* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: SUN ROLLER TANGO 495 LUXE  (Leído 8257 veces)

Desconectado manu

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 19
  • Karma: +0/-0
SUN ROLLER TANGO 495 LUXE
« en: 21-Noviembre-2006, 17:20:25 »
Estoy en duda si comprarme la JAZZ 490 o la TANGO 495 LUXE por cuestion del coche.Tengo en AUDI A4 130 CV y una tara de 1405 kg.Soy nuevo en este mundillo y me gustaria que me dierais vuestra opinion.


Gracias.

Desconectado Anakin

  • Que me siga el que pueda!
  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1902
  • Country: adsp
  • Karma: +6/-0
    • http://www.clubsunroller.com
Respuesta: SUN ROLLER TANGO 495 LUXE
« Respuesta #1 en: 21-Noviembre-2006, 17:59:03 »
Ummm

Personalmente me gusta mas la Tango, por la distribucion y por el plato de ducha, pero quizas con la tara de tu coche andes un pelin justo.

Mira en la pagina de watacar o algo asi, esta en la seccion de enlaces.
Carpe diem!

Viva el foro.

Desconectado Argon_xp

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1288
  • Karma: +0/-0
Respuesta: SUN ROLLER TANGO 495 LUXE
« Respuesta #2 en: 21-Noviembre-2006, 22:03:44 »
Para mi no tienen nada que ver una con otra, para mi mas comodidad la Tango, mas detalles, eso si la Jazz mucho mas ligera, en el fondo las dos son una buena opcion, todo depende si la utilizaras para estar fijo en un camping o para hacer ruta.

Por supuesto para hacer ruta mejor la mejor la mas lijera.

Un saludo
Nunca perteneceria a un club donde me dejaran ser miembro...(Groucho)

Desconectado JAvITOMBILLY

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 868
  • Karma: +0/-0
    • http://www.elcampismo.activoforo.com
Respuesta: SUN ROLLER TANGO 495 LUXE
« Respuesta #3 en: 22-Noviembre-2006, 04:17:56 »
pasate por la pagina esta que es la que dice anakin salio en otro hilo y puedes calcular la relaccion de pesos
 :mrgreen: htpp://www.whattowcar.com

Desconectado chusypam

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 80
  • Karma: +0/-0
Respuesta: SUN ROLLER TANGO 495 LUXE
« Respuesta #4 en: 01-Febrero-2007, 21:45:32 »
Depende para lo que la quieras la tango mas grande, con las detalles, la otra mas rutera, mas pequeña, menos detalles.

Desconectado Ignatius

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 439
  • Karma: +0/-0
Respuesta: SUN ROLLER TANGO 495 LUXE
« Respuesta #5 en: 01-Febrero-2007, 22:05:22 »
Solo has de tener en cuenta el vehiculo tractor :cool: , y luego te compras la que mas te enamore.Asi nunca te arrepentiras.
Cuando hayas cortado el último arbol, contaminado el ultimo rio y pescado el ultimo pez,te daras cuenta de que el dinero no se puede comer.

Desconectado Manuel

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1270
  • Karma: +0/-0
Respuesta: SUN ROLLER TANGO 495 LUXE
« Respuesta #6 en: 02-Febrero-2007, 07:13:52 »
Creo que en una cosa que solemos equivocarnos es en vincular siempre la cv al coche. Me explico: Normalmente cuando compramos la cv ya tenemos coche, con lo cual la compramos pensando en él. Pero no es menos cierto que muchas veces ese vehiculo tiene ya 2, 3, 4 o más años y a lo mejor 80 o 100.000 kms. Y nos compramos la cv pensando que ese será nuestro coche para tirar siempre de ella. ¿Y qué sucede a los 4 o 5 años?. Pues que el coche ya es viejecito y lo cambiamos, teniendo la oportunidad de adquirir uno más acorde para tirar de nuestro sueñecito con ruedas.
¿Para que sirve todo este rollo que os he contado?. Pues que pienso que es mejor adquirir la cv que te guste de verdad, en la que te sientas cómodo, ya que, por poquito que la cuides, te durará muchos años, que no vincularla al coche actual y que tal y como se fabrican hoy no duran más de 8-10 años en el mejor de los casos.
Y por cierto, manu, tu coche tira muy bien (no se lo digas a nadie, es un secreto, pero de todos los motores del grupo VAG, el 1.9 de 130cv es el mejor con diferencia. Con el 2.0 de 140-150 cv dieron un paso atrás. Intentaron igualar a las marcas que llevan common rail (PSA, Ford, Fiat,....) manteniendo bomba-inyector y ..... fallaron).
Un saludo.
D.P.F.R.

Desconectado jose antonio garcia

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 2527
  • Karma: +0/-0
Respuesta: SUN ROLLER TANGO 495 LUXE
« Respuesta #7 en: 02-Febrero-2007, 09:05:55 »
Estoy con manuel la cv que te guste porque el coche terminas con mas caballos
Lo que nos hace más feliz, ser útiles a los demás.  

Desconectado Sargantana

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1000
  • Country: 00
  • Karma: +0/-0
Respuesta: SUN ROLLER TANGO 495 LUXE
« Respuesta #8 en: 02-Febrero-2007, 09:08:04 »
Siento discrepar. Si te compras una caravana más grande de lo que puedes arrastrar con tu coche actual, reventarás el coche, además del peligro que corres por la mala proporción coche-caravana, y el riesgo de que te metan una multa. En mi opinión, hay que respetar el peso máximo arrastrable que pone la ficha técnica del coche.
Un saludo

Sargantana
Sun Roller Jazz 42L

Desconectado jose antonio garcia

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 2527
  • Karma: +0/-0
Respuesta: SUN ROLLER TANGO 495 LUXE
« Respuesta #9 en: 02-Febrero-2007, 09:13:05 »
Hay que respetar el peso máximo arrastrable que pone la ficha técnica del coche,pero si la compras pensando en el coche
y luego esta viejo y lo cambias ¡¡no te arepentiras luego¡¡
Lo que nos hace más feliz, ser útiles a los demás.  

Desconectado maitana

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 32
  • Karma: +0/-0
Respuesta: SUN ROLLER TANGO 495 LUXE
« Respuesta #10 en: 02-Febrero-2007, 10:24:17 »
Pues mi modesta opinión creo que respecto a lo que estaís hablando del coche, lo primero cumplir con la seguridad: pesos, potencias, bueno lo que todos sabemos; luego depende de los presupuestos de cada uno, si nos importa que el coche tenga mayor duración o disfrutar más tiempo de él...; cumpliendo con las características de lo que pueda arrastrar nuestro coche, antes o después, más o menos despacio se llega.
 Otro aspecto muy importante que creo que debes pensar para la compra de caravana es el tipo de camping o vacaciones que quieres hacer: si vas a mover la caravana una vez al año, si la tienes fija, si sois muchos para empujarla, si tienes o no euromover o similar... o por el contrario piensas rutear, sacarla a menudo, 3 días aquí 3 allí..; para lo primero la tango, más pesada, más consumo combustible pero más "lujosa para estar", para lo segundo la ligera, la jazz, mucho mejor para viajar. Lo importante es que adaptes la caravana que te vayas a comprar a tu tipo de vacaciones y no tengas que adaptar tus vacaciones luego al tipo de caravana que te has comprado.
 De todas formas, opino igual, las dos son buenas opciones. UN CORDIAL SALUDO PARA TODOS
      :wink:

Desconectado Manuel

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1270
  • Karma: +0/-0
Respuesta: SUN ROLLER TANGO 495 LUXE
« Respuesta #11 en: 02-Febrero-2007, 12:47:26 »
Claro, claro, cuando digo que pensemos en la cv más que en el coche, no quiero decir que nos pasemos en peso, (es más, soy de los que opino que debemos cumplir la normativa a rajatabla), si no que no nos preocupe ir un poco más justos y pensar más a la larga. Por ejemplo, un coche diesel de 90 cv (por ejemplo una Citroën Picasso 1.9 hdi) va a ir un poco justa de potencia con una tango 480 tk (la pongo por que es la mía -1050 kgs. vacía, 1200 kgs carga máxima), sin embargo la proporción peso coche-peso cv, no es mala (la picasso debe rondar los 1350 kgs) y la suma de ambas MMA, no supera los 3500 kgs.
¿Que te cuesta más subir cuestas?, ¿Que tienes que ir más despacito?. No pasa nada. Pero tienes la cv que deseas. De todos modos, siempre hay que buscar un compromiso.
A manu, de todos modos le pueden ayudar más quienes tengan alguno de los modelos entre los que está dudando, ya que con sus experiencias en ruta, en camping, etc, le puedan aclarar.
Saludos y buen fin de semana a todos.
D.P.F.R.

Desconectado Manuel

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1270
  • Karma: +0/-0
Respuesta: SUN ROLLER TANGO 495 LUXE
« Respuesta #12 en: 02-Febrero-2007, 12:51:24 »
manu, acabo de meterme en la página www.micaravana.com (la página de Comercial Caravaning) y mirando las características de la Tango 495 Luxe, pone, Tara 1160 kgs y PMA 1310 kgs.
La verdad es que 1405 kgs, se me hacía mucho. Asegurate, ya que son cifras bastante dispares.
Lo dicho, buen fin de semana a todos y los que salgais, cuidado, que el lunes hay que pasar lista.
D.P.F.R.