectado JAZZ

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 927
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
AGUA Y GAS
« en: 03-Noviembre-2006, 19:39:02 »
Buenas tardes a todos.

Todavia no hemos salido en serio con la caravana y tengo un par de dudas´

Si paro por ejemplo durante un rato en el viaje ,a descansar  frigo lo tengo que poner a gas, (eso me han dicho) pero tambien me han comentado que el cable de elctricidad, aunque el coche este parado,debe seguir conectado a este...¿sabeis esto por que es...?

La otra duda es de novato total...

Si paramos en un area a descansar tengo agua dentro de la caravana...? Como funciona..??

Parecen preguntas "chorras" pero...todos hemos sido novatos en alguna ocasion...

Muchas gracias
VALENCIA

Desconectado santi

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 77
  • Karma: +0/-0
Respuesta: AGUA Y GAS
« Respuesta #1 en: 03-Noviembre-2006, 19:58:32 »
Hola,todos hemos pasado por eso antes no te p`reocupes....mira yo lo que hago siempre en viaje llevo el frigo a gas y me ha ido bien(eso lo hago siempre que lo llevo lleno de comida)porque a gas enfria mucho mas,sino lo llevo a bateria(si lo que llevo dentro no son cosas de estropearse pronto)asi que cuando paro a descansar sigue a gas.En cuanto al agua dentro de la caravana si llevas los depositos con agua te funcionan con la bateria del coche igual que si estubieran a luz...Espero te haya resuelto las dudas...un saludo desde cordoba y a disfrutar con la caravana nueva caravana:

anonimo

  • Visitante
Respuesta: AGUA Y GAS
« Respuesta #2 en: 03-Noviembre-2006, 20:14:46 »
:wink:

Desconectado micomix

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 152
  • Karma: +0/-0
Respuesta: AGUA Y GAS
« Respuesta #3 en: 03-Noviembre-2006, 22:42:33 »
Efectivamente no es muy recomendable llevar enchufada la nevera a gas mientras que estas en marcha
Raúl Borrego
Tango 420 CF

Desconectado Sargantana

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1000
  • Country: 00
  • Karma: +0/-0
Respuesta: AGUA Y GAS
« Respuesta #4 en: 04-Noviembre-2006, 16:04:59 »
El problema con las nuevas neveras de Dometic es que, aunque estén funcionando a gas, necesitan alimentación eléctrica para una electroválvula que tienen. Así que si la pones a gas, debe estar conectada a 12 V (coche o batería auxiliar), o a 220 V. Es una putada, pero es lo que hay.
Un saludo

Sargantana
Sun Roller Jazz 42L

Desconectado micomix

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 152
  • Karma: +0/-0
Respuesta: AGUA Y GAS
« Respuesta #5 en: 05-Noviembre-2006, 13:39:48 »
Una pregunta, Sarganta. Sabes si te consume mucho el estar enchufada a la batería del coche solo para la electroválvula.
Raúl Borrego
Tango 420 CF

Desconectado Anakin

  • Que me siga el que pueda!
  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1902
  • Country: adsp
  • Karma: +6/-0
    • http://www.clubsunroller.com
Re: AGUA Y GAS
« Respuesta #6 en: 05-Noviembre-2006, 13:49:22 »
[quote user="JAZZ" post="2214"]
Si paro por ejemplo durante un rato en el viaje ,a descansar  frigo lo tengo que poner a gas, (eso me han dicho) pero tambien me han comentado que el cable de elctricidad, aunque el coche este parado,debe seguir conectado a este...¿sabeis esto por que es...?



Si paramos en un area a descansar tengo agua dentro de la caravana...? Como funciona..??
[/quote]

La primera pregunta la ya contesto Sargantana, de todos modos mira esto: http://www.clubsunroller.com/foro/el-frigo-de-la-sun-roller-tango-495-luxe-vt65.html

La segunda pregunta, no la tengo clara. Pero, las bombas de agua funcionana a 12v asi que mientras tengas la caravana conectada al coche, funcionarán las bombas y tendras agua.
Carpe diem!

Viva el foro.

Desconectado JAZZ

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 927
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Respuesta: AGUA Y GAS
« Respuesta #7 en: 05-Noviembre-2006, 18:01:54 »
Muchas gracias por la informacion, poco a poco vamos resolviendo dudas.

En breve.... mas dudas.
VALENCIA

Desconectado Manuel

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1270
  • Karma: +0/-0
Respuesta: AGUA Y GAS
« Respuesta #8 en: 06-Noviembre-2006, 07:32:51 »
Las neveras modernas necesitan conexión a 12v o a 220v, aunque las lleves a gas, si no no funcionan. Efectivamente, está prohibido circular con la nevera puesta a gas, por el riesgo que puede acarrear si hubiera un problema y nos encontráramos, por ejemplo, en una estación de servicio,.... En Francia, suelen parar a las caravanas para comprobar si circulan con ellas en esa posición.
Lo correcto es circular con la nevera en la posición de 12v, lo que pasa, es que hay que tener la precaución de apagar la nevera cada vez que se para el motor, ya que el consumo que hace de la batería es muy alto y podemos tener la desagradable sorpresa de quedarnos sin batería para arrancar el coche. Si paramos poco rato, sin problema, apagamos la nevera y punto. Si vamos a estar más rato, en ese caso, la pasamos a gas (sin quitar la alimentación a 12v -se apagaría-).
Saludos
D.P.F.R.