* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: Una de neumáticos  (Leído 1075 veces)

Desconectado jardenau

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 14
  • Country: es
  • Karma: +0/-0
Una de neumáticos
« en: 22-Agosto-2022, 13:18:00 »
Vuelvo a la carga.
Tengo aun las ruedas 82 de indice de carga, lo cual es para 950 kg en total. Tengo la 49 cp, asi que no se si voy muy justo con ellas.
Estoy decidido a cambiarlas pero solo me ofrecen hasta 90, es decir para 1200 kg, dicen que para las 175/65 r14 o equivalentes, no hay mas a menos que cambie la llanta....eso me parece ya mucho.
¿Pensáis que iré mucho mas seguro y merece la pena? Le temo mucho a un reventón y lo que conlleva...

Desconectado Goncar

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 477
  • Country: es
  • Karma: +3/-2
  • Sexo: Masculino
  • Cupra Formentor 2.0 tdi + Sun Roller Jazz 49CP
Re:Una de neumáticos
« Respuesta #1 en: 23-Agosto-2022, 11:09:16 »
Recuerda que las ruedas que le metas han de ser de carga. Puedes ponerle una 185 R14C sin problema y con índice de carga 102, que equivale a 850Kg por rueda. 1.700Kg en total. Irás mucho más tranquilo.
Deica

No hay problema sin solución. Si no tiene solución ya no es un problema, es un hecho. Sólo hay que asumirlo.

Desconectado Goncar

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 477
  • Country: es
  • Karma: +3/-2
  • Sexo: Masculino
  • Cupra Formentor 2.0 tdi + Sun Roller Jazz 49CP
Re:Una de neumáticos
« Respuesta #2 en: 23-Agosto-2022, 11:13:46 »
Esta sería la rueda que yo pondría en tu caso. Tengo tu misma caravana y es la que llevo yo.

Deica

No hay problema sin solución. Si no tiene solución ya no es un problema, es un hecho. Sólo hay que asumirlo.

Desconectado Alpablone

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1276
  • Country: es
  • Karma: +3/-0
  • Sexo: Masculino
  • Peugeot 807 + fiesta 49 cp
Re:Una de neumáticos
« Respuesta #3 en: 23-Agosto-2022, 12:38:33 »
En 175 no tienes opción más que hasta 90,haz lo que dice Goncar,que además de tener tu misma caravana controla mucho este mundo. Yo tengo la fiesta 49cp y con rueda en 13 pulgadas y llevo ruedas de carga especiales para remolques en 102,además de aguantar más peso están reforzadas por los flancos.

Desconectado jardenau

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 14
  • Country: es
  • Karma: +0/-0
Re:Una de neumáticos
« Respuesta #4 en: 25-Agosto-2022, 11:03:41 »
¿Pero 185 le cabe a la nuestra sin problemas y sin modificaciones?

Desconectado jardenau

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 14
  • Country: es
  • Karma: +0/-0
Re:Una de neumáticos
« Respuesta #5 en: 25-Agosto-2022, 11:07:04 »
¿de que marca estamos hablando?

Desconectado jardenau

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 14
  • Country: es
  • Karma: +0/-0
Re:Una de neumáticos
« Respuesta #6 en: 25-Agosto-2022, 11:20:01 »
Esta sería la rueda que yo pondría en tu caso. Tengo tu misma caravana y es la que llevo yo.


¿con la llanta de 14 sin modificaciones entraría?

Desconectado Goncar

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 477
  • Country: es
  • Karma: +3/-2
  • Sexo: Masculino
  • Cupra Formentor 2.0 tdi + Sun Roller Jazz 49CP
Re:Una de neumáticos
« Respuesta #7 en: 25-Agosto-2022, 16:34:32 »
Hola jardenau, te contesto por aquí lo mismo que te he puesto en el MP.

Puedes montar la rueda de 185 sin problema. Las llantas tienen una tolerancia para poder montar otro ancho de rueda  conservando, obviamente, el diámetro interior. Además la normativa también permite modificar el tamaño de la rueda siempre que no haya una diferencia entre ellas de +3% con respecto a lo que viene en la ficha técnica, con lo que tampoco tendrás problema a nivel legal o de ITV.

De todas formas, por si no te quieres complicar, hay neumáticos en tamaño 175 que tienen índice de carga 99, que te dan para un peso total de 1.550Kg.

Marcas hay muchas, pero sí que hay que fijarse en que sean neumáticos de carga reforzados. O bien 175 R14C, o 185 R14C. Te paso unos enlaces para que tomes como ejemplo:

https://www.neumaticoslider.es/neumatico-auto-175-R-14/
https://www.neumaticoslider.es/neumatico-auto-185-R-14/

Con las gomas que me comentas de índice 82 no llegas ni a 1.000Kg de capacidad de carga. Sinceramente creo que tienes bastantes opciones para un reventón. Para un coche sí que valen porque la capacidad se multiplica por 4 y el esfuerzo se divide en esas 4 ruedas, pero para una caravana es escaso.

No merece la pena hacer un montón de Km en tensión por si pasa algo. El viaje en caravana se ha de disfrutar desde que se sale de casa. Pero obviamente solo es mi humilde opinión, que yo no soy más listo que nadie (gracias @Alpablone por tu cumplido  :mrgreen: )

Saludos
Deica

No hay problema sin solución. Si no tiene solución ya no es un problema, es un hecho. Sólo hay que asumirlo.

Desconectado Alpablone

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1276
  • Country: es
  • Karma: +3/-0
  • Sexo: Masculino
  • Peugeot 807 + fiesta 49 cp
Re:Una de neumáticos
« Respuesta #8 en: 27-Agosto-2022, 20:14:01 »
Pues mira no encontraba esas nakang del enlace para ponerlo en común, pero un amigo las ha llevado en esa misma caravana y encantado,de hecho yo llevo esas en 13.

No es cumplido Goncar,es lo que veo Goncar 😉