* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: ACAMPAR CON PINOS  (Leído 6892 veces)

Desconectado Rous

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 22
  • Karma: +0/-0
ACAMPAR CON PINOS
« en: 09-Abril-2008, 09:13:21 »
Duante esta primavera,vamos a estar en un camping de montaña donde todo son pinos. Podeis darme algún consejo de como proteger la caravana y el toldo de la resina que despreden los pinos.

Un saludo.

Desconectado Rous

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 22
  • Karma: +0/-0
Respuesta: ACAMPAR CON PINOS
« Respuesta #1 en: 09-Abril-2008, 09:16:24 »
queria decir avance no toldo

Anonymous

  • Visitante
Respuesta: ACAMPAR CON PINOS
« Respuesta #2 en: 09-Abril-2008, 09:53:48 »
cortando los pinos .........  :grin:  :grin:

puedes encontrar este tipo de toldos muy baratos, por ejemplo en Decathlon


Desconectado Rous

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 22
  • Karma: +0/-0
Respuesta: ACAMPAR CON PINOS
« Respuesta #3 en: 09-Abril-2008, 11:53:18 »
Lo que me sugieres es para el avance, pero y si le pongo la rafia, ¿Que pasa si llueve ? No se haran manchas de moho.  Tambien tapo la caravana. Es que soy un poco novata en esto.

anonimo

  • Visitante
Respuesta: ACAMPAR CON PINOS
« Respuesta #4 en: 09-Abril-2008, 12:06:17 »
Mal asunto acampar debajo de árboles, no solamente por la resina, por las piñas que pueden caer a la cv y no digamos si llueve, cuando para tienes unas cuantas horas sitiendo el goteo... y si es de noche..... :cry: a contar ovejitas :grin:, procura si puedes evitarlos.Un saludo

Anonymous

  • Visitante
Respuesta: ACAMPAR CON PINOS
« Respuesta #5 en: 09-Abril-2008, 12:32:53 »
Dependiendo de lo que quieras cubrir yo compraría uno o varios y los colgaría por encima de la cv/toldo aprovechando que tienes pinos alrededor. Pero como dice Alfredo, si lo puedes evitar no te pongas debajo de pinos  :wink:

Desconectado pikaxu

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 381
  • Karma: +0/-0
Respuesta: ACAMPAR CON PINOS
« Respuesta #6 en: 09-Abril-2008, 12:37:54 »
NOSOTROS AUN ESTAMOS SACANDO "PINOCHA" DESDE ESTE VERANO.

CADA VEZ QUE ABRIMOS O CERRAMOS LOS CRISTALES DEL COCHE, SALE ALGUNA.

LA SUERTE QUE TUVIMOS ES QUE NO NOS CAYO RESINA. Y MIRA QUE LLOVIO EN TARRAGONA EN AGOSTO.
UN SABIO DIJO:
La riqueza de un humano se mide por la cantidad y calidad de los amigos que tiene.
GRACIAS POR HACERME MILLONARIA

Desconectado juanma9413

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 145
  • Karma: +0/-0
Respuesta: ACAMPAR CON PINOS
« Respuesta #7 en: 09-Abril-2008, 14:13:07 »
Como bien te han comentado más arriba, pon un toldo un par de metros por encima de la caravana, con ayuda de gomas lo cojes a los propios pinos, así conseguirás que te caiga lo menos posible(intenta que el toldo sea de los calados que deja pasar el aire). Si acampas entre pinos ya sabes.....como meterse en el agua y no querer mojarse. Espero que así tu estancia será más llevadera. En estos momentos estoy acampado debajo de pinos para todo el mes y no pondré ni siquiera el toldo, antes de salir barreré el techo y en estas fechas no hay resina practicamente.
   salu2

Desconectado er_nene

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 11
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Respuesta: ACAMPAR CON PINOS
« Respuesta #8 en: 14-Abril-2008, 21:08:53 »
lo de la resina de los pinos no hay problema algun toldo o rafia por encima y a la marcheta y si ya le tienes manchada en buen disolvente desos que no dañan la pintura

lo que si que tienes que ir mas encuidado son las cagaditas de las tortolas que andan en esos pinos ande estas encima que cagan jod*en las mañanas con su particilar murmureo

anonimo

  • Visitante
Re: Respuesta: ACAMPAR CON PINOS
« Respuesta #9 en: 14-Abril-2008, 23:19:20 »
[quote user="er_nene" post="19962"]lo de la resina de los pinos no hay problema algun toldo o rafia por encima y a la marcheta y si ya le tienes manchada en buen disolvente desos que no dañan la pintura

[/quote]

Er_nene, ....yo no se si tu has utilizado disolvente, por suave que sea, pero no me parece que sea la forma mas adecuada para quitar la resina del avancé y mucho menos de la cv, la resina se quita bien con alcohol sin dañar ni el PVC del avancé ni la pintura de la cv, si no está muy dura lo lleva facilmente :grin:  :grin:

Anonymous

  • Visitante
Respuesta: ACAMPAR CON PINOS
« Respuesta #10 en: 15-Abril-2008, 07:27:08 »
Alfredo por si te sirve, yo al avance le quité manchas de resina con desengrasante (KH7)

anonimo

  • Visitante
Respuesta: ACAMPAR CON PINOS
« Respuesta #11 en: 15-Abril-2008, 09:47:42 »
Gracias Valcad, no había probado con KH7, se que forma tradicional de quitar la resina es con alcohol o esencia de trementina, simplemente quería advertir que utilizar disolvente me parece un producto muy agresivo, puede que quite la resina pero también se llevará la pintura y descomponga el PVC del avancé :cry:

Anonymous

  • Visitante
Respuesta: ACAMPAR CON PINOS
« Respuesta #12 en: 15-Abril-2008, 10:06:38 »
yo pienso lo mismo Alfredo.

Desconectado Gaby

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 344
  • Karma: +0/-0
    • http://www.fallalalibertad.org
Respuesta: ACAMPAR CON PINOS
« Respuesta #13 en: 15-Abril-2008, 10:53:49 »
Hola chic@s,

El verano pasado estuve todo el verano acampado bajo unos hermosos pinos que me daban mucha sombra, y pinocha, y resina, y todo lo derivado de los pinos.

Hubo un momento en el que la caravana, nueva , estaba que daba pena verla de la resina y la quite con un poco de lavavajillas, si compras uno concentrado con PH neutro mejor ya que no dañara ningun tejido, ni la pintura de la caravana ni el pvc del toldo o el avance. De hecho yo cuando aparco el coche debajo de pinos antes de lavarlo lo unto con ese tipo de jabon, ya que el KH7, Cillit Bang y ese tipo de desengrasante es mas agresivo y podrian dañar la pintura o la lona, ademas yo recomendaria que nos leyesemos las etiquetas e instrucciones de uso , por ejemplo en el Cillit Bang nos dice que antes de utilizar el producto en grandes superficies lo hagamos en una zona pequeña que no se vea para comprobar que no daña las zonas lacadas o con tratamientos especiales.

Ademas los lavavajillas no estropearian las gomas de las ventanas de la caravana, eso si bien aclarado al terminar.
Lo único común en los cubatas es el hielo que provoca la resaca.

Desconectado Nena

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 379
  • Karma: +0/-0
Respuesta: ACAMPAR CON PINOS
« Respuesta #14 en: 15-Abril-2008, 11:39:27 »
mi suegra de toda la vida ha quitado la resina con aceite de oliva  :roll:  no sé si te servirá.

saludos
Nena