* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: ¿90CV SON SUFICIENTES?  (Leído 8252 veces)

Desconectado ppuertas

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 31
  • Karma: +0/-0
¿90CV SON SUFICIENTES?
« en: 10-Noviembre-2011, 16:26:44 »
Me gustaría preguntaros si alguno tiene alguna caravana que pese 1000-1200kg y tira de ella con un coche con una potencia de 90cv, resulta que uno de los coches que tengo tiene esa potencia, con un motor de 2000cm cúbicos, si alguno tira de ella, podríais decirme que tal, supongo que lo peor será en algún repecho y los puertos chungo, chungo, gracias de antemano.

P.D. Mi caravana es una Sun Soller CP430 princess

Desconectado carloike

  • Global Moderator
  • *****
  • Mensajes: 2704
  • Country: 00
  • Karma: +12/-0
Re: ¿90CV SON SUFICIENTES?
« Respuesta #1 en: 10-Noviembre-2011, 16:39:18 »
Te contesto aqui tambien.Mi amigo Adolfo tiene una Picasso de 90cv y una Jazz490 que pesa mas o menos lo que la tuya y tira perfectamente,va algo justito?Si,pero despacito se va a todos los lados.Influye mas el peso del tractor.Y.eso que yo no soy el mas indicado para hablar de pesos.
Jeep Grand Cherokee 3.0crd 218cvs + Tango 495 luxe

Desconectado maximo

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 4161
  • Karma: +3/-0
  • Sexo: Masculino
Re: ¿90CV SON SUFICIENTES?
« Respuesta #2 en: 10-Noviembre-2011, 16:42:36 »
[quote user="carloike" post="102201"]Te contesto aqui tambien.Mi amigo Adolfo tiene una Picasso de 90cv y una Jazz490 que pesa mas o menos lo que la tuya y tira perfectamente,va algo justito?Si,pero despacito se va a todos los lados.Influye mas el peso del tractor.Y.eso que yo no soy el mas indicado para hablar de pesos.[/quote]

pues mi opinion es que vas muy escaso de motor y sobre todo cuando pongas el aire

 CITROEN GRANDC4 PICASSO 136CV TANGO 495 LU
               "ME LA PELA TODO"

Desconectado CALDERON

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 817
  • Karma: +1/-0
Re: ¿90CV SON SUFICIENTES?
« Respuesta #3 en: 10-Noviembre-2011, 16:47:01 »
bueno............. yo tengo un Opel Astra caravan  con 75CV y una jazz 420L y he ido a tos los sitrios con el  con paciencia y tranquilidad pero bien ,los mayores "problemas" ( entre comillas )  eran en las subidas pero con paciencia y una caña ........
 salu2 desde Cantabria
todos los hombres mueren, pero no todos viven

Charlye

  • Visitante
Re: ¿90CV SON SUFICIENTES?
« Respuesta #4 en: 10-Noviembre-2011, 16:47:12 »
[quote user="carloike" post="102201"]Te contesto aqui tambien.Mi amigo Adolfo tiene una Picasso de 90cv y una Jazz490 que pesa mas o menos lo que la tuya y tira perfectamente,va algo justito?Si,pero despacito se va a todos los lados.Influye mas el peso del tractor.Y.eso que yo no soy el mas indicado para hablar de pesos.[/quote]

ni de muchas otras cosas  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:

yo tengo la 490CP la llevo con un astra de 100cv y la llevo..."bien" siempre despacio (procuro no pasar de 90) y como te dice carloike despacio se llega a todos lados :up:

Desconectado maximo

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 4161
  • Karma: +3/-0
  • Sexo: Masculino
Re: ¿90CV SON SUFICIENTES?
« Respuesta #5 en: 10-Noviembre-2011, 16:49:06 »
[quote user="Charlye" post="102204"][quote user="carloike" post="102201"]Te contesto aqui tambien.Mi amigo Adolfo tiene una Picasso de 90cv y una Jazz490 que pesa mas o menos lo que la tuya y tira perfectamente,va algo justito?Si,pero despacito se va a todos los lados.Influye mas el peso del tractor.Y.eso que yo no soy el mas indicado para hablar de pesos.[/quote]

ni de muchas otras cosas  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:

yo tengo la 490CP la llevo con un astra de 100cv y la llevo..."bien" siempre despacio (procuro no pasar de 90) y como te dice carloike despacio se llega a todos lados :up:[/quote]

joder no lo lieis por que con 90 va bastante ajustao leche

 CITROEN GRANDC4 PICASSO 136CV TANGO 495 LU
               "ME LA PELA TODO"

Charlye

  • Visitante
Re: ¿90CV SON SUFICIENTES?
« Respuesta #6 en: 10-Noviembre-2011, 16:51:24 »
[quote user="maximo" post="102202"][quote user="carloike" post="102201"]Te contesto aqui tambien.Mi amigo Adolfo tiene una Picasso de 90cv y una Jazz490 que pesa mas o menos lo que la tuya y tira perfectamente,va algo justito?Si,pero despacito se va a todos los lados.Influye mas el peso del tractor.Y.eso que yo no soy el mas indicado para hablar de pesos.[/quote]

pues mi opinion es que vas muy escaso de motor y sobre todo cuando pongas el aire[/quote]

aire?? pero si tu en lugar de calefaccion pones la tostadora..... :twisted:

el aire si no lo puedes poner será en un momento puntual que venga una subida.....si vas llaneando no hay problema,además.....a mi coche se le pueden bajar las ventanillas :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:

Charlye

  • Visitante
Re: ¿90CV SON SUFICIENTES?
« Respuesta #7 en: 10-Noviembre-2011, 16:55:34 »
el coche es diesel o gasolina???

Desconectado Sevemart75

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1928
  • Karma: +0/-0
Re: ¿90CV SON SUFICIENTES?
« Respuesta #8 en: 10-Noviembre-2011, 17:03:22 »
pues yo tiro con una scenic de motor 1.5 diesel 105 cv y la cosa va muy jodida pero despacito y buena letra a todos los sitios me lleva y con un consumo de 9,3 litros a los 100 n esta mal podria ser peor


RENAULT SCENIC 1.5 DCI + SUN ROLLER FIESTA 49 CP



[flash width=640 height=80]http://www.clubsunroller.com/foro/f

Desconectado CALDERON

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 817
  • Karma: +1/-0
Re: ¿90CV SON SUFICIENTES?
« Respuesta #9 en: 10-Noviembre-2011, 17:04:36 »
Es solamente mi opinion
 buena pregunta.
si el coche es diesel y con los pesos vas bien  perfecto( bueno casi ) lo normal seria que cambiases la cv antes que el coche, no?
pues cuando tengas que cambiar el coche ya sabes uno con MAIS motor, para poder ir sin ningún problema
repito, es solo mi opinión después de remolcar 2 años con 75 cv  
solo hace falta paciencia y saber que las vacaciones, puente o finde comienza cuando enganchas y terminas cuando desenganchas
salu2 desde cantabria
todos los hombres mueren, pero no todos viven

Charlye

  • Visitante
Re: ¿90CV SON SUFICIENTES?
« Respuesta #10 en: 10-Noviembre-2011, 17:23:12 »
[quote user="Sevemart75" post="102211"]pues yo tiro con una scenic de motor 1.5 diesel 105 cv y la cosa va muy jodida pero despacito y buena letra a todos los sitios me lleva y con un consumo de 9,3 litros a los 100 n esta mal podria ser peor[/quote]

pues eso mismo....despacito y buena letra  :mrgreen:

Desconectado komatsu

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 123
  • Karma: +0/-0
Re: ¿90CV SON SUFICIENTES?
« Respuesta #11 en: 10-Noviembre-2011, 18:40:36 »
[quote user="ppuertas" post="102192"]Me gustaría preguntaros si alguno tiene alguna caravana que pese 1000-1200kg y tira de ella con un coche con una potencia de 90cv, resulta que uno de los coches que tengo tiene esa potencia, con un motor de 2000cm cúbicos, si alguno tira de ella, podríais decirme que tal, supongo que lo peor será en algún repecho y los puertos chungo, chungo, gracias de antemano.

P.D. Mi caravana es una Sun Soller CP430 princess[/quote]
ojo!!yo tengo esa caravana y pesa 300 kg mas de lo que pones,asi que mucho tiene que pesar el coche para que vayas bien,aparte que con 90 cv vas,pero jodi........do

saludos

Desconectado dnk3

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 206
  • Karma: +0/-0
    • http://www.dnk3.info
Re: ¿90CV SON SUFICIENTES?
« Respuesta #12 en: 10-Noviembre-2011, 19:00:03 »
Buenas

Yo tengo una portofino 440L que de dimensiones creo que son más o menos igual, ya no sé decirte de pesos, y tengo una picasso de 90CV el modelo del 2002 en gasoil y no voy sobrao pero voy bastante bien, llaneando en 4ª a 90 y en cuestas en 3ª entre 65 y 70, además se supone que no se puede ir a más de 90 ¿no?, entonces para que quieres más CV, y en verano con el aire, cuando venga una cuesta le quitas ese momento el aire y en llano lo vuelves a poner, no es tanta complicación  :wink:

Desconectado komatsu

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 123
  • Karma: +0/-0
Re: ¿90CV SON SUFICIENTES?
« Respuesta #13 en: 10-Noviembre-2011, 19:07:11 »
[quote user="dnk3" post="102246"]Buenas

Yo tengo una portofino 440L que de dimensiones creo que son más o menos igual, ya no sé decirte de pesos, y tengo una picasso de 90CV el modelo del 2002 en gasoil y no voy sobrao pero voy bastante bien, llaneando en 4ª a 90 y en cuestas en 3ª entre 65 y 70, además se supone que no se puede ir a más de 90 ¿no?, entonces para que quieres más CV, y en verano con el aire, cuando venga una cuesta le quitas ese momento el aire y en llano lo vuelves a poner, no es tanta complicación  :wink:[/quote]
si arrastrar,la arrastra seguro,si no va mas rapido,va mas lento,hasta ahi,de acuerdo
otro tema es el de pesos,que para ir seguro,el tractor "deberia"de pesar de tara 1600 kg o mas,y lo digo con conocimiento de causa que yo arrastro esa caravana y la ha pesado y se como ando de potencia y de peso,por cierto,mi coche son 140 cv y no me sobra ná,asi que con 90 cv ni te cuento

saludos

Desconectado lokkoo

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 3264
  • Karma: +2/-0
  • Sexo: Masculino
    • http://www.segurosbilbao.com
Re: ¿90CV SON SUFICIENTES?
« Respuesta #14 en: 10-Noviembre-2011, 19:11:49 »
como te han dicho piano piano, va a cualquier lado, una vez mas deprisa y otras mas despacio, como bien tambien te dicen, no se puede pasar de 90 km/h, con lo cual, para que quieres mas??

Es evidente que cuanto mas pese el coche y mas cv tenga mucho mejor, pero que tranquilamente y pensando que una vez que enganchas ya estas de vacaciones

mi esperiencia personal, tiro de una jazz 495LX, en papeles MMA de 1100kg, es bascula algo mas de 1300kg, mi coche un ford focus 1.6 tdci de 109 cv, y te aseguro que voy a muchos sitios.

conclusion, no tienes el conjunto perfecto, pero vas suficiente
Gracias a TAER75
 


[size=14][align=center]La realidad no es más que una alucinación causada por la ausencia de alcohol en tu sangre.[/align][/