* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: A Vueltas Con Los 7/13 Polos De Las Conexiones  (Leído 16772 veces)

anonimo

  • Visitante
Respuesta: A Vueltas Con Los 7/13 Polos De Las Conexiones
« Respuesta #30 en: 09-Mayo-2007, 15:27:51 »
Vale, es un poco lioso de explicar, por eso metí la pata anteriormente, pero teniendo las piezas en la mano es sencillo.La cuestión es que han tenido que llevarme la cv dos veces, una por avería del coche y no quise que el seguro me la vinieran a buscar y otra para llevarmela a un camping cercano un compañero mientras yo estaba trabajando. Yo tengo la mulcicom 7/13, el primero tenia una base de 7 ( no entraba la piña en su base), tuvimos que ir desde Astorga a Hospital de Orbigo sin señalización. El segundo que fué a buscarme la cv tenía una base de 13 ( no entraba mi piña en su base), o sea, el mayor problema es si te tienen que llevar, no he encontrado un adaptador de mi piña 7/13 a base 7 ó 13, y en tal caso tendría que tener dos igualmente . Quizas con esta explicación y mirando las fotos se entienda mejor. :wink: O sea los que somos O Rh + podemos dar sangre a todos pero recibir solamente de nuestro grupo :grin:

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Respuesta: A Vueltas Con Los 7/13 Polos De Las Conexiones
« Respuesta #31 en: 09-Mayo-2007, 16:41:18 »
Agggggggggg, Alfredo que lio me estoy haciendo, vamos a ver, si me aclaro yo tambien.....

Base: parato que lleva el coche donde se pone una cosa que viene de la caravana  :grin:



Clavija, piña, enchufe: colgajo que sale de la caravana y que hay que poner en el coche




Atencion pregunta..... ¿Que base tiene tu coche?... bueno dos ¿que clavija, piña, enchufe lleva tu caravana?...

lo digo porque hay adaptadores de todo tipo:

Enchufe ISO 7 pol. -> Base DIN 13 pol Jaeger



Enchufe DIN 13 pol. Jaeger -> Base West 13 pol.



Base DIN 13 pol. Jaeger -> Enchufe 7 pol.



Enchufe DIN 13 pol. Jaeger-> Base ISO 1724 7 pol.



Enchufe West 13 pol. -> Base DIN 13 pol. Jaeger



Enchufe DIN 13 pol. Jaeger-> Base West 13 pol.



Enchufe ISO 1724 7 pol.-> Base 13 pol. Jaeger



Enchufe ISO 1724 7 pol. Base DIN 13 pol. Jaeger



Y las puedes comprar en:  http://www.camcar.es/index.php?option=com_virtuemart&page=shop.browse&category_id=43&Itemid=1    :zip:

anonimo

  • Visitante
Respuesta: A Vueltas Con Los 7/13 Polos De Las Conexiones
« Respuesta #32 en: 09-Mayo-2007, 16:51:46 »
Vale, siempre me gustaron los filósofos y físicos, son los grandes pensadores :grin: Tengo de base una 7/13 multicon, o sea la que tienes en tu página, en la cv piña 7/13 multicon. Quiero remolcar y ser remolcado por cualquiera. Ahora te toca pensar, no quiero adaptadores de cables :roll:

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Respuesta: A Vueltas Con Los 7/13 Polos De Las Conexiones
« Respuesta #33 en: 09-Mayo-2007, 17:20:50 »
Ya lo cogí.... joooo me a costado ya, hoy estoy un poco espeso, perdona Alfredo pero no lo entendía...

Vamos que haces como yo con el agua, que llevo adaptadores de grifo de todo tipo, incluso si me encuentro un charco también llevo un adaptador  :grin:

[archivo adjunto borrado por el administrador]

anonimo

  • Visitante
Respuesta: A Vueltas Con Los 7/13 Polos De Las Conexiones
« Respuesta #34 en: 09-Mayo-2007, 17:37:20 »
Ahí las dao, son manías personales, pero cuando nos juntamos maniosos, se solucionan los problemas porque cada uno lleva una parte del conjunto. No, dias espesos yo tengo tres de cada dos ¿será la edad? :grin:

Desconectado losgimeno

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 361
  • Karma: +0/-0
Respuesta: A Vueltas Con Los 7/13 Polos De Las Conexiones
« Respuesta #35 en: 09-Mayo-2007, 19:04:37 »
Ya me han respondido.
Por fin, me ponen la de 13 !!!

Voy avanzando como las tortuguillas...

Desconectado jose antonio garcia

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 2527
  • Karma: +0/-0
Respuesta: A Vueltas Con Los 7/13 Polos De Las Conexiones
« Respuesta #36 en: 10-Mayo-2007, 00:59:23 »
Que lioooooo ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ :blob:
Lo que nos hace más feliz, ser útiles a los demás.  

Desconectado Argon_xp

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1288
  • Karma: +0/-0
Respuesta: A Vueltas Con Los 7/13 Polos De Las Conexiones
« Respuesta #37 en: 11-Mayo-2007, 15:29:01 »
Yo tambien me hice un lio al principio con el tema de las conexiones, menos mal que me ayudo karajillero, esta hecho un mecanico del quince, de nuevo gracias Kara. :gracias:
Nunca perteneceria a un club donde me dejaran ser miembro...(Groucho)

Desconectado losgimeno

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 361
  • Karma: +0/-0
Respuesta: A Vueltas Con Los 7/13 Polos De Las Conexiones
« Respuesta #38 en: 11-Mayo-2007, 15:36:25 »
A ver, que yo me entere.
Me darán un enchufe que sale de la caravana y otro del coche.
Y no se pede unir más que de una manera!!!!
No la liemos.....

avendano

  • Visitante
Respuesta: A Vueltas Con Los 7/13 Polos De Las Conexiones
« Respuesta #39 en: 12-Mayo-2007, 07:58:08 »


Esto es lo que llevo yo ahora, una de 7 que es la que me pusieron cuando compre el coche y una de 13 que le acabo de poner ahora. No se quien dijo que valia ponelr la de 13 240 € o algo asi por el tema de la instalacion, bueno a mi me ha costado 60 € todo incluida la clavija.

Un saludo

Desconectado akuunga

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 4348
  • Country: 00
  • Karma: +1/-0
    • http://www.recortablemania.com
Re: A Vueltas Con Los 7/13 Polos De Las Conexiones
« Respuesta #40 en: 20-Marzo-2009, 16:41:45 »
Hola  todos.

Mi coche + caravana tienen piña de 7 polos.

Además de los consabidos inconvenientes, quiero instalar en la caravana un control anti-balanceo ATC que necesita alimentación permanente desde el coche, de modo que la piña de 7 polos no me vale (ya sé que muchos llevamos un pin de alimentación permanente "pirateao" pero creo que ha llegado el momento de dejar de piratear...)

Así que he decidido cambiar ambas piñas por las de 13 polos.
Después de leer este y otros hilos al respecto y agradecer una vez más vuestras expertas intervenciones,  me surgen varias dudas, por si podéis ayudarme:

- Piña 13 polos... ¿ sistema DIN, Jaeger, West... ?
- ¿Es muy complicada la instalación de piña+cable en la cv ? (para hacerla yo)
- ¿Tendría que pasar ITV (del coche) por cambio de tipo de conexión? (habiendo acudido a un taller especializado a cambiar la piña)
- ¿80 € por cambio de piña del coche, kit incluído, os parece precio razonable?

Gracias a todos

:hello2:

Gracias Fernando :up:
Llegados a este punto lo de menos son las caravanas...

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Re: A Vueltas Con Los 7/13 Polos De Las Conexiones
« Respuesta #41 en: 20-Marzo-2009, 19:41:39 »
[quote user="akuunga" post="35836"]Hola  todos.

Mi coche + caravana tienen piña de 7 polos.

Además de los consabidos inconvenientes, quiero instalar en la caravana un control anti-balanceo ATC que necesita alimentación permanente desde el coche, de modo que la piña de 7 polos no me vale (ya sé que muchos llevamos un pin de alimentación permanente "pirateao" pero creo que ha llegado el momento de dejar de piratear...)

Así que he decidido cambiar ambas piñas por las de 13 polos.
Después de leer este y otros hilos al respecto y agradecer una vez más vuestras expertas intervenciones,  me surgen varias dudas, por si podéis ayudarme:

- Piña 13 polos... ¿ sistema DIN, Jaeger, West... ?
- ¿Es muy complicada la instalación de piña+cable en la cv ? (para hacerla yo)
- ¿Tendría que pasar ITV (del coche) por cambio de tipo de conexión? (habiendo acudido a un taller especializado a cambiar la piña)
- ¿80 € por cambio de piña del coche, kit incluído, os parece precio razonable?

Gracias a todos

:hello2:[/quote]


- Piña 13 polos... ¿ sistema DIN, Jaeger, West... ?   La nueva West multicom, la venden en Elma
- ¿Es muy complicada la instalación de piña+cable en la cv ? (para hacerla yo) No, no es complicada, pero si necesitas una mano, no tienes mas que decirmelo y te la hecho, una o las dos...  ]No, aunque la cambies tu mismo[/color]
- ¿80 € por cambio de piña del coche, kit incluído, os parece precio razonable?  La Base unos 30€ y la piña otros 15€ +la mano de obra no me parece caro

Anonymous

  • Visitante
Re: Respuesta: A Vueltas Con Los 7/13 Polos De Las Conexione
« Respuesta #42 en: 04-Abril-2009, 12:36:40 »
[quote user="Manuel" post="10665"]No te confíes en que te pongan la de 7 y luego por tu cuenta en un taller te pongan la de 13. Tirarás el dinero (y por experiencia propia te digo que bastante). Yo llevaba en el c5 una de 7 y fué a un taller recomendado por Comercial Caravaning para poner una de 13...... precio..... 202,00 euros + iva(tuvieron que cambiar cableado, piña y una centralita que va con el cableado). La verdad es que el del taller sabía lo que hacía y funcionó todo correctamente.
Que te lo hagan bien en Toyota y si no saben que no te cobren nada y vete a un sitio especializado en enganches.
Un saludo[/quote]
Hola Manuel!!!
Yo también tengo un C5 con base de 7 polos y quiero cambiarla por la de 13.
He hablado con el servicio Citroen que me instaló el enganche y me dijeron que lo montarían y que yo aportara la base de 13 y un portafusibles, que el resto lo ponían ellos. No me dijo nada de centralita ni creo que yo lleve alguna. Mi enganche es original Citroen (Urbeni) con bola desmontable y me costó aproximadamente todo montado unos 400 €.
Puede ser que esa centralita anule el sistema de los sensores traseros de aparcamiento, pero mi coche cuando monto la bola y meto la marcha atrás,......píííííííííí......casi siempre.
Ahora he pensado en montarlo yo, puesto que solo hay que hacer pasar el cable a través del coche y conectarlo con el portafusibles a la batería para proteger la instalación, incluso me ofreció a conectarlo sobre una base de mechero que hay en la parte trasera de la bandeja central entre los asientos delanteros.
Creo que hay que montar otra masa, pero eso es lo de menos.
Todo esto es porque he hablado con la ITV por si hay que volver a pasar la inspección por el cambio de piña, y me dijeron que NO, que ya no vuelven a pasarla nunca más. Aparte que la piña de 7 lleva el mínimo reglamentario de luces.
Cuando me llevé la cv del conce compré un adaptador de 7 a 13 que mide unos 8 cms de largo, y lo que voy a hacer es comprar el inverso para poder llevar mis otros remolques. No son caros y son muy pequeños, y así puedo llevar las conexiones normales y con el adaptador me pueden remolcar la cv.
Si alguna grúa tiene que arrastrarme la cv (tengo seguro de asistencia de la cv) que se busque la vida, pero si hay más tipos de conexiones yo ya no voy a estrujarme más el bolsillo ni la cabeza......
Mi cv no lleva luz de marcha atrás, así que tranquilo.
Un saludo!!!!

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Re: Respuesta: A Vueltas Con Los 7/13 Polos De Las Conexione
« Respuesta #43 en: 04-Abril-2009, 13:38:47 »
[quote user="JUAN GARCIA BELMONTE" post="36892"][quote user="Manuel" post="10665"]No te confíes en que te pongan la de 7 y luego por tu cuenta en un taller te pongan la de 13. Tirarás el dinero (y por experiencia propia te digo que bastante). Yo llevaba en el c5 una de 7 y fué a un taller recomendado por Comercial Caravaning para poner una de 13...... precio..... 202,00 euros + iva(tuvieron que cambiar cableado, piña y una centralita que va con el cableado). La verdad es que el del taller sabía lo que hacía y funcionó todo correctamente.
Que te lo hagan bien en Toyota y si no saben que no te cobren nada y vete a un sitio especializado en enganches.
Un saludo[/quote]
Hola Manuel!!!
Yo también tengo un C5 con base de 7 polos y quiero cambiarla por la de 13.
He hablado con el servicio Citroen que me instaló el enganche y me dijeron que lo montarían y que yo aportara la base de 13 y un portafusibles, que el resto lo ponían ellos. No me dijo nada de centralita ni creo que yo lleve alguna. Mi enganche es original Citroen (Urbeni) con bola desmontable y me costó aproximadamente todo montado unos 400 €.
Puede ser que esa centralita anule el sistema de los sensores traseros de aparcamiento, pero mi coche cuando monto la bola y meto la marcha atrás,......píííííííííí......casi siempre.
Ahora he pensado en montarlo yo, puesto que solo hay que hacer pasar el cable a través del coche y conectarlo con el portafusibles a la batería para proteger la instalación, incluso me ofreció a conectarlo sobre una base de mechero que hay en la parte trasera de la bandeja central entre los asientos delanteros.
Creo que hay que montar otra masa, pero eso es lo de menos.
Todo esto es porque he hablado con la ITV por si hay que volver a pasar la inspección por el cambio de piña, y me dijeron que NO, que ya no vuelven a pasarla nunca más. Aparte que la piña de 7 lleva el mínimo reglamentario de luces.
Cuando me llevé la cv del conce compré un adaptador de 7 a 13 que mide unos 8 cms de largo, y lo que voy a hacer es comprar el inverso para poder llevar mis otros remolques. No son caros y son muy pequeños, y así puedo llevar las conexiones normales y con el adaptador me pueden remolcar la cv.
Si alguna grúa tiene que arrastrarme la cv (tengo seguro de asistencia de la cv) que se busque la vida, pero si hay más tipos de conexiones yo ya no voy a estrujarme más el bolsillo ni la cabeza......
Mi cv no lleva luz de marcha atrás, así que tranquilo.
Un saludo!!!![/quote]


Juan.... si tienes remolques.....¿porque quitar la base de 7 pines?.... compra una segunda pletina y pon la base de 13 al otro lado del tornillo...


Por cierto.... la toma directa no te vale del mechero... al menos tiene que ser un cable de 4 mm y directo a batería..... :wink: ... por eso se llama toma directa de la batería.....

anonimo

  • Visitante
Re: Respuesta: A Vueltas Con Los 7/13 Polos De Las Conexione
« Respuesta #44 en: 04-Abril-2009, 21:40:44 »
[quote user="JUAN GARCIA BELMONTE" post="36892"][quote user="Manuel" post="10665"]No te confíes en que te pongan la de 7 y luego por tu cuenta en un taller te pongan la de 13. Tirarás el dinero (y por experiencia propia te digo que bastante). Yo llevaba en el c5 una de 7 y fué a un taller recomendado por Comercial Caravaning para poner una de 13...... precio..... 202,00 euros + iva(tuvieron que cambiar cableado, piña y una centralita que va con el cableado). La verdad es que el del taller sabía lo que hacía y funcionó todo correctamente.
Que te lo hagan bien en Toyota y si no saben que no te cobren nada y vete a un sitio especializado en enganches.
Un saludo[/quote]
Hola Manuel!!!
Yo también tengo un C5 con base de 7 polos y quiero cambiarla por la de 13.
He hablado con el servicio Citroen que me instaló el enganche y me dijeron que lo montarían y que yo aportara la base de 13 y un portafusibles, que el resto lo ponían ellos. No me dijo nada de centralita ni creo que yo lleve alguna. Mi enganche es original Citroen (Urbeni) con bola desmontable y me costó aproximadamente todo montado unos 400 €.
Puede ser que esa centralita anule el sistema de los sensores traseros de aparcamiento, pero mi coche cuando monto la bola y meto la marcha atrás,......píííííííííí......casi siempre.
Ahora he pensado en montarlo yo, puesto que solo hay que hacer pasar el cable a través del coche y conectarlo con el portafusibles a la batería para proteger la instalación, incluso me ofreció a conectarlo sobre una base de mechero que hay en la parte trasera de la bandeja central entre los asientos delanteros.
Creo que hay que montar otra masa, pero eso es lo de menos.
Todo esto es porque he hablado con la ITV por si hay que volver a pasar la inspección por el cambio de piña, y me dijeron que NO, que ya no vuelven a pasarla nunca más. Aparte que la piña de 7 lleva el mínimo reglamentario de luces.
Cuando me llevé la cv del conce compré un adaptador de 7 a 13 que mide unos 8 cms de largo, y lo que voy a hacer es comprar el inverso para poder llevar mis otros remolques. No son caros y son muy pequeños, y así puedo llevar las conexiones normales y con el adaptador me pueden remolcar la cv.
Si alguna grúa tiene que arrastrarme la cv (tengo seguro de asistencia de la cv) que se busque la vida, pero si hay más tipos de conexiones yo ya no voy a estrujarme más el bolsillo ni la cabeza......
Mi cv no lleva luz de marcha atrás, así que tranquilo.
Un saludo!!!![/quote]

Hola Juan, yo también tengo un C5 y si te fijas, al menos en el mio, en el maletero parte vertical izq. lleva una tapa con 4 tornillos, ahí está ubicada la llamada centralita, creo que no entiendo mucho de estas cosas, de todas formas yo he puesto una base 7/13 , ya que la cv tine 13 pero también utilizo remolque de 7, así no ando con adaptadores por el medio.Estoy hablando de memoria, si quieres lo miro mejor y te envio una foto con la tapa al descubierto. Un saludo