* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: Acampada Libre, Tele A 12 Voltios O Usar Convertidor De 12 A 220 V.  (Leído 6995 veces)

Guest

  • Visitante
Re: Acampada Libre, Tele A 12 Voltios O Usar Convertidor De 12 A 220 V.
« Respuesta #15 en: 28-Febrero-2011, 11:33:18 »
Miolla, eso que dices es una locura y más para un inversor de 150/300w (es decir, 300 vatios de pico y potencia nominal de 150). Me la juego a que el inversor le dura 5 minutos...


De todas formas Antonio, si tienes una caseta compra un generador, que los hay casi tan caros como una bateria de gel, aunque son ruidosos si lo alejas no te molestara en la caravana y con unos litros de gasolina te olvidas de las cargas de bateria.

Anonymous

  • Visitante
Re: Acampada Libre, Tele A 12 Voltios O Usar Convertidor De 12 A 220 V.
« Respuesta #16 en: 28-Febrero-2011, 11:43:38 »
[quote user="ccd" post="86392"]Miolla, eso que dices es una locura y más para un inversor de 150/300w (es decir, 300 vatios de pico y potencia nominal de 150). Me la juego a que el inversor le dura 5 minutos...


De todas formas Antonio, si tienes una caseta compra un generador, que los hay casi tan caros como una bateria de gel, aunque son ruidosos si lo alejas no te molestara en la caravana y con unos litros de gasolina te olvidas de las cargas de bateria.[/quote]

desde luego es la mejor opción...pero para ese ya quiero uno que me permita darle al aire acondicionado....

Desconectado miolla

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 507
  • Karma: +0/-0
Re: Acampada Libre, Tele A 12 Voltios O Usar Convertidor De 12 A 220 V.
« Respuesta #17 en: 28-Febrero-2011, 11:52:30 »
Haber,ccd,no es ninguna locura,en mi caso,el inversor aguantaba con todo,lo e usado asi mucho tiempo,y aun esta ahi,funcionanda,y sin pegas....

Cuando al inversor le pides mas de lo que te puede dar,simplemente,salta el "diferencial",que lleva a la salida de los 220v,por lo menos el mio......

Lo que si es verdad que el que tiene el es algo mas justito,pero tambien hay que pensar,que la caravana funciona toda practicamente a 12v,bambillas,tele,incluso el ampli de la antena,los grifos,etc,etc....

Lo unico que le iria a 220v,es lo que conectara a los enchufes de220v,y si lo que conecte no consume mas de 150w en su caso,lo podria usar.....

Los generadores esos a los que te refieres,los e usado,me compre uno en una salida,y solo funciono una vez,lo pare y ya no tube webs a volverlo a poner en marcha,son muy fuleros,para un generador te sea funcional y no te de por saco,hay que gastarse algun euro......
[align=center] salu2 !! [size=18] [/size]

   

  [size=14] LAND ROVER DISCOVERY 300TDI  + SUN ROLLER PRINCEES 495 CP LUXE[/size]    

Anonymous

  • Visitante
Re: Acampada Libre, Tele A 12 Voltios O Usar Convertidor De 12 A 220 V.
« Respuesta #18 en: 28-Febrero-2011, 11:53:59 »
eahh he hecho algunas pruebas con el inversor y la bateria que tengo del compresor de aire, primero he enchufado cosa de poca potencia una base wifi con el modem usb.....funciona!!!

 

segundo...el portatil....funciona !!!

 

 

Guest

  • Visitante
Re: Acampada Libre, Tele A 12 Voltios O Usar Convertidor De 12 A 220 V.
« Respuesta #19 en: 28-Febrero-2011, 12:09:12 »
ufff, mucho me temo que quieres hacer. No se porque me da que al final si te pones a hechar cuentas, te sale más barato el camping...

Para tirar de aire acondicionado, te hace falta un buen generador, en cuanto a calidad y potencia y eso son muchos euros.

Pasate por algun foro de autocaravanas tipo acpasion, que se habla mas de estos temas y veras mucha información.

Desconectado pelloxtrem

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 114
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re: Acampada Libre, Tele A 12 Voltios O Usar Convertidor De 12 A 220 V.
« Respuesta #20 en: 28-Febrero-2011, 12:42:13 »
Yo me compre un generador inverter en maxihobby de 2000w 350eur  es chino y va de cine me funiona todo a la vez aire , frigo ,micro en el minimo , lo he tenido un año parado y al cuarto tiron arranco , no se cuanto durara pero hasta los 1900eur que me dieron de presupuesto por un honda tengo unos cuantos para comprar y el ruido es el mismo.
Creo que tu mejor opcion es un generador, para no volverte loco, solo tienes que tener gasolina
un saludo

Anonymous

  • Visitante
Re: Acampada Libre, Tele A 12 Voltios O Usar Convertidor De 12 A 220 V.
« Respuesta #21 en: 28-Febrero-2011, 12:44:32 »
[quote user="pelloxtrem" post="86402"]Yo me compre un generador inverter en maxihobby de 2000w 350eur  es chino y va de cine me funiona todo a la vez aire , frigo ,micro en el minimo , lo he tenido un año parado y al cuarto tiron arranco , no se cuanto durara pero hasta los 1900eur que me dieron de presupuesto por un honda tengo unos cuantos para comprar y el ruido es el mismo.
Creo que tu mejor opcion es un generador, para no volverte loco, solo tienes que tener gasolina
un saludo[/quote]

ostras que buen precio para 2000 watios...

Guest

  • Visitante
Re: Acampada Libre, Tele A 12 Voltios O Usar Convertidor De 12 A 220 V.
« Respuesta #22 en: 28-Febrero-2011, 13:38:45 »
[quote user="pelloxtrem" post="86402"]Yo me compre un generador inverter en maxihobby de 2000w 350eur  es chino y va de cine me funiona todo a la vez aire , frigo ,micro en el minimo , lo he tenido un año parado y al cuarto tiron arranco , no se cuanto durara pero hasta los 1900eur que me dieron de presupuesto por un honda tengo unos cuantos para comprar y el ruido es el mismo.
Creo que tu mejor opcion es un generador, para no volverte loco, solo tienes que tener gasolina
un saludo[/quote]

A esto es a lo que me referia yo. Una bateria de 120 Ah te va a costar cerca de 200€ y si quieres algo decente tendras que comprar alguna placa solar y bla bla bla....

Desconectado ChusAngel

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 91
  • Karma: +0/-0
Re: Acampada Libre, Tele A 12 Voltios O Usar Convertidor De 12 A 220 V.
« Respuesta #23 en: 28-Febrero-2011, 17:32:13 »
Bueno Antonio, si tienes Tv de 12 V, aprovéchala, en cuanto al amplificador, ya José Luis te ha dejado una foto más que suficiente. Creo que ya lo dije en otra ocasión, los convertidores no son(lo digo para los poco entendidos) transformadores, como cuando hacíamos 220/125 o ahora 220/12 etc, estamos hablando de electrónica digital y generadores de impulsos y las ondas que salen del enchufe de 220 V, no son exactamente sinuoidales y por tanto pueden afectar al aparato que enchufemos ahí, y además no todos los fabricantes sacan la misma onda, con lo cual a un compañero le va muy bien una marca concreta pero otra marca no da exactamente los mismos resultados. Saludos, ya nos contarás

Desconectado emhor

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 309
  • Country: es
  • Karma: +1/-0
  • Sexo: Masculino
  • Vuelta a carretera....
Re: Acampada Libre, Tele A 12 Voltios O Usar Convertidor De 12 A 220 V.
« Respuesta #24 en: 28-Febrero-2011, 20:16:59 »
Nosotros hace unas semanas compramos una TV LED de 14 pulgadas que funciona a 220 v y tambien a 12v ya que tiene un trafo de 220v a 12 v, lo unico que he tenido que comprar es un conector de mechero, tiene TDT y reproduce pelis por USB, la llevo en el coche para los crios, se ve bastante bien y solo tiene un consumo de 2A max y 25w de potecia a 12v algo mas en 220 v por la perdida del trafo, la compre en Carrefour online por 70€, por lo del ampli el que yo tengo del Brico Depot se alimenta a 220v y a 12v 19€ con antena y 5 metros de cable incluidos
Emilio y Mari caravana: Sun Roller Jazz 4.90TK