* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: ¿4x4 ó 4x2?  (Leído 13018 veces)

Desconectado sunrollero

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 114
  • Karma: +0/-0
¿4x4 ó 4x2?
« en: 22-Agosto-2011, 17:00:20 »
Hola a todos.
Desde hace un tiempo estoy pensando la posibilidad de cambiar de vehiculo tractor, porque el mio, (aunque no va mal del todo) digamos que no va sobrado. Es un 1.6 tdci 109 cv.
El coche que me gusta es el ford Kuga 2.0 140cv. Ahora bien, ¿merece la pena coger la versión 4x4 o con el 4x2 me sobra?
La valoración en whattowcar es exactamente la misma con las dos versiones.
La diferencia de precio son 3000 euros.
¿Merece la pena? ¿Qué creeis?
Saludos.

Desconectado maximo

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 4161
  • Karma: +3/-0
  • Sexo: Masculino
Re: ¿4x4 ó 4x2?
« Respuesta #1 en: 22-Agosto-2011, 17:11:16 »
hola sunrollero, a mi personalmente me gusta 4x2 pero para eso hay muchos gustos, el pagar una traccion que la usas de vez en cuando, tu veras

 CITROEN GRANDC4 PICASSO 136CV TANGO 495 LU
               "ME LA PELA TODO"

Desconectado TAER75

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 2564
  • Karma: +3/-0
Re: ¿4x4 ó 4x2?
« Respuesta #2 en: 22-Agosto-2011, 22:54:57 »
Soy de la idea de Maximo, pero que conste que nunca he tenido en propiedad un 4x4.  Creo que si realmente le sacas partido a la doble traccion (salidas al campo en trialeras complicadas, nieve, temporadas de sky etc), es una posibilidad, pero solo para remolcar... no se,  3000 euros es mucho.  
Si yo estoy en tu situacion, preferiria quizas un ATC para la caravana, y un KUGA 4x2 y posiblemente sobraria dinero para vacaciones.  Ademas un 4x4 tengo entendido que gasta algo mas, y en el uso diario eso seguro se nota.

Pero segun tengo entendido elijas el que elijas, es un buen coche.
Pero me podeis llamar Fernando. :wink:
Aqui está el hilo de la reformilla a la Roller Roma  :grin:
http://www.clubsunroller.com/foro/arreglando-modificando-y-restaurando-vt5132.html


Desconectado Sevemart75

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1928
  • Karma: +0/-0
Re: ¿4x4 ó 4x2?
« Respuesta #3 en: 23-Agosto-2011, 05:34:31 »
Pues yo tambien soy de la opinion de TAER75 todo depende del uso que quieras darle al vehiculo.


RENAULT SCENIC 1.5 DCI + SUN ROLLER FIESTA 49 CP



[flash width=640 height=80]http://www.clubsunroller.com/foro/f

Desconectado sunrollero

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 114
  • Karma: +0/-0
Re: ¿4x4 ó 4x2?
« Respuesta #4 en: 23-Agosto-2011, 07:29:23 »
Gracias a los tres por opinar.
El uso que le quiero dar es como coche familiar y en temporada estival para remolcar la caravana, pero no soy de ir al monte ni a la nieve ni cosas de esas.
¿alguien del foro tiene ese coche en 4x2?
Saludos.

Charlye

  • Visitante
Re: ¿4x4 ó 4x2?
« Respuesta #5 en: 23-Agosto-2011, 09:35:13 »
y el 4x4 te gasta todas las ruedas al mismo tiempo y en cada cambio .......pasta x4,y si realmente no te es necesario con lo que te ahorras..... :cerveza:

Desconectado Pulpo

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 468
  • Country: 00
  • Karma: +0/-0
    • http://www.spiritt4x4.com
Re: ¿4x4 ó 4x2?
« Respuesta #6 en: 23-Agosto-2011, 11:56:04 »
Yo he tenido la suerte de poder hacer pruebas con las dos versiones del coche que mencionas en circuito cerrado......eran pruebas extremas para poder ver el funcionamiento de toda la electronica y el sistema de traccion del coche.......y te puedo asegurar que no hay color entre un 4x2 y la version 4x4....ni de lejos.
Mira.....yo he visto a alguno sudar tinta en algun percance con las caravanas enganchadas....bien por tener que pararse en una rampa y el coche no traccionaba para poder seguir hacia arriba, bien por barro en la parcela y no poder sacar la caravana.....en fin....muchas cosas que con un 4x4 ni se habría enterado.
Es diferencia de dinero.....eso está claro, pero en mi caso, sin duda version 4x4......por no mencionar que iras mucho mas seguro en orden de marcha si tienes algún contratiempo y necesitas que el vehiculo tire de la caravana.....aun asi, yo el ATC tambien se lo pondria a la CV en cuanto puedas....no es dinero para lo que te puede evitar.
En consumo no es una diferencia demasiado grande de una vesion a otra, al igual que en el consumo de neumaticos.....piensa que la traccion no es siempre al 50% entre ejes, por lo que normalmente tendras la mayor parte de traccion en un solo eje (por ejemplo 80/20) menos cuando la necesites de verdad.
Estos tipos de traccion hacen que los neumaticos duren mas, porque no castigas solo dos en los arranques.
Bueno....no te lio mas, ese es mi punto de vista, todo es cuestion de valorar si prefieres invertir en una cosa u otra.......si yo me comprase un Kuga, aun siendo solamente para tirar de caravana, seria la version 4x4 sin duda.
Un saludo.
Pulpo.
 

Desconectado Gulliver

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 507
  • Karma: +1/-0
Re: ¿4x4 ó 4x2?
« Respuesta #7 en: 23-Agosto-2011, 12:19:03 »
En mi humilde opinión, para tirar de caravana, 4x4 o tracción trasera.

Un saludo.

Desconectado OLKAL

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1559
  • Karma: +3/-0
  • Sexo: Masculino
Re: ¿4x4 ó 4x2?
« Respuesta #8 en: 23-Agosto-2011, 13:49:17 »
Sin pensarlo 4x4

              ¡¡¡ me la pelaaaaaaaaaaaa ..............................................todo!!!

Charlye

  • Visitante
Re: ¿4x4 ó 4x2?
« Respuesta #9 en: 23-Agosto-2011, 14:24:59 »
[quote user="Pulpo" post="94843"]Yo he tenido la suerte de poder hacer pruebas con las dos versiones del coche que mencionas en circuito cerrado......eran pruebas extremas para poder ver el funcionamiento de toda la electronica y el sistema de traccion del coche.......y te puedo asegurar que no hay color entre un 4x2 y la version 4x4....ni de lejos.
Mira.....yo he visto a alguno sudar tinta en algun percance con las caravanas enganchadas....bien por tener que pararse en una rampa y el coche no traccionaba para poder seguir hacia arriba, bien por barro en la parcela y no poder sacar la caravana.....en fin....muchas cosas que con un 4x4 ni se habría enterado.
Es diferencia de dinero.....eso está claro, pero en mi caso, sin duda version 4x4......por no mencionar que iras mucho mas seguro en orden de marcha si tienes algún contratiempo y necesitas que el vehiculo tire de la caravana.....aun asi, yo el ATC tambien se lo pondria a la CV en cuanto puedas....no es dinero para lo que te puede evitar.
En consumo no es una diferencia demasiado grande de una vesion a otra, al igual que en el consumo de neumaticos.....piensa que la traccion no es siempre al 50% entre ejes, por lo que normalmente tendras la mayor parte de traccion en un solo eje (por ejemplo 80/20) menos cuando la necesites de verdad.
Estos tipos de traccion hacen que los neumaticos duren mas, porque no castigas solo dos en los arranques.
Bueno....no te lio mas, ese es mi punto de vista, todo es cuestion de valorar si prefieres invertir en una cosa u otra.......si yo me comprase un Kuga, aun siendo solamente para tirar de caravana, seria la version 4x4 sin duda.[/quote]

será mejor fiarse de la opinion de quien sabe más,no??? me rindo a tu sapienza... :up:

Desconectado XPFOXITOS

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1129
  • Karma: +0/-1
Re: ¿4x4 ó 4x2?
« Respuesta #10 en: 23-Agosto-2011, 15:08:23 »
Si te lo puedes permitir me tiraría por el 4x4. En cualquier parada en cuesta que hagas lo agradecerás... aun me acuerdo del Camping las Nogueras del Nerpio, con Pulpo y Papero, y después nos encontramos con Iborra...pero casi me tengo que volver a Alicante por la cuesta para entrar con lluvia porque no tenía 4x4. Esta semana pasada en las fuentes del algar, sin caravana, con una pendiente brutal, con el coche de mi mujer, agradecí las 4x4 pues se nos cruzó un niño y tuve que parar. Solo tuve que activar las 4x4 y sin problemas. Lo mismo cuando anualmente tenemos riada en Alicante.
ClubSunroller en todos lados.

¿Tienes cuenta de Facebook?  

Apúntate a nuestra página.

https://www.facebook.com/ClubSunRoller

Desconectado OPTIMUS PRIME

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1074
  • Karma: +0/-0
    • http://www.plamalimgranada.com
Re: ¿4x4 ó 4x2?
« Respuesta #11 en: 23-Agosto-2011, 15:14:05 »
Hola Sunrolero, tengo a la venta mi vehículo tractor por si te interesa manejar otras opciones. Para cualquier consulta no dudes en ponerte en contacto. Saludos.

Desconectado sunrollero

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 114
  • Karma: +0/-0
Re: ¿4x4 ó 4x2?
« Respuesta #12 en: 24-Agosto-2011, 07:39:20 »
[quote user="Pulpo" post="94843"]Yo he tenido la suerte de poder hacer pruebas con las dos versiones del coche que mencionas en circuito cerrado......eran pruebas extremas para poder ver el funcionamiento de toda la electronica y el sistema de traccion del coche.......y te puedo asegurar que no hay color entre un 4x2 y la version 4x4....ni de lejos.
Mira.....yo he visto a alguno sudar tinta en algun percance con las caravanas enganchadas....bien por tener que pararse en una rampa y el coche no traccionaba para poder seguir hacia arriba, bien por barro en la parcela y no poder sacar la caravana.....en fin....muchas cosas que con un 4x4 ni se habría enterado.
Es diferencia de dinero.....eso está claro, pero en mi caso, sin duda version 4x4......por no mencionar que iras mucho mas seguro en orden de marcha si tienes algún contratiempo y necesitas que el vehiculo tire de la caravana.....aun asi, yo el ATC tambien se lo pondria a la CV en cuanto puedas....no es dinero para lo que te puede evitar.
En consumo no es una diferencia demasiado grande de una vesion a otra, al igual que en el consumo de neumaticos.....piensa que la traccion no es siempre al 50% entre ejes, por lo que normalmente tendras la mayor parte de traccion en un solo eje (por ejemplo 80/20) menos cuando la necesites de verdad.
Estos tipos de traccion hacen que los neumaticos duren mas, porque no castigas solo dos en los arranques.
Bueno....no te lio mas, ese es mi punto de vista, todo es cuestion de valorar si prefieres invertir en una cosa u otra.......si yo me comprase un Kuga, aun siendo solamente para tirar de caravana, seria la version 4x4 sin duda.[/quote]

Ya me has creado dudas. Me tiraba más el 4x2, pero con la explicación que has dado casi que me convence más el 4x4.
Oye Pulpo, ¿qué trabajas en el departamento de I+D de Ford? ¡Qué gozada, probar coches nuevos en circuitos!
¿Cómo anda de consumo el 4x4?



[quote user="OPTIMUS PRIME" post="94856"]Hola Sunrolero, tengo a la venta mi vehículo tractor por si te interesa manejar otras opciones. Para cualquier consulta no dudes en ponerte en contacto. Saludos.[/quote]

Lo siento, soy un incondicional de Ford y estoy enamorado del Kuga desde que lo sacaron al mercado.
Saludos.

Desconectado TAER75

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 2564
  • Karma: +3/-0
Re: ¿4x4 ó 4x2?
« Respuesta #13 en: 24-Agosto-2011, 19:16:39 »
Aceptamos Barco, pero se me hace excesivo

Me explico, claro que todos sabemos que para remolcar una caravana cuanto mas grande, potente y 4x4 mejor, Verdad verdadera.  
Pero si para una 420 pensais que necesita un Kuga 140 cv 4x4  ¿que demonios necesitan los de las Tango 495,  minimo un camion de 5000 kg.

El compañero SUnrollero, sobre todo (segun leo) hace mencion a que quiere cambiar de tractor por que no anda sobrado, 109 cv y se plantea un 140 cv (que seguro que irá mucho mejor), por supuesto que con el 4x4 será muchisimo mejor (creo que nadie lo duda) pero realmente lo veis tan extrictamente necesario???

Es solo mi opinion, como dije nunca he tenido en propiedad un 4x4, entre otras cosas en mi caso seria cazar moscas a cañonazos y que conste que al campo si que vamos, pero con un estupendo trialero  :grin:   un 4L de 34 cv.

Saludos.
Pero me podeis llamar Fernando. :wink:
Aqui está el hilo de la reformilla a la Roller Roma  :grin:
http://www.clubsunroller.com/foro/arreglando-modificando-y-restaurando-vt5132.html


Desconectado Pulpo

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 468
  • Country: 00
  • Karma: +0/-0
    • http://www.spiritt4x4.com
Re: ¿4x4 ó 4x2?
« Respuesta #14 en: 24-Agosto-2011, 21:30:32 »
[quote user="sunrollero" post="94913"]Ya me has creado dudas. Me tiraba más el 4x2, pero con la explicación que has dado casi que me convence más el 4x4.
Oye Pulpo, ¿qué trabajas en el departamento de I+D de Ford? ¡Qué gozada, probar coches nuevos en circuitos!
¿Cómo anda de consumo el 4x4?[/quote]
Pues no trabajo en I+D (que mas quisiera yo), pero si que me pagan los americanos, aunque de momento, hasta que no se comience a fabricar ese modelo en Valencia (proximamente el nuevo modelo de Kuga), tu compra no reporta beneficios a Ford España.
Curiosamente esa prueba la organizó un concesionario de aqui, abierto con plazas limitadas a todo el que se quisiera apuntar, en el circuito de cheste, incluida una prueba en el circuito 4x4, nada que ver con la factoría.
Del consumo, ahora mismo no te puedo dar datos....solamente decirte que la diferencia de un modelo a otro no es significativa......y eso tambien lo se porque algunos compañeros de trabajo miraron ese tema y no le dieron gran importacia.
PD: No me llevo comision ninguna por esto....ojala!!!!   :roll:
Un saludo.
Pulpo.