* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: Agua Caliente En La Jazz 490  (Leído 2008 veces)

Desconectado Alfonso

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 135
  • Karma: +0/-0
Agua Caliente En La Jazz 490
« en: 13-Abril-2009, 16:39:58 »
Hola amigos, este fin de semana he estrenado mi jazz 490 del 2.007 y la he estrenado ya con agua caliente y va de maravilla, el montaje es económico y fácil, he cogido una resistencia de lavadora, con su termostato y una bomba pequeña de pecera para mover el agua, se la he instalado y va de escándalo, se puede regular desde 30º hasta 90º, también he echado de falta una llave de luz nada más abrir la puerta de la cv y que esté al alcance de los peques ya que la mas baja está junto al extractor, habrá que estudiarlo para ver dónde se pone.
SUN ROLLER JAZZ 49 CP + AUDI A8

Desconectado sepe

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 198
  • Karma: +0/-0
Re: Agua Caliente En La Jazz 490
« Respuesta #1 en: 13-Abril-2009, 17:57:04 »
EHHH......PAISANO, PREPARA LOS ARTILUGIOS, QUE EN LA PROXIMA ACAMPADA LE TOCA EL AGUA CALIENTE A MI CV. Y TU PIENSA EN COSAS QUE YO TE LAS COPIARE. UN SALUDO Y A DISFRUTARLA QUE YA LA MOJAREMOS.

CITROEN C5 HDI 138CV + SUN ROLLER JAZZ 490 CP

Desconectado JUANMA

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 330
  • Karma: +0/-0
    • http://porquenotecallas2008.spaces.live.com/
Re: Agua Caliente En La Jazz 490
« Respuesta #2 en: 13-Abril-2009, 18:13:17 »
Alfonso

Podemos ver alguna foto de tu brico?
Estoy interesado en el tema.
Gracias
DUEÑOS DE NUESTRO SILENCIO, ESCLAVOS DE NUESTRAS PALABRAS.


JUANMA      

                                [marquee direction=right] [img]http://www.clubsunroller.

Desconectado Alfonso

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 135
  • Karma: +0/-0
Re: Agua Caliente En La Jazz 490
« Respuesta #3 en: 13-Abril-2009, 19:24:35 »
Juanma, pensé hacerle fotos al depósito pero caí tarde ya lo tenía montado y llenado, te comento paso a paso,

materiales:

- resistencia de lavadora.
- termostato de lavadora.
- mando de temperatura. ( para seleccionar la temperatura deseada )
- junta para el termostato. ( es una goma redonda para sellarla en el depósito y ahí va el sensor del termostato )
  ( todo esto se puede comprar en repuestos de electrodomésticos )
- Cable de tres hilos de 2.5 mm.
- enchufe.
- base para el enchufe.

1.- Sacar depósito, normal ¡¡¡¡¡¡  ( en la 490 visto el depósito de frente lleva un hueco que es donde trabajaremos )
2.  En ese hueco se le hace el agujero en un lado para la resistencia y otro redondo para la junta del termostato.  ( OJO, hacer el agujero de la resistencia unos 4 o 5 centímetros de la base del depósito para evitar  la calor de la resistencia )
3.  Sellar bien con silicona de poliuretano y apretar el tornillo central de la resistencia para que tenga buen ajuste.
4.  Meter la bomba de pecera y con una brida sujetarla a la bomba de agua de la caravana.  ( esta bomba la misión que tiene es mover el agua para que no quede agua fría bajo la resistencia. )
5.  Sacar cable de alimentación directo del magnetotérmico y llevarlo al alcón para poner la base del enchufe ( en el armario está el magnetotérmico se deja caer el cable hacía abajo y hay una canaleta directa al alcón que por ahí se pasa el cable y queda genial, la base la he puesto junto al depósito del butáno )
6.  CONEXION TERMOSTATO, RESISTENCIA Y BOMBA:
     se corta unos 60 cm de manguera, siempre de 2.5, en una parte la clavija del enchufe, tierra directo a la resistencia, azul a un terminal de la resistencia y marrón a otro terminal del termostato, luego se coge un trozo de cable y se puentea el terminal libre que queda de la resistencia con el libre que queda del termostato y la bomba de la pecera se conecta directa a cada terminal de la resistencia, para que cuando el termostado de corriente a la resistencia conecte la bomba de la pecera el agua se empiece a mover.
7.  FIJAR EL TERMOSTATO  habriendo el alcón a la derecha tenemos el hueco paraq la botella de butano, junto a él hay un mastir de madera ahí lo tengo puesto  ( NUNCA TALADRAR EL DEPOSITO DEL BUTANO )
8.  Poner el mando del termostato y a echarle agua que seguro que funciona.
 ( Sellar bien el termostato y la resistencia para que no tenga ninguna fuga de agua )

  Quiero ponerle un sensor de nivel de agua, para que me avise cuando el depósito está al nivel que yo quiera y así estar despreocupado.

  Espero que te sirva de ayuda¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
SUN ROLLER JAZZ 49 CP + AUDI A8

Desconectado jose antonio garcia

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 2527
  • Karma: +0/-0
Re: Agua Caliente En La Jazz 490
« Respuesta #4 en: 13-Abril-2009, 21:13:34 »
Alfonso yo primero se lo puse el sensor electronico y :wallb: si la luz falla. Le puse una bolla de cisterna y de PM. Lo tengo todo montado fuera  :grin: cuando tenga tiempo lo monto.
Lo que nos hace más feliz, ser útiles a los demás.