* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: Acampada Libre, Tele A 12 Voltios O Usar Convertidor De 12 A 220 V.  (Leído 6997 veces)

Anonymous

  • Visitante
muy buenas, una pregunta de electro....
quiero usar la tele en acampada libre y no se si conectarla directamente a 12 voltios o usar un convertidor a 220 voltios... ¿gasta mas bateria usando el convertidor?

es que si solo conecto la tele directamente a 12 v creo que no ira la antena por el amplificador que no lleva corriente sin embargo estoy pensando en meterle el conversor de 220 a la toma de la caravana del exterior asi funcionara la tele y la antena...¿que opinais?

el conversor que tengo es uno patatero de ebay de solo 150 watios pero solo seria para poner la tele asi que creo que suficiente.

 

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Re: Acampada Libre, Tele A 12 Voltios O Usar Convertidor De 12 A 220 V.
« Respuesta #1 en: 28-Febrero-2011, 10:42:35 »
Antonio, a parte de lo que te contesten los entendidos en inversores, una cosa... el alimentador de la antena lo puedes poner también a 12v... yo personalmente creo que el inversor consumirá la batería en un par de horas o menos...

Desconectado miolla

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 507
  • Karma: +0/-0
Re: Acampada Libre, Tele A 12 Voltios O Usar Convertidor De 12 A 220 V.
« Respuesta #2 en: 28-Febrero-2011, 10:49:09 »
Supongo,que no tendras el coche para conectarle la piña y alimentar la cv a 12v,no??

O la idea es conectar la piña del coche,y usar solo el convertidor para la tele??....
[align=center] salu2 !! [size=18] [/size]

   

  [size=14] LAND ROVER DISCOVERY 300TDI  + SUN ROLLER PRINCEES 495 CP LUXE[/size]    

Guest

  • Visitante
Re: Acampada Libre, Tele A 12 Voltios O Usar Convertidor De 12 A 220 V.
« Respuesta #3 en: 28-Febrero-2011, 10:51:34 »
Efectivamente, la mayoria de los amplificadores de antena, funcionan a 12v, por lo que te podras apañar un cable para alimentarlo directamente de la bateria y si la tele tambien va a 12v, esa puede ser una solución.

Ahora bien, el consumo de la tele conectada a 220w, es exactamente el mismo que a 12v por lo que el unico incremento de consumo que vas a tener con el conversor, es el del propio conversor y este suele ser muy bajo.

Resumiendo, haz lo que te venga mejor.

Anonymous

  • Visitante
Re: Acampada Libre, Tele A 12 Voltios O Usar Convertidor De 12 A 220 V.
« Respuesta #4 en: 28-Febrero-2011, 10:59:14 »
[quote user="miolla" post="86367"]Supongo,que no tendras el coche para conectarle la piña y alimentar la cv a 12v,no??

O la idea es conectar la piña del coche,y usar solo el convertidor para la tele??....[/quote]

si tengo conexion a la piña y tengo 12 voltios en la caravana luces, frigo etc.
pero la idea  no es usar la bateria del coche, ni tampoco la del mover, sino una bateria aparte, como tengo una casetilla en el campo, dejar la  bateria en la caseta y hechar un cable a la caravana

Anonymous

  • Visitante
Re: Acampada Libre, Tele A 12 Voltios O Usar Convertidor De 12 A 220 V.
« Respuesta #5 en: 28-Febrero-2011, 11:00:48 »
[quote user="ccd" post="86368"]Efectivamente, la mayoria de los amplificadores de antena, funcionan a 12v, por lo que te podras apañar un cable para alimentarlo directamente de la bateria y si la tele tambien va a 12v, esa puede ser una solución.

Ahora bien, el consumo de la tele conectada a 220w, es exactamente el mismo que a 12v por lo que el unico incremento de consumo que vas a tener con el conversor, es el del propio conversor y este suele ser muy bajo.

Resumiendo, haz lo que te venga mejor.[/quote]


pues si el consumo del convertidor es muy bajo lo mas sencillo es conectar a la conexion externa de la caravana de 220v el convertidor y listo. lo probaré a ver que tal va.

Anonymous

  • Visitante
Re: Acampada Libre, Tele A 12 Voltios O Usar Convertidor De 12 A 220 V.
« Respuesta #6 en: 28-Febrero-2011, 11:01:44 »
[size=10]editado por el autor[/size]

Anonymous

  • Visitante
Re: Acampada Libre, Tele A 12 Voltios O Usar Convertidor De 12 A 220 V.
« Respuesta #7 en: 28-Febrero-2011, 11:06:34 »
[quote user="Jose Luis" post="86366"]Antonio, a parte de lo que te contesten los entendidos en inversores, una cosa... el alimentador de la antena lo puedes poner también a 12v... yo personalmente creo que el inversor consumirá la batería en un par de horas o menos...[/quote]

pues es que tendria que buscar el cable de alimentación del ampli...no se donde está, porque....12 voltios ya tengo en la caravana, luces, nevera.....¿pero el ampli no estará conectado a 12 no? estará a 220 digo yo...con su transformador...

¿dices que con el inversor me durará menos la bateria que sin el?...

Anonymous

  • Visitante
(Sin asunto)
« Respuesta #8 en: 28-Febrero-2011, 11:07:26 »
:!:  :!: . :!:  :!: ..

Desconectado miolla

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 507
  • Karma: +0/-0
Re: Acampada Libre, Tele A 12 Voltios O Usar Convertidor De 12 A 220 V.
« Respuesta #9 en: 28-Febrero-2011, 11:12:23 »
Pues entonces,ya te diria que directamente conectaras el inversor a la bateria,y del inversor a la entrada de la cv a 220v.....

Yo,en mi antigua cv,lo hacia asi,y aparte de que la tele que uso no va a 12v,esque esa cv,al ser alemana,tenia doble instalacion,una para 12v,muy simple y justa,y la de 220v,que es donde funcionaba todo,con el mayor consumo que eso supone,porque no consume lo mismo una bonbilla a 220v que a 12v.....

A mi me iba bien,y me aguantaba bien,el conversor mio es de 400w,incluso usaba el microondas,aunque no a tope de potencia.....

Durante el dia,lo encendia conforme me hacia falta,por la mañana un rato,para usar el baño y tal,a mediodia,para ver la tele,preparar la comida,fregar y tal,y a media tarde a veces,y cuando se hacia denoche,pues ya lo dejaba enchufado asta la hora de irse a dormir.....

Este conversor tiene una funcion de aviso de bateria baja,y de corte de suministro cuando la bateria esta muy baja,dejandote arrancar el coche......

Yo la que hacia,ers que por la mañana arrancaba el coche,y lo dejaba al relenti,cargando,una media hora,y aveces me saltaba la alarma,y aveces no,cuando me saltaba,volvia a arrancar el coche y lo dejaba en marcha....

En tu cv,al ir casi todo a 12v,el consumo sera mucho menor,incluso tu tv va a 12v.....

El unico pero que le veo,es como cargar esa bateris cuando este baja......
[align=center] salu2 !! [size=18] [/size]

   

  [size=14] LAND ROVER DISCOVERY 300TDI  + SUN ROLLER PRINCEES 495 CP LUXE[/size]    

Desconectado miolla

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 507
  • Karma: +0/-0
Re: Acampada Libre, Tele A 12 Voltios O Usar Convertidor De 12 A 220 V.
« Respuesta #10 en: 28-Febrero-2011, 11:13:53 »
Porsupuesto,la nevera la tienes que usar a gas........
[align=center] salu2 !! [size=18] [/size]

   

  [size=14] LAND ROVER DISCOVERY 300TDI  + SUN ROLLER PRINCEES 495 CP LUXE[/size]    

Anonymous

  • Visitante
Re: Acampada Libre, Tele A 12 Voltios O Usar Convertidor De 12 A 220 V.
« Respuesta #11 en: 28-Febrero-2011, 11:21:03 »
[quote user="miolla" post="86384"]Porsupuesto,la nevera la tienes que usar a gas........[/quote]

ajá, si es que lo más sencillo es meter el inversor a la entrada por fuera de la caravana y listo, como tu dices va bien ese sistema que ya has probado :), me comentan que mejor comprar una bateria de gel, bueno primero probaré con una barata de ácido pequeña, la idea para cargarla tengo dos opciones, la meto al maletero y me la traigo a casa que tengo el campo a 2 kms de casa u otra opción pone en el techo de la caseta que tengo una plaquita solar y que se vaya cargando sola durante la semana...jeje lo que pasa que eso requiere más pelas... voy a ir al coche a por el inversor y conectarlo a una pequeña bateria que tengo y conectar el portatil a 220v ¿me lo cargaré?.... :roll:

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Re: Acampada Libre, Tele A 12 Voltios O Usar Convertidor De 12 A 220 V.
« Respuesta #12 en: 28-Febrero-2011, 11:21:24 »
Para ponerlo a 12v tienes que abrir la caja del alimentador, ya que viene sin conectar... el cable de 230v va soldado a la placa, pero para ponerle alimentación por 12v hay un conector con la polaridad indicada, es fácil y rápido...

 

Anonymous

  • Visitante
Re: Acampada Libre, Tele A 12 Voltios O Usar Convertidor De 12 A 220 V.
« Respuesta #13 en: 28-Febrero-2011, 11:23:07 »
[quote user="Jose Luis" post="86389"]Para ponerlo a 12v tienes que abrir la caja del alimentador, ya que viene sin conectar... el cable de 230v va soldado a la placa, pero para ponerle alimentación por 12v hay un conector con la polaridad indicada, es fácil y rápido...

 [/quote]

ostras Jose Luis, ahora ha quedado claro...buena opción...entonces lo que puedo hacer es conectar estos cables a la instalación de 12 voltios que tengo y la tele tambien y listo..enchufar la bateria de 12 entonces a la piña...

ahora no se que hacer, si piña y 12 voltios o toma exterior e inversor y 220.  :roll:

lo que no entiendo es porque no conectan esos cables del ampli de 12 voltios directamente a la instalacion de 12 voltios de la caravana de serie...¿a lo mejor es que no puede estar alimentado por 220 y 12 a la vez???...

Desconectado Lagarto Xixo

  • Lagarto lagarto
  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Country: es
  • Karma: +24/-1
  • Jose - Valencia Portofino_495 CP
    • www.solodetodo.com
Re: Acampada Libre, Tele A 12 Voltios O Usar Convertidor De 12 A 220 V.
« Respuesta #14 en: 28-Febrero-2011, 11:26:09 »
Los inversores tienen en reposo, con todo apagado un consumo mínimo, pero cuando le enchufas algo si que tienen una eficacia de no más del 90%.