* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: AGUA CALIENTE  (Leído 7784 veces)

Desconectado DARVADER

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 145
  • Karma: +0/-0
AGUA CALIENTE
« en: 18-Mayo-2009, 16:46:25 »
Estoy empezando en esto de las caravanas y acabo de comprarme una SR qUEEN 43O cp y me gustaria instalarle el agua caliente.

Me proponen instalarle a la caravana un deposito de 90 litros y calentar el agua con una resistencia de 220V, de esas que se utilizan para calentar los acuarios. Me cobran 150 euros por la instalacion del deposito y la resistencia la tengo que instalar yo, ¿ es una buena opcion?

Desconectado Brisa

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1093
  • Country: es
  • Karma: +0/-0
Re: AGUA CALIENTE
« Respuesta #1 en: 18-Mayo-2009, 17:28:08 »
http://www.roulot.es/index.php?page=shop.browse&root=106&category_id=164&option=com_phpshop&Itemid=94 Si vas a usar elagua caliente con frecuencia puedes instalar uno de estos , o tambien puedes poner un calentador de gas yo personalmente no te aconsejo la resintencia
La sonrisa cuesta menos que la electricidad y da más luz
 

Desconectado Anakin

  • Que me siga el que pueda!
  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1902
  • Country: adsp
  • Karma: +6/-0
    • http://www.clubsunroller.com
Re: AGUA CALIENTE
« Respuesta #2 en: 18-Mayo-2009, 17:40:56 »
Hola, papa, (darvader  :hello2: ) jejejeje

Ahora en serio, creo que ese sistema es poco convincente, 90L son muchos para calentarlos con una resistencia.

Quizas con un boiler o con calentador de gas como los de casa, yo lo tengo asi. Y me va genial.
Carpe diem!

Viva el foro.

Desconectado Quin

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 122
  • Karma: +0/-0
Re: AGUA CALIENTE
« Respuesta #3 en: 18-Mayo-2009, 17:44:39 »
[align=justify]En el foro puedes buscar información de cómo tener agua caliente de una manera simple y relativamente barata, me refiero a la famosa resistencia de los termos. Nosotros la pusimos y estamos encantados, nos parece algo casi mágico. En cuanto al precio por la instalación del depósito te digo que no es excesivamente caro si incluye el depósito. Podrías comprar la resistencia y pedirle al que te pone el depósito que remate la faena. A nosotros nos lo hicieron en un concesionario de Sun Roller en Málaga. Ellos no conocían este brico y al principio dudaban pero ya lo ofertan a todos sus clientes como opción estrella y me consta que han puesto muchas resistencias. (la resistencia a poner tiene que tener una potencia en watios determinada como pone en el brico y a mí me costó junto con las arandelas unos 33 €)

Saludos, espero que te ayude y no te lo pienses.[/align] :sailor:

Desconectado Quin

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 122
  • Karma: +0/-0
Re: AGUA CALIENTE
« Respuesta #4 en: 18-Mayo-2009, 17:47:53 »
Se me olvidada decirte que nuestro depósito es de 83 l., y en algo más de una hora (la verdad no lo sé con exactitud, pero menos de 2 horas seguro) pone el agua a 50 Cº. De esa manera nos hemos ahorrado las duchas en febrero y en Semana Santa en los campings.

Desconectado DARVADER

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 145
  • Karma: +0/-0
Re: AGUA CALIENTE
« Respuesta #5 en: 19-Mayo-2009, 18:46:29 »
[quote user="Quin" post="39607"]Se me olvidada decirte que nuestro depósito es de 83 l., y en algo más de una hora (la verdad no lo sé con exactitud, pero menos de 2 horas seguro) pone el agua a 50 Cº. De esa manera nos hemos ahorrado las duchas en febrero y en Semana Santa en los campings.[/quote]

El deposito que me proponen es de 9o litros y se instala debajo de la cama, dentro de la caravana, tiene 1,30 m de laro por 38 de ancho y 22 de alto.

Servira este deposito para ponerle la resistencia?

Es interesante instalarlo debajo de la cama, o es mejor uno que vaya en el arcon?

Desconectado Quin

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 122
  • Karma: +0/-0
Re: AGUA CALIENTE
« Respuesta #6 en: 19-Mayo-2009, 18:58:59 »
En nuestro caso el depósito está en el comedor debajo de los asientos. Fueron muy manitas y pusieron un interruptor en el exterior que quedó muy vistoso y es muy práctico. Para poner a funcionar la resistencia sólo hay que darle al interruptor y a esperar. Los depósitos , creo, son todos similares y el nuestro es uno normal de caravana. El único inconveniente que le veo, en nuestro caso, es que el termostato está en el interior y en una ocasión que lo cambiamos de 45 a 50 º tuvimos que quitar la base del asiento que está atornillada, pero eso no hay que hacerlo, afortunadamente, todos los días.

SAludos y, como te dije, estamos locos de contentos con esta mejora.

Desconectado pelloxtrem

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 114
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re: AGUA CALIENTE
« Respuesta #7 en: 19-Mayo-2009, 22:53:28 »
pues yo tengo un deposito de 25 o 30 litros debajo de los asientos que no ocupa mucho y un calentador de gas instalado en el armario de los pies de la cama hacia fuera de la caravana por supuesto y fenomenal tengo agua caliente siempre en 20 segundos hasta cuando estoy en ruta y si haces acampada libre ni te cuento.
Yo no se como ira lo de las resistencias pero el calentador de cine.
salud@s

Desconectado DARVADER

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 145
  • Karma: +0/-0
Re: AGUA CALIENTE
« Respuesta #8 en: 20-Mayo-2009, 07:23:23 »
[quote user="pelloxtrem" post="39746"]pues yo tengo un deposito de 25 o 30 litros debajo de los asientos que no ocupa mucho y un calentador de gas instalado en el armario de los pies de la cama hacia fuera de la caravana por supuesto y fenomenal tengo agua caliente siempre en 20 segundos hasta cuando estoy en ruta y si haces acampada libre ni te cuento.
Yo no se como ira lo de las resistencias pero el calentador de cine.
salud@s[/quote]

Que tipo de calentador es?

Desconectado paul

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 177
  • Karma: +0/-0
Re: AGUA CALIENTE
« Respuesta #9 en: 21-Mayo-2009, 12:25:06 »
Hola

Yo llevo montada la resistencia de agua caliente en el deposito que trae la caravana de serie 45 o 50 litros y va muy bien, la unica pega es que tienes que ajustar el termostato de la resistencia para que el agua la caliente a una temperatura que no te quemes en la ducha ya que no tienes agua fria para para mezclar.
La solucion que yo he echo es instalar un segundo deposito para agua fria con lo que tengo 2 depositos uno de 50 litros de agua caliente y otro de unos 60 litros de agua fria con lo que ya puedo mezclar el agua y asi subir la temperatura de la resistencia y tener agua caliente de sobra para todos.

Yo la resistencia la enchufo por la tarde antes de irnos y cuando volvemos a la cena ya esta caliente el agua la resistencia es de 1000W y ya sabemos la luz que dan los camping.

Desconectado pelloxtrem

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 114
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re: AGUA CALIENTE
« Respuesta #10 en: 21-Mayo-2009, 14:44:31 »
El calentador es fagor de 5,4-11 y 14 litros /min de ionizacion a pilas .
 salud@s

Desconectado Alfonso

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 135
  • Karma: +0/-0
Re: AGUA CALIENTE
« Respuesta #11 en: 21-Mayo-2009, 17:34:14 »
Yo la tengo puesta con una resistencias de lavadoras y su termostato y va de lujo, puedes poner los grados que quieras, ahora le estoy poniendo un nivel de agua leds para que me indique el nivel exacto del depósito, lo puse en el foro todo lo que había que hacer y materiales necesarios y se hace muy fácil, en asunto puse agua caliente en jazz 490.
  Saludos y ánimo
SUN ROLLER JAZZ 49 CP + AUDI A8

Anonymous

  • Visitante
Re: AGUA CALIENTE
« Respuesta #12 en: 21-Mayo-2009, 21:23:20 »
a nosotros nos instalaron cuando nos compramos la caravana un boiler de esos de 5 litros, como se mezcla con la fria y además que se calienta muy rápida, no tenemos problemas de agua caliente, hay que abusar mucho para quedarte sin ella.

Desconectado DARVADER

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 145
  • Karma: +0/-0
Re: AGUA CALIENTE
« Respuesta #13 en: 21-Mayo-2009, 21:32:28 »
Por el momento le he instalado el deposito de 93 litros debajo del sofa del comedor, pero aun no veo claro que sistema me interesa mas para el agua caliente, y es un tema que necesito pues utilizo la caravana en lugares donde no hay duchas, y normalmente somos 5 personas.

Desconectado akuunga

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 4348
  • Country: 00
  • Karma: +1/-0
    • http://www.recortablemania.com
Re: AGUA CALIENTE
« Respuesta #14 en: 21-Mayo-2009, 21:43:03 »
:cumpleaños:  Alfonso, que cumplas muchas velitas !!! :up:

Gracias Fernando :up:
Llegados a este punto lo de menos son las caravanas...