* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: ¿4x4 ó 4x2?  (Leído 13015 veces)

Desconectado Pulpo

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 468
  • Country: 00
  • Karma: +0/-0
    • http://www.spiritt4x4.com
Re: ¿4x4 ó 4x2?
« Respuesta #15 en: 24-Agosto-2011, 23:17:37 »
[quote user="TAER75" post="94995"]Aceptamos Barco, pero se me hace excesivo

Me explico, claro que todos sabemos que para remolcar una caravana cuanto mas grande, potente y 4x4 mejor, Verdad verdadera.  
Pero si para una 420 pensais que necesita un Kuga 140 cv 4x4  ¿que demonios necesitan los de las Tango 495,  minimo un camion de 5000 kg.

El compañero SUnrollero, sobre todo (segun leo) hace mencion a que quiere cambiar de tractor por que no anda sobrado, 109 cv y se plantea un 140 cv (que seguro que irá mucho mejor), por supuesto que con el 4x4 será muchisimo mejor (creo que nadie lo duda) pero realmente lo veis tan extrictamente necesario???

Es solo mi opinion, como dije nunca he tenido en propiedad un 4x4, entre otras cosas en mi caso seria cazar moscas a cañonazos y que conste que al campo si que vamos, pero con un estupendo trialero  :grin:   un 4L de 34 cv.

Saludos.[/quote]

Taer....no es cuestion de si se te hace excesivo o no....ese tipo de caravana antaño, las arrastraban los increibles Seat 850.......y era suficiente?...pues claro que si, cada uno nos apañamos con lo que tenemos...no?...si no hay otra cosa,,,que remedio!!
La cuestion aqui es si gastarse 3000 pavos mas o no...ni mas, ni menos.
Si damos por supuesto que un 4x4 es mas seguro, para mi esos 3000 dentro de las letras del coche, suponen un poco mas de cantidad........estan bien invertidos?
Pues esa es la cuestion de cada uno,..a mi con los años se me va el afan aventurero, y lo unico que quiero cuando salgo con la familia es andar con todas las seguridades que pueda tener en mi mano, disfrutar y volver solo con buen sabor de boca.
Que se puede arrastrar esa caravana con un Smart Brabus.....pues seguramente si, pero eso no es lo que se debate.
Volvemos a los 3000 euros.......invertirlos, o no invertirlos?
Yo los invertia sin duda........he visto caravanas de ese tipo volcadas en mitad de la autovia (osea, que no estan exentas de problemas)...o por no pasar el mal rato que ha contado Jose Luis (que no pasó nada afortunadamente, pero se podía haber puesto la cosa seria).
En resumen..para no extenderme....el compañero pregunta por dos versiones.....y yo no puedo recomendarle una version mas "barata" sencillamente porque sé que no es la mejor recomendacion...otra cosa es que a el le venga bien o mal gastarse ese dinero, o tenga sus propias valoraciones....o que sus prioridades sean las que sean.
Yo tengo una 495, mi coche pasa holgadamente los 2400 de tara....mas los niños, los dos adultos, los trastos, los 90 litros de combustible.....y si pesase mas todavía...mejor.
En temas de seguridad....yo prefiero matar las moscas con misiles en vez de a cañonazos...así seguro que no fallo

Por cierto....si que es verdad eso del 4L.....los he visto pasar por sitios que todavía no me explico como lo consiguen
Un saludo.
Pulpo.
 

Desconectado lokkoo

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 3264
  • Karma: +2/-0
  • Sexo: Masculino
    • http://www.segurosbilbao.com
Re: ¿4x4 ó 4x2?
« Respuesta #16 en: 25-Agosto-2011, 08:41:13 »
estoy con el pulpo, solo valora si te quieres/puedes gastar esos 3000€ de mas, lo demas es un dialogo de besugos.

os hago la misma pregunta pero mas exagerada, tengo un tdci de 109cv tambien, ¿tiraria mejor de mi jazz 495LX con un 4X4 que pesara 2500kg y tuviera 200cv?, evidente es que si, pero como no puedo/puedo/puedo/puedo cambiar, pues me  jodo con el focus, pero la pregunta tiene facil respuesta
Gracias a TAER75
 


[size=14][align=center]La realidad no es más que una alucinación causada por la ausencia de alcohol en tu sangre.[/align][/

Desconectado Agustin

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 679
  • Karma: +3/-0
Re: ¿4x4 ó 4x2?
« Respuesta #17 en: 25-Agosto-2011, 09:54:58 »
No te preocupes Miguel, en tu focus vas mas chulo que un ocho, para que tantos caballos, luego hay que darles de comer todo el año.

A pasarlo bien, Un saludo.
Algunos oyen con las orejas, algunos con el estómago, algunos con el bolsillo y algunos no oyen en absoluto.

Desconectado lokkoo

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 3264
  • Karma: +2/-0
  • Sexo: Masculino
    • http://www.segurosbilbao.com
Re: ¿4x4 ó 4x2?
« Respuesta #18 en: 25-Agosto-2011, 10:02:38 »
[quote user="Agustin" post="95029"]No te preocupes Miguel, en tu focus vas mas chulo que un ocho, para que tantos caballos, luego hay que darles de comer todo el año.

A pasarlo bien, Un saludo.[/quote]



joer Agustin, cuanto tiempo, a ver si vamos preparando la noche vieja ya, da un saludo a tu señora esposa y a los dos mozalbetes.

perdon por el off-topic
Gracias a TAER75
 


[size=14][align=center]La realidad no es más que una alucinación causada por la ausencia de alcohol en tu sangre.[/align][/

Desconectado paspas

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 337
  • Karma: +0/-0
Re: ¿4x4 ó 4x2?
« Respuesta #19 en: 25-Agosto-2011, 12:47:32 »
mi opinion es : si vas a ir al monte hacer ruta o acampada libre el 4x4 . pero si es para arrastrar la caravana y usarlo de diario el 4x2 , mira el lokkoo con un coche sencillo y arrastra una caravana grande , mira los pros y los contras , y decide para que lo vas a usar , es mi opinion

Desconectado matno

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 8
  • Karma: +0/-0
Re: ¿4x4 ó 4x2?
« Respuesta #20 en: 25-Agosto-2011, 14:26:57 »
[quote user="paspas" post="95036"]mi opinion es : si vas a ir al monte hacer ruta o acampada libre el 4x4 . pero si es para arrastrar la caravana y usarlo de diario el 4x2 , mira el lokkoo con un coche sencillo y arrastra una caravana grande , mira los pros y los contras , y decide para que lo vas a usar , es mi opinion[/quote]

Hombre paspas....
Como estas¡¡¡

Nos vemos en alcossebre?

Esa aguita de valencia oe, oe, oe

Un abrazo
Alberto (matno)
NISSAN QASHQAI 150CV + CARAVELAIR ANTARES 426
Miembro: Asociación Caravanista de España (ASCAE)

Desconectado sunrollero

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 114
  • Karma: +0/-0
Re: ¿4x4 ó 4x2?
« Respuesta #21 en: 25-Agosto-2011, 15:58:49 »
Hola a todos.
Parece que ha surgido un debate sobre el tema en cuestión.
Lo que está claro y no tengo ninguna duda es que el 4x4 remolcará mejor que el 4x2 en todo tipo de situaciones dificiles (pendientes, barro, gravilla, etc). Como dicen en mi pueblo: "quan mes sucre mes dolç" (cuanto más azucar, más dulce).
Pero lo que yo venia a exponer es si realmente es necesario invertir casi 3000 euros más para a lo mejor una situación dificil que me pueda encontrar. (Yo soy el primero que si veo un barrizal doy la vuelta y no me meto, y menos con caravana).
Y como no soy rico, ni me puedo permitir tener un coche para ir al trabajo, otro para viajar con la familia, otro deportivo, otro para remolcar la caravana, etc. buscaba la mejor opción, es decir, un coche con el que remolcar la caravana holgadamente en temporada estival  y el resto del año como coche familiar y entre semana desplazamientos al trabajo (siempre por autovia).
A demás, viniendo del c-max 109 cv, el cambio al kuga 140 cv se tiene que notar mucho, aunque sea un 4x2, por peso del coche, potencia, etc.
En fin, que estoy hecho un lio.
Saludos.

Desconectado carloike

  • Global Moderator
  • *****
  • Mensajes: 2704
  • Country: 00
  • Karma: +12/-0
Re: ¿4x4 ó 4x2?
« Respuesta #22 en: 25-Agosto-2011, 16:50:53 »
Hola Sunrollero,tengo uno como el tuyo pero de 136cv y una cv que pesa 500kg mas y de momento sin problemas.Logicamente tengo que ir con prudencia pero sin miedo.Yo no lo dudaria si tuviera que plantearme esta situacion,si usas la cv a menudo como yo la estoy usando ahora,sin duda el 4x4 sino el 4x2 para uso diario ya que cuando uses la cv iras al menos un poquito mas seguro que ahora.De hecho yo estoy barajando la posibilidad de comprar un 4x4 que no esté muy castigado como 2º vehiculo para las veces que use la cv y saliditas con el amigo Olkal y sus colegas.
Jeep Grand Cherokee 3.0crd 218cvs + Tango 495 luxe

Desconectado Pulpo

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 468
  • Country: 00
  • Karma: +0/-0
    • http://www.spiritt4x4.com
Re: ¿4x4 ó 4x2?
« Respuesta #23 en: 25-Agosto-2011, 18:08:57 »
Yo no veo ningun debate,,,,,lo evidente es evidente.
Aqui solo se ha expuesto los diferentes puntos de vista de cada uno.
¿Para que quiero tener una rueda de repuesto en el coche, si siempre voy por autovía?
La respuesta la sabemos todos.....verdad?
Otra cosa son las prioridades, limitaciones o excusas que nos queramos poner cada uno para justificar que no llevemos una rueda de repuesto..... o los riesgos que estemos dispuestos a asumir.
En todo caso....podras tirar de la caravana bien con un Kuga 4x2?
SI
podras tirar de la caravana con un Kuga 4x4?
SI y con mas seguridad.
Por mas que te digamos los foreros diferentes puntos de vista, eres tu quien tiene que valorar esos euros de diferencia.
Un saludo.
Pulpo.
 

Desconectado paspas

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 337
  • Karma: +0/-0
Re: ¿4x4 ó 4x2?
« Respuesta #24 en: 26-Agosto-2011, 16:41:28 »
pulpo as estado sembrao , no se puede decir mejor , el dilema es ese para que lo va a usar , y los 3000€ que vale uno mas que otro , si se los puede permitir pagarlos , ahora la pelota esta en su tejado , saludos      caravana:

Desconectado hidrorreumatico

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 51
  • Karma: +0/-0
Re: ¿4x4 ó 4x2?
« Respuesta #25 en: 05-Septiembre-2011, 20:29:59 »
Pues no se que decirte. Yo en lo que sí invertiría es en un buen mover.... Así sacas y metes la caravana donde te plazca y no tienes que hacer sufrir el coche.
Citroën C5 1.6 HDi + Sun Roller 490 CP 2008


Desconectado Lagarto Xixo

  • Lagarto lagarto
  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Country: es
  • Karma: +24/-1
  • Jose - Valencia Portofino_495 CP
    • www.solodetodo.com
Re: ¿4x4 ó 4x2?
« Respuesta #26 en: 05-Septiembre-2011, 20:47:43 »
Aún recuerdo, de la KDD de Córdoba, nuestra pernocta en Los Batanes y el trayecto que hicimos de Osa de Montiel al camping, que hay un buen puertecito, a 8 ó 10 bajo cero y un par de centímetros de hielo, yo, con cuidado y despacito no me plateé dar la vuelta, pero mi hermano que venía media hora detrás con un Mondeo, se paró a deliberar con la parienta si seguían o se daban la vuelta, ahhh y ellos venían sin caravana.

Desconectado kayka2

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 46
  • Karma: +0/-0
Re: ¿4x4 ó 4x2?
« Respuesta #27 en: 05-Septiembre-2011, 22:35:40 »
Buenas noches a todos.Yo cambie el año pasado de un mondeo a un kuga 4x2 .suelo salir bastante.y lo he notado un monton,ya que tirar de una 49cp cargada hasta las trancas se nota,siendo sincero un Q7 hubiera sido genial pero con el kuga 4x2 voy genial y con la diferencia tengo para unos cuantos caprichos................. :grin:  :grin:

Desconectado OLKAL

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1559
  • Karma: +3/-0
  • Sexo: Masculino
Re: ¿4x4 ó 4x2?
« Respuesta #28 en: 06-Septiembre-2011, 10:25:56 »
solo hay que pensar que una parcela verde bonita y soleada se puede convertir en el peror barrizal que exista
y por mucho mover y coche guapo que lleves ...............

poneros a pensar que 3.000€ financiados con el coche que supone 30€ mas al mes

ese es mi punto de vista

              ¡¡¡ me la pelaaaaaaaaaaaa ..............................................todo!!!

Desconectado carloike

  • Global Moderator
  • *****
  • Mensajes: 2704
  • Country: 00
  • Karma: +12/-0
Re: ¿4x4 ó 4x2?
« Respuesta #29 en: 06-Septiembre-2011, 14:36:19 »
[quote user="OLKAL" post="95717"]solo hay que pensar que una parcela verde bonita y soleada se puede convertir en el peror barrizal que exista
y por mucho mover y coche guapo que lleves ...............

poneros a pensar que 3.000€ financiados con el coche que supone 30€ mas al mes

ese es mi punto de vista[/quote]Tienes toda la razon,pero los amigos que te haces en el camping para que estan?Pues no solo para papear y beber,cuando hay que echar una mano,se echa.Yo desde que tengo mover empujo todas las cvs menos la mia. :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:
Jeep Grand Cherokee 3.0crd 218cvs + Tango 495 luxe