* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: Accidente ... Se J... Las Vacaciones  (Leído 3847 veces)

Desconectado Juan C

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 21
  • Karma: +0/-0
Accidente ... Se J... Las Vacaciones
« en: 21-Julio-2007, 13:19:56 »
Bueno, pues vacaciones abortadas, ayer pasando Leon y adelantando un camion, una rafaga de viento y mi posible inexperiencia  acabo con mis vacaciones, con la caravana dañada y con el coche. muy tocado.... Por suerte ninguno de nosotros tuvo ningun daño y eso lo achaco a tres razones
1ª Iba a una velocidad prudencial , unos 90km/h
2º El coche lo pude controlar un poco , lo suficiente para que los que venian detras frenasen y no me llevaran por delante
3º Y esto es lo mas extraño y creo que evito que la caravana volcase, el gancho del coche se rompio.... alucinante, tras tres o cuatro bandazos de la caravana y llevarme el coche donde quiso se rompio el gancho y la caravana freno placidamente aparcada en el poco arcen que habia.

La caravana debio pegar con el coche o con los quitamiedos, rompiendo el cofre delantero , y dañando un poco los laterales, en las zonas que se unen con el cofre, por lo demas no tiene nada ya que la llevamos  enganchada con ña grua que llevaba el coche  hasta el taller.
El coche muy tocado por detras , creo que puede tener tocado hasta el eje trasero, note la rueda un poco desviada , pero por suerte esta a todo reisgo.

Como consulta, para reparar la caravana, creeis que se podra reparar en chapisteria estandar o por narices habara que lleavrla a una de caravanas. Y otra pregunta , tenesi experiencia? por cuanto puede salir la broma?.

Saludos, ahh, y no pienso dejar de usar mi caravana....

Desconectado artsonny

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 68
  • Karma: +0/-0
Respuesta: Accidente ... Se J... Las Vacaciones
« Respuesta #1 en: 21-Julio-2007, 18:05:54 »
Pues ya lo siento, poco se puede decir en estos casos, las vacaciones es lo de menos, míralo por ese lado.
En cuanto a reparación, hay un gran maestro en el foro, MANUEL, busca en "fotos de como va el arreglo", o contacta con él, que te sorprenderás

Desconectado joze

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 102
  • Karma: +0/-0
Respuesta: Accidente ... Se J... Las Vacaciones
« Respuesta #2 en: 21-Julio-2007, 23:55:17 »
hola siento lo que te ocurrio por lo importante que a vuestra familia no le pasase nada todo lo demas se arreglara y asi disfrutaras de unas buenas vacaciones con tu gente en vuestra casita rodante, y ya sabes, si puedo ayudarte en algo aqui me tienes, saludos desde sanlucar
Dass ich großen Wohnwagen habe

Desconectado Anakin

  • Que me siga el que pueda!
  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1902
  • Country: adsp
  • Karma: +6/-0
    • http://www.clubsunroller.com
Respuesta: Accidente ... Se J... Las Vacaciones
« Respuesta #3 en: 22-Julio-2007, 14:36:46 »
Lo siento mucho. Animo!!

Es muy raro que por una simple rafaga de aire la caravana de bandazos. A mi nunca me ha pasado, ademas a esa velocidad la caravana es bastante estable.
Que coche usas?
Carpe diem!

Viva el foro.

Desconectado Juan C

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 21
  • Karma: +0/-0
Respuesta: Accidente ... Se J... Las Vacaciones
« Respuesta #4 en: 22-Julio-2007, 18:43:40 »
No fue una simple rafaga, me pillo justo cuando acababa de adelantar a un camion grande, añadiendo mi inexperiencia y algun factor mas pues ahi esta el resultado..... aun asi, habia adelantado previamente a  varios camiones y la verdad no habia tenido ningun problema. El coche es un Avensis, 130 cv , no es que vaya muy sobrado , pero bueno la relacion no es mala del todo, una de las cosas que achaco fue mi inexperiencia, debia ir a unos 90 km/h pero en 4ª y bajo de revoluciones, por eso me costo mucho acelerar para enderezar la caravana, puede que me hubiese librado si hubiese ido con una marcha mas corta, pero eso ya solo son conjeturas.

Desconectado jose antonio garcia

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 2527
  • Karma: +0/-0
Respuesta: Accidente ... Se J... Las Vacaciones
« Respuesta #5 en: 22-Julio-2007, 20:37:39 »
Lo siento mucho. Animo!!  Siempre comento lo  de las rafagas de los camiones son  muy peligrosas.
Lo que nos hace más feliz, ser útiles a los demás.  

Desconectado losgimeno

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 361
  • Karma: +0/-0
Respuesta: Accidente ... Se J... Las Vacaciones
« Respuesta #6 en: 22-Julio-2007, 20:49:21 »
Animos!!!
Lo importante es que estais bien y los vehiculos casi tambien...
La caravana si no tiene granulado, de chapa lisa, la puedes llevar a cualquier chapista, o al menos eso me dijeron a mi al comprarla !!!

Desconectado Eduardo Garcia

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 525
  • Karma: +0/-0
Respuesta: Accidente ... Se J... Las Vacaciones
« Respuesta #7 en: 22-Julio-2007, 22:20:50 »
Animo y a reponerse, lo importante son las personas.


Visita mi Blog Zani8Fotografias

Desconectado Manuel

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1270
  • Karma: +0/-0
Respuesta: Accidente ... Se J... Las Vacaciones
« Respuesta #8 en: 23-Julio-2007, 08:47:04 »
Juan C., ya te he respondido al privado que me has mandado. Lo siento mucho. Y se cómo te sientes ahora. Pero gracias a Dios, todo ha quedado en susto. Por lo del arreglo no te preocupes, con un poquito de maña, con paciencia y con la ayuda que te podamos ofrecer, la sacas adelante sin problema.
Un abrazo
D.P.F.R.

Desconectado daystar

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 67
  • Karma: +0/-0
Respuesta: Accidente ... Se J... Las Vacaciones
« Respuesta #9 en: 23-Julio-2007, 08:49:22 »
Pos yo tuve un sutito también en león ¡!

Bueno, me alegro de que no pasara nada.. de verdad, eso es lo más importante..

Se supone que la relación de pesos entre mi coche y me caravana no es mala, pero a veces si se mueve que coste...

Precisamente en León a la vuelta de Asturias, salimos de un túnel un coche con un remolque que iba muy lento, yo y un camión por este orden.
Me pongo a adelantar al coche a unos 90 – 100 kms/h de marcador (y detrás de mi el camión se pone a adelantarnos a mi y al coche)

Cuando termino, me hecho a la derecha, entre que lo hice en medio de una curva muy abierta, que el camión seguía adelantando y (ya me estaba adelantando a mi) y que íbamos bajando. Me pego un par de viajes que pa’ que :)

Hasta ahora unos 2000 kms con caravana mis impresiones sobre estos cacharos son estas:

En líneas generales es más fácil   conducir un coche con caravana que una autocaravana (también tengo alguna viajecito con ellas).

Eso si, la caravana no aguanta ni una broma, hay que tener mucho cuidado con el peso y como lo repartimos.

El estabilizador cumple bien con su cometido, ya que a nada que sujetes firmemente el volante el solito se encarga de enderezar la caravana en un par de acometidas.

En buenas condiciones el conjunto soporta bien velocidades de crucero en torno a 90-100 kms/h reales (de los que se miden con el GPS).

Ahora bien si la carretera es un poco virada, hay el más mínimo atisbo de viento y no te gusta ir con el corazón en un puño y agarrado al volante hasta que te duela, mejor bajar un poquito el ritmo, solo un poquito a 80 – 90 kms/h ya  no se menea..

Y especial atención sobre todo a las bajadas ¡! (Yo casi siempre bajo en tercera) .

En fin igual estoy equivocado, no tengo tanta experiencia, pero yo he llevado muchos tipos de cacharros y el “laceo” típico de las caravanas me acojona mucho, no me parece algo nada natural y me parece realmente difícil de controlar si se te escapa de las manos.    

Pa’ los que sepan, me gustaria plantear un par de cuestiones:

¿ que tal reaccionan los controles de estabilidad cuando la caravana comienza a tirar del coche ?
He leído algo sobre sistemas electrónicos de control para los frenos de la caravana, algo a si como un control de estabilidad para caravanas del al-ko, ¿ alguien sabe si aporta mucho en seguridad ?

Desconectado Manuel

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1270
  • Karma: +0/-0
Respuesta: Accidente ... Se J... Las Vacaciones
« Respuesta #10 en: 23-Julio-2007, 09:08:01 »
Juan C., te adjunto los precios más "económicos" que yo encontré cuando estuve preguntando.:
- Frontal completo de pvc., 1390 euros
- Cada lateral completo (sin ventanas, puerta, luz de avance,...)., 1172 euros c/u
- Mano de obra, a 38,06 euros/hora.
Y a todo esto, el iva correspondiente.

Un abrazo
D.P.F.R.

Desconectado Gaby

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 344
  • Karma: +0/-0
    • http://www.fallalalibertad.org
Respuesta: Accidente ... Se J... Las Vacaciones
« Respuesta #11 en: 23-Julio-2007, 09:34:01 »
Ya lo siento, pero ahora solo hay que pensar que estais todos bien que es lo mas importante.

El coche y la cv son bienes materiales, y con dinerito, ese que tanto cuesta ganar se reparan.


Venga un  saludo y animo, mucho animo.
Lo único común en los cubatas es el hielo que provoca la resaca.

Desconectado Juan C

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 21
  • Karma: +0/-0
Respuesta: Accidente ... Se J... Las Vacaciones
« Respuesta #12 en: 23-Julio-2007, 14:51:57 »
La mia lleva la chapa con le granulado famoso,,.,,merde... pero el daño es tan poco en la chapa que espero que se pueda reparar esa parte aunque sea injertando un embellecedor con la misma fibra del cofre. Cuando me la traigan de Leon pondre fots a ver si hay mas ideas...
Gracias a todos, y como decis , lo importante es que no hubo daños personales y eso en parte seguro que es gracias a no ir demasiado rapido, si hubiese ido a 100 o 110 no se si habria podido controlar el coche.... Tomemos nota todos

Desconectado JAVIMUGI

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 15
  • Karma: +0/-0
Respuesta: Accidente ... Se J... Las Vacaciones
« Respuesta #13 en: 24-Julio-2007, 12:53:22 »
Me uno a los colegas. Enhorabuena por haber salido bien del apuro y ánimo con las reparaciones. Estoy seguro que tu prudencia os salvó de otra peor.

Un abrazo.

Desconectado Juan C

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 21
  • Karma: +0/-0
Respuesta: Accidente ... Se J... Las Vacaciones
« Respuesta #14 en: 26-Julio-2007, 22:02:31 »
Bueno ya me ha llegado y la tengo en lugar seguro, increiblemente se hizo cargo del trasporte el seguro del automovil, pero ahi no acabaron las peripecias, y por desgracia tengo que confirmar la negra fama que tiene el distribuidor Sun Roller en Asturias , Caravanas Costa Verde, no crei que fuera posible encontrarse con gente con tan poca educacion, formalidad y buenas maneras, desconozco como es el resultado final con esta gente pero el primer y unico contacto que tuve con ellos fue por decirlo educadamente lamentable, os contare la experiencia a mi vuelta de vacaciones , ya que no hay caravana este verano hay que irse a algun lado , no podemos lamentarnos continuamente y me voy a ver un poco de Canarias ( pa pagar ya esta el banco ) . A mi vuelta pondre fotos del golpe para buscar ideas y propuestas como abordar la reparacion, yo ya tengo alguna que quiero comentar con vosotros.
Nos vemos a la vuelta, y gracias a todos por vuestros mensajes, como decimos aqui, presta ver que la gente se identifica con uno.