* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: Sun Roller Portafino 430 Dd  (Leído 17841 veces)

Desconectado paspas

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 337
  • Karma: +0/-0
Sun Roller Portafino 430 Dd
« en: 10-Noviembre-2010, 16:33:12 »
hola a todos los foreros :  haber si me pueden decir porque no encuentro informacion sobre la portafino 430dd , ni esquemas ni distribuciones , ni comportamiento en carretera ,  como si esta serie se hubiera esfumado y si hay otra caravana que sea igual ( con otro nombre )  alguien me lo puede decir.     gracias

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Re: Sun Roller Portafino 430 Dd
« Respuesta #1 en: 10-Noviembre-2010, 16:55:31 »
El nombre es Portofino 430 DD, y es la misma que la Queen 430 DD, pero con mas años... :wink:  por cierto hay un forero que también la tiene...
Tonguas tiene la portifino 430 DD



Y Bamba tiene la Queen 430 DD

Desconectado paspas

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 337
  • Karma: +0/-0
Re: Sun Roller Portafino 430 Dd
« Respuesta #2 en: 10-Noviembre-2010, 17:06:14 »
:ok: hola jose luis  entoces ha cambiado de nombre y len hecho algunos retoques , mi pregunta es :  la portafino 430dd a sido un fracaso de carabana o solo an hecho muy pocas , porque no encuentro informacion sobre ella en nimgun foro  saludos

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Re: Sun Roller Portafino 430 Dd
« Respuesta #3 en: 10-Noviembre-2010, 17:33:58 »
Digamos que la distribución de dos comedores no es muy vendible en España.... en otros países si, pero aquí en España tiramos mas por distribuciones con cama fija, o literas...

Desconectado paspas

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 337
  • Karma: +0/-0
Re: Sun Roller Portafino 430 Dd
« Respuesta #4 en: 10-Noviembre-2010, 17:43:50 »
joe luis no entiendo como sun roller no hace una encuesta sobre sus productos , de esta caravana se han vendido muy pocas y la duda esta si es porque no funcionan bien , o porque la distribucion es muy mala , yo me la compre de segunda mano en mayo , y aun no he salido con ella , a la gente que tenia una portafino se an desecho de ellas  algo pasa

Desconectado BAMBA

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 764
  • Country: 00
  • Karma: +0/-0
Re: Sun Roller Portafino 430 Dd
« Respuesta #5 en: 10-Noviembre-2010, 18:55:14 »
hola paspas !!!. la mia es una sun roller queen 430, originalmente constaba de 2 salones y 1 litera abatible y baño completo,  aunque actualmente tengo un salon en "U" y una cama fija, y en vez de litera tiene armarios.
" Felicidad es hacer lo que se desea y desear lo que se hace "

Desconectado BAMBA

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 764
  • Country: 00
  • Karma: +0/-0
Re: Sun Roller Portafino 430 Dd
« Respuesta #6 en: 10-Noviembre-2010, 18:57:55 »
aquí tienes unas fotos del interior:
 


" Felicidad es hacer lo que se desea y desear lo que se hace "

Desconectado paspas

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 337
  • Karma: +0/-0
Re: Sun Roller Portafino 430 Dd
« Respuesta #7 en: 10-Noviembre-2010, 19:51:01 »
:ok: hola bamba  la mia tiene 2 comedores y una litera encima de un comedor , cuarto de baño en blanco con ducha estensible , por eso digo que la portafino fue un fiasco de sun roller  , por eso no encuentro informacion de mi carabana

Desconectado Brisa

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1093
  • Country: es
  • Karma: +0/-0
Re: Sun Roller Portafino 430 Dd
« Respuesta #8 en: 10-Noviembre-2010, 20:11:31 »
paspa no es que fuera un fiasco, yo tengo una Queen 430DD pero no quise dos comedores y me pusieron una cama fija en la parte delantera y en la trasera un salón en U
El tener la litera encima de un comedor es molesto, igual si la tienes encima de una cama, lo que pasa pues te apañas según cada familia
Yo anteriormente tenia una Sevilla con dos comedores y una litera encima de un comedor, al final deje cama fija y comedor anulando la litera
Cuando compre esta no encontraba una con cama fija y salón y que no fuera muy ancha osea que fuera rutera y te aseguro que lo es,  se lleva de maravillas y muy contento con ella de esto hace seis años camino de siete, en mi opinión te has comprado una buena cv
La sonrisa cuesta menos que la electricidad y da más luz
 

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Re: Sun Roller Portafino 430 Dd
« Respuesta #9 en: 10-Noviembre-2010, 20:24:40 »
No es que fuera una fiasco, la portofino si se vendió, pero ha diferencia de las mas modernas, las portofino están echas mas a conciencia, y con materiales mas resistentes, con lo que la gente las usa para estar fijos... de todas formas no esta muy extendido este mundillo en España como en el extranjero, con que las ventas antes no eran tan altas como ahora... poco a poco se van vendiendo mas caravanas y el campismo esta subiendo... pero todavía nos queda mucho para llegar a niveles como los de Francia por ejemplo...

Desconectado paspas

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 337
  • Karma: +0/-0
Re: Sun Roller Portafino 430 Dd
« Respuesta #10 en: 11-Noviembre-2010, 18:44:01 »
:ok: hola brisa quetal:  entonces me tocara poner en un comedor una cama fija y el otro como comedor/cama , y la litera hacerla cajones como lo tiene bamba , no parece extraño que no haya informacion de las portafino?..................    hola joseluis tienes razon sobre la aficion en españa del campismo no tenemos espiritu aventurero, la gente es muy comodona y padecer na de na ,  y las caravanas fijas la mayoria son sterkermans , aloha , adria etc ... pero pocas muy pocas portafinos, yo estube en el camping de les palmeretes (sueca) 12años fijo con una sterkerman, eso sies una caravana fuerte  para estar fijo , y sigo opinando que las portafino an sido menos afortunadas   saludos brisa y jose luis

Desconectado Robertuno

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 2
  • Karma: +0/-0
Re: Sun Roller Portafino 430 Dd
« Respuesta #11 en: 28-Enero-2011, 19:28:43 »
[quote user="paspas" post="78723"]hola a todos los foreros :  haber si me pueden decir porque no encuentro informacion sobre la portafino 430dd , ni esquemas ni distribuciones , ni comportamiento en carretera ,  como si esta serie se hubiera esfumado y si hay otra caravana que sea igual ( con otro nombre )  alguien me lo puede decir.     gracias[/quote]

Hola Paspas, yo tenia una Portofino 430 DD del año 2000, comentarte que es una caravana estupenda, actualmente hacen caravanas pequeñas con dos comedores, pero uno de ellos es mínimo y tiene una litera encima, la 430 DD es una caravana mediana con amplitud para ser de  menos de 750 kg, la litera encima del comedor frontal consta de dos partes, la puedes desarmar y extraer la parte que lleva los pasadores de la red, quitar las tapas de las puertas y convertir el espacio en armario, se trata solo de quitar tornillos, muy sencillo.

El problema de encontrar datos es que la Portofino se fabricaron del 98 al 2000 (antes estaban las Aloha o Sevilla) y fue sustituida en 2001 por la Queen y a su vez esta sustituida en 2005 por la Tango.

Yo cambie la Portofino porque necesitaba una mas grande, de tres ambientes, pero comparandola con las actuales que fabrican de menos de 750 kg, el espacio interior de la Portofino se notaba y mucho.

No te desanimes y que la disfrutes.
Saludos
S


Sun Roller 495 luxe + Nissan Pathfinder

Desconectado paspas

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 337
  • Karma: +0/-0
Re: Sun Roller Portafino 430 Dd
« Respuesta #12 en: 29-Enero-2011, 11:02:37 »
robertuno gracias por tu informacion , espero disfrutarla cuando haga mejor tiempo y salir por toda españa , y haber si concididos en algun camping y nos tomamos unas birritas , saludos valencianos

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Re: Sun Roller Portafino 430 Dd
« Respuesta #13 en: 29-Enero-2011, 12:10:13 »
Bueno... por fin he conseguido información anterior al 2001...

Sun Roller Portofino 430 DD

 

Longitud interior/exterior sin lanza: 448/512 cm
Anchura: 223 cm
Altura interior/exterior: 190/246 cm
Peso en vació aprox. : 730 Kg  Mucha risa
Ventanas: 7
Plazas: 5
Camas: 136X210/135X210 cm
Litera: 78X192 cm
Nevera 70 litros
Amortiguadores
Tapacubos o embellecedores de ruedas (esto todavía lo estoy buscando en la mía también)

De toda los accesorios que por entonces llevaban las princces, no llevaba de serie pero con opción a ponerlo

-Tapa de fregadero
-Luz del avance
-Calefacción truma
-Aire impulsado truma

Desconectado paspas

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 337
  • Karma: +0/-0
Re: Sun Roller Portafino 430 Dd
« Respuesta #14 en: 30-Enero-2011, 15:34:36 »
joseluis muy agudo , al final lo has conseguido ? eso es ser eficiente , henorabuena compañero , al fin veo mi caravana reflejada en los  esquemas  gracias