* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: 2,5m De Ancho, ¿el Tamaño Importa?  (Leído 3879 veces)

Desconectado rocigalgo

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 30
  • Karma: +0/-0
2,5m De Ancho, ¿el Tamaño Importa?
« en: 11-Marzo-2008, 12:52:23 »
El caso es que aún no tenemos nada decidido, en 2,3 hay varias opciones pero en 2,5m la reina, la que más nos gusta, es la Sun Roller 495. Pero después de mucho buscar y mucho preguntar casi todos coinciden en lo mismo. Para viajar no es recomendable pero claro ninguno de los que me han aconsejado tiene una caravana de esas medidas. En este foro sois muchos los que teneis una por eso me interesa mucho vuestra opinión (no discrimino a nadie, los que tengais 2,3 también me podeis ayudar :wink: ).
Nuestra idea es "rular" con élla cada vacaciones o puentes por sitios distintos. No nos interesa, de momento, dejarla fija en algún camping.
¿Álguien rutea con semejante bicho?, ¿es una locura?.

Saludos y gracias de antemano.
-La vida es como un libro, quien no viaja solo lee una página.
 S.Agustín

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Respuesta: 2,5m De Ancho, ¿el Tamaño Importa?
« Respuesta #1 en: 11-Marzo-2008, 14:29:38 »
Pues yo la tengo pequeñita  :grin: y si a alguien le importa el tamaño peor para el  :grin:

Eso es decision tuya, sin lugar a dudas, es como comparar un torismo con un camion, vale no es lo mismo, pero para que te hagas una idea, hay calles, carreteras, sobre todo en montaña, que cuando he pasado con mi coche he pensado, jooo y si fuera con un camion de 2,50 de ancho ¿que?, para aparcarla en muchos camping, para dar la vuelva en algunos sitios, peeeeeero..... "Ca uno es a uno" y no es rutera la caravana, es rutero el conductor.....

Desconectado merche

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 29
  • Karma: +0/-0
Respuesta: 2,5m De Ancho, ¿el Tamaño Importa?
« Respuesta #2 en: 11-Marzo-2008, 14:59:18 »
Nosotros tenemos una 495 jazz y se lleva de maravilla,salimos un montón por ahi y no tenemos ningún problema y eso que no llevamos los motores.Una caravana pequeña al final se queda más pequeña,asi que mejor una grande ,para que no te falte de ná!!!Yo tenía una pequeña y al año la he vendido,me faltaba sitio!! Y se lleva igual una grande que una pequeña,asi que a por la 495!!!
Nada es tan fácil ni tan útil como escuchar mucho.

Desconectado Tonio

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 49
  • Karma: +0/-0
Respuesta: 2,5m De Ancho, ¿el Tamaño Importa?
« Respuesta #3 en: 11-Marzo-2008, 15:07:47 »
nosotros tenemos la fiesta 49 CP es de 2.25 cm y alguna vez lo hemos pasado mal por la anchura, pero conozco a quien con una 2.50 de dos ejes es un "culinquieto" y no para de moverse.
el rutero es el campista no el elemento, ya sea grande o pequeño.
mira la relacion de pesos con el vehiculo tractor y si esta bien no le veo el problema, adelante.

Guest

  • Visitante
Respuesta: 2,5m De Ancho, ¿el Tamaño Importa?
« Respuesta #4 en: 11-Marzo-2008, 15:43:17 »
eduardo e ignatius, tienen la tango 495 y fueron el año pasado a francia y creo que anakin tambien la tiene y tambien fué, y lo que he leido de ellos  en ningun momento han puesto pegas.
yo tengo una jazz 490 cp  y te puedo decir que para viajar no la cambio por una tango, quizá por una mas pequeña si la cambiaria pero no por una tango para viajar. ahora, en cuanto llevas 4 dias en el mismo sitio, hechas de menos una grande. ¿el tamaño importa?, pues claro, pero depende de a quien le preguntes.

 :wink:  :wink:  :wink:

Desconectado Luis1

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 15
  • Karma: +0/-0
Respuesta: 2,5m De Ancho, ¿el Tamaño Importa?
« Respuesta #5 en: 11-Marzo-2008, 16:04:26 »
Yo con una Fiesta 490 he estado por Francia, España y Portugal, osea que le he hecho mas kilómetros que la maleta de la Piquer y no he tenido problemas de ningún tipo.


Es cierto que es 25 cm. mas estrecha, pero me supongo que poco es eso para arrastrar una u otra, de todas las maneras he visto por ahí montones de caravanas grandes y anchas circulando, incluso de doble eje (sobre todo en Francia), y además ¿no circulan los trailers o trenes de carretera?, asi que si es la caravana que os gusta pues adelante, que no os asuste que mida X cm. mas de ancho o no, total todo es acostumbrarse.


Saludos.

Desconectado juanma9413

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 145
  • Karma: +0/-0
Respuesta: 2,5m De Ancho, ¿el Tamaño Importa?
« Respuesta #6 en: 11-Marzo-2008, 16:48:41 »
La respuesta es sí, y se nota.
  - Se nota al circular, el aire de frente frena más y gastas más.
  - Se nota cuando estás acampado, es 20 cms. más ancha aproximadamente, tienes más espacio interior, puedes dar la vuelta por los pies de la cama (esto ocurría en mi caso y se agradecía al hacer la cama)...etc...
  - Cada uno tiene que valorar en cuanto va a mover su caravana, personalmente he cambiado a una de 2,30 ms. por tema de circulación, salgo mucho y hago kms., valoro más la seguridad en circulación y estar un pelín más incómodo acampado (tampoco se no ta tanto...yo no hago la cama).
   Hacer vuestras valoraciones, coches muy potentes con caravanas pequeñas no darán importancia a la anchura, pero.......ciertamente coches más normales con caravanas anchas....si salen mucho....acabaran arrepintiéndose como yo y cambiarán, sobre todo si además la caravana es larga y el tiempo nos deleita con mucho aire, en este último caso llegas a padecer en vez de disfrutar.
   Salu2

Desconectado Ignatius

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 439
  • Karma: +0/-0
Respuesta: 2,5m De Ancho, ¿el Tamaño Importa?
« Respuesta #7 en: 11-Marzo-2008, 17:36:52 »
Como bien te ha comentado Raul (saludos Granainoooo), tanto Eduardo como yo tenemos la Tango 495, arrastrada por sendos todo terrenos (grandes tambien). Nos vamos a medidas que rondan los 13 metros de largo por los casi tres de ancho (con retrovisores).Este año hicimos todo el norte de la France en un viaje  donde en ningun momento tuvimos problemas de ancho (salvo en un camping equivocado y por coches mal aparcados).El sentido comun ha de primar ante todo y si la carretera no da para mas , pues no se corre y punto.
Veras, yo me paso el dia subido en un camion (articulado y rigido), pues soy profesor de Formacion Vial ( de autoescuela) y jamas he tenido un problema de anchura con el camion, salvo por vehiculos mal estacionados ( y normalmente lo llevan manazas que no han cogido ningun otro en su vida).En carreteras estrechas donde te cruzas con otros camiones, pues se pasa mas despacio y a tocar el claxon si es necesario, pero 20 ó 25 cms de ancho no son algo que deban inclinar la balanza para decidirte por una o por otra.

Compra la que mas te guste y sal a la carretera, que el rutero eres tu y no la caravana.


Salu2.
Cuando hayas cortado el último arbol, contaminado el ultimo rio y pescado el ultimo pez,te daras cuenta de que el dinero no se puede comer.

Desconectado Eduardo Garcia

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 525
  • Karma: +0/-0
Respuesta: 2,5m De Ancho, ¿el Tamaño Importa?
« Respuesta #8 en: 11-Marzo-2008, 18:32:40 »
Como te dicen alguno el tamaño si importa, yo con esta es mi 4ª cv. y cada dia estoy mas contento con ella.
Cuando la vi por 1ª vez en Madrid que fui a comprarla me dijo mi Amali, donnnnnnnnnnde vamos con esto tan grande, a lo que yo le dije para Almeria, ahora cuando la vi engancha al coche se me cayeron los hu.....os al suelo si parece que llevo un trailer por dios.
          El unico problema que he tenido con ella ha sido en España, volviendo el año pasado de la 1ª sunrolada entramos a un pueblo donde habia una procesion y la calle principal estaba cortada asi que nos toco callejear un poco hasta que topamos com un poste de la luz que en vez de estar recto estaba inclinado hacia fuera y si no llega a ser por unos que pasaban por alli me dejo el toldo pegado al puto poste.

        Como te dice Ignatius por Francia hemos andado por carreteras en las ue ibamos rezando porque no viniera nadie de frente pero al final sin problemas.
        Y ya la rehostia es cuando estas dentro y sobra espacio por todos sitios, nosotros somos 4 y salvo algun overbuking sin problemas, imaginate estar acosta y que todavia te sobren 30 cms por los pies.
        Asi que si tienes un buen coche con fuerza no te lo pienses a por la 495 ahora tambien te digo que m ires el tema de pesos por lo del carnet mayormente.
       Joeeeer que panza de escribir estoy por acostarme, perdonarme por este ladrillo aunque mas que nada parece un bloque :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:


Visita mi Blog Zani8Fotografias

Desconectado chusypam

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 80
  • Karma: +0/-0
Respuesta: 2,5m De Ancho, ¿el Tamaño Importa?
« Respuesta #9 en: 11-Marzo-2008, 18:41:32 »
yo tengo la tango 495 luxe, de 2,5 y he esta semana pasada he estado en el pirineo, te lo digo por las carreteras estrechas y todo eso.

No tengo ni he tenido ningun problema, estoy encantado con ella, logicamente es mas amatoste para moverla pero yo no la cambio por nada, una vez que estas acampado es ideal, espaciosa, estupenda, que voy a decir yo que estoy enamorado de ella.


jejejjejeje.

Desconectado rocigalgo

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 30
  • Karma: +0/-0
Respuesta: 2,5m De Ancho, ¿el Tamaño Importa?
« Respuesta #10 en: 11-Marzo-2008, 19:25:13 »
Bueno pues ya veo algo más de luz. Es la primera vez que me hablan positivamente sobre este tema, de echo, la tenía descartada hasta que me leí el viaje a Francia de Eduardo e Ignátius.
Es verdad, de el coche no digo nada. Es un Land Cruiser con 170 cv,(burro arriba, burro abajo)
y estoy en proceso de mentalización para volver a la autoescuela. Compre lo que compre me lo tengo que sacar.
El coche de espejo a espejo son casi 2,3m por lo que siempre pensé que un poco más de anchura sería manejable pero realmente es un volumen imponente.  
Siempre vamos al monte por lo que temo son esas preciosas carreteras de montaña pero veo que a algunos eso no os para.

Otra duda, hay limitación de metros de longitud con el B+E ¿?
Menudo rollo os he soltao, yo también estoy pa' acostarme :roll: .

Saludos y gracias a todos
-La vida es como un libro, quien no viaja solo lee una página.
 S.Agustín

Desconectado Eduardo Garcia

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 525
  • Karma: +0/-0
Respuesta: 2,5m De Ancho, ¿el Tamaño Importa?
« Respuesta #11 en: 11-Marzo-2008, 21:45:44 »
Metros tos los que quieras mientras no pases de los 16,50 que si no recuerdo mal es la de un trailer. No Ignatius?
Aclarame el tema que no me acuerdo muy bien. :lol:  :lol:  :lol:  :lol:
             Lo que si te aconsejo es que no te metas en un doble eje de esos de 9 o 10 m. :grin:  :grin:  :grin:


Visita mi Blog Zani8Fotografias

Desconectado Manuel

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1270
  • Karma: +0/-0
Respuesta: 2,5m De Ancho, ¿el Tamaño Importa?
« Respuesta #12 en: 12-Marzo-2008, 10:11:43 »
Jod...!, iba a responder, pero ¿Para qué?, si como siempre habeis sido geniales. Saludos a todos
D.P.F.R.