* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: Sun roller cp49 recien adquirida y algunas dudas  (Leído 808 veces)

Desconectado jardenau

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 14
  • Country: es
  • Karma: +0/-0
Sun roller cp49 recien adquirida y algunas dudas
« en: 14-Junio-2022, 21:57:50 »
Hola.
Acabamos de comprar  una sun roller fiesta 49cp.
Tengo un par de dudas, a ver si me podéis echar una mano.
La primera es que las ruedas eran del 2004, no me fie y en el primer sitio que pude las cambié. El problema es que no son de carga, son 82t y no se si esto es un problema de estabilidad y sobre todo de seguridad (tampoco se si la presión que le puse, 2.5, es la apropiada. Le pusieron 3 kg pero botaba como una pelota.).
Mi segunda duda es sobre la batería. Creo que no tiene...y no se si es necesaria. En caso de serlo, si puede ser una normal o tiene que ser una especial (no tiene aacc ni calefacción) porque las he visto hasta de mas de 500 € :shock:
Gracias de antemano. Saludos

Desconectado toninla

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 172
  • Karma: +1/-0
Re:Sun roller cp49 recien adquirida y algunas dudas
« Respuesta #1 en: 15-Junio-2022, 05:49:20 »
Si no tienes mover y no vas a ir por libre si no a camping, no te hace falta la bateria

Enviado desde mi CPH2065 mediante Tapatalk


Desconectado jardenau

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 14
  • Country: es
  • Karma: +0/-0
Re:Sun roller cp49 recien adquirida y algunas dudas
« Respuesta #2 en: 15-Junio-2022, 07:55:03 »
Ok, gracias.
Con respecto a las ruedas ¿me podéis orientar?

Desconectado toninla

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 172
  • Karma: +1/-0
Re:Sun roller cp49 recien adquirida y algunas dudas
« Respuesta #3 en: 15-Junio-2022, 08:00:30 »
Las ruedas mejor de carga, pero siempre que sean equivalentes

Enviado desde mi CPH2065 mediante Tapatalk


Desconectado Goncar

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 477
  • Country: es
  • Karma: +3/-2
  • Sexo: Masculino
  • Cupra Formentor 2.0 tdi + Sun Roller Jazz 49CP
Re:Sun roller cp49 recien adquirida y algunas dudas
« Respuesta #4 en: 15-Junio-2022, 10:20:33 »
Batería no te hace falta a menos que quieras que la caravana sea autónoma. En los campings la enchufas y ya está.

Las ruedas sí que deberían ser de carga. Date cuenta de que todo el peso recae en un solo eje, no como en los coches que, aunque puedan pesar más, el esfuerzo que realizan las ruedas es menos al tener dos ejes.

Para que la caravana no te bote tanto yo le pondría amortiguadores a las ruedas. Los puedes poner tu mismo y son menos de 100€
Deica

No hay problema sin solución. Si no tiene solución ya no es un problema, es un hecho. Sólo hay que asumirlo.

Desconectado Alpablone

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1276
  • Country: es
  • Karma: +3/-0
  • Sexo: Masculino
  • Peugeot 807 + fiesta 49 cp
Re:Sun roller cp49 recien adquirida y algunas dudas
« Respuesta #5 en: 15-Junio-2022, 11:29:51 »
Hola buenas,yo tengo la misma caravana y sin batería,y las ruedas yo he puesto unas nakang de carga especial trailer y se nota una barbaridad, los botes es por llevar 2.5 de presión y no 3 o más, aunque con ruedas normales no puedes pasar de 3 bares,el viernes salgo con la caravana y te digo el modelo exacto de ruedas,yo ahora le meto 4,5 de presión y va genial.

Desconectado jardenau

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 14
  • Country: es
  • Karma: +0/-0
Re:Sun roller cp49 recien adquirida y algunas dudas
« Respuesta #6 en: 15-Junio-2022, 12:11:54 »
Gracias por responder a ambos.
El problema es que ya les he cambiado las ruedas y me he gastado 140 €...no quiero poner otras por ahora, si no es imprescindible ¿habrá algun problema de seguridad con las que llevo?

Desconectado Alpablone

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1276
  • Country: es
  • Karma: +3/-0
  • Sexo: Masculino
  • Peugeot 807 + fiesta 49 cp
Re:Sun roller cp49 recien adquirida y algunas dudas
« Respuesta #7 en: 15-Junio-2022, 19:47:30 »
A mi pasó lo mismo que a ti y anduve un par de años y las cambié,métele 3 de presión, pero más al máximo y en verano con el calor cuidado que cojen más presión, pero bueno,siendo nuevas.....Los amortiguadores que bien te dice Goncar imagino que los llevarás, la misma es la misma y del mismo año y los lleva,eso sí,la mía no habia andado mucho y estaban sin uso,no sé cómo estarán los tuyos.  También revisa la presión de las ruedas del coche. Que la carga vaya bien distribuida también influye.

Desconectado jardenau

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 14
  • Country: es
  • Karma: +0/-0
Re:Sun roller cp49 recien adquirida y algunas dudas
« Respuesta #8 en: 18-Junio-2022, 20:03:12 »
A mi pasó lo mismo que a ti y anduve un par de años y las cambié,métele 3 de presión, pero más al máximo y en verano con el calor cuidado que cojen más presión, pero bueno,siendo nuevas.....Los amortiguadores que bien te dice Goncar imagino que los llevarás, la misma es la misma y del mismo año y los lleva,eso sí,la mía no habia andado mucho y estaban sin uso,no sé cómo estarán los tuyos.  También revisa la presión de las ruedas del coche. Que la carga vaya bien distribuida también influye.
Gracias, tendré en cuenta vuestros consejos. He visto que, efectivamente, tiene los amortiguadores. Así que por eso no hay problema.
Cuando la cogí vacía llevaba las ruedas a 3 kg y me botaron mucho, las cambié a 2.5 y mucho mejor. Pero para salir cargada las pondré a 3 mejor ¿no?
He leido en poner las del coche, sobre todo las traseras, un poco mas altas de la presion habitual.
Sigo aprendiendo....Muchas graciass

Desconectado Goncar

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 477
  • Country: es
  • Karma: +3/-2
  • Sexo: Masculino
  • Cupra Formentor 2.0 tdi + Sun Roller Jazz 49CP
Re:Sun roller cp49 recien adquirida y algunas dudas
« Respuesta #9 en: 20-Junio-2022, 12:35:42 »
En esta web os orientan bastante bien de la presión que le debéis poner a los neumáticos

https://www.tyresafe.org/caravan-tyre-pressure/
Deica

No hay problema sin solución. Si no tiene solución ya no es un problema, es un hecho. Sólo hay que asumirlo.

Desconectado Papero

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 6893
  • Country: es
  • Karma: +18/-4
  • Sexo: Masculino
  • Sun Roller 490cp
Re:Sun roller cp49 recien adquirida y algunas dudas
« Respuesta #10 en: 21-Junio-2022, 18:47:05 »
yo tambien le meto de presion 4 o 4.5 y genial