* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: Accidentes Con Caravana  (Leído 13225 veces)

Desconectado Manuel

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1270
  • Karma: +0/-0
Re: Accidentes Con Caravana
« Respuesta #15 en: 11-Octubre-2008, 15:53:06 »
Juan, yo sí llevaba estabilizador (y en perfecto estado de todo). En aquel momento, Al-Ko. Ahora, llevo MR.
Saludos
D.P.F.R.

Desconectado carioca

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1536
  • Country: 00
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re: Accidentes Con Caravana
« Respuesta #16 en: 11-Octubre-2008, 22:30:23 »
Jose Luis, por eso y por mi practica diaría con remoques de dobles ejes, y a tu comentario del unico punto de conexion entre ambos, sigo diciendo y recomendando el estabilizador de ballesta ya que este lleva la cv enganchada al coche con tres puntos de apoyo y además son ajustables, con buen tiempo se puede ajustar más suabe y cuando por el contrario a mucho viento o rafagas de lluvia se le puede ajustar mayor presion a las ballestas.
¿Se habeis fijado que los remolques que por grandes que estos sean no llevan estabilizadares? si en cambio llevan doble eje.

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Re: Accidentes Con Caravana
« Respuesta #17 en: 24-Octubre-2008, 13:39:51 »
Por finnnnn, encontre el video y el hilo.... que tampoco lo encontraba.... :wink: ...


el video


[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=5fdM_gn-CyM[/youtube]




Valla pues no sale.... :wink: .... bueno hos pongo el linck por duplicado para que lo veais



Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Re: Accidentes Con Caravana
« Respuesta #18 en: 24-Octubre-2008, 13:43:47 »
Por cierto Manuel... mira esta... es de doble eje..... :wink:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=wy2Mer4qJz4[/youtube]




Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Re: Accidentes Con Caravana
« Respuesta #19 en: 24-Octubre-2008, 13:47:11 »
Y volvo a sacado esto


[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=VIMxVzUnBSA[/youtube]



Desconectado mclenins

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 22
  • Karma: +0/-0
Re: Accidentes Con Caravana
« Respuesta #20 en: 24-Octubre-2008, 15:31:18 »
que tal es el estabilizador que trae de serie la 490cp?

Desconectado mclenins

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 22
  • Karma: +0/-0
Re: Accidentes Con Caravana
« Respuesta #21 en: 24-Octubre-2008, 15:40:29 »
OTRA COSIILA, COMO YA SABREIS ALGUNOS ESTOY A PUNTO DE COMPRAR UNA CV Y NO CONOZCO APENAS NADA DEL MUNDILLO ESTE Y TENGO UNA DUDA A RAZON DE ESTO DE LOS ACCIDENTE A VER:  


 YO LA VOY A LLEVER EN EN LAGUNA PERO MAS ADELANTE TAMBIEN LE PONDRE ENGANCHE A UN PICASSO Y ASI A SIMPLE VISTA LOS ENGANCHES NO VAN A LA MISMA ALTURA  DEWSDE DE EL SUEL, CORRECTO NO? ESTO NO TENDRA QUE VER LO DE LA ALTURA Y TAL CON QUE LA CV SE COMPORTE DE UNA MANERA MAS INESTABLE O MAS ESTABLE, NO SE SI ME EXPLICO O SI ESTOY EQUIVOCADO PERO NO SIEMPRE LA CV LLEVA LA MISMA HORIZONTALIDAD RESPECTO AL SUELO, O SI? SDEPENDIENDO DEL VEHICULO TRATOR EN UNOS COCHES IRA MAS PARALELA AL SUELO QUE EN OTRO Y ESTO DEBE DE SER MUY IMPORTANTE PARA LA ESTABILIDAD SUPONGO.

 UN SALUDO DESDE HUMANES DE MADRID

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Re: Accidentes Con Caravana
« Respuesta #22 en: 24-Octubre-2008, 15:50:24 »
[quote user="diegoato" post="28379"]todo muy bien , pero yo por lo menos del ultimo de volvo me enterado muy poco , haber si alguien que lo entienda lo explica .[/quote]


 :wink: paquete especial para remolque
Incorpora el sistema opcional de suspensión IDSPlus y el Control Electrónico de la Amortiguación (CDC). Este sistema integrado de control del chasis (ICC), en el que los sensores y unidades de control del ESPPlus, el ABS y el CDC se comunican continuamente a través de un sistema CANBUS (Controller Area Network u2013 Red de Buses de Datos de Control) de alta velocidad. Otras opciones, como el sistema de auto nivelación de la carrocería, el innovador programa de estabilidad de remolque y el Asistente de Arranque en Rampas (HSA), hacen ideal al nuevo modelo para tirar de un remolque.  :wink:


Joer.... esta claro ¿no?  :wink:  :grin: , menos mal que lo he copiado y pegado que si no   :grin:  :grin:  :grin:


Bueno pues ya hay varios fabricantes que lo estan poniedo a sus vehiculos de gama alta y se llama (TSA)

TSA
dispositivo de asistencia de estabilidad en remolque (TSA). Este control, interesante por ejemplo, para quienes arrastran caravanas, monitoriza y controla de modo constante la estabilidad del remolque. En caso de pérdida de estabilidad direccional del remolque –zigzagueos-, el sistema TSA recupera el control mediante una acción combinada de reducción del par motor y sobre la frenada.

Desconectado Papero

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 6893
  • Country: es
  • Karma: +18/-4
  • Sexo: Masculino
  • Sun Roller 490cp
Re: Accidentes Con Caravana
« Respuesta #23 en: 24-Octubre-2008, 17:39:06 »
muchas gracias, Jose Luis,
igual que dxxxxo, yo tampoco terminaba de verlo claro, pero ahora con la ultima explicación ya esta resuelto,
ahora solo nos falta saber el precio del volvo y cambiar de coche.

un Fenomeno Jose Luis, no me canso, gracias de nuevo.

Desconectado jose antonio garcia

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 2527
  • Karma: +0/-0
Re: Accidentes Con Caravana
« Respuesta #24 en: 13-Noviembre-2008, 21:31:52 »
Yo creo que en repartir bien los pesos y sobre todo el la lanza no pasarse  de peso ,creo que tenemos mas del 50% de seguridad.
Lo que nos hace más feliz, ser útiles a los demás.  

Desconectado akuunga

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 4348
  • Country: 00
  • Karma: +1/-0
    • http://www.recortablemania.com
Re: Accidentes Con Caravana
« Respuesta #25 en: 13-Noviembre-2008, 23:02:42 »
[quote user="jose antonio garcia" post="29345"]Yo creo que en repartir bien los pesos y sobre todo en la lanza no pasarse  de peso ,creo que tenemos mas del 50% de seguridad.[/quote]
Totalmente de acuerdo contigo  :up:

Gracias Fernando :up:
Llegados a este punto lo de menos son las caravanas...

Desconectado Juan Antonio Iborra Berna

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 310
  • Karma: +0/-0
Re: Accidentes Con Caravana
« Respuesta #26 en: 13-Noviembre-2008, 23:53:55 »
Hola Mclennins:

Yo tengo una Picasso y arrastro una Jazz 400L. Afortunadamente no hemos tenido ningún susto (¡ojalá sigua la cosa igual!). Mi opinión es la siguiente:

Es muy importante repartir bien los pesos de la CV. No creo que tenga tanta importancia la altura del enganche sino que la lanza no pese mucho: yo, lo que hago, es ver si desde la punta de la lanza puedo levantarla bien, que se note un cierto peso, pero que la puedas elevar. Los más veteranos lo que hacen es poner una báscula de baño y "pesan" la lanza poniendo la balanza bajo la rueda jokey. Pero ten en cuenta que también es MUY MUY peligroso llevar mucho peso detrás y que se levante casi sin esfuerzo la lanza.

Otra cosa es el peso... por mucho que diga fábrica, vienen con sobrepeso... a eso le añades el avance, que si la ropa, que si esos vasos tan chulos de la suegra, la imprescindible barbacoa, ... y te encuentras con un almacén con ruedas. Sobre el peso debes saber que siempre el coche debe pesar mas que la caravana... así que trastos los menos y en el maletero. Un buen consejo que me dieron es que si algo no lo usas durante dos salidas... hay que sacarlo de la caravana.

Finalmente yo te diría que lo más importante es cambiar la manera de conducir: vas disfrutando del paisaje A 90 KM/H COMO MUCHO y, si te cansas, pues tienes una magnífica cama detrás. Yo procuro, en rutas largas, ponerme detrás de esas caravanas de camiones. Normalmente irás a su misma velocidad (si no vas sobrecargado) y, cuando tienes hambre, normalmente los camioneros también y tienen la "fea" costumbre de parar en sitios cojonudos donde no tienes que maniobrar marcha atrás para aparcar y donde la comida está buena y barata. Lo de la velocidad creo que es vital porque, cuando ya llevas algo de tiempo (yo soy novato) pisas un poco más el acelerador del coche... y las únicas veces que he notado que el estabilizador comenzaba a fallar es cuando pasaba de mis 90 km/h  (los 8o km legales más el 10 de margen) a los 98 - 100.

En fin, no tengas miedo pero sí respeto.

Un saludo

Anonymous

  • Visitante
Re: Accidentes Con Caravana
« Respuesta #27 en: 14-Noviembre-2008, 16:21:56 »
[quote user="Papero" post="28390"]muchas gracias, Jose Luis,
igual que dxxxxo, yo tampoco terminaba de verlo claro, pero ahora con la ultima explicación ya esta resuelto,
ahora solo nos falta saber el precio del volvo y cambiar de coche.

un Fenomeno Jose Luis, no me canso, gracias de nuevo.[/quote]

El Honda CR-V, también trae un sistema similar...

Desconectado pablosangar

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 251
  • Karma: +0/-0
Re: Accidentes Con Caravana
« Respuesta #28 en: 06-Febrero-2009, 12:38:53 »
Bueno, pues os cuento mi experiencia.
Fuehace ya casi 5 años, y cuando estabamos pasando por la zona norte de la provincia de Zaragoza, reventó una rueda de la caravana, o al menos eso creo que sucedió, por que empezó a dar bandazos, y en menos de 2 o 3 segundos (no me dio ni tiempo a pegar pisotón al acelerador) nos hizo la tijera, golpeó al coche por el lateral derecho (precisamente donde va colocado el pequeño en su silla), desplaza el coche lateralmente, y se para el conjunto (afortunadamente).

La caravana se quedó sin luz (era de madrugada), y salí del coche para intentar quitarla lo antes posible de la calzada, por que daba miedo ver como zumbaban los camiones a esas horas.  El caso es que lo que vi, fue que me era imposible moverla por mi mismo, ni con la ayuda de mi parienta, ya que se habia doblado el estabilizador (Alko) y no podia desengancharlo del coche. Cuando me quise dar cuenta, y como salido de la nada, apareció un autobús parado detras mio. Joder, ni lo había escuchado. Se bajaron unas cuantas personas y a base de levantar el coche, conseguimos enderezarlo un poco para poder soltar la caravana y luego moverla al lateral de la calzada.

Después de todo eso, pues os podeis imaginar, gruas, pq tampoco podia seguir con el coche, cambio de maletas y demas cosas al coche de alquiler, y vuelta a casa. Un dia para el "recuerdo".

Yo creo que lo que me faltó ahi, es peso en el coche y mas potencia, pq aunque no me dio tiempo a pisar el acelerador, la caravana, se llevó con relativa facilidad el coche por delante.
Ahora ese tema está solucionado. Hemos comprado un Santa Fé, y la verdad es que estoy encantado tanto con el coche, como con su capacidad d arrastere y las sensaciones que me transmite al conducir el conjunto (como un clavo)

Un saludo y espero que este hilo no crezca demasiado

Desconectado jose antonio garcia

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 2527
  • Karma: +0/-0
Re: Accidentes Con Caravana
« Respuesta #29 en: 06-Febrero-2009, 12:52:27 »
Gracias a dios pablosangar  que lo pudistes contar tu  tu familia , Estoy con tigo yo tenia un seat leon con 115cv y tenia fuerza de sobra pero no es lo mismo con el santa fe que tengo  se nota lo seguro que es y cuando los camiones te adelantan ya no te pega esos movimientos la cv, siempre tego  mania en repartir bien los pesos y el inflado  estado de las ruedas de la cv cuando salgo de viaje.

SALUD2
Lo que nos hace más feliz, ser útiles a los demás.