* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: A Vueltas Con Los 7/13 Polos De Las Conexiones  (Leído 16721 veces)

Anonymous

  • Visitante
Re: A Vueltas Con Los 7/13 Polos De Las Conexiones
« Respuesta #45 en: 04-Abril-2009, 21:46:39 »
...

Anonymous

  • Visitante
Re: Respuesta: A Vueltas Con Los 7/13 Polos De Las Conexione
« Respuesta #46 en: 24-Abril-2009, 17:58:33 »
[quote user="Jose Luis" post="36899"][quote user="JUAN GARCIA BELMONTE" post="36892"][quote user="Manuel" post="10665"]No te confíes en que te pongan la de 7 y luego por tu cuenta en un taller te pongan la de 13. Tirarás el dinero (y por experiencia propia te digo que bastante). Yo llevaba en el c5 una de 7 y fué a un taller recomendado por Comercial Caravaning para poner una de 13...... precio..... 202,00 euros + iva(tuvieron que cambiar cableado, piña y una centralita que va con el cableado). La verdad es que el del taller sabía lo que hacía y funcionó todo correctamente.
Que te lo hagan bien en Toyota y si no saben que no te cobren nada y vete a un sitio especializado en enganches.
Un saludo[/quote]
Hola Manuel!!!
Yo también tengo un C5 con base de 7 polos y quiero cambiarla por la de 13.
He hablado con el servicio Citroen que me instaló el enganche y me dijeron que lo montarían y que yo aportara la base de 13 y un portafusibles, que el resto lo ponían ellos. No me dijo nada de centralita ni creo que yo lleve alguna. Mi enganche es original Citroen (Urbeni) con bola desmontable y me costó aproximadamente todo montado unos 400 €.
Puede ser que esa centralita anule el sistema de los sensores traseros de aparcamiento, pero mi coche cuando monto la bola y meto la marcha atrás,......píííííííííí......casi siempre.
Ahora he pensado en montarlo yo, puesto que solo hay que hacer pasar el cable a través del coche y conectarlo con el portafusibles a la batería para proteger la instalación, incluso me ofreció a conectarlo sobre una base de mechero que hay en la parte trasera de la bandeja central entre los asientos delanteros.
Creo que hay que montar otra masa, pero eso es lo de menos.
Todo esto es porque he hablado con la ITV por si hay que volver a pasar la inspección por el cambio de piña, y me dijeron que NO, que ya no vuelven a pasarla nunca más. Aparte que la piña de 7 lleva el mínimo reglamentario de luces.
Cuando me llevé la cv del conce compré un adaptador de 7 a 13 que mide unos 8 cms de largo, y lo que voy a hacer es comprar el inverso para poder llevar mis otros remolques. No son caros y son muy pequeños, y así puedo llevar las conexiones normales y con el adaptador me pueden remolcar la cv.
Si alguna grúa tiene que arrastrarme la cv (tengo seguro de asistencia de la cv) que se busque la vida, pero si hay más tipos de conexiones yo ya no voy a estrujarme más el bolsillo ni la cabeza......
Mi cv no lleva luz de marcha atrás, así que tranquilo.
Un saludo!!!![/quote]


Juan.... si tienes remolques.....¿porque quitar la base de 7 pines?.... compra una segunda pletina y pon la base de 13 al otro lado del tornillo...


Por cierto.... la toma directa no te vale del mechero... al menos tiene que ser un cable de 4 mm y directo a batería..... :wink: ... por eso se llama toma directa de la batería.....[/quote]

Anonymous

  • Visitante
Re: Respuesta: A Vueltas Con Los 7/13 Polos De Las Conexione
« Respuesta #47 en: 24-Abril-2009, 18:11:18 »
[quote user="JUAN GARCIA BELMONTE" post="38319"][quote user="Jose Luis" post="36899"][quote user="JUAN GARCIA BELMONTE" post="36892"][quote user="Manuel" post="10665"]No te confíes en que te pongan la de 7 y luego por tu cuenta en un taller te pongan la de 13. Tirarás el dinero (y por experiencia propia te digo que bastante). Yo llevaba en el c5 una de 7 y fué a un taller recomendado por Comercial Caravaning para poner una de 13...... precio..... 202,00 euros + iva(tuvieron que cambiar cableado, piña y una centralita que va con el cableado). La verdad es que el del taller sabía lo que hacía y funcionó todo correctamente.
Que te lo hagan bien en Toyota y si no saben que no te cobren nada y vete a un sitio especializado en enganches.
Un saludo[/quote]
Hola Manuel!!!
Yo también tengo un C5 con base de 7 polos y quiero cambiarla por la de 13.
He hablado con el servicio Citroen que me instaló el enganche y me dijeron que lo montarían y que yo aportara la base de 13 y un portafusibles, que el resto lo ponían ellos. No me dijo nada de centralita ni creo que yo lleve alguna. Mi enganche es original Citroen (Urbeni) con bola desmontable y me costó aproximadamente todo montado unos 400 €.
Puede ser que esa centralita anule el sistema de los sensores traseros de aparcamiento, pero mi coche cuando monto la bola y meto la marcha atrás,......píííííííííí......casi siempre.
Ahora he pensado en montarlo yo, puesto que solo hay que hacer pasar el cable a través del coche y conectarlo con el portafusibles a la batería para proteger la instalación, incluso me ofreció a conectarlo sobre una base de mechero que hay en la parte trasera de la bandeja central entre los asientos delanteros.
Creo que hay que montar otra masa, pero eso es lo de menos.
Todo esto es porque he hablado con la ITV por si hay que volver a pasar la inspección por el cambio de piña, y me dijeron que NO, que ya no vuelven a pasarla nunca más. Aparte que la piña de 7 lleva el mínimo reglamentario de luces.
Cuando me llevé la cv del conce compré un adaptador de 7 a 13 que mide unos 8 cms de largo, y lo que voy a hacer es comprar el inverso para poder llevar mis otros remolques. No son caros y son muy pequeños, y así puedo llevar las conexiones normales y con el adaptador me pueden remolcar la cv.
Si alguna grúa tiene que arrastrarme la cv (tengo seguro de asistencia de la cv) que se busque la vida, pero si hay más tipos de conexiones yo ya no voy a estrujarme más el bolsillo ni la cabeza......
Mi cv no lleva luz de marcha atrás, así que tranquilo.
Un saludo!!!![/quote]


Juan.... si tienes remolques.....¿porque quitar la base de 7 pines?.... compra una segunda pletina y pon la base de 13 al otro lado del tornillo...


Por cierto.... la toma directa no te vale del mechero... al menos tiene que ser un cable de 4 mm y directo a batería..... :wink: ... por eso se llama toma directa de la batería.....[/quote][/quote]

Hola Jose Luis!!!
Ahora creo que sí he podido contestar bien.
No estaría mal una segunda piña de luces, pero ¿no debería volver a pasar por la ITV? Ellos me dijeron que si yo cambiaba la de 7 por la de 13 no tenía que volverla a pasar; pero si ven dos piñas.....
De todas formas tengo un ladrón de 7 a 13 para la cv que siempre la llevaría guardada, y sólo me queda un ladrón inverso que siempre llevaría en el maletero del coche.
A ver si mañana se lo comento a los de la ITV, y también les enseño un folleto de Truma del "MOVER", que en principio para pasar la ITV me han dicho hoy que me exigirían un informe del fabricante de la cv diciendo expresamente que este dispositivo NO es una reforma de la misma.
Por cierto he pasado la ITV del Vespino, con el tiempo todo bicho que ruede.... a sacarle los cuartos....!!!!!
Un saludo!!!!

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Re: A Vueltas Con Los 7/13 Polos De Las Conexiones
« Respuesta #48 en: 25-Abril-2009, 09:38:57 »
[quote user="JUAN GARCIA BELMONTE" post="38320"]

Hola Jose Luis!!!
Ahora creo que sí he podido contestar bien.
No estaría mal una segunda piña de luces, pero ¿no debería volver a pasar por la ITV? Ellos me dijeron que si yo cambiaba la de 7 por la de 13 no tenía que volverla a pasar; pero si ven dos piñas.....
De todas formas tengo un ladrón de 7 a 13 para la cv que siempre la llevaría guardada, y sólo me queda un ladrón inverso que siempre llevaría en el maletero del coche.
A ver si mañana se lo comento a los de la ITV, y también les enseño un folleto de Truma del "MOVER", que en principio para pasar la ITV me han dicho hoy que me exigirían un informe del fabricante de la cv diciendo expresamente que este dispositivo NO es una reforma de la misma.
Por cierto he pasado la ITV del Vespino, con el tiempo todo bicho que ruede.... a sacarle los cuartos....!!!!!
Un saludo!!!![/quote]

Juan... no, no hace falta volver a pasar la ITV, la reforma de importancia, es solo la instalación del bastidor de la bola de remolque

 

la instalación eléctrica solo debe de estar bien echa... :smile:

La segunda pletina

 


Es mas si instalas el LEAS, necesitas instalar esta segunda piña para alimentarlo.... :roll:

Anonymous

  • Visitante
Re: A Vueltas Con Los 7/13 Polos De Las Conexiones
« Respuesta #49 en: 25-Abril-2009, 10:48:01 »
[quote user="Jose Luis" post="38338"][quote user="JUAN GARCIA BELMONTE" post="38320"]

Hola Jose Luis!!!
Ahora creo que sí he podido contestar bien.
No estaría mal una segunda piña de luces, pero ¿no debería volver a pasar por la ITV? Ellos me dijeron que si yo cambiaba la de 7 por la de 13 no tenía que volverla a pasar; pero si ven dos piñas.....
De todas formas tengo un ladrón de 7 a 13 para la cv que siempre la llevaría guardada, y sólo me queda un ladrón inverso que siempre llevaría en el maletero del coche.
A ver si mañana se lo comento a los de la ITV, y también les enseño un folleto de Truma del "MOVER", que en principio para pasar la ITV me han dicho hoy que me exigirían un informe del fabricante de la cv diciendo expresamente que este dispositivo NO es una reforma de la misma.
Por cierto he pasado la ITV del Vespino, con el tiempo todo bicho que ruede.... a sacarle los cuartos....!!!!!
Un saludo!!!![/quote]

Juan... no, no hace falta volver a pasar la ITV, la reforma de importancia, es solo la instalación del bastidor de la bola de remolque

 

la instalación eléctrica solo debe de estar bien echa... :smile:

La segunda pletina

 


Es mas si instalas el LEAS, necesitas instalar esta segunda piña para alimentarlo.... :roll:[/quote]
Hola de nuevo, Jose Luis!!!!
Siendo así lo más probable que empiece a instalarla casi de inmediato. Lo que no sé es si hay que llevar un cableado nuevo a la segunda piña, sacando de las conexiones originales un segundo hilo; o desde la piña de 7 pins sacarlos. Creo que haría la "faena" mejor hecha sería sacando un paralelo desde las conexiones originales (supongo que me las sacaron desde las placas de las pastas de los pilotos) y añadirle un cable de buena sección desde la batería hasta la piña para dar los 12 v fijos, y protegido con un fusible.
Por cierto, ¿cuál creees que debería ser la intensidad del mismo? Yo he pensado de 20 ó 25 amperios.
Otra cosa, el "LEAS" no sé que es, ya me dirás......
Un saludo!!!

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Re: A Vueltas Con Los 7/13 Polos De Las Conexiones
« Respuesta #50 en: 25-Abril-2009, 11:31:56 »
[quote user="JUAN GARCIA BELMONTE" post="38348"]
Hola de nuevo, Jose Luis!!!!
Siendo así lo más probable que empiece a instalarla casi de inmediato. Lo que no sé es si hay que llevar un cableado nuevo a la segunda piña, sacando de las conexiones originales un segundo hilo; o desde la piña de 7 pins sacarlos. Creo que haría la "faena" mejor hecha sería sacando un paralelo desde las conexiones originales (supongo que me las sacaron desde las placas de las pastas de los pilotos) y añadirle un cable de buena sección desde la batería hasta la piña para dar los 12 v fijos, y protegido con un fusible.
Por cierto, ¿cuál creees que debería ser la intensidad del mismo? Yo he pensado de 20 ó 25 amperios.
Otra cosa, el "LEAS" no sé que es, ya me dirás......
Un saludo!!![/quote]

Si, deberías sacar los cables de las conexiones originales... en cuanto a la toma directa desde la batería yo puse un cable de 4 mm (ya que en la piña de 13 no coge un cable mas gordo y un fusible aéreo de 25A)...

El LEAS, es como el ATC de alko, es el primero que se invento y luego alko lo copio, modifico y modernizo... según los del LEAS, este es mas efectivo que el ATC, ya que ademas de mas rápido, sigue actuando hasta que se estabiliza la caravana, ademas se puede instalar en cualquier tipo de bastidor aunque no sea alko... mira aquí http://www.neumaval.com/pag12.htm

Anonymous

  • Visitante
Re: A Vueltas Con Los 7/13 Polos De Las Conexiones
« Respuesta #51 en: 25-Abril-2009, 11:48:35 »
[quote user="Jose Luis" post="38354"][quote user="JUAN GARCIA BELMONTE" post="38348"]
Hola de nuevo, Jose Luis!!!!
Siendo así lo más probable que empiece a instalarla casi de inmediato. Lo que no sé es si hay que llevar un cableado nuevo a la segunda piña, sacando de las conexiones originales un segundo hilo; o desde la piña de 7 pins sacarlos. Creo que haría la "faena" mejor hecha sería sacando un paralelo desde las conexiones originales (supongo que me las sacaron desde las placas de las pastas de los pilotos) y añadirle un cable de buena sección desde la batería hasta la piña para dar los 12 v fijos, y protegido con un fusible.
Por cierto, ¿cuál creees que debería ser la intensidad del mismo? Yo he pensado de 20 ó 25 amperios.
Otra cosa, el "LEAS" no sé que es, ya me dirás......
Un saludo!!![/quote]

Si, deberías sacar los cables de las conexiones originales... en cuanto a la toma directa desde la batería yo puse un cable de 4 mm (ya que en la piña de 13 no coge un cable mas gordo y un fusible aéreo de 25A)...

El LEAS, es como el ATC de alko, es el primero que se invento y luego alko lo copio, modifico y modernizo... según los del LEAS, este es mas efectivo que el ATC, ya que ademas de mas rápido, sigue actuando hasta que se estabiliza la caravana, ademas se puede instalar en cualquier tipo de bastidor aunque no sea alko... mira aquí http://www.neumaval.com/pag12.htm[/quote]
Hola de nuevo!!!
Me lo imaginaba, aunque no con esas siglas.....
Es un gran invento e imprescindible para cvs grandes.
Ahora, dos preguntas: seguro que vale una pasta y al ser una reforma de importancia (actúa sobre los frenos) necesita un informe del fabricante y pasar por la ITV, no es así!!!
Un saludo!!!

Anonymous

  • Visitante
Re: Respuesta: A Vueltas Con Los 7/13 Polos De Las Conexione
« Respuesta #52 en: 25-Abril-2009, 11:53:51 »
[quote user="alfredo" post="36922"][quote user="JUAN GARCIA BELMONTE" post="36892"][quote user="Manuel" post="10665"]No te confíes en que te pongan la de 7 y luego por tu cuenta en un taller te pongan la de 13. Tirarás el dinero (y por experiencia propia te digo que bastante). Yo llevaba en el c5 una de 7 y fué a un taller recomendado por Comercial Caravaning para poner una de 13...... precio..... 202,00 euros + iva(tuvieron que cambiar cableado, piña y una centralita que va con el cableado). La verdad es que el del taller sabía lo que hacía y funcionó todo correctamente.
Que te lo hagan bien en Toyota y si no saben que no te cobren nada y vete a un sitio especializado en enganches.
Un saludo[/quote]
Hola Manuel!!!
Yo también tengo un C5 con base de 7 polos y quiero cambiarla por la de 13.
He hablado con el servicio Citroen que me instaló el enganche y me dijeron que lo montarían y que yo aportara la base de 13 y un portafusibles, que el resto lo ponían ellos. No me dijo nada de centralita ni creo que yo lleve alguna. Mi enganche es original Citroen (Urbeni) con bola desmontable y me costó aproximadamente todo montado unos 400 €.
Puede ser que esa centralita anule el sistema de los sensores traseros de aparcamiento, pero mi coche cuando monto la bola y meto la marcha atrás,......píííííííííí......casi siempre.
Ahora he pensado en montarlo yo, puesto que solo hay que hacer pasar el cable a través del coche y conectarlo con el portafusibles a la batería para proteger la instalación, incluso me ofreció a conectarlo sobre una base de mechero que hay en la parte trasera de la bandeja central entre los asientos delanteros.
Creo que hay que montar otra masa, pero eso es lo de menos.
Todo esto es porque he hablado con la ITV por si hay que volver a pasar la inspección por el cambio de piña, y me dijeron que NO, que ya no vuelven a pasarla nunca más. Aparte que la piña de 7 lleva el mínimo reglamentario de luces.
Cuando me llevé la cv del conce compré un adaptador de 7 a 13 que mide unos 8 cms de largo, y lo que voy a hacer es comprar el inverso para poder llevar mis otros remolques. No son caros y son muy pequeños, y así puedo llevar las conexiones normales y con el adaptador me pueden remolcar la cv.
Si alguna grúa tiene que arrastrarme la cv (tengo seguro de asistencia de la cv) que se busque la vida, pero si hay más tipos de conexiones yo ya no voy a estrujarme más el bolsillo ni la cabeza......
Mi cv no lleva luz de marcha atrás, así que tranquilo.
Un saludo!!!![/quote]

Hola Juan, yo también tengo un C5 y si te fijas, al menos en el mio, en el maletero parte vertical izq. lleva una tapa con 4 tornillos, ahí está ubicada la llamada centralita, creo que no entiendo mucho de estas cosas, de todas formas yo he puesto una base 7/13 , ya que la cv tine 13 pero también utilizo remolque de 7, así no ando con adaptadores por el medio.Estoy hablando de memoria, si quieres lo miro mejor y te envio una foto con la tapa al descubierto. Un saludo[/quote]
Hola Alfredo!!!!
He estado mirando en el maletero de mi coche y no he encontrado lo que comentas. Si me envías una foto mucho mejor.
El mío es un 2.2 HDI de 2003, y quizás la lleve pero en otro sitio.
Un saludo!!!!

Desconectado josev

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 326
  • Karma: +0/-0
Re: A Vueltas Con Los 7/13 Polos De Las Conexiones
« Respuesta #53 en: 26-Abril-2009, 00:49:19 »
El mio la lleva en el hueco para la rueda de repuesto.
Sun Roller Tango 495 Luxe D.E.P. / Knaus Sudwind 450FU (El Rey ha muerto, viva el Rey)

anonimo

  • Visitante
Re: A Vueltas Con Los 7/13 Polos De Las Conexiones
« Respuesta #54 en: 26-Abril-2009, 11:38:59 »
Con mucho gusto Juan, cmo ves de ahí parten predeterminadamente las conexiones para la toma de corriente del anganche, lleva un fusible de 3 Amp, hilos para él y el resto no tengo ni idea.Un saludo