* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: Acampada Libre  (Leído 2946 veces)

Guest

  • Visitante
Acampada Libre
« en: 18-Agosto-2007, 08:29:22 »
Abro este hilo para recabar toda la información posilble de lo que puede ser un tema interesante para conocimiento general: la acampada libre. Yo, por comodidad para los niños y por seguridad no la he practicado nunca, pero no descarto hacerlo algún dia y, para cuando llegue, me gustaria estar informado. Os agradecería todo tipo de información. Experiencias (buenas y malas), pros y contras, equipamiento adicional para la cv, lugares que se prestan a esta práctica, (incluso con cordenadas aunque sean tomadas del Google Earth). En fin, no se, todo lo que veais que se puede aportar para tener una idea clara de esta otra forma de viajar, al menos nueva para mi.
   Gracias.

Desconectado torretunver

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 138
  • Karma: +0/-0
Respuesta: Acampada Libre
« Respuesta #1 en: 18-Agosto-2007, 11:27:50 »
EN CATALUNYA DESCARTADO NO DEJAN EN NIN GUN SITIO QUEYO SEPA ES COMO TODO SE HCE PERO NO SE DEVE

Guest

  • Visitante
Respuesta: Acampada Libre
« Respuesta #2 en: 18-Agosto-2007, 12:53:29 »
Yo he visto autocaravanas pernoctar a pie de playa a las afueras de Estepona (Málaga). Se llega al sitio cogiendo la N-340 en dirección Marbella. Si no recuerdo mal es el km 191, justo en la salida que te lleva a la Escuela de arte ecuestre. Lo he mirado en el Google Earth y voy a intentar poner la foto. A ver si me sale.

[archivo adjunto borrado por el administrador]

Desconectado torretunver

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 138
  • Karma: +0/-0
Respuesta: Acampada Libre
« Respuesta #3 en: 19-Agosto-2007, 19:16:00 »
las AUTOARAVANAS es diferente creo que el se refiere hacer acampada libre con caravana y esta proibido tienes que parar en sitios apropiados "campings" en las areas de ervicio de las autopistas las cv si pueden pecnortar en FRANCIA las hay mejores que campings ALEMANIA DINAMARCA etc etc...

Desconectado JAvITOMBILLY

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 868
  • Karma: +0/-0
    • http://www.elcampismo.activoforo.com
Respuesta: Acampada Libre
« Respuesta #4 en: 19-Agosto-2007, 19:49:15 »
yo pienso como torrentuver, con caravana creo que no esta permitido en ningun sitio

Desconectado daystar

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 67
  • Karma: +0/-0
Respuesta: Acampada Libre
« Respuesta #5 en: 20-Agosto-2007, 13:26:55 »
Puntualicemos:

Acampar esta prohibido en todo el territorio español.

Aparcar y pernoctar NO ESTA PROHIBIDO de forma general, aunque algunos ayuntamientos tienen normativas municipales que lo regulan.

 Desde este punto de vista es hasta incluso más legal aparcar y pernoctar con una caravana que con una autocaravana, puesto que estas ultimas en algunos casos tienen consideraciones de transporte especial, pero un turismo (con un remolque homologado) será siempre eso UN TURISMO. Y si pueden aparcar el resto de los turismos, tu también puedes. El problema viene si desenganchas el remolque y bajas las patas :)

Guest

  • Visitante
Respuesta: Acampada Libre
« Respuesta #6 en: 21-Agosto-2007, 10:52:23 »
Pues si. Gracias por vuestros comentarios. De todas formas quizás he hecho un mal planteamiento al inicio del hilo. A mi lo que me ha llamado siempre la atención es, por ejemplo, cuando me dicen que llevan una bateria en la caravana y, a lo mejor, yo he dado por sentado que se utiliza para estas ocasiones. Igualmente, las pocas salidas que he hecho con la cv han estado programadas, es decir, salgo a tal hora y llego al camping sobre tal hora. Quisiera saber si alguno lo habeis hecho mas a la aventura. Salir con un rumbo mas o menos determinado, pero parar a hacer noche donde os pille. En fin, en ese sentido queria yo escuchar alguna experiencia.
De todas formas creo que el hilo no ha resultado tan interesante como yo pensaba.
Un saludo.

Desconectado Antonio

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 4
  • Karma: +0/-0
Respuesta: Acampada Libre
« Respuesta #7 en: 21-Agosto-2007, 12:07:17 »
A mi me encanta la acampada libre y de hecho, la practico mucho. La verdad que hay que tener vista a la hora de la elección del lugar, para no tener problemas con la policia local. Yo normalmente para en la gasolineras o areas de servicio y siempre se lo comento al empleado de la gasolinera. Normalmente nadie se niega a que lo hagas siempre que no tires aguas y basura como es normal y se supone que no vas a hacer.Yo normalmente reposto esa mañana en esa gasolinera agua y gasolina  o incluso, si es posible me ducho alli. El tema de la ducha esta mas dificil pues no todas las gasolineras disponen de este servicio.

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡[size=14]Defendamos la acampada libre [/size]¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Construyendo las bases de un buen caravanista.
AUN NO TENGO CARAVANA.
PERO DE TANTO QUE LA DESEO,
PARECE QUE YA LA DISFRUTO.

Desconectado mitu

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 81
  • Karma: +0/-0
Respuesta: Acampada Libre
« Respuesta #8 en: 21-Agosto-2007, 18:19:51 »

Desconectado torretunver

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 138
  • Karma: +0/-0
Re: Respuesta: Acampada Libre
« Respuesta #9 en: 21-Agosto-2007, 21:54:29 »
[quote user="Guigo" post="13786"]Pues si. Gracias por vuestros comentarios. De todas formas quizás he hecho un mal planteamiento al inicio del hilo. A mi lo que me ha llamado siempre la atención es, por ejemplo, cuando me dicen que llevan una bateria en la caravana y, a lo mejor, yo he dado por sentado que se utiliza para estas ocasiones. Igualmente, las pocas salidas que he hecho con la cv han estado programadas, es decir, salgo a tal hora y llego al camping sobre tal hora. Quisiera saber si alguno lo habeis hecho mas a la aventura. Salir con un rumbo mas o menos determinado, pero parar a hacer noche donde os pille. En fin, en ese sentido queria yo escuchar alguna experiencia.
De todas formas creo que el hilo no ha resultado tan interesante como yo pensaba.
Un saludo.[/quote]
     

GUIGO no haces mal al plantear nada eso es lo que nos mantiene vivos lo que pasa esque es un tema que no esta aclarado bien si tu conoces algunsitio que tegusta y tiene dueño puedes pedir permiso ejemplo en la montaña pues un prado o yo quese algo que teguste pides permiso y el no siempre lo tienes en algun pueblo pides permiso te diran mas veces que no que si pero hay que provar por aqui se de gente que conoce algun pages y les deja acampar en sus tierras a hora siempre pidiendo permiso zonas libres ya practicamente no existen sino tiene dueño son de algun ayuntamiento o sino del estado y esas estan reguladas por la ley
         PERDONA EL TOSTON  Y SI ES INTERESANTE GRACIAS

Desconectado daystar

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 67
  • Karma: +0/-0
Respuesta: Acampada Libre
« Respuesta #10 en: 22-Agosto-2007, 12:20:58 »
Ha mi me gusta mucho viajar de noche, así que suelo salir de viaje al atardecer, cuando la etapa es un poco larga.. Suelo parar a “hacer noche” (pernoctar) en algún sitio, normalmente áreas de servicio, áreas de descanso etc.

Suelo parar en sitios concurridos, ( es sorprendente la de gente que te encuentras durmiendo en las áreas de servicio). A veces no acierto a la primera, no pasa nada, continuo hasta la siguiente área de servicio, así hasta que encuentro camiones o caravanas durmiendo, te pones a su lado y a roncar :)

No es que lo haga muy a menudo, pero nunca he tenido ningún problema. Y solo me he acojonado en una Estación de servicio de la A7, cerca de Murcia que esta además junto a un camping. Por supuesto el camping estaba cerrado (eran las 2 de la mañana) y había 20 0 30 camiones pernoctando, pero todos, absolutamente todos con las puertas del remolque abiertas de par en par (supongo que para dejar claro a los chorizos que no llevaban carga) me dio muy mala espina y decidí continuar a la siguiente estación.

Ya casi había decidido continuar hacia mi destino cuando pare en una estación no muy grande a repostar, y me di cuenta que al fondo había un pequeño descampado con 3 o 4 autocaravanas, aparque entre ellas y a dormir.

Yo cuando paro a dormir, NO DESENGANCHO el coche (que además esta enganchado a la bola  con un antirrobo de esos de los de AL_KO, que imposibilita desenganchar la caravana del coche.

Y otro pequeño detalle NO SE PUEDE abrir el gas, ni encender llama, dentro de una gasolinera, esta prohibido por motivos de seguridad. Esto parece una obviedad, pero implica el pequeño detalle de que NO SE PUEDE conmutar a gas la nevera. Hay que alejarse de la gasolinera.

Guest

  • Visitante
Respuesta: Acampada Libre
« Respuesta #11 en: 22-Agosto-2007, 12:40:13 »
Gracias por los ánimos, Torretunver.
El enlace que ha puesto Mitu ha resultado de lo más interesante. Muy, pero que muy instructivo. Pero por lo que estoy viendo aquí en España estamos a años luz de otros paises en cuanto a lugares acondicionados para pernoctar que no sean campings. Pero, como bien dice Antonio, teniendo un poco de vista a la hora de hacerlo no se debe de tener problema. Supongo que no es lo mismo aparcarte durante un dia o dos sacando un par de sillas y una mesa (como el que no quiere la cosa), que montarte el tenderete con la ropa tendida, la cocina, la vajilla en un barreño... Que, cuidao, también los he visto, ¿eh?. Si, aquí en el Puerto, en el solar donde se pone la Feria, se instalan durante el año algunos dias unos "caravanistas" que se instalan cual de un campìng se tratara. Cuando, despues de unos dias, se van, no sé si es porque deciden transladarse a otro sitio o porque los han echado de allí. De todas formas me da la impresión de que no son caravanistas de los que podamos estar en este foro, sino personas de etnia gitana o rumanos (sin ánimo de distinción, que está la cosa mu mala), por lo que me ha parecido ver desde la carretera.
Pues nada. Que muchas gracias, chicos, por vuestros comentarios. Al final, he aprendido cositas, que de eso se trata. Yo, lo que no sé, lo pregunto.