* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: Sun Roller.....¡¡¡¡no!!!!  (Leído 6732 veces)

Desconectado Manuel

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1270
  • Karma: +0/-0
Sun Roller.....¡¡¡¡no!!!!
« en: 26-Septiembre-2006, 11:06:29 »
Como sabeis, tengo encargada una Tango 480Tk en Comercial Caravaning, que deben estar a punto de entregar. Tenemos unas ganas locas de tenerla para salir, pero mirando rutas, viajes, etc., hemos visto otros foros de caravanas y hemos encontrado que hay bastantes críticas hacia Sun Roller por su mala calidad.
Supongo que habrá de todo, personas que le irán bien, otras regular, otras mal,... pero me hace pensar. ¿Me habré confundido comprando Sun Roller?, ¿Debería haber mirado ACE, o alguna alemana?. Me resisto a pensar que eso sea así. ¿Por qué van a ser malas?. ¿Qué opinais? ¿Qué experiencias teneis vosotros?.
Gracias y saludos.
D.P.F.R.

Desconectado Genchavian

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 70
  • Karma: +0/-0
Respuesta: Sun Roller.....¡¡¡¡no!!!!
« Respuesta #1 en: 26-Septiembre-2006, 11:46:06 »
Yo estoy en la misma situación y la verdad es que lo que lees en otros foros es para por lo menos pensar...espero que esto no sea mas que una opinion sobre gustos y como alguine dijo sobre gustos no hay nada escrito, de todas formas habrá marcas y marcas y creo que las sun roller la relacion calidad precio está muy equilibrada...eso si yo no soy ningun experto en la materia y hablo solo desde el punto de vista de las sensaciones que me han dado otras marcas en comparacion con las roller...la unica marca que me ha dado mas buena sensacion ha sido la Kanus...en fin que pensais los demas veteranos/as...gracias mil... :wink:
Vive como si fueras a morir mañana. Aprende como si fueras a vivir para siempre....

anonimo

  • Visitante
Respuesta: Sun Roller.....¡¡¡¡no!!!!
« Respuesta #2 en: 26-Septiembre-2006, 13:27:35 »
:wink:

Desconectado Sylkiens

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 43
  • Karma: +0/-0
Respuesta: Sun Roller.....¡¡¡¡no!!!!
« Respuesta #3 en: 26-Septiembre-2006, 13:28:00 »
Supongo que cada uno contará como le va.
A mi me pasaba lo mismo cuando me la quedé, leía en los foros y me ponía a temblar pensando si había hecho bien.
Yo os cuento por mi, aunque solo llevo un año con ella, que todo muy bien.
Aunque tengo amigos que llevan tiempo con roller y no han tenido problemas
Los padres de mi marido, tuviero una roller durante muchos años, la vendieron porque dejaron de hacer camping, no porque tuvieran problemas. Al tener ellos la roller durante tantos años bien, nos animó a comprar la nuestra.
No penséis en estos comentarios y pensar sólo en disfrutar de ella.
Jazz 49 CP

Desconectado Quercus

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 422
  • Karma: +0/-0
Respuesta: Sun Roller.....¡¡¡¡no!!!!
« Respuesta #4 en: 26-Septiembre-2006, 15:59:27 »
Esta claro, que la diferencia economica, entre esta marca y las Alemanas, es considerable, y en algun sitio tiene que estar la diferencia. Por que si te das cuenta, luego casi todo es lo mismo, el frigorifico, Dometic, el baño Theford, etc.. y asi todo.
Es una buena marca, calidad-precio.
Pero esto es como los Camping, dependiendo de como te valla, hablas bien o mal.
Mi caravana tiene un año y me va muy bien la tengo todo el año en un Camping con frio y calor, y ningun problema. :wink:
No quiero renunciar al delicioso placer de equivocarme.

Charlie Chaplin


Saludos,           Angel

Desconectado Sargantana

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1000
  • Country: 00
  • Karma: +0/-0
Respuesta: Sun Roller.....¡¡¡¡no!!!!
« Respuesta #5 en: 26-Septiembre-2006, 16:23:54 »
Yo soy de los que también leí pestes de Sun Roller después de haber comprado la caravana y antes de que me la entregaran. Estuve varias noches sin dormir, pensando que me había precipitado en la compra, y que iba a tener todos los problemas que leía en el foro (CampingSalon), etc.

Después, el estreno de la caravana fue genial, y estoy contento con la compra. Después de lo que he leído, y de mi experiencia personal, puedo hacerte estas consideraciones:

- Cuando te decides por una marca y modelo de caravana, igual que con cualquier otro producto, te influyen muchos factores: precio, aspecto, calidad, vendedor, consejos ajenos, oportunidad, coche, posibilidades, estado de ánimo, etc. De todos estos factores, no tengo claro cuáles son más o menos importantes.
- La calidad del frigorífico, WC, calefacción, A.A., chasis, estabilizador, etc. no depende de Sun Roller; otras marcas instalan los mismos productos. Las averías vienen muchas veces de la mano de Dometic, Thetford. Mi primera avería fue de nevera.
- Muchos de los que critican Sun Roller, no han tenido Sun Roller en la nunca. Critican "de oídas", para dárselas de entendidos.
- Muchos de los que critican Sun Roller, ensalzan a ciegas a los fabricantes alemanes. Esta actitud es ignorante, porque en todos los países hay fabricantes de buenos productos y fabricantes de malos productos. Incluso dentro de una firma, hay productos buenos y productos malos. Incluso dentro de un producto, hay algunos que salen buenos, y productos que salen malos.
- Sun Roller es fabricante nacional.
- Hay usuarios que tienen Sun Roller muchos años, y no han tenido problemas. Incluso repiten.
- Hay usuarios que tienen otras marcas, y sí han tenido problemas
- Hay personas que denominan a los usuarios de Sun Roller "los del club de bricomanía". Es posible que haya que hacer bricolaje con Sun Roller. Estos mismos usuarios de Knaus, Steckerman, Hobby, etc llevan una caja de herramientas en el arcón de la caravana, como no puede ser de otra manera.
- Sun Roller tiene un precio y características particulares. A mí me fue difícil encontrar una caravana de 4 metros ligera de peso y a un precio ajustado. A mismo tamaño, los fabricantes "buenos" me piden más dinero y la caravana pesa más, y mi coche no podía arrastrarla.
- Ante un problema, el primero que te atiende es el concesionario. A veces se confunde la calidad del agente, con la calidad de la firma.
- Sun Roller no es la mejor marca del mundo
- Sun Roller no es la peor marca del mundo

Por mi parte, espero que mi Sun Roller me dure muchos años, y la cuidaré para que sea así. Por el momento estoy contento. Y cuento con la colaboración de los foreros de www.clubsunroller.com y de otros foros para solucionar los problemas que haya cuando éstos surjan, que seguro que surgirán: no hay que olvidar que llevamos un cajón de madera sobre dos ruedas colgado del coche; no hablamos de una casa de hormigón.

(Perdón por el rollo)
Un saludo

Sargantana
Sun Roller Jazz 42L

Desconectado JAvITOMBILLY

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 868
  • Karma: +0/-0
    • http://www.elcampismo.activoforo.com
Respuesta: Sun Roller.....¡¡¡¡no!!!!
« Respuesta #6 en: 26-Septiembre-2006, 16:41:14 »
pues yo que qereis que os diga la verda yo me decidi por que con todo el mundo que he hablado estaban super contentos entre ellos mi hermano, y ademas vas a los camping y estan plagados de gente con sunroller y ninguno habla mal. :roll:

Desconectado Sargantana

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1000
  • Country: 00
  • Karma: +0/-0
Respuesta: Sun Roller.....¡¡¡¡no!!!!
« Respuesta #7 en: 26-Septiembre-2006, 17:06:56 »
En este hilo me gustaría saber la opinión de José Luis sobre este tema. Creo que él tiene mucha documentación de caravanas, y puede tener un criterio más formado.

Gracias, José Luis.
Un saludo

Sargantana
Sun Roller Jazz 42L

Desconectado Anakin

  • Que me siga el que pueda!
  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1902
  • Country: adsp
  • Karma: +6/-0
    • http://www.clubsunroller.com
Respuesta: Sun Roller.....¡¡¡¡no!!!!
« Respuesta #8 en: 26-Septiembre-2006, 19:40:43 »
Yo tambien he oido esas cosas de SunRoller, pero tambien muchas buenas.

Tenemos que tener en cuenta que creo que es de las primeras marcas en ventas de caravanas, y somos muchos. Lo que me decidio a elegir es la relacion calidad-precio ya que otras valen mucho y en realidad poca diferencia, la distribucion que tiene la mia no la he encontrado en otra marca sin que exceda demasiado en el peso, el frigorifico grande,... no se muchas cosas.

Es mi segunda caravana, la anterior era una Roller Aloha,con 17 años y estaba muy bien.

De momento y espero que por mucho muy muy muy contento.  :D  :D  :D  :D
Carpe diem!

Viva el foro.

Desconectado Ignatius

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 439
  • Karma: +0/-0
Respuesta: Sun Roller.....¡¡¡¡no!!!!
« Respuesta #9 en: 26-Septiembre-2006, 22:18:31 »
Que te sirva de ejemplo y leccion:
Saliendo del concesionario Mercedes de recoger un SL de gama alta con un precio superior a los 72.000 euros.En el tercer semaforo, al salir acelerando, el cambio pasa a punto muerto sin saber por que causa.Damos la vuelta para volver al concesionario a resolver el problemilla, cuando suena un crujido monstruoso en el motor acompañado de una nube de humo blanco...
Cigueñal partido en tres trozos...Con 21 kms y es todo un Mercedes de 12 millones de las antiguas pesetas.
No hay marcas ni buenas ni malas.Las hay con mejor o peor fama y en todos lados hay "mierda".
A mi me gusta el 4x4 y tengo un Hyundai Terracan despues de otros muchos 4x4 y es el vehiculo que menos problemas me ha dado, y he tenido Jeep y Toyota, que se supone que son la marcass buenas.Para salir al campo tengo un "infame" Lada Niva con 20 años a sus espaldas y jamas se ha parado.Y eso que dicen que es el peor coche del mundo.

  Ah, y tengo una Sun Roller.
Cuando hayas cortado el último arbol, contaminado el ultimo rio y pescado el ultimo pez,te daras cuenta de que el dinero no se puede comer.

Desconectado periko

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 7
  • Karma: +0/-0
Re: Respuesta: Sun Roller.....¡¡¡¡no!!!!
« Respuesta #10 en: 06-Octubre-2006, 18:49:08 »
[quote user="sargantana" post="1241"]Yo soy de los que también leí pestes de Sun Roller después de haber comprado la caravana y antes de que me la entregaran. Estuve varias noches sin dormir, pensando que me había precipitado en la compra, y que iba a tener todos los problemas que leía en el foro (CampingSalon), etc.

Después, el estreno de la caravana fue genial, y estoy contento con la compra. Después de lo que he leído, y de mi experiencia personal, puedo hacerte estas consideraciones:

- Cuando te decides por una marca y modelo de caravana, igual que con cualquier otro producto, te influyen muchos factores: precio, aspecto, calidad, vendedor, consejos ajenos, oportunidad, coche, posibilidades, estado de ánimo, etc. De todos estos factores, no tengo claro cuáles son más o menos importantes.
- La calidad del frigorífico, WC, calefacción, A.A., chasis, estabilizador, etc. no depende de Sun Roller; otras marcas instalan los mismos productos. Las averías vienen muchas veces de la mano de Dometic, Thetford. Mi primera avería fue de nevera.




- Muchos de los que critican Sun Roller, no han tenido Sun Roller en la nunca. Critican "de oídas", para dárselas de entendidos.
- Muchos de los que critican Sun Roller, ensalzan a ciegas a los fabricantes alemanes. Esta actitud es ignorante, porque en todos los países hay fabricantes de buenos productos y fabricantes de malos productos. Incluso dentro de una firma, hay productos buenos y productos malos. Incluso dentro de un producto, hay algunos que salen buenos, y productos que salen malos.
- Sun Roller es fabricante nacional.
- Hay usuarios que tienen Sun Roller muchos años, y no han tenido problemas. Incluso repiten.
- Hay usuarios que tienen otras marcas, y sí han tenido problemas
- Hay personas que denominan a los usuarios de Sun Roller "los del club de bricomanía". Es posible que haya que hacer bricolaje con Sun Roller. Estos mismos usuarios de Knaus, Steckerman, Hobby, etc llevan una caja de herramientas en el arcón de la caravana, como no puede ser de otra manera.
- Sun Roller tiene un precio y características particulares. A mí me fue difícil encontrar una caravana de 4 metros ligera de peso y a un precio ajustado. A mismo tamaño, los fabricantes "buenos" me piden más dinero y la caravana pesa más, y mi coche no podía arrastrarla.
- Ante un problema, el primero que te atiende es el concesionario. A veces se confunde la calidad del agente, con la calidad de la firma.
- Sun Roller no es la mejor marca del mundo
- Sun Roller no es la peor marca del mundo

Por mi parte, espero que mi Sun Roller me dure muchos años, y la cuidaré para que sea así. Por el momento estoy contento. Y cuento con la colaboración de los foreros de www.clubsunroller.com y de otros foros para solucionar los problemas que haya cuando éstos surjan, que seguro que surgirán: no hay que olvidar que llevamos un cajón de madera sobre dos ruedas colgado del coche; no hablamos de una casa de hormigón.

(Perdón por el rollo)[/quote]



Yo opino lo mismo tambien sabia lo que me compraba y las criticas que tenía pero hace ya dos veranos que la disfruto y he hecho un porrón de km y no he tenido ningún problema
El otro dia en el parking donde la guardo pude observar por indicaciones del vigilante unas series de defectos comunes en varias de marcas de reconocido prestigio en los foros y te puedo asegurar que eran fallos importantes y en muchas se observaban que se habian cambiado las piezas pero todo eso se calla
y otras veces se dice es que se me salió la rueda en una Roller y ya por eso la marca es mala cuando los chasis ya vienen con las ruedas lo mismo que las claraboyas los frigo osea que son comunes en casi todas las caravanas porque los accesorios salen del mismo sitio y visto lo que comprobé el pasdo año en el salón del caravaning me dediqué a entrar en casi todas las marcas de caravanas y a examinarlas buscando fallos de acabado y os puedo asegurar que no se escapaba ninguna y en marcas con mucho pedigreeBueno no os quiero cansar más estoy muy contento con mi Jazz y espero estar muchos años contento
saludos

Desconectado Julia Vences

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 40
  • Karma: +0/-0
Respuesta: Sun Roller.....¡¡¡¡no!!!!
« Respuesta #11 en: 06-Octubre-2006, 20:18:51 »
Yo también he leido todo eso sobre las sunroller.

Que porque sigo empeñada en si es nueva que sea sunrroller, pues por que las he mirado, porque me gustan, porque tienen un precio estupendo y el peso es el adecuado para mi coche.

Son amplias, nada agobiantes.

Que me puede salir mal, pues claro, pero tambien me puede salir mal un piso, un coche, la bici ect

Anonymous

  • Visitante
Respuesta: Sun Roller.....¡¡¡¡no!!!!
« Respuesta #12 en: 07-Octubre-2006, 10:46:07 »
Nosotros ya es la segunda Roller, la primera la Queen495, la cual vendimos por su tamaño ya que para viajar es excesivo. Ahora la que nos hemos comprado es como un llavero, la Jazz400L, y desde luego ninguna con problemas y cuando alla una tercera seguro que es otra Roller. :ola:

Desconectado periko

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 7
  • Karma: +0/-0
Respuesta: Sun Roller.....¡¡¡¡no!!!!
« Respuesta #13 en: 18-Octubre-2006, 23:54:23 »
Que criterio pueden tener ciertos individuos de los foros que solo hacen que fanfarronear de la marca que tienen y que es la mejor que si tál que cuál que no compres esta que tienes que comprar la que yo tengo etc , y se pasan abriendo mensajes en todos los post que salen y no paran de dar albanzas de su magnifica caravana y que buena les ha salido y a lo mejor solo hace un mes que la tienen ó incluso a veces aún se la tienen que entregar que saben de todo sin haber tenido otra experiencia que de la que disponen ó porque han oido alguno que se queje (pero que no tienen en cuenta los comentarios favorables)
saludos

Desconectado Nena

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 379
  • Karma: +0/-0
Respuesta: Sun Roller.....¡¡¡¡no!!!!
« Respuesta #14 en: 14-Mayo-2007, 21:40:12 »
Ignatius,

me ha resultado curioso tu comentario porque yo acabo de cambiar el coche por un Terrano y comprar una caravana como la tuya. SI me puedes hacer algún comentario acerca de las sensaciones que tienes al arrastrarla te lo agradeceremos ya que nunca hemos llevado caravana.

Por cierto, por si te interesa, existe una web de usuarios de Terracan con un foro que parece muy interesante. Te pongo la url por si te quieres dar una vuelta:
www.clubterracan.net

saludos
Nena