* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: Comentario Sobre El Gasoil  (Leído 2268 veces)

Desconectado Manuel

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1270
  • Karma: +0/-0
Comentario Sobre El Gasoil
« en: 09-Febrero-2007, 07:48:12 »
Hace casi un año, tuve una importante avería mecánica (rotura del turbo), que me dejó sin coche 3 semanas y sin bastantes de esos papelillos que tanto cuestan conseguir. Pues tras recoger el coche, decidí utilizar gasoleo "del bueno" (1eplus, shell v-power,....), con el fin de cuidar más el coche. Nada más sacarlo del taller, perfectamente revisado todo, turbo nuevo,...., en los primeros días, empiezo a notar que el coche andaba menos que antes; no tanto en velocidad punta que es una cosa que no me preocupa -raramente paso de 130 kms/h-, si no en "tirón". El coche se había vuelto más "tranquilo". Comentándolo en el taller oficial donde lo repararon me dijeron que no tenía por qué ser así obligatoriamente, pero que muchas veces al cambiar piezas tan importantes en el vehiculo sí puede cambiar un poco comportamiento. Lo achacaron a ajustes de piezas, ...., que si entre una bomba de gasoil y otra igual siempre hay diferencias, etc.
Bien, pues yo me resigné y así he seguido durante este año, hasta que hace un mes aproximadamente leí en una revista (Automóvil), que los gasoleos "buenos" (esos más caros que yo echaba), que nos venden con innumerables ventajas -menor consumo, mayor llenado de depósito, menos residuos, mayor potencia-,...., no cumplen sus expectativas. En el informe que hacen en la revista indican que tras muchas pruebas ellos no habían conseguido ni rebajar consumo, ni aumentar potencia. La única ventaja que sí se percibía era una menor emisión de sulfatos. Y como colofón en el informe decían que no recomendaban pagar más por ese tipo de gasoleo que no reportaba nada. Ya os digo, que era un estudio bastante completillo.
Pues bien, en ese momento decidí volver a echar el gasoleo normal (el más barato de los dos) y ¿qué pasó?................, que por "arte de magia", el coche ha vuelto a su ser, vuelve a tener el tirón que tenía y la alegría que había perdido.
No era un problema de piezas (todas originales y nuevas -me ofrecieron turbos reciclados y garantizados por Citroën, pero rechazé poner piezas que no fueran nuevas-), si no de COMBUSTIBLE.
He estado un año pagando más (el gasoil caro cuesta lo mismo que la gasolina 95), creyendo que hacía bien al motor y ahora me doy cuenta que he hecho el panoli. Puedes pensar que aunque el motor andara menos, le hacía bien, pero lo dudo, ya que le tenía que pisar más para obtener lo mismo que antes de la avería, o que ahora (con lo cual, mayores cargas, .....).
Os cuento mi experiencia por si os pasa lo mismo y para que lo sepais. He hablado con un compañero de trabajo sobre el tema y me ha dicho que él notó lo mismo. Creo que nos venden lo que quieren y nos engañan con facilidad.
Saludos
D.P.F.R.

anonimo

  • Visitante
Respuesta: Comentario Sobre El Gasoil
« Respuesta #1 en: 09-Febrero-2007, 09:34:51 »
Gracias Manuel, a mi también me tenía mosqueado, ahora se lo que tengo que hacer :wave:

Desconectado JAvITOMBILLY

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 868
  • Karma: +0/-0
    • http://www.elcampismo.activoforo.com
Respuesta: Comentario Sobre El Gasoil
« Respuesta #2 en: 09-Febrero-2007, 12:02:52 »
bueno es saberlo, volveremos al gasoil antiguo

Desconectado Ignatius

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 439
  • Karma: +0/-0
Respuesta: Comentario Sobre El Gasoil
« Respuesta #3 en: 09-Febrero-2007, 13:46:27 »
Tambien lei el articulo, y coincido en afirmar que se soberanamente vergonzoso como nos engañan donde quieren.He tenido acceso a un dossier, mas profundo y extenso, donde tambien se analizaban estos gasoleos "extraordinarios", y en algun caso incluso llegaban a robarle hasta 8 cv al motor del vehiculo (Citröen C4).Hay varias demandas en proceso.

Salu2. :smile:
Cuando hayas cortado el último arbol, contaminado el ultimo rio y pescado el ultimo pez,te daras cuenta de que el dinero no se puede comer.

Desconectado jose antonio garcia

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 2527
  • Karma: +0/-0
Respuesta: Comentario Sobre El Gasoil
« Respuesta #4 en: 09-Febrero-2007, 14:18:37 »
Mi mecanico me aconsejo que siguiera con el gasoil antiguo,y que si se puede siempre gaste el mismo.

SALUDOS.
Lo que nos hace más feliz, ser útiles a los demás.  

Desconectado Quercus

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 422
  • Karma: +0/-0
Respuesta: Comentario Sobre El Gasoil
« Respuesta #5 en: 09-Febrero-2007, 16:48:33 »
Gracias Manuel
Ahora, que estaba mirando, otros foros de Automovil, pues me gustaria cambiar de coche.              Ahora comprendo como este, era un tema que siempre es latente en dichos foros, y dificil de ver.
Saludos
No quiero renunciar al delicioso placer de equivocarme.

Charlie Chaplin


Saludos,           Angel

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Respuesta: Comentario Sobre El Gasoil
« Respuesta #6 en: 09-Febrero-2007, 17:25:18 »
Pues yo te puedo contar mi caso con el gasoil "especial" ese que nos quieren meter, lo digo por que tarde o temprano sera el unico que encontremos.

Coche nuevo, Hyundai Trajet CRDI 2.0 con 112 C.V. "119 segun la Hyundai" 10 meses de su compra con muy poco uso 4.000 km, siempre echando gasoil normal, pero ese dia viernes saliamos al pueblo de mi mujer segun saliera yo del trabajo, y para los que no sois de Madrid, intentar salir de Madrid un viernes por la tarde es un suicidio, a si que decido cojer el coche grande para ir al trabajo y así segun salgo cojo a los mios y salir corriendo, pues cuando salgo del trabajo corriendo, me doy cuenta que tengo muy poco gasoil y no se porque me da por ir a echar al lado del trabajo que es BP, normalmente siempre cargo Repsol o Campsa, pero bueno y ya que me pongo miro y digo ¿por que no voy a probarlo? me habian hablado bien del plus ese que decidi probarlo, bueno lleno, voy hasta casa cojo a la familia y cuando arrimo el morro a la A-IV la carretera de Andalucia, cielos un atasco del copon, y todabia no he salido, 2 horas despues y a 20 km de casa, la mujer desesperada, mi suegra resoplando, menos mal que al niño ya le cogi el truco, le puse la Play y un monitor tft de 7" y no hay niño, bueno otra hora mas y a lo maximo que habiamos circulado era a 20 km/h, cuando me da por mirar al cuadro de mandos, pero hacia el lado derecho "el indicador de la temperatura esta a la izquierda y es una mania, con el coche antiguo como se calentaba pues la costumbre" bueno pues me da por mirar al otro lado por que veo de reojo una luz que me parece preocupante, lo primero por que no sabia de su existencia y lo segundo porque es roja, claro hay luces en el cuadro que son muy evidentes, que aunque no esten encendidas se ve el troquelado y se intuyen, pero esta esta escondida en un lateral y a la porte de arriva y no me habia enterado, a si que corriendo intento meterme en el ascen para parar, pero es tan estrecho y con una cuneta que decido avanzar por el con una rueda por medio de la cuneta hasta la via de servicio siguiente, bueno lo que habia encendido hera el aviso de agua en el filtro del gasoil, a si que me pongo manos a la obra para intentar puegarlo, alguna vez he tenido que hacerlo en camiones, pero años atras y por que se echaba gasoil del mas barato "el portugues" que segun parece le bautizan. Pues ni por arriva ni por abajo, yo no encuentro el purgador por ningun lado a si que decido quitar el sensor del filtro que es el que me estaba chibando, ya que esta abajo, y sale como medio litro de agua y luego gasoil, cierro, arranco y se habia apagado la luz, asi que a seguir la marcha a pesar del atasco, a las dos horas metido en la caravana, otra vez se enciende el chibato y decido seguir hasta destino ya que quedan 4 km.

Al llegar volvi a abrir y otro tanto de agua, al dia siguiente fui a buscar un taller oficial y comentarselo, y me dijo que ni se me ocurriese volver a hechar gasoil de ese y mucho menos de esa marca, que ya habian tenido muchos problemas, con motores y sobre todo con esa marca de gasolinera.

A si que ojito, desde entonces solo uso Gasoil de Repsol, Cepsa o Petronor y no he vuelto a ver encenderse la luz.

Desconectado noruyoe

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 215
  • Karma: +0/-0
Respuesta: Comentario Sobre El Gasoil
« Respuesta #7 en: 09-Febrero-2007, 19:03:14 »
Yo al salir este nuevo gasoil decidi probar pero despues de 3 o 4 repostajes y no observar ninguna ganancia y si mas dinero gastado decidi seguir con el de siempre que casualmente es del Carrefour y no me ha dado ningun problema ademas de ahorrarme dinero gracias a sus descuentos que llegan al 10 %, asi pues llenando el deposito hasta arriba me llego a ahorrar casi 10 €.  :wink:

Desconectado Argon_xp

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1288
  • Karma: +0/-0
Respuesta: Comentario Sobre El Gasoil
« Respuesta #8 en: 10-Febrero-2007, 01:18:41 »
Vivimos en un pais de timadores, y como siempre los perjudicados los usuarios... es vergonzoso....
Nunca perteneceria a un club donde me dejaran ser miembro...(Groucho)