* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: SunRoller TANGO 495 LM  (Leído 6073 veces)

Guest

  • Visitante
SunRoller TANGO 495 LM
« en: 14-Septiembre-2008, 18:43:29 »
Hola a todos,

Estas vacaciones las he pasado en un mobilhome en la Toscana, y se me caia la baba con las caravanas, he buscado y buscado y me he enamorado de una SunRoller Tango 495 LM, y ahora me asaltan todas la dudas, que me contais de ella vosotros que teneis una SunRoller, y otra cosa, puedo arrastrarla con mi cohce ?? tengo un WV Passat Familiar 2.0 TDI de 140 caballos, creo que motor para ello tengo, pero puede con mi carne B.

Espero vustros comentarios para acabar de decidirme, ya que tengo una oferta de una del año pasado que esta muyy bien......

Un saludo.

Jaume.

Desconectado Manuel

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1270
  • Karma: +0/-0
Re: SunRoller TANGO 495 LM
« Respuesta #1 en: 15-Septiembre-2008, 08:09:58 »
¡Cómo no te va a gustar si es preciosa!. Sinceramente, tanto la distribución, como los colores que han elegido, me parecen preciosos.
Respecto a si tu coche tira,..., sin problemas. Incluso el peso del coche es suficiente, siempre y cuando utilices la cabeza (como, hay que hacer siempre con la cv). Recuerda que cuando enganchas, cambia todo: Las inercias del coche, la distancia de frenado, de aceleración, la anchura, la visibilidad,....; el viaje empieza cuando enganchas y no importa si tardas media hora más. Que te cansas, no pasa nada, sabes que llevas detrás tu casita; así que te apartas, te preparas un cafetito y te tumbas un ratito.
De todos modos, hay una página (3w.whattowcar.com), donde puedes ver todos los datos de tu coche-caravana.
Y respecto al carné, lo que tienes que comprobar es que la suma de las MMA del coche y de la caravana, no excedan de 3500 kgs. Estoy casi seguro que no llegas. De todos modos mira el peso máximo autorizado de tu coche y cualquiera de los compañeros que tienen la tango 495 te puede decir el de la cv.
Un saludo
D.P.F.R.

Guest

  • Visitante
Re: SunRoller TANGO 495 LM
« Respuesta #2 en: 15-Septiembre-2008, 20:48:14 »
Manuel,

gracias por estos primeros consejos que no tengas en duda no olvidare... sigo dandole vueltas al asunto con la aduisición de una 495 nueva o de segunda mano....

un saludo

Jaume

Desconectado Papero

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 6894
  • Country: es
  • Karma: +19/-4
  • Sexo: Masculino
  • Sun Roller 490cp
Re: SunRoller TANGO 495 LM
« Respuesta #3 en: 15-Septiembre-2008, 21:41:28 »
nueva o de segunda mano, lo que hay que pensar es en sacar tiempo para disfrutarla,

mucha suerte

avendano

  • Visitante
Re: SunRoller TANGO 495 LM
« Respuesta #4 en: 15-Septiembre-2008, 22:20:14 »
Lo que tienes que mirar es que este bien la caravana y que no sea muy cara. Bueno y alguna cosilla mas, pero al que le tiene que gustar todo es a vosotros.
Por cierto la mia es de 2ª mano por decir algo ya que estaba y esta muy nueva,y estamos  muy contento con ella.
Lo dicho te tiene que gustar a vosotros.

Desconectado josev

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 326
  • Karma: +0/-0
Re: SunRoller TANGO 495 LM
« Respuesta #5 en: 16-Septiembre-2008, 01:14:05 »
Por si te sirve de algo, la mia es de 2ª mano, del 2005, pero estaba en tan buenas condiciones que este verano la hemos estropeado más de lo que estaba al comprarla.

Así que no lo dudes: si está en buenas condiciones (hay algunos puntos a revisar, como ausencia de marcas de humedad y no notar que el suelo "se hunde"), y el ahorro es bueno, adelante.
Sun Roller Tango 495 Luxe D.E.P. / Knaus Sudwind 450FU (El Rey ha muerto, viva el Rey)

Desconectado Manuel

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1270
  • Karma: +0/-0
Re: SunRoller TANGO 495 LM
« Respuesta #6 en: 16-Septiembre-2008, 08:08:42 »
Ahora mismo, en la sección "mercadillo" hay una Tango 495 en venta.... A lo mejor te cuadra.
D.P.F.R.

Desconectado Mitus

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 10
  • Karma: +0/-0
Re: SunRoller TANGO 495 LM
« Respuesta #7 en: 12-Mayo-2009, 12:41:34 »
Espero que no te pase como a mi, yo me "enamore" de una y no he parado hasta conseguirla, empece como tu mirando una de segunda mano, pero aprovechando la feria de Barcelona, las ofertas, los accesorios que nos regalaban, y lo que me daban por mi Bustner de 20 años.....me la he comprado nueva.., es preciosa, grande, comodisima....vamos para mi la octava maravilla.

Desconectado akuunga

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 4348
  • Country: 00
  • Karma: +1/-0
    • http://www.recortablemania.com
Re: SunRoller TANGO 495 LM
« Respuesta #8 en: 12-Mayo-2009, 17:31:18 »
A por ella o a por otra que encuentres por ahí... y que te/os guste.

Yo que tú pensaría si necesitas una cv tan grande. Depende de cuantos seáis, y cómo os guste acomodaros...

Las hay más pequeñas y por tanto más ligeras, esto es importante si tienes idea de viajar mucho con ella.

Y nueva o usada, pues personalmente tiraría por el ahorro que supone una usada, siempre que esté bien, claro, porque luego surgen gastos adicionales, a veces más importantes que lo que supóníamos, y a menudo costosos...

Pero en cualquier caso, no dudaría en buscar una Sun Roller jejeje.... aunque sólo sea por este foro :up:

Un saludote Sunrollero !!

Gracias Fernando :up:
Llegados a este punto lo de menos son las caravanas...

Desconectado paul

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 177
  • Karma: +0/-0
Re: SunRoller TANGO 495 LM
« Respuesta #9 en: 15-Mayo-2009, 21:04:12 »
si las buscas de segunda mano mira que lleve el movedor, es un accesorio caro que para la 495 se puede decir que es imprescindible, si es nueva mira haber que te agan un bien precio hoy dia los hacen

Desconectado el rafa

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 15
  • Karma: +0/-0
Re: SunRoller TANGO 495 LM
« Respuesta #10 en: 19-Octubre-2009, 22:14:30 »
YO TENGO UNA DUDA SI ENTRE EL COCHE Y CARAVANA PASA DE 12 METOS QUE PASA
¿TAMBIEN SE NECESITA EL B+E ?

Desconectado CALDERON

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 817
  • Karma: +1/-0
Re: SunRoller TANGO 495 LM
« Respuesta #11 en: 19-Octubre-2009, 22:20:34 »
no,creo que no, con el B seria suficiente siempre que no excedas de los 3500KG en conjunto
si no es así  ya me pondrán verde :grin:  :grin:  :grin:  :grin:
todos los hombres mueren, pero no todos viven

avendano

  • Visitante
Re: SunRoller TANGO 495 LM
« Respuesta #12 en: 19-Octubre-2009, 22:28:39 »
[quote user="CALDERON" post="50975"]no,creo que no, con el B seria suficiente siempre que no excedas de los 3500KG en conjunto
si no es así  ya me pondrán verde
]

B + E

Permite la conducción de conjuntos de vehículos acoplados compuestos por un vehículo automóvil de los que autoriza a conducir el permiso de la clase B y un remolque cuya masa máxima autorizada exceda de 750 kilogramos, siempre que el conjunto no pueda ser conducido con un permiso de la clase B.
No obstante hay que tener en cuenta que la Masa Máxima Remolcable del vehículo tractor, ha de ser superior a la Masa Máxima Autorizada del remolque.

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Re: SunRoller TANGO 495 LM
« Respuesta #13 en: 20-Octubre-2009, 07:22:40 »
Si el conjunto excede de 12 metros, lo que necesitas es la placa de vehículo largo v-6 o dos placas pequeñas, que tendrías que poner en la trasera de la caravana...




Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Re: SunRoller TANGO 495 LM
« Respuesta #14 en: 20-Octubre-2009, 07:26:32 »
.... Por cierto, Turbolencias.... se me paso  :wink:  ... Bienvenido al club y un saludo desde Madrid :bienvenido: