* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: Accidentes Con Caravana  (Leído 13231 veces)

Desconectado Anakin

  • Que me siga el que pueda!
  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1902
  • Country: adsp
  • Karma: +6/-0
    • http://www.clubsunroller.com
Re: Accidentes Con Caravana
« Respuesta #30 en: 06-Febrero-2009, 13:01:14 »
[quote user="jose antonio garcia" post="33117"]Gracias a dios pablosangar  que lo pudistes contar tu  tu familia , Estoy con tigo yo tenia un seat leon con 115cv y tenia fuerza de sobra pero no es lo mismo con el santa fe que tengo  se nota lo seguro que es y cuando los camiones te adelantan ya no te pega esos movimientos la cv, siempre tego  mania en repartir bien los pesos y el inflado  estado de las ruedas de la cv cuando salgo de viaje.

SALUD2[/quote]

totalmente de acuerdo contigo.
Carpe diem!

Viva el foro.

Desconectado akuunga

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 4348
  • Country: 00
  • Karma: +1/-0
    • http://www.recortablemania.com
Re: Accidentes Con Caravana
« Respuesta #31 en: 06-Febrero-2009, 14:41:56 »
Pablosangar, qué bueno que sólo sea un engorroso recuerdo... enhorabuena.

Para los que no podemos cambiar de coche, por ahora ...:

- Velocidad baja a ser posible la máxima permitida: planificación correcta del viaje, tiempos de parada, rutas....
- Perfecto estado de ruedas de todo el conjunto y presión adecuada, ni más ni menos.
- Buen estabilizador, revisado anualmente por alguien que sepa.
- Controlar SIEMPRE el peso en lanza, sin llevarlo al límite. Prefiero usar un pesalanzas (para quien no lo conzoca, foto abajo) que fiarme de mi brazo.
- No compensar el exceso de peso en la lanza cargando más la trasera de la cv, lo que parece ser muy peligroso.
- Cargar al máximo el coche y al mínimo la caravana (dentro de un orden), aumenta la adherencia del coche y su oposición al arrastre en casos como el de Pablosangar.
- Y sobre todo...  conducción sensata.
 
Vamos, es mi poinión...  saludos y como alguien ha dicho, que este hilo no siga creciendo con accidentes sino con reflexiones.

Gracias Fernando :up:
Llegados a este punto lo de menos son las caravanas...

Desconectado jose antonio garcia

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 2527
  • Karma: +0/-0
Re: Accidentes Con Caravana
« Respuesta #32 en: 07-Febrero-2009, 19:06:10 »
Todo esta muy biem son cosas que hay que revisar siempre  :wink: , pero si tienes una cv que pesa mas que el coche :-|  solo en los rebufos del aire y los camiones que te adelatan vas a la suerte en muchos casos. :-|
Lo que nos hace más feliz, ser útiles a los demás.  

Desconectado carioca

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1536
  • Country: 00
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re: Accidentes Con Caravana
« Respuesta #33 en: 07-Febrero-2009, 21:42:52 »
[quote user="jose antonio garcia" post="33165"]Todo esta muy biem son cosas que hay que revisar siempre  :wink: , pero si tienes una cv que pesa mas que el coche :-|  solo en los rebufos del aire y los camiones que te adelatan vas a la suerte en muchos casos. :-|[/quote]

Hombre, si tienes ese problema, andamos jodio, eso NO SE PUEDE LLEVAR, o no se debe. :roll:

Desconectado akuunga

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 4348
  • Country: 00
  • Karma: +1/-0
    • http://www.recortablemania.com
Re: Accidentes Con Caravana
« Respuesta #34 en: 07-Febrero-2009, 22:31:02 »
[quote user="carioca" post="33172"][quote user="jose antonio garcia" post="33165"]Todo esta muy biem son cosas que hay que revisar siempre  :wink: , pero si tienes una cv que pesa mas que el coche :-|  solo en los rebufos del aire y los camiones que te adelatan vas a la suerte en muchos casos. :-|[/quote]

Hombre, si tienes ese problema, andamos jodio, eso NO SE PUEDE LLEVAR, o no se debe. :roll:[/quote]

Directamente es una insensatez, se cae por su propio peso...  :grin:

Gracias Fernando :up:
Llegados a este punto lo de menos son las caravanas...

Desconectado pablosangar

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 251
  • Karma: +0/-0
Re: Accidentes Con Caravana
« Respuesta #35 en: 08-Febrero-2009, 21:17:52 »
Hombre, la caravana no pesaba mas que el coche, pero por pococ jajaja.

En serio, cargaba todo lo mas pesado en el coche, y tampoco llevamos muchas cosas en la cv, pero hay que reconocer, que el conjunto era muy justito. Ahora vamos encantados con el caracol detras.

Desconectado elanjo

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1207
  • Country: es
  • Karma: +6/-1
Re: Accidentes Con Caravana
« Respuesta #36 en: 15-Febrero-2009, 12:30:21 »
Carajo, después de leer este hilo se acoj..a uno un poco. Es que soy totalmente nuevo en el tema de las caravanas; como dije en mi hilo de presentación, despues de muchos años y muchísimos kilómetros con remolque tienda, hemos comprado una caravana pequeña (hay foto en el hilo de presentación). Una de las cosas que le pienso poner es un estabilizador.
La caravana pesa la mitad que el coche, con lo cual no debería plantearme problemas serios, ¿me equivoco?. Sólo he hecho 80 kilómetros con ella y el  coche la mueve con soltura, pero hay cosas que me preocupan hasta que las experimente, por ejemplo una bajada pronunciada y sobre todo el viento lateral. Al ser pequeña, me imagino qe el viento la afectará poco, o eso espero. Ya os iré contando.

Desconectado jose antonio garcia

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 2527
  • Karma: +0/-0
Re: Accidentes Con Caravana
« Respuesta #37 en: 15-Febrero-2009, 23:16:10 »
No lo dudes cuando puedas le pones un estabilizador por pequeña que sea la cv. :wink:
Lo que nos hace más feliz, ser útiles a los demás.  

Desconectado akuunga

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 4348
  • Country: 00
  • Karma: +1/-0
    • http://www.recortablemania.com
Re: Accidentes Con Caravana
« Respuesta #38 en: 16-Febrero-2009, 16:49:40 »
[quote user="jose antonio garcia" post="33734"]No lo dudes cuando puedas le pones un estabilizador por pequeña que sea la cv. :wink:[/quote]

Sí Elanjo, como te dice el colega José Antonio, ponle un estabilizador cuando puedas. En mi opinión es imprescindible para contener el posible movimiento lateral (laceo) que pueda adquirir la cv al recibir un golpe de viento, al salir de un túnel, al acabar un terraplén de la carretera, al pisar un badén en mal estado, o un bache etc....
Hay quien circula sin él, pero ya te digo que no creo que convenga..

Gracias Fernando :up:
Llegados a este punto lo de menos son las caravanas...