Caravanas Sun Roller > General Sun Roller

relación Honda CRV 120 cv/Sun Roller Tango Luxe 495

(1/3) > >>

milano:
Buenos dias,
Soy nuevo en esto del mundo de las caravanas y estamos interesados en comprar una Sun Roller Tango Luxe 495 de segunda mano. Queríamos saber la vuestra opinión sobre el coche que tenemos y esta caravana. El coche es honda crv de 120 cv i 1600 cc. La pregunta del millón és como veis la relacion de este coche con esta caravana, si está descompensada, si tendré problemas para subidas. En principio somos mas de playa q de montaña.
Muchas gracias por la atencion y las respuestas.
Un saludo

Alpablone:
Bienvenido al club. Esa caravana es grandota y pesa más de 1600 kilos, para mi que andarás justito,me ha parecido que es gasolina además que de menos par motor que los diésel,pero con mucha calma se llega a todos los sitios,eso sí, si la cuesta tiene buena pendiente y es prolongada lo tendrás que exprimir bastante.

TAER75:

--- Cita de: milano en 17-Abril-2021, 11:39:53 ---Buenos dias,
Soy nuevo en esto del mundo de las caravanas y estamos interesados en comprar una Sun Roller Tango Luxe 495 de segunda mano. Queríamos saber la vuestra opinión sobre el coche que tenemos y esta caravana. El coche es honda crv de 120 cv i 1600 cc. La pregunta del millón és como veis la relacion de este coche con esta caravana, si está descompensada, si tendré problemas para subidas. En principio somos mas de playa q de montaña.
Muchas gracias por la atencion y las respuestas.
Un saludo

--- Fin de la cita ---
No me atrevería yo adecue exactamente cuánto pesa esa caravana, pero como ya te dice el compañero....pesa y mucho.
Tampoco sé cuánto pesa el CRV, pero me da en la nariz que el peso en orden de marcha del coche podría llegar a ser incluso menor que el de la caravana..... Esto de entrada no augura nada bueno.
Sobre el motor, pues realmente no lo veo. Que si lo enganchas podrías circular, pero al menor repecho podrías tener algún problema.

Supongo que en la ficha técnica esa caravana ro dará los 1000 kg, de antemano ya te digo que no de coña.  Por los datos que han ido Pon algunos co pañeros de esa caravana, con la impedimenta, el avance o similar, la rueda de repuesto y alguna cosa más, esa caravana podría estar por encima de los 1300/1400 kg
Con ese dato como mínimo y los de tu coche,. Busca una web que se llama "whattowcar"  más o menos y pones tus datos y a ver qué resultado de da de ese conjunto.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

Goncar:
Hola milano, bienvenido al foro!!!

Si no me equivoco tu CRV tiene el motor 1.6 i-DTEC diesel de 120CV. Y la caravana es la Tango 495 luxe. Si es así manejamos los siguientes datos:

- Peso del coche en vacío: 1.545Kg
- Peso de la caravana en vacío: 1.250Kg

- Par motor del coche: 300Nm
- Capacidad de arrastre sin freno: 600Kg
- Capacidad de arrastre con freno: 1.700Kg
- PMA: 2.100Kg
- La MMA de la caravana la desconozco, pero si sobrepasa los 1.400Kg habrá que tener el carnet B96 o B+E

Con todos estos datos te doy mi opinión. Para mi, los 300Nm de par es el mínimo que tiene que tener el motor para arrastrar una caravana de tres ambientes. La caravana pesa bastante más de lo que figura en papeles, y la diferencia con el peso del coche será mínima. Con todo ello ¿el conjunto es válido para circular?. Siendo metódico con la puesta a punto de ambas partas y con el reparto de los pesos podría ser, pero siempre a velocidades muy prudentes y teniendo en cuenta que se está muy en el límite. Quizás haya que hacer alguna parada a mayores por el camino. Y como indicación final, hay que cargar todo lo que se pueda y lo mas pesado en el coche, dejando lo más ligera posible la caravana para incrementar la diferencia de pesos todo lo que se pueda a favor del coche.

Resumiendo, en mi opinión se puede pero se está en el límite.

milano:
Muchas gracias a los tres por vuestras respuestas. Creo que mejor buscaré una de dos ambientes. Gracias de nuevo

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Sitemap 
Ir a la versión completa