* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: relación Honda CRV 120 cv/Sun Roller Tango Luxe 495  (Leído 1538 veces)

Desconectado milano

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 2
  • Country: es
  • Karma: +0/-0
relación Honda CRV 120 cv/Sun Roller Tango Luxe 495
« en: 17-Abril-2021, 11:39:53 »
Buenos dias,
Soy nuevo en esto del mundo de las caravanas y estamos interesados en comprar una Sun Roller Tango Luxe 495 de segunda mano. Queríamos saber la vuestra opinión sobre el coche que tenemos y esta caravana. El coche es honda crv de 120 cv i 1600 cc. La pregunta del millón és como veis la relacion de este coche con esta caravana, si está descompensada, si tendré problemas para subidas. En principio somos mas de playa q de montaña.
Muchas gracias por la atencion y las respuestas.
Un saludo
« Última modificación: 17-Abril-2021, 11:55:56 por milano »

Desconectado Alpablone

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1276
  • Country: es
  • Karma: +3/-0
  • Sexo: Masculino
  • Peugeot 807 + fiesta 49 cp
Re:relación Honda CRV 120 cv/Sun Roller Tango Luxe 495
« Respuesta #1 en: 18-Abril-2021, 02:47:01 »
Bienvenido al club. Esa caravana es grandota y pesa más de 1600 kilos, para mi que andarás justito,me ha parecido que es gasolina además que de menos par motor que los diésel,pero con mucha calma se llega a todos los sitios,eso sí, si la cuesta tiene buena pendiente y es prolongada lo tendrás que exprimir bastante.

Desconectado TAER75

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 2564
  • Karma: +3/-0
Re:relación Honda CRV 120 cv/Sun Roller Tango Luxe 495
« Respuesta #2 en: 19-Abril-2021, 00:57:23 »
Buenos dias,
Soy nuevo en esto del mundo de las caravanas y estamos interesados en comprar una Sun Roller Tango Luxe 495 de segunda mano. Queríamos saber la vuestra opinión sobre el coche que tenemos y esta caravana. El coche es honda crv de 120 cv i 1600 cc. La pregunta del millón és como veis la relacion de este coche con esta caravana, si está descompensada, si tendré problemas para subidas. En principio somos mas de playa q de montaña.
Muchas gracias por la atencion y las respuestas.
Un saludo
No me atrevería yo adecue exactamente cuánto pesa esa caravana, pero como ya te dice el compañero....pesa y mucho.
Tampoco sé cuánto pesa el CRV, pero me da en la nariz que el peso en orden de marcha del coche podría llegar a ser incluso menor que el de la caravana..... Esto de entrada no augura nada bueno.
Sobre el motor, pues realmente no lo veo. Que si lo enganchas podrías circular, pero al menor repecho podrías tener algún problema.

Supongo que en la ficha técnica esa caravana ro dará los 1000 kg, de antemano ya te digo que no de coña.  Por los datos que han ido Pon algunos co pañeros de esa caravana, con la impedimenta, el avance o similar, la rueda de repuesto y alguna cosa más, esa caravana podría estar por encima de los 1300/1400 kg
Con ese dato como mínimo y los de tu coche,. Busca una web que se llama "whattowcar"  más o menos y pones tus datos y a ver qué resultado de da de ese conjunto.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

Pero me podeis llamar Fernando. :wink:
Aqui está el hilo de la reformilla a la Roller Roma  :grin:
http://www.clubsunroller.com/foro/arreglando-modificando-y-restaurando-vt5132.html


Desconectado Goncar

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 477
  • Country: es
  • Karma: +3/-2
  • Sexo: Masculino
  • Cupra Formentor 2.0 tdi + Sun Roller Jazz 49CP
Re:relación Honda CRV 120 cv/Sun Roller Tango Luxe 495
« Respuesta #3 en: 19-Abril-2021, 09:23:00 »
Hola milano, bienvenido al foro!!!

Si no me equivoco tu CRV tiene el motor 1.6 i-DTEC diesel de 120CV. Y la caravana es la Tango 495 luxe. Si es así manejamos los siguientes datos:

- Peso del coche en vacío: 1.545Kg
- Peso de la caravana en vacío: 1.250Kg

- Par motor del coche: 300Nm
- Capacidad de arrastre sin freno: 600Kg
- Capacidad de arrastre con freno: 1.700Kg
- PMA: 2.100Kg
- La MMA de la caravana la desconozco, pero si sobrepasa los 1.400Kg habrá que tener el carnet B96 o B+E

Con todos estos datos te doy mi opinión. Para mi, los 300Nm de par es el mínimo que tiene que tener el motor para arrastrar una caravana de tres ambientes. La caravana pesa bastante más de lo que figura en papeles, y la diferencia con el peso del coche será mínima. Con todo ello ¿el conjunto es válido para circular?. Siendo metódico con la puesta a punto de ambas partas y con el reparto de los pesos podría ser, pero siempre a velocidades muy prudentes y teniendo en cuenta que se está muy en el límite. Quizás haya que hacer alguna parada a mayores por el camino. Y como indicación final, hay que cargar todo lo que se pueda y lo mas pesado en el coche, dejando lo más ligera posible la caravana para incrementar la diferencia de pesos todo lo que se pueda a favor del coche.

Resumiendo, en mi opinión se puede pero se está en el límite.
Deica

No hay problema sin solución. Si no tiene solución ya no es un problema, es un hecho. Sólo hay que asumirlo.

Desconectado milano

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 2
  • Country: es
  • Karma: +0/-0
Re:relación Honda CRV 120 cv/Sun Roller Tango Luxe 495
« Respuesta #4 en: 19-Abril-2021, 12:45:25 »
Muchas gracias a los tres por vuestras respuestas. Creo que mejor buscaré una de dos ambientes. Gracias de nuevo

Desconectado Alpablone

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1276
  • Country: es
  • Karma: +3/-0
  • Sexo: Masculino
  • Peugeot 807 + fiesta 49 cp
Re:relación Honda CRV 120 cv/Sun Roller Tango Luxe 495
« Respuesta #5 en: 22-Abril-2021, 17:29:23 »
No hace falta una 2 ambientes,lo que pasa que esa caravana es de las grandes grandes,yo tengo una fiesta de 3 ambientes y es más corta,más estrecha y más ligera,y hay en todas las marcas este tamaño pero aún  así el pma dela caravana 950 kg y cuando la he pesado ha pesado 1200-1300.

Desconectado Alpablone

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1276
  • Country: es
  • Karma: +3/-0
  • Sexo: Masculino
  • Peugeot 807 + fiesta 49 cp
Re:relación Honda CRV 120 cv/Sun Roller Tango Luxe 495
« Respuesta #6 en: 22-Abril-2021, 17:32:41 »
Se me olvida,como bien dice Goncar el par de 300 Nm es el mínimo, pero en un diésel la entrega es a más bajas revoluciones y hay que tener en cuenta que en un gasolina la entrega es a altas revoluciones y lo tendrías que llevar a altas vueltas en ocasiones, pero esto no significa que no puedas ojo, pero que igual se queda justo en más de una ocasión si.

Desconectado Goncar

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 477
  • Country: es
  • Karma: +3/-2
  • Sexo: Masculino
  • Cupra Formentor 2.0 tdi + Sun Roller Jazz 49CP
Re:relación Honda CRV 120 cv/Sun Roller Tango Luxe 495
« Respuesta #7 en: 22-Abril-2021, 18:51:14 »
Pablo, estás en lo cierto en todo. Solo matizar que su coche es diesel ... :roll:
Deica

No hay problema sin solución. Si no tiene solución ya no es un problema, es un hecho. Sólo hay que asumirlo.

Desconectado vulcanero

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 379
  • Country: es
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re:relación Honda CRV 120 cv/Sun Roller Tango Luxe 495
« Respuesta #8 en: 23-Abril-2021, 21:02:54 »
Entra en esta web y pones los datos del coche y de la cv. Te dirá cómo de bueno es el resultado:
https://towcar.info/GB/

En los foros NO escribas como si fuera un móvil.

Desconectado Alpablone

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1276
  • Country: es
  • Karma: +3/-0
  • Sexo: Masculino
  • Peugeot 807 + fiesta 49 cp
Re:relación Honda CRV 120 cv/Sun Roller Tango Luxe 495
« Respuesta #9 en: 25-Abril-2021, 08:46:01 »
Jajajaja,que metedura de pata, al no ver ninguna D y ver la i me ha llevado a esa lectura,si es diésel mucho mejor,estos motores nacieron para trabajar llevando peso o arrastrar remolques,aunque hayan evolucionado al uso que conocemos hoy en día.

Desconectado marsou

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 71
  • Country: es
  • Karma: +0/-0
Re:relación Honda CRV 120 cv/Sun Roller Tango Luxe 495
« Respuesta #10 en: 26-Abril-2021, 10:51:17 »
Buenos dias, por tamaño y peso creo que no tendrias problemas, el pero viene en el motor y potencia. Para empezar como te dicen es una caravana pesada, yo la tengo y en completo vacio no baja de los 1350kg.
El motor de gasolina en mi humilde opinion no es nada aconsejable para remolcar y menos con esa potencia. Mi mujer tiene un astra 1.4 turbo de 150cv y un dia me dio por arrastrar un remolque con un buggy que tengo, entre los 2 unos 1000Kg, andar andaba..... pero las cuestas arriba el pobre se cagaba y para que subiera es a base de gastar una burrada de gasolina, en un trayecto de 150Km con un puerto la media fue de 14L.

Yo para remolcar llevo llevo un 3.0 d de 265cv, por supesto que no te hace falta eso pero mejor diesel y no menos de 150CV.

Un saludo y es mi humilde opinion.