Club Sun Roller

Principal => General => Mensaje iniciado por: COYOTE en 17-Abril-2007, 01:09:03

Título: A Vueltas Con Los 7/13 Polos De Las Conexiones
Publicado por: COYOTE en 17-Abril-2007, 01:09:03
He cambiado de vehículo tractor y en el nuevo he pedido la conexión de 13.

Cuando he puesto manos a la obra para cambiar la piña de la caravana (Fiesta 49 CP) de 7 por una de 13,
me he encontrado que solo usa un cable positivo (2 en la de 7) para alimentar el interior (luces 10 y frigo 9),
extraño cuando si usa dos de masa (3 y 13, el 3 en la de 7).

Pero eso no me ha dado problemas, funcionan los intermitentes, el freno, las de situacion y el interior de la CV.

Mi duda es que además tenía desconectados otros dos:

-uno azul (que creo serán los antiniebla).
-uno violeta (que no se de que será).

Alguien podría informarme de estos dos últimos.
Título: Respuesta: A Vueltas Con Los 7/13 Polos De Las Conexiones
Publicado por: jose antonio garcia en 17-Abril-2007, 01:25:26
creo que son:


    -azul (antiniebla).
    -violeta (Luz de marcha  atras)
Título: Respuesta: A Vueltas Con Los 7/13 Polos De Las Conexiones
Publicado por: COYOTE en 17-Abril-2007, 01:30:24
mi CV trae lo que seria los casquillos sin lampara para colocarle los antiniebla,
por eso supuse que el azul corresponderia a ellos.

Pero carece de mas, por lo que no podria ser de la marcha atras.
Título: Respuesta: A Vueltas Con Los 7/13 Polos De Las Conexiones
Publicado por: losgimeno en 07-Mayo-2007, 13:13:47
En el coche que nos esta llegando, nos han dicho que nos llegará con el conector de 7, y podran un adaptador de 13.
No es eso un pelín cutre???
Será lo mismo?
Título: Respuesta: A Vueltas Con Los 7/13 Polos De Las Conexiones
Publicado por: avendano en 07-Mayo-2007, 13:45:27
Yo llevo ahora mismo una de 7 y esta semana le voy a poner una de 13 por lo que llevare una clavija de 7 y otra de 13, sin tener que ir poniendo y quitando adaptadores.
Título: Respuesta: A Vueltas Con Los 7/13 Polos De Las Conexiones
Publicado por: losgimeno en 07-Mayo-2007, 14:20:51
Pero digo yo....
Si hay 7 señales... como las trasforma en 13???
A ver...
Que alguien me lo explique, a ver si van a funcionar las cosas de 2 en 2 !!! je, je,
Título: Respuesta: A Vueltas Con Los 7/13 Polos De Las Conexiones
Publicado por: anonimo en 07-Mayo-2007, 16:36:20
No, losgimeno, si te ponen una de 13, podrás poner un adaptador para que tenga 7 salidas, pero si pones de 7, en siete te quedas :wink: . Yo tengo un sistema que puedo remolcar y me pueden remolcar con cualquier tipo de clavija que existe en el marcado, pero es otra historia mia :wink:
Título: Respuesta: A Vueltas Con Los 7/13 Polos De Las Conexiones
Publicado por: cobra69 en 07-Mayo-2007, 20:27:45
yo he puesto hoy el de 13, ya que te suelen poner el de 7, y con un adaptador de 13 a 7 supongo que lo puedo enganchar ya todo. es muy facil de instalar.
Título: Respuesta: A Vueltas Con Los 7/13 Polos De Las Conexiones
Publicado por: Manuel en 08-Mayo-2007, 07:17:49
losgimeno, no dejes que te pongan una clavija de 7 pines en el coche nuevo. Si te ponen la de 13, con un sencillo adaptador que cuesta de 6 a 8 euros, podrías remolcar cualquier cosa que lleve 7.
Pero al reves, aunque existe adaptador, con lo que podrías llevar la caravana, no tendrías, ni luz interior, ni nevera a 12v (recuerda que está prohibido circular con ella a gas -además que aunque vaya a gas, necesitan alimentación eléctrica, o bien a 12 o bien a 220), ni agua (los grifos funcionan con una bomba).
Un saludo
Título: Respuesta: A Vueltas Con Los 7/13 Polos De Las Conexiones
Publicado por: losgimeno en 08-Mayo-2007, 07:55:17
De la casa viene con 7!!

Me dijeron que no pasaba nada..
En cuanto sean las 9, llamo!!!!
Título: Respuesta: A Vueltas Con Los 7/13 Polos De Las Conexiones
Publicado por: losgimeno en 08-Mayo-2007, 08:00:53
Por cierto.
Si los de la Toyota, se ponen burros, y me dicen que me tengo que esperar un més más, o vete tu a saber...
Cuanto me costaria cambiar de 7 a 13???
Entindo que seran unos cabletes y un conector!!!
Título: Respuesta: A Vueltas Con Los 7/13 Polos De Las Conexiones
Publicado por: anonimo en 08-Mayo-2007, 08:06:21
Eso te lo tienen que poner gratis, tu lo único que tienes que pedir es lo que quieras, 7 , 13 ó 7/13 :wink:
Título: Respuesta: A Vueltas Con Los 7/13 Polos De Las Conexiones
Publicado por: Jose Luis en 08-Mayo-2007, 08:52:21
¿Por que sera que las casas de vehículos no quieren montar la piña de 13 pines? ¿sera porque no saben?...


(http://upload8.postimage.org/247951/Imagen_9b_.jpg) (http://http)

(http://upload8.postimage.org/247961/Imagen_10_.jpg) (http://http)

El azul como bien dices es el antiniebla y el violeta, esta suelto en los pilotos traseros.

Otro consejo, es mejor...mucho mejor llevar la piña de 13 en el coche y la caravana, por dos cosas, una es que se reparten las luces de posición, cosa buena para no sobrecargar los fusibles de coche, luego llevamos 2 positivos, para que no halla caída de tensión y por supuesto 2 cables de masa, para lo mismos, no os dejéis engañar, todos los fabricantes de enganches tienen disponibles las dos piñas, tan solo hay que pedirlos con piña de 7 ó de 13 y es mas como comenta Alfredo, también hay una piña que acepta tanto la de 13 como la de 7 que se llama multicom, ¿por que no os paseis por mi pagina? si no cobro a nadie  :wink:   http://perso.wanadoo.es/webcaravana/bolasderemolque.htm
Título: Respuesta: A Vueltas Con Los 7/13 Polos De Las Conexiones
Publicado por: cobra69 en 08-Mayo-2007, 08:57:41
si lo pides te lo tendran que poner,pero si no te lo ponen es bastante facil poner el de 13, porque lo unico que te faltaria seria la alimentacion a 12v y la luz de marcha atras 3 cables mas.pero al ser nuevo insiste que a ellos les cuesta muy poco ponerlo. ( si yo  me hubiese enterado antes )
Título: Respuesta: A Vueltas Con Los 7/13 Polos De Las Conexiones
Publicado por: RANAJO en 08-Mayo-2007, 10:41:35
LOSGIMENO, di que no te cuenten milongas de la casa(fabrica ) vienen sin nada, te lo tendran que poner en el concesionario, y posteriormente TU pasar la ITV, para que quede la modificación echa en la ficah de inspecion tecnica
Título: Respuesta: A Vueltas Con Los 7/13 Polos De Las Conexiones
Publicado por: Manuel en 08-Mayo-2007, 11:32:11
No te confíes en que te pongan la de 7 y luego por tu cuenta en un taller te pongan la de 13. Tirarás el dinero (y por experiencia propia te digo que bastante). Yo llevaba en el c5 una de 7 y fué a un taller recomendado por Comercial Caravaning para poner una de 13...... precio..... 202,00 euros + iva(tuvieron que cambiar cableado, piña y una centralita que va con el cableado). La verdad es que el del taller sabía lo que hacía y funcionó todo correctamente.
Que te lo hagan bien en Toyota y si no saben que no te cobren nada y vete a un sitio especializado en enganches.
Un saludo
Título: Respuesta: A Vueltas Con Los 7/13 Polos De Las Conexiones
Publicado por: jose antonio garcia en 08-Mayo-2007, 12:19:26
Yo lo tengo pedido nuevo y me viene con 13 por que la pedi ,que te pongan la de 13.
Título: Respuesta: A Vueltas Con Los 7/13 Polos De Las Conexiones
Publicado por: anonimo en 08-Mayo-2007, 12:49:54
Bueno, José Luís, ya se que en tu página hablas de las piñas además de otras muchas cosas muy interesantes, además gratis :grin: , cosa que se agradece :wink: simplemente quiero corroborar que no hay que hacer caso a los concesionarios e insistir en que pongan lo que pides, no lo que ellos quieran por comodidad o por desconocimiento, nadie sabe mas de piñas que los caravanistas. También quise puntualizar que existen 1 piña de 7 polos, 1 piña de 13 polos y dos piñas de 7/13 polos en el mercado. Como he sido remolcado y he remolcado y además tengo cv y carrotienda, me he visto en todas las circunstancias y llegué a la conclusión de instalar (y en el último coche me lo hicieron sin incremento de coste) una de 7/13, además hice un apaño en la multicom ( en la carcasa, no en el cableado) de manera que en estos momentos puedo acoplarme y acoplar a cualquier tipo de piña que se presente, por eso soy partidario de la de 7/13. Te enviaré unas fotos de detalle para que veas lo que tengo :wink:
Título: Respuesta: A Vueltas Con Los 7/13 Polos De Las Conexiones
Publicado por: jose antonio garcia en 08-Mayo-2007, 12:52:54
Alfredo siempre me gusta tus apanños son geniales pon fotitos.
Título: Respuesta: A Vueltas Con Los 7/13 Polos De Las Conexiones
Publicado por: avendano en 08-Mayo-2007, 13:03:12
Alfredo puedes poner las fotos para que veamos lo que tienes puesto.
Gracias
Título: Respuesta: A Vueltas Con Los 7/13 Polos De Las Conexiones
Publicado por: anonimo en 08-Mayo-2007, 13:06:13
Bueno, dejarme que prepare lo mas escueto posible un mini reportaje :wink:
Título: Respuesta: A Vueltas Con Los 7/13 Polos De Las Conexiones
Publicado por: jose antonio garcia en 08-Mayo-2007, 13:07:51
Alfredo como mole que seguro que si lo patentamos jejejejejej. cuando puedas mira en tu librito.....
Título: Respuesta: A Vueltas Con Los 7/13 Polos De Las Conexiones
Publicado por: anonimo en 08-Mayo-2007, 16:40:19
borrado
Título: Respuesta: A Vueltas Con Los 7/13 Polos De Las Conexiones
Publicado por: Jose Luis en 08-Mayo-2007, 19:38:24
Alfredo la verdad es que esa piña que dices, no la he visto nunca, tan solo en esquemas, y la que aparewce en todo el internet como West/multicon es la que yo tengo puesta en la web

(http://exis.uv.ro/Electrice/13poligestekkerwest.jpg)
(http://exis.uv.ro/Electrice/13poligestekkerdooswest.jpg)

http://exis.uv.ro/Electrice.html

Y esta es compatible, segun dicen con la de 7 pines
Título: Respuesta: A Vueltas Con Los 7/13 Polos De Las Conexiones
Publicado por: anonimo en 08-Mayo-2007, 20:31:33
Esta es la que hablo que traía mi cv y el manual
(http://upload8.postimage.org/256416/pimia.jpg) (http://http)
y a la que efectivamente puedes acoplar directamente una de 7, pero la que muestras en la foto como no hagas los taladros que digo no acopla y ademas no conozco adaptador, que seguro que lo habrá, pero no lo se :wink:
Título: Respuesta: A Vueltas Con Los 7/13 Polos De Las Conexiones
Publicado por: anonimo en 08-Mayo-2007, 20:35:19
Creo que en Francia se usa bastante esta que digo , yo ya he tenido que remolcar a un compañero que llevaba una de estas, creo que he visto alguna foto por algún lado, si la encuentro te la here llegar para que amplies la página :wink:
Título: Respuesta: A Vueltas Con Los 7/13 Polos De Las Conexiones
Publicado por: RANAJO en 08-Mayo-2007, 21:48:46
Efectivamente jose luis esa piña es de 13 pins, y es compatible con la de 7 pins, a mi  me la pusieron en la citroen en un picasso, y cuando fui a probarla en caravanign me dijeron que era de 7 pins, volvi a la citroen y lo dije y salio el chispa y me dijo que yo no tenia ni p.... idea (era verdad) ese sistema frances las caravanas en francia montan esa piña es mas completa lleva un inteructor que corta las luces traseras del vehículo y se activan las de la caravana.
Título: Respuesta: A Vueltas Con Los 7/13 Polos De Las Conexiones
Publicado por: anonimo en 09-Mayo-2007, 00:19:20
Teneis razón Renajo y Jose Luís,me equivoqué con tanto acoplamiento, es compatible con  la de 7 , esta que puse en la que tuve que hacer los taladros es base para poner en la cv y pasar a la de 13 polos de los coches  
(http://upload8.postimage.org/258855/pi1.jpg) (http://http)
 Lo siento :wallb:
Título: Respuesta: A Vueltas Con Los 7/13 Polos De Las Conexiones
Publicado por: anonimo en 09-Mayo-2007, 11:41:11
A ver si me aclaro ahora
(http://upload8.postimage.org/262613/modifpi.jpg) (http://http)
El problema que quise expliacr y me obceque en el intento es que los que llevamos piña 7/13 de base podemos remolcar a las cv que llevan nuestra piña mas a las que llevan 7, pero no pueden remolcar nuestra cv ni los de 7 ni los de 13,es aquí donde me surgío el problema e hice el apaño para que me puedan remolcar toda clase de bases y yo remolcar a toda clase de cv

   
(http://upload8.postimage.org/263596/uniones.jpg) (http://http)

 :cry:  :wink:
Título: Respuesta: A Vueltas Con Los 7/13 Polos De Las Conexiones
Publicado por: Jose Luis en 09-Mayo-2007, 13:43:21
Alfredo, que lioooooo :roll: ¿y para que pones el segundo adaptador?, si con el primero ya tienes la multicom....  :scratch:
Título: Respuesta: A Vueltas Con Los 7/13 Polos De Las Conexiones
Publicado por: anonimo en 09-Mayo-2007, 15:27:51
Vale, es un poco lioso de explicar, por eso metí la pata anteriormente, pero teniendo las piezas en la mano es sencillo.La cuestión es que han tenido que llevarme la cv dos veces, una por avería del coche y no quise que el seguro me la vinieran a buscar y otra para llevarmela a un camping cercano un compañero mientras yo estaba trabajando. Yo tengo la mulcicom 7/13, el primero tenia una base de 7 ( no entraba la piña en su base), tuvimos que ir desde Astorga a Hospital de Orbigo sin señalización. El segundo que fué a buscarme la cv tenía una base de 13 ( no entraba mi piña en su base), o sea, el mayor problema es si te tienen que llevar, no he encontrado un adaptador de mi piña 7/13 a base 7 ó 13, y en tal caso tendría que tener dos igualmente . Quizas con esta explicación y mirando las fotos se entienda mejor. :wink: O sea los que somos O Rh + podemos dar sangre a todos pero recibir solamente de nuestro grupo :grin:
Título: Respuesta: A Vueltas Con Los 7/13 Polos De Las Conexiones
Publicado por: Jose Luis en 09-Mayo-2007, 16:41:18
Agggggggggg, Alfredo que lio me estoy haciendo, vamos a ver, si me aclaro yo tambien.....

Base: parato que lleva el coche donde se pone una cosa que viene de la caravana  :grin:

(http://www.camcar.es/components/com_virtuemart/shop_image/product/24746c56ddc18e34471b14697edd2883.jpg)

Clavija, piña, enchufe: colgajo que sale de la caravana y que hay que poner en el coche

(http://www.camcar.es/components/com_virtuemart/shop_image/product/8841910d569b883585420dd8fe50dd38.jpg)


Atencion pregunta..... ¿Que base tiene tu coche?... bueno dos ¿que clavija, piña, enchufe lleva tu caravana?...

lo digo porque hay adaptadores de todo tipo:

Enchufe ISO 7 pol. -> Base DIN 13 pol Jaeger

(http://www.camcar.es/components/com_virtuemart/shop_image/product/47609266ab82c3818bb18f5c352c3802.jpg)

Enchufe DIN 13 pol. Jaeger -> Base West 13 pol.

(http://www.camcar.es/components/com_virtuemart/shop_image/product/420abee40a159513515fc402529e3869.jpg)

Base DIN 13 pol. Jaeger -> Enchufe 7 pol.

(http://www.camcar.es/components/com_virtuemart/shop_image/product/d7001fb14c5ecbfe73145f5352f8dc4b.jpg)

Enchufe DIN 13 pol. Jaeger-> Base ISO 1724 7 pol.

(http://www.camcar.es/components/com_virtuemart/shop_image/product/793cf48b56d4574945f9ab2f45854da1.jpg)

Enchufe West 13 pol. -> Base DIN 13 pol. Jaeger

(http://www.camcar.es/components/com_virtuemart/shop_image/product/d4758300f2b905c7a8ef81b414a5e386.jpg)

Enchufe DIN 13 pol. Jaeger-> Base West 13 pol.

(http://www.camcar.es/components/com_virtuemart/shop_image/product/43bcdefa47cdd624fdc8a634c3a7c38d.jpg)

Enchufe ISO 1724 7 pol.-> Base 13 pol. Jaeger

(http://www.camcar.es/components/com_virtuemart/shop_image/product/bac3a4cba01fcb91d5139b43ffeed80c.jpg)

Enchufe ISO 1724 7 pol. Base DIN 13 pol. Jaeger

(http://www.camcar.es/components/com_virtuemart/shop_image/product/aad0bf4ebbf72864cc34798941af5a40.jpg)

Y las puedes comprar en:  http://www.camcar.es/index.php?option=com_virtuemart&page=shop.browse&category_id=43&Itemid=1    :zip:
Título: Respuesta: A Vueltas Con Los 7/13 Polos De Las Conexiones
Publicado por: anonimo en 09-Mayo-2007, 16:51:46
Vale, siempre me gustaron los filósofos y físicos, son los grandes pensadores :grin: Tengo de base una 7/13 multicon, o sea la que tienes en tu página, en la cv piña 7/13 multicon. Quiero remolcar y ser remolcado por cualquiera. Ahora te toca pensar, no quiero adaptadores de cables :roll:
Título: Respuesta: A Vueltas Con Los 7/13 Polos De Las Conexiones
Publicado por: Jose Luis en 09-Mayo-2007, 17:20:50
Ya lo cogí.... joooo me a costado ya, hoy estoy un poco espeso, perdona Alfredo pero no lo entendía...

Vamos que haces como yo con el agua, que llevo adaptadores de grifo de todo tipo, incluso si me encuentro un charco también llevo un adaptador  :grin:

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Título: Respuesta: A Vueltas Con Los 7/13 Polos De Las Conexiones
Publicado por: anonimo en 09-Mayo-2007, 17:37:20
Ahí las dao, son manías personales, pero cuando nos juntamos maniosos, se solucionan los problemas porque cada uno lleva una parte del conjunto. No, dias espesos yo tengo tres de cada dos ¿será la edad? :grin:
Título: Respuesta: A Vueltas Con Los 7/13 Polos De Las Conexiones
Publicado por: losgimeno en 09-Mayo-2007, 19:04:37
Ya me han respondido.
Por fin, me ponen la de 13 !!!

Voy avanzando como las tortuguillas...
Título: Respuesta: A Vueltas Con Los 7/13 Polos De Las Conexiones
Publicado por: jose antonio garcia en 10-Mayo-2007, 00:59:23
Que lioooooo ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ :blob:
Título: Respuesta: A Vueltas Con Los 7/13 Polos De Las Conexiones
Publicado por: Argon_xp en 11-Mayo-2007, 15:29:01
Yo tambien me hice un lio al principio con el tema de las conexiones, menos mal que me ayudo karajillero, esta hecho un mecanico del quince, de nuevo gracias Kara. :gracias:
Título: Respuesta: A Vueltas Con Los 7/13 Polos De Las Conexiones
Publicado por: losgimeno en 11-Mayo-2007, 15:36:25
A ver, que yo me entere.
Me darán un enchufe que sale de la caravana y otro del coche.
Y no se pede unir más que de una manera!!!!
No la liemos.....
Título: Respuesta: A Vueltas Con Los 7/13 Polos De Las Conexiones
Publicado por: avendano en 12-Mayo-2007, 07:58:08
(http://img215.imageshack.us/img215/2572/caravana004qx3.jpg)

Esto es lo que llevo yo ahora, una de 7 que es la que me pusieron cuando compre el coche y una de 13 que le acabo de poner ahora. No se quien dijo que valia ponelr la de 13 240 € o algo asi por el tema de la instalacion, bueno a mi me ha costado 60 € todo incluida la clavija.

Un saludo
Título: Re: A Vueltas Con Los 7/13 Polos De Las Conexiones
Publicado por: akuunga en 20-Marzo-2009, 16:41:45
Hola  todos.

Mi coche + caravana tienen piña de 7 polos.

Además de los consabidos inconvenientes, quiero instalar en la caravana un control anti-balanceo ATC que necesita alimentación permanente desde el coche, de modo que la piña de 7 polos no me vale (ya sé que muchos llevamos un pin de alimentación permanente "pirateao" pero creo que ha llegado el momento de dejar de piratear...)

Así que he decidido cambiar ambas piñas por las de 13 polos.
Después de leer este y otros hilos al respecto y agradecer una vez más vuestras expertas intervenciones,  me surgen varias dudas, por si podéis ayudarme:

- Piña 13 polos... ¿ sistema DIN, Jaeger, West... ?
- ¿Es muy complicada la instalación de piña+cable en la cv ? (para hacerla yo)
- ¿Tendría que pasar ITV (del coche) por cambio de tipo de conexión? (habiendo acudido a un taller especializado a cambiar la piña)
- ¿80 € por cambio de piña del coche, kit incluído, os parece precio razonable?

Gracias a todos

:hello2:
Título: Re: A Vueltas Con Los 7/13 Polos De Las Conexiones
Publicado por: Jose Luis en 20-Marzo-2009, 19:41:39
[quote user="akuunga" post="35836"]Hola  todos.

Mi coche + caravana tienen piña de 7 polos.

Además de los consabidos inconvenientes, quiero instalar en la caravana un control anti-balanceo ATC que necesita alimentación permanente desde el coche, de modo que la piña de 7 polos no me vale (ya sé que muchos llevamos un pin de alimentación permanente "pirateao" pero creo que ha llegado el momento de dejar de piratear...)

Así que he decidido cambiar ambas piñas por las de 13 polos.
Después de leer este y otros hilos al respecto y agradecer una vez más vuestras expertas intervenciones,  me surgen varias dudas, por si podéis ayudarme:

- Piña 13 polos... ¿ sistema DIN, Jaeger, West... ?
- ¿Es muy complicada la instalación de piña+cable en la cv ? (para hacerla yo)
- ¿Tendría que pasar ITV (del coche) por cambio de tipo de conexión? (habiendo acudido a un taller especializado a cambiar la piña)
- ¿80 € por cambio de piña del coche, kit incluído, os parece precio razonable?

Gracias a todos

:hello2:[/quote]


- Piña 13 polos... ¿ sistema DIN, Jaeger, West... ?   La nueva West multicom, la venden en Elma
- ¿Es muy complicada la instalación de piña+cable en la cv ? (para hacerla yo) No, no es complicada, pero si necesitas una mano, no tienes mas que decirmelo y te la hecho, una o las dos...  ]No, aunque la cambies tu mismo[/color]
- ¿80 € por cambio de piña del coche, kit incluído, os parece precio razonable?  La Base unos 30€ y la piña otros 15€ +la mano de obra no me parece caro
Título: Re: Respuesta: A Vueltas Con Los 7/13 Polos De Las Conexione
Publicado por: Anonymous en 04-Abril-2009, 12:36:40
[quote user="Manuel" post="10665"]No te confíes en que te pongan la de 7 y luego por tu cuenta en un taller te pongan la de 13. Tirarás el dinero (y por experiencia propia te digo que bastante). Yo llevaba en el c5 una de 7 y fué a un taller recomendado por Comercial Caravaning para poner una de 13...... precio..... 202,00 euros + iva(tuvieron que cambiar cableado, piña y una centralita que va con el cableado). La verdad es que el del taller sabía lo que hacía y funcionó todo correctamente.
Que te lo hagan bien en Toyota y si no saben que no te cobren nada y vete a un sitio especializado en enganches.
Un saludo[/quote]
Hola Manuel!!!
Yo también tengo un C5 con base de 7 polos y quiero cambiarla por la de 13.
He hablado con el servicio Citroen que me instaló el enganche y me dijeron que lo montarían y que yo aportara la base de 13 y un portafusibles, que el resto lo ponían ellos. No me dijo nada de centralita ni creo que yo lleve alguna. Mi enganche es original Citroen (Urbeni) con bola desmontable y me costó aproximadamente todo montado unos 400 €.
Puede ser que esa centralita anule el sistema de los sensores traseros de aparcamiento, pero mi coche cuando monto la bola y meto la marcha atrás,......píííííííííí......casi siempre.
Ahora he pensado en montarlo yo, puesto que solo hay que hacer pasar el cable a través del coche y conectarlo con el portafusibles a la batería para proteger la instalación, incluso me ofreció a conectarlo sobre una base de mechero que hay en la parte trasera de la bandeja central entre los asientos delanteros.
Creo que hay que montar otra masa, pero eso es lo de menos.
Todo esto es porque he hablado con la ITV por si hay que volver a pasar la inspección por el cambio de piña, y me dijeron que NO, que ya no vuelven a pasarla nunca más. Aparte que la piña de 7 lleva el mínimo reglamentario de luces.
Cuando me llevé la cv del conce compré un adaptador de 7 a 13 que mide unos 8 cms de largo, y lo que voy a hacer es comprar el inverso para poder llevar mis otros remolques. No son caros y son muy pequeños, y así puedo llevar las conexiones normales y con el adaptador me pueden remolcar la cv.
Si alguna grúa tiene que arrastrarme la cv (tengo seguro de asistencia de la cv) que se busque la vida, pero si hay más tipos de conexiones yo ya no voy a estrujarme más el bolsillo ni la cabeza......
Mi cv no lleva luz de marcha atrás, así que tranquilo.
Un saludo!!!!
Título: Re: Respuesta: A Vueltas Con Los 7/13 Polos De Las Conexione
Publicado por: Jose Luis en 04-Abril-2009, 13:38:47
[quote user="JUAN GARCIA BELMONTE" post="36892"][quote user="Manuel" post="10665"]No te confíes en que te pongan la de 7 y luego por tu cuenta en un taller te pongan la de 13. Tirarás el dinero (y por experiencia propia te digo que bastante). Yo llevaba en el c5 una de 7 y fué a un taller recomendado por Comercial Caravaning para poner una de 13...... precio..... 202,00 euros + iva(tuvieron que cambiar cableado, piña y una centralita que va con el cableado). La verdad es que el del taller sabía lo que hacía y funcionó todo correctamente.
Que te lo hagan bien en Toyota y si no saben que no te cobren nada y vete a un sitio especializado en enganches.
Un saludo[/quote]
Hola Manuel!!!
Yo también tengo un C5 con base de 7 polos y quiero cambiarla por la de 13.
He hablado con el servicio Citroen que me instaló el enganche y me dijeron que lo montarían y que yo aportara la base de 13 y un portafusibles, que el resto lo ponían ellos. No me dijo nada de centralita ni creo que yo lleve alguna. Mi enganche es original Citroen (Urbeni) con bola desmontable y me costó aproximadamente todo montado unos 400 €.
Puede ser que esa centralita anule el sistema de los sensores traseros de aparcamiento, pero mi coche cuando monto la bola y meto la marcha atrás,......píííííííííí......casi siempre.
Ahora he pensado en montarlo yo, puesto que solo hay que hacer pasar el cable a través del coche y conectarlo con el portafusibles a la batería para proteger la instalación, incluso me ofreció a conectarlo sobre una base de mechero que hay en la parte trasera de la bandeja central entre los asientos delanteros.
Creo que hay que montar otra masa, pero eso es lo de menos.
Todo esto es porque he hablado con la ITV por si hay que volver a pasar la inspección por el cambio de piña, y me dijeron que NO, que ya no vuelven a pasarla nunca más. Aparte que la piña de 7 lleva el mínimo reglamentario de luces.
Cuando me llevé la cv del conce compré un adaptador de 7 a 13 que mide unos 8 cms de largo, y lo que voy a hacer es comprar el inverso para poder llevar mis otros remolques. No son caros y son muy pequeños, y así puedo llevar las conexiones normales y con el adaptador me pueden remolcar la cv.
Si alguna grúa tiene que arrastrarme la cv (tengo seguro de asistencia de la cv) que se busque la vida, pero si hay más tipos de conexiones yo ya no voy a estrujarme más el bolsillo ni la cabeza......
Mi cv no lleva luz de marcha atrás, así que tranquilo.
Un saludo!!!![/quote]


Juan.... si tienes remolques.....¿porque quitar la base de 7 pines?.... compra una segunda pletina y pon la base de 13 al otro lado del tornillo...


Por cierto.... la toma directa no te vale del mechero... al menos tiene que ser un cable de 4 mm y directo a batería..... :wink: ... por eso se llama toma directa de la batería.....
Título: Re: Respuesta: A Vueltas Con Los 7/13 Polos De Las Conexione
Publicado por: anonimo en 04-Abril-2009, 21:40:44
[quote user="JUAN GARCIA BELMONTE" post="36892"][quote user="Manuel" post="10665"]No te confíes en que te pongan la de 7 y luego por tu cuenta en un taller te pongan la de 13. Tirarás el dinero (y por experiencia propia te digo que bastante). Yo llevaba en el c5 una de 7 y fué a un taller recomendado por Comercial Caravaning para poner una de 13...... precio..... 202,00 euros + iva(tuvieron que cambiar cableado, piña y una centralita que va con el cableado). La verdad es que el del taller sabía lo que hacía y funcionó todo correctamente.
Que te lo hagan bien en Toyota y si no saben que no te cobren nada y vete a un sitio especializado en enganches.
Un saludo[/quote]
Hola Manuel!!!
Yo también tengo un C5 con base de 7 polos y quiero cambiarla por la de 13.
He hablado con el servicio Citroen que me instaló el enganche y me dijeron que lo montarían y que yo aportara la base de 13 y un portafusibles, que el resto lo ponían ellos. No me dijo nada de centralita ni creo que yo lleve alguna. Mi enganche es original Citroen (Urbeni) con bola desmontable y me costó aproximadamente todo montado unos 400 €.
Puede ser que esa centralita anule el sistema de los sensores traseros de aparcamiento, pero mi coche cuando monto la bola y meto la marcha atrás,......píííííííííí......casi siempre.
Ahora he pensado en montarlo yo, puesto que solo hay que hacer pasar el cable a través del coche y conectarlo con el portafusibles a la batería para proteger la instalación, incluso me ofreció a conectarlo sobre una base de mechero que hay en la parte trasera de la bandeja central entre los asientos delanteros.
Creo que hay que montar otra masa, pero eso es lo de menos.
Todo esto es porque he hablado con la ITV por si hay que volver a pasar la inspección por el cambio de piña, y me dijeron que NO, que ya no vuelven a pasarla nunca más. Aparte que la piña de 7 lleva el mínimo reglamentario de luces.
Cuando me llevé la cv del conce compré un adaptador de 7 a 13 que mide unos 8 cms de largo, y lo que voy a hacer es comprar el inverso para poder llevar mis otros remolques. No son caros y son muy pequeños, y así puedo llevar las conexiones normales y con el adaptador me pueden remolcar la cv.
Si alguna grúa tiene que arrastrarme la cv (tengo seguro de asistencia de la cv) que se busque la vida, pero si hay más tipos de conexiones yo ya no voy a estrujarme más el bolsillo ni la cabeza......
Mi cv no lleva luz de marcha atrás, así que tranquilo.
Un saludo!!!![/quote]

Hola Juan, yo también tengo un C5 y si te fijas, al menos en el mio, en el maletero parte vertical izq. lleva una tapa con 4 tornillos, ahí está ubicada la llamada centralita, creo que no entiendo mucho de estas cosas, de todas formas yo he puesto una base 7/13 , ya que la cv tine 13 pero también utilizo remolque de 7, así no ando con adaptadores por el medio.Estoy hablando de memoria, si quieres lo miro mejor y te envio una foto con la tapa al descubierto. Un saludo
Título: Re: A Vueltas Con Los 7/13 Polos De Las Conexiones
Publicado por: Anonymous en 04-Abril-2009, 21:46:39
...
Título: Re: Respuesta: A Vueltas Con Los 7/13 Polos De Las Conexione
Publicado por: Anonymous en 24-Abril-2009, 17:58:33
[quote user="Jose Luis" post="36899"][quote user="JUAN GARCIA BELMONTE" post="36892"][quote user="Manuel" post="10665"]No te confíes en que te pongan la de 7 y luego por tu cuenta en un taller te pongan la de 13. Tirarás el dinero (y por experiencia propia te digo que bastante). Yo llevaba en el c5 una de 7 y fué a un taller recomendado por Comercial Caravaning para poner una de 13...... precio..... 202,00 euros + iva(tuvieron que cambiar cableado, piña y una centralita que va con el cableado). La verdad es que el del taller sabía lo que hacía y funcionó todo correctamente.
Que te lo hagan bien en Toyota y si no saben que no te cobren nada y vete a un sitio especializado en enganches.
Un saludo[/quote]
Hola Manuel!!!
Yo también tengo un C5 con base de 7 polos y quiero cambiarla por la de 13.
He hablado con el servicio Citroen que me instaló el enganche y me dijeron que lo montarían y que yo aportara la base de 13 y un portafusibles, que el resto lo ponían ellos. No me dijo nada de centralita ni creo que yo lleve alguna. Mi enganche es original Citroen (Urbeni) con bola desmontable y me costó aproximadamente todo montado unos 400 €.
Puede ser que esa centralita anule el sistema de los sensores traseros de aparcamiento, pero mi coche cuando monto la bola y meto la marcha atrás,......píííííííííí......casi siempre.
Ahora he pensado en montarlo yo, puesto que solo hay que hacer pasar el cable a través del coche y conectarlo con el portafusibles a la batería para proteger la instalación, incluso me ofreció a conectarlo sobre una base de mechero que hay en la parte trasera de la bandeja central entre los asientos delanteros.
Creo que hay que montar otra masa, pero eso es lo de menos.
Todo esto es porque he hablado con la ITV por si hay que volver a pasar la inspección por el cambio de piña, y me dijeron que NO, que ya no vuelven a pasarla nunca más. Aparte que la piña de 7 lleva el mínimo reglamentario de luces.
Cuando me llevé la cv del conce compré un adaptador de 7 a 13 que mide unos 8 cms de largo, y lo que voy a hacer es comprar el inverso para poder llevar mis otros remolques. No son caros y son muy pequeños, y así puedo llevar las conexiones normales y con el adaptador me pueden remolcar la cv.
Si alguna grúa tiene que arrastrarme la cv (tengo seguro de asistencia de la cv) que se busque la vida, pero si hay más tipos de conexiones yo ya no voy a estrujarme más el bolsillo ni la cabeza......
Mi cv no lleva luz de marcha atrás, así que tranquilo.
Un saludo!!!![/quote]


Juan.... si tienes remolques.....¿porque quitar la base de 7 pines?.... compra una segunda pletina y pon la base de 13 al otro lado del tornillo...


Por cierto.... la toma directa no te vale del mechero... al menos tiene que ser un cable de 4 mm y directo a batería..... :wink: ... por eso se llama toma directa de la batería.....[/quote]
Título: Re: Respuesta: A Vueltas Con Los 7/13 Polos De Las Conexione
Publicado por: Anonymous en 24-Abril-2009, 18:11:18
[quote user="JUAN GARCIA BELMONTE" post="38319"][quote user="Jose Luis" post="36899"][quote user="JUAN GARCIA BELMONTE" post="36892"][quote user="Manuel" post="10665"]No te confíes en que te pongan la de 7 y luego por tu cuenta en un taller te pongan la de 13. Tirarás el dinero (y por experiencia propia te digo que bastante). Yo llevaba en el c5 una de 7 y fué a un taller recomendado por Comercial Caravaning para poner una de 13...... precio..... 202,00 euros + iva(tuvieron que cambiar cableado, piña y una centralita que va con el cableado). La verdad es que el del taller sabía lo que hacía y funcionó todo correctamente.
Que te lo hagan bien en Toyota y si no saben que no te cobren nada y vete a un sitio especializado en enganches.
Un saludo[/quote]
Hola Manuel!!!
Yo también tengo un C5 con base de 7 polos y quiero cambiarla por la de 13.
He hablado con el servicio Citroen que me instaló el enganche y me dijeron que lo montarían y que yo aportara la base de 13 y un portafusibles, que el resto lo ponían ellos. No me dijo nada de centralita ni creo que yo lleve alguna. Mi enganche es original Citroen (Urbeni) con bola desmontable y me costó aproximadamente todo montado unos 400 €.
Puede ser que esa centralita anule el sistema de los sensores traseros de aparcamiento, pero mi coche cuando monto la bola y meto la marcha atrás,......píííííííííí......casi siempre.
Ahora he pensado en montarlo yo, puesto que solo hay que hacer pasar el cable a través del coche y conectarlo con el portafusibles a la batería para proteger la instalación, incluso me ofreció a conectarlo sobre una base de mechero que hay en la parte trasera de la bandeja central entre los asientos delanteros.
Creo que hay que montar otra masa, pero eso es lo de menos.
Todo esto es porque he hablado con la ITV por si hay que volver a pasar la inspección por el cambio de piña, y me dijeron que NO, que ya no vuelven a pasarla nunca más. Aparte que la piña de 7 lleva el mínimo reglamentario de luces.
Cuando me llevé la cv del conce compré un adaptador de 7 a 13 que mide unos 8 cms de largo, y lo que voy a hacer es comprar el inverso para poder llevar mis otros remolques. No son caros y son muy pequeños, y así puedo llevar las conexiones normales y con el adaptador me pueden remolcar la cv.
Si alguna grúa tiene que arrastrarme la cv (tengo seguro de asistencia de la cv) que se busque la vida, pero si hay más tipos de conexiones yo ya no voy a estrujarme más el bolsillo ni la cabeza......
Mi cv no lleva luz de marcha atrás, así que tranquilo.
Un saludo!!!![/quote]


Juan.... si tienes remolques.....¿porque quitar la base de 7 pines?.... compra una segunda pletina y pon la base de 13 al otro lado del tornillo...


Por cierto.... la toma directa no te vale del mechero... al menos tiene que ser un cable de 4 mm y directo a batería..... :wink: ... por eso se llama toma directa de la batería.....[/quote][/quote]

Hola Jose Luis!!!
Ahora creo que sí he podido contestar bien.
No estaría mal una segunda piña de luces, pero ¿no debería volver a pasar por la ITV? Ellos me dijeron que si yo cambiaba la de 7 por la de 13 no tenía que volverla a pasar; pero si ven dos piñas.....
De todas formas tengo un ladrón de 7 a 13 para la cv que siempre la llevaría guardada, y sólo me queda un ladrón inverso que siempre llevaría en el maletero del coche.
A ver si mañana se lo comento a los de la ITV, y también les enseño un folleto de Truma del "MOVER", que en principio para pasar la ITV me han dicho hoy que me exigirían un informe del fabricante de la cv diciendo expresamente que este dispositivo NO es una reforma de la misma.
Por cierto he pasado la ITV del Vespino, con el tiempo todo bicho que ruede.... a sacarle los cuartos....!!!!!
Un saludo!!!!
Título: Re: A Vueltas Con Los 7/13 Polos De Las Conexiones
Publicado por: Jose Luis en 25-Abril-2009, 09:38:57
[quote user="JUAN GARCIA BELMONTE" post="38320"]

Hola Jose Luis!!!
Ahora creo que sí he podido contestar bien.
No estaría mal una segunda piña de luces, pero ¿no debería volver a pasar por la ITV? Ellos me dijeron que si yo cambiaba la de 7 por la de 13 no tenía que volverla a pasar; pero si ven dos piñas.....
De todas formas tengo un ladrón de 7 a 13 para la cv que siempre la llevaría guardada, y sólo me queda un ladrón inverso que siempre llevaría en el maletero del coche.
A ver si mañana se lo comento a los de la ITV, y también les enseño un folleto de Truma del "MOVER", que en principio para pasar la ITV me han dicho hoy que me exigirían un informe del fabricante de la cv diciendo expresamente que este dispositivo NO es una reforma de la misma.
Por cierto he pasado la ITV del Vespino, con el tiempo todo bicho que ruede.... a sacarle los cuartos....!!!!!
Un saludo!!!![/quote]

Juan... no, no hace falta volver a pasar la ITV, la reforma de importancia, es solo la instalación del bastidor de la bola de remolque

 (http://www.clubsunroller.com/foro/files/images/5/3_1240648646_161837.jpg)

la instalación eléctrica solo debe de estar bien echa... :smile:

La segunda pletina

 (http://www.clubsunroller.com/foro/files/images/5/040046.jpg)


Es mas si instalas el LEAS, necesitas instalar esta segunda piña para alimentarlo.... :roll:
Título: Re: A Vueltas Con Los 7/13 Polos De Las Conexiones
Publicado por: Anonymous en 25-Abril-2009, 10:48:01
[quote user="Jose Luis" post="38338"][quote user="JUAN GARCIA BELMONTE" post="38320"]

Hola Jose Luis!!!
Ahora creo que sí he podido contestar bien.
No estaría mal una segunda piña de luces, pero ¿no debería volver a pasar por la ITV? Ellos me dijeron que si yo cambiaba la de 7 por la de 13 no tenía que volverla a pasar; pero si ven dos piñas.....
De todas formas tengo un ladrón de 7 a 13 para la cv que siempre la llevaría guardada, y sólo me queda un ladrón inverso que siempre llevaría en el maletero del coche.
A ver si mañana se lo comento a los de la ITV, y también les enseño un folleto de Truma del "MOVER", que en principio para pasar la ITV me han dicho hoy que me exigirían un informe del fabricante de la cv diciendo expresamente que este dispositivo NO es una reforma de la misma.
Por cierto he pasado la ITV del Vespino, con el tiempo todo bicho que ruede.... a sacarle los cuartos....!!!!!
Un saludo!!!![/quote]

Juan... no, no hace falta volver a pasar la ITV, la reforma de importancia, es solo la instalación del bastidor de la bola de remolque

 ([url]http://www.clubsunroller.com/foro/files/images/5/3_1240648646_161837.jpg[/url])

la instalación eléctrica solo debe de estar bien echa... :smile:

La segunda pletina

 ([url]http://www.clubsunroller.com/foro/files/images/5/040046.jpg[/url])


Es mas si instalas el LEAS, necesitas instalar esta segunda piña para alimentarlo.... :roll:[/quote]
Hola de nuevo, Jose Luis!!!!
Siendo así lo más probable que empiece a instalarla casi de inmediato. Lo que no sé es si hay que llevar un cableado nuevo a la segunda piña, sacando de las conexiones originales un segundo hilo; o desde la piña de 7 pins sacarlos. Creo que haría la "faena" mejor hecha sería sacando un paralelo desde las conexiones originales (supongo que me las sacaron desde las placas de las pastas de los pilotos) y añadirle un cable de buena sección desde la batería hasta la piña para dar los 12 v fijos, y protegido con un fusible.
Por cierto, ¿cuál creees que debería ser la intensidad del mismo? Yo he pensado de 20 ó 25 amperios.
Otra cosa, el "LEAS" no sé que es, ya me dirás......
Un saludo!!!
Título: Re: A Vueltas Con Los 7/13 Polos De Las Conexiones
Publicado por: Jose Luis en 25-Abril-2009, 11:31:56
[quote user="JUAN GARCIA BELMONTE" post="38348"]
Hola de nuevo, Jose Luis!!!!
Siendo así lo más probable que empiece a instalarla casi de inmediato. Lo que no sé es si hay que llevar un cableado nuevo a la segunda piña, sacando de las conexiones originales un segundo hilo; o desde la piña de 7 pins sacarlos. Creo que haría la "faena" mejor hecha sería sacando un paralelo desde las conexiones originales (supongo que me las sacaron desde las placas de las pastas de los pilotos) y añadirle un cable de buena sección desde la batería hasta la piña para dar los 12 v fijos, y protegido con un fusible.
Por cierto, ¿cuál creees que debería ser la intensidad del mismo? Yo he pensado de 20 ó 25 amperios.
Otra cosa, el "LEAS" no sé que es, ya me dirás......
Un saludo!!![/quote]

Si, deberías sacar los cables de las conexiones originales... en cuanto a la toma directa desde la batería yo puse un cable de 4 mm (ya que en la piña de 13 no coge un cable mas gordo y un fusible aéreo de 25A)...

El LEAS, es como el ATC de alko, es el primero que se invento y luego alko lo copio, modifico y modernizo... según los del LEAS, este es mas efectivo que el ATC, ya que ademas de mas rápido, sigue actuando hasta que se estabiliza la caravana, ademas se puede instalar en cualquier tipo de bastidor aunque no sea alko... mira aquí http://www.neumaval.com/pag12.htm
Título: Re: A Vueltas Con Los 7/13 Polos De Las Conexiones
Publicado por: Anonymous en 25-Abril-2009, 11:48:35
[quote user="Jose Luis" post="38354"][quote user="JUAN GARCIA BELMONTE" post="38348"]
Hola de nuevo, Jose Luis!!!!
Siendo así lo más probable que empiece a instalarla casi de inmediato. Lo que no sé es si hay que llevar un cableado nuevo a la segunda piña, sacando de las conexiones originales un segundo hilo; o desde la piña de 7 pins sacarlos. Creo que haría la "faena" mejor hecha sería sacando un paralelo desde las conexiones originales (supongo que me las sacaron desde las placas de las pastas de los pilotos) y añadirle un cable de buena sección desde la batería hasta la piña para dar los 12 v fijos, y protegido con un fusible.
Por cierto, ¿cuál creees que debería ser la intensidad del mismo? Yo he pensado de 20 ó 25 amperios.
Otra cosa, el "LEAS" no sé que es, ya me dirás......
Un saludo!!![/quote]

Si, deberías sacar los cables de las conexiones originales... en cuanto a la toma directa desde la batería yo puse un cable de 4 mm (ya que en la piña de 13 no coge un cable mas gordo y un fusible aéreo de 25A)...

El LEAS, es como el ATC de alko, es el primero que se invento y luego alko lo copio, modifico y modernizo... según los del LEAS, este es mas efectivo que el ATC, ya que ademas de mas rápido, sigue actuando hasta que se estabiliza la caravana, ademas se puede instalar en cualquier tipo de bastidor aunque no sea alko... mira aquí [url]http://www.neumaval.com/pag12.htm[/url][/quote]
Hola de nuevo!!!
Me lo imaginaba, aunque no con esas siglas.....
Es un gran invento e imprescindible para cvs grandes.
Ahora, dos preguntas: seguro que vale una pasta y al ser una reforma de importancia (actúa sobre los frenos) necesita un informe del fabricante y pasar por la ITV, no es así!!!
Un saludo!!!
Título: Re: Respuesta: A Vueltas Con Los 7/13 Polos De Las Conexione
Publicado por: Anonymous en 25-Abril-2009, 11:53:51
[quote user="alfredo" post="36922"][quote user="JUAN GARCIA BELMONTE" post="36892"][quote user="Manuel" post="10665"]No te confíes en que te pongan la de 7 y luego por tu cuenta en un taller te pongan la de 13. Tirarás el dinero (y por experiencia propia te digo que bastante). Yo llevaba en el c5 una de 7 y fué a un taller recomendado por Comercial Caravaning para poner una de 13...... precio..... 202,00 euros + iva(tuvieron que cambiar cableado, piña y una centralita que va con el cableado). La verdad es que el del taller sabía lo que hacía y funcionó todo correctamente.
Que te lo hagan bien en Toyota y si no saben que no te cobren nada y vete a un sitio especializado en enganches.
Un saludo[/quote]
Hola Manuel!!!
Yo también tengo un C5 con base de 7 polos y quiero cambiarla por la de 13.
He hablado con el servicio Citroen que me instaló el enganche y me dijeron que lo montarían y que yo aportara la base de 13 y un portafusibles, que el resto lo ponían ellos. No me dijo nada de centralita ni creo que yo lleve alguna. Mi enganche es original Citroen (Urbeni) con bola desmontable y me costó aproximadamente todo montado unos 400 €.
Puede ser que esa centralita anule el sistema de los sensores traseros de aparcamiento, pero mi coche cuando monto la bola y meto la marcha atrás,......píííííííííí......casi siempre.
Ahora he pensado en montarlo yo, puesto que solo hay que hacer pasar el cable a través del coche y conectarlo con el portafusibles a la batería para proteger la instalación, incluso me ofreció a conectarlo sobre una base de mechero que hay en la parte trasera de la bandeja central entre los asientos delanteros.
Creo que hay que montar otra masa, pero eso es lo de menos.
Todo esto es porque he hablado con la ITV por si hay que volver a pasar la inspección por el cambio de piña, y me dijeron que NO, que ya no vuelven a pasarla nunca más. Aparte que la piña de 7 lleva el mínimo reglamentario de luces.
Cuando me llevé la cv del conce compré un adaptador de 7 a 13 que mide unos 8 cms de largo, y lo que voy a hacer es comprar el inverso para poder llevar mis otros remolques. No son caros y son muy pequeños, y así puedo llevar las conexiones normales y con el adaptador me pueden remolcar la cv.
Si alguna grúa tiene que arrastrarme la cv (tengo seguro de asistencia de la cv) que se busque la vida, pero si hay más tipos de conexiones yo ya no voy a estrujarme más el bolsillo ni la cabeza......
Mi cv no lleva luz de marcha atrás, así que tranquilo.
Un saludo!!!![/quote]

Hola Juan, yo también tengo un C5 y si te fijas, al menos en el mio, en el maletero parte vertical izq. lleva una tapa con 4 tornillos, ahí está ubicada la llamada centralita, creo que no entiendo mucho de estas cosas, de todas formas yo he puesto una base 7/13 , ya que la cv tine 13 pero también utilizo remolque de 7, así no ando con adaptadores por el medio.Estoy hablando de memoria, si quieres lo miro mejor y te envio una foto con la tapa al descubierto. Un saludo[/quote]
Hola Alfredo!!!!
He estado mirando en el maletero de mi coche y no he encontrado lo que comentas. Si me envías una foto mucho mejor.
El mío es un 2.2 HDI de 2003, y quizás la lleve pero en otro sitio.
Un saludo!!!!
Título: Re: A Vueltas Con Los 7/13 Polos De Las Conexiones
Publicado por: josev en 26-Abril-2009, 00:49:19
El mio la lleva en el hueco para la rueda de repuesto.
Título: Re: A Vueltas Con Los 7/13 Polos De Las Conexiones
Publicado por: anonimo en 26-Abril-2009, 11:38:59
Con mucho gusto Juan, cmo ves de ahí parten predeterminadamente las conexiones para la toma de corriente del anganche, lleva un fusible de 3 Amp, hilos para él y el resto no tengo ni idea.Un saludo
(http://www.postimage.org/gx20sN80.jpg) (http://http)

(http://www.postimage.org/aVdjWWA.jpg) (http://http)