* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: A Vueltas Con Los 7/13 Polos De Las Conexiones  (Leído 16715 veces)

Desconectado Manuel

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1270
  • Karma: +0/-0
Respuesta: A Vueltas Con Los 7/13 Polos De Las Conexiones
« Respuesta #15 en: 08-Mayo-2007, 11:32:11 »
No te confíes en que te pongan la de 7 y luego por tu cuenta en un taller te pongan la de 13. Tirarás el dinero (y por experiencia propia te digo que bastante). Yo llevaba en el c5 una de 7 y fué a un taller recomendado por Comercial Caravaning para poner una de 13...... precio..... 202,00 euros + iva(tuvieron que cambiar cableado, piña y una centralita que va con el cableado). La verdad es que el del taller sabía lo que hacía y funcionó todo correctamente.
Que te lo hagan bien en Toyota y si no saben que no te cobren nada y vete a un sitio especializado en enganches.
Un saludo
D.P.F.R.

Desconectado jose antonio garcia

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 2527
  • Karma: +0/-0
Respuesta: A Vueltas Con Los 7/13 Polos De Las Conexiones
« Respuesta #16 en: 08-Mayo-2007, 12:19:26 »
Yo lo tengo pedido nuevo y me viene con 13 por que la pedi ,que te pongan la de 13.
Lo que nos hace más feliz, ser útiles a los demás.  

anonimo

  • Visitante
Respuesta: A Vueltas Con Los 7/13 Polos De Las Conexiones
« Respuesta #17 en: 08-Mayo-2007, 12:49:54 »
Bueno, José Luís, ya se que en tu página hablas de las piñas además de otras muchas cosas muy interesantes, además gratis :grin: , cosa que se agradece :wink: simplemente quiero corroborar que no hay que hacer caso a los concesionarios e insistir en que pongan lo que pides, no lo que ellos quieran por comodidad o por desconocimiento, nadie sabe mas de piñas que los caravanistas. También quise puntualizar que existen 1 piña de 7 polos, 1 piña de 13 polos y dos piñas de 7/13 polos en el mercado. Como he sido remolcado y he remolcado y además tengo cv y carrotienda, me he visto en todas las circunstancias y llegué a la conclusión de instalar (y en el último coche me lo hicieron sin incremento de coste) una de 7/13, además hice un apaño en la multicom ( en la carcasa, no en el cableado) de manera que en estos momentos puedo acoplarme y acoplar a cualquier tipo de piña que se presente, por eso soy partidario de la de 7/13. Te enviaré unas fotos de detalle para que veas lo que tengo :wink:

Desconectado jose antonio garcia

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 2527
  • Karma: +0/-0
Respuesta: A Vueltas Con Los 7/13 Polos De Las Conexiones
« Respuesta #18 en: 08-Mayo-2007, 12:52:54 »
Alfredo siempre me gusta tus apanños son geniales pon fotitos.
Lo que nos hace más feliz, ser útiles a los demás.  

avendano

  • Visitante
Respuesta: A Vueltas Con Los 7/13 Polos De Las Conexiones
« Respuesta #19 en: 08-Mayo-2007, 13:03:12 »
Alfredo puedes poner las fotos para que veamos lo que tienes puesto.
Gracias

anonimo

  • Visitante
Respuesta: A Vueltas Con Los 7/13 Polos De Las Conexiones
« Respuesta #20 en: 08-Mayo-2007, 13:06:13 »
Bueno, dejarme que prepare lo mas escueto posible un mini reportaje :wink:

Desconectado jose antonio garcia

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 2527
  • Karma: +0/-0
Respuesta: A Vueltas Con Los 7/13 Polos De Las Conexiones
« Respuesta #21 en: 08-Mayo-2007, 13:07:51 »
Alfredo como mole que seguro que si lo patentamos jejejejejej. cuando puedas mira en tu librito.....
Lo que nos hace más feliz, ser útiles a los demás.  

anonimo

  • Visitante
Respuesta: A Vueltas Con Los 7/13 Polos De Las Conexiones
« Respuesta #22 en: 08-Mayo-2007, 16:40:19 »
borrado

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Respuesta: A Vueltas Con Los 7/13 Polos De Las Conexiones
« Respuesta #23 en: 08-Mayo-2007, 19:38:24 »
Alfredo la verdad es que esa piña que dices, no la he visto nunca, tan solo en esquemas, y la que aparewce en todo el internet como West/multicon es la que yo tengo puesta en la web




http://exis.uv.ro/Electrice.html

Y esta es compatible, segun dicen con la de 7 pines

anonimo

  • Visitante
Respuesta: A Vueltas Con Los 7/13 Polos De Las Conexiones
« Respuesta #24 en: 08-Mayo-2007, 20:31:33 »
Esta es la que hablo que traía mi cv y el manual

y a la que efectivamente puedes acoplar directamente una de 7, pero la que muestras en la foto como no hagas los taladros que digo no acopla y ademas no conozco adaptador, que seguro que lo habrá, pero no lo se :wink:

anonimo

  • Visitante
Respuesta: A Vueltas Con Los 7/13 Polos De Las Conexiones
« Respuesta #25 en: 08-Mayo-2007, 20:35:19 »
Creo que en Francia se usa bastante esta que digo , yo ya he tenido que remolcar a un compañero que llevaba una de estas, creo que he visto alguna foto por algún lado, si la encuentro te la here llegar para que amplies la página :wink:

Desconectado RANAJO

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 146
  • Karma: +0/-0
Respuesta: A Vueltas Con Los 7/13 Polos De Las Conexiones
« Respuesta #26 en: 08-Mayo-2007, 21:48:46 »
Efectivamente jose luis esa piña es de 13 pins, y es compatible con la de 7 pins, a mi  me la pusieron en la citroen en un picasso, y cuando fui a probarla en caravanign me dijeron que era de 7 pins, volvi a la citroen y lo dije y salio el chispa y me dijo que yo no tenia ni p.... idea (era verdad) ese sistema frances las caravanas en francia montan esa piña es mas completa lleva un inteructor que corta las luces traseras del vehículo y se activan las de la caravana.

anonimo

  • Visitante
Respuesta: A Vueltas Con Los 7/13 Polos De Las Conexiones
« Respuesta #27 en: 09-Mayo-2007, 00:19:20 »
Teneis razón Renajo y Jose Luís,me equivoqué con tanto acoplamiento, es compatible con  la de 7 , esta que puse en la que tuve que hacer los taladros es base para poner en la cv y pasar a la de 13 polos de los coches  

 Lo siento :wallb:

anonimo

  • Visitante
Respuesta: A Vueltas Con Los 7/13 Polos De Las Conexiones
« Respuesta #28 en: 09-Mayo-2007, 11:41:11 »
A ver si me aclaro ahora

El problema que quise expliacr y me obceque en el intento es que los que llevamos piña 7/13 de base podemos remolcar a las cv que llevan nuestra piña mas a las que llevan 7, pero no pueden remolcar nuestra cv ni los de 7 ni los de 13,es aquí donde me surgío el problema e hice el apaño para que me puedan remolcar toda clase de bases y yo remolcar a toda clase de cv

   


 :cry:  :wink:

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Respuesta: A Vueltas Con Los 7/13 Polos De Las Conexiones
« Respuesta #29 en: 09-Mayo-2007, 13:43:21 »
Alfredo, que lioooooo :roll: ¿y para que pones el segundo adaptador?, si con el primero ya tienes la multicom....  :scratch: