Caravanas Sun Roller > General Sun Roller

Una de neumáticos

<< < (2/2)

jardenau:
¿de que marca estamos hablando?

jardenau:

--- Cita de: Goncar en 23-Agosto-2022, 11:13:46 ---Esta sería la rueda que yo pondría en tu caso. Tengo tu misma caravana y es la que llevo yo.



--- Fin de la cita ---
¿con la llanta de 14 sin modificaciones entraría?

Goncar:
Hola jardenau, te contesto por aquí lo mismo que te he puesto en el MP.

Puedes montar la rueda de 185 sin problema. Las llantas tienen una tolerancia para poder montar otro ancho de rueda  conservando, obviamente, el diámetro interior. Además la normativa también permite modificar el tamaño de la rueda siempre que no haya una diferencia entre ellas de +3% con respecto a lo que viene en la ficha técnica, con lo que tampoco tendrás problema a nivel legal o de ITV.

De todas formas, por si no te quieres complicar, hay neumáticos en tamaño 175 que tienen índice de carga 99, que te dan para un peso total de 1.550Kg.

Marcas hay muchas, pero sí que hay que fijarse en que sean neumáticos de carga reforzados. O bien 175 R14C, o 185 R14C. Te paso unos enlaces para que tomes como ejemplo:

https://www.neumaticoslider.es/neumatico-auto-175-R-14/
https://www.neumaticoslider.es/neumatico-auto-185-R-14/

Con las gomas que me comentas de índice 82 no llegas ni a 1.000Kg de capacidad de carga. Sinceramente creo que tienes bastantes opciones para un reventón. Para un coche sí que valen porque la capacidad se multiplica por 4 y el esfuerzo se divide en esas 4 ruedas, pero para una caravana es escaso.

No merece la pena hacer un montón de Km en tensión por si pasa algo. El viaje en caravana se ha de disfrutar desde que se sale de casa. Pero obviamente solo es mi humilde opinión, que yo no soy más listo que nadie (gracias @Alpablone por tu cumplido  :mrgreen: )

Saludos

Alpablone:
Pues mira no encontraba esas nakang del enlace para ponerlo en común, pero un amigo las ha llevado en esa misma caravana y encantado,de hecho yo llevo esas en 13.

No es cumplido Goncar,es lo que veo Goncar 😉

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[*] Página Anterior

Sitemap 
Ir a la versión completa