* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: AGUA DE LLUVIA EN LA PIÑA DEL COCHE  (Leído 1229 veces)

Desconectado Juan Antonio Iborra Berna

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 310
  • Karma: +0/-0
AGUA DE LLUVIA EN LA PIÑA DEL COCHE
« en: 13-Septiembre-2009, 20:05:43 »
Hola a todos.

Hoy, tras el chaparrón que hemos tenido, he entrado en un charco importante de los que, normalmente, solía salir sin problemas.

Me he encontrado con que el vehículo -mi Xsara Picasso diésel- se ha parado. No he intentado arrancar el coche, por si acaso. Pasadas un par de horas he bajado (afotunadamente lo he podido mover a un aparcamiento) y, al encender el coche, observo que el reloj, fecha, etc. se ha desconfigurado y pienso si puede ser debido a que la piña del coche (que llevo muy baja) haya tocado el agua. He intentado arrancar pero parece que los inyectores no funcionan (el motor de arranque funciona, pero el vehículo no termina de arrancar).

¿Sabéis que puede pasar?¿puede tener daños la piña de conexión de la CV?

Un saludo

Anonymous

  • Visitante
Re: AGUA DE LLUVIA EN LA PIÑA DEL COCHE
« Respuesta #1 en: 13-Septiembre-2009, 20:11:20 »
:!: . :!: .

Desconectado Juan Antonio Iborra Berna

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 310
  • Karma: +0/-0
Re: AGUA DE LLUVIA EN LA PIÑA DEL COCHE
« Respuesta #2 en: 13-Septiembre-2009, 20:44:17 »
Diego: creo que no es agua en el motor porque, como te digo, en otras ocasiones he pasado charcos así y no ha sucedido nada. Además, al cabo de dos horas, he intentado arrancar y el motor no suena a "metálico" ni se queda enganchado como, en una ocasión, me sucedió con un vehículo que sí había reventado una biela, sino que hace el ruido normal al activar el motor de arranque, pero no parece recibir inyección de combustible para poner el motor en marcha. No sé, a lo mejor sí es el agua, y tengo que ir preparando la VISA... pero, como apuntabas... ¿puede ser que la centralita, al detectar un "corto" en la piña, se autoproteja y evite el arranque? No sé. A ver que opináis los que tenéis conocimentos en estos temas.

Desconectado Anakin

  • Que me siga el que pueda!
  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1902
  • Country: adsp
  • Karma: +6/-0
    • http://www.clubsunroller.com
Re: AGUA DE LLUVIA EN LA PIÑA DEL COCHE
« Respuesta #3 en: 13-Septiembre-2009, 22:34:32 »
revisa bien todos los fusibles del coche. El Ibiza tenia uno para la electronica y cuando se fundia tiraba el motor de arranque pero no arrancaba el coche.
Carpe diem!

Viva el foro.