* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: Sun Roller 480 CP 2007 - Ficha Técnica  (Leído 16520 veces)

Desconectado La vie en rose

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 39
  • Country: es
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Sun Roller 480 CP 2007 - Ficha Técnica
« en: 15-Junio-2010, 12:22:24 »
Hola,

¿alguien puede facilitarme la ficha técnica completa (con todos los pesos: Tara, MMA, etc) de la 480 CP del 2007?

No logro encontrar el catálogo de ese año y, además, en los catálogos no ponen los precios.

Muchas gracias de antemano.

                Jazz 490 CP (2010)+ Focus C-Max 2.0 TDCI

Desconectado Frank

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1859
  • Karma: +4/-0
Re: Sun Roller 480 CP 2007 - Ficha Técnica
« Respuesta #1 en: 15-Junio-2010, 16:24:10 »
Hola. Yo tengo el catálogo sun roller 2007. Lo que haré será ponerte todos los datos posibles y si puedo, de alguna manera (soy muy torpe con la informática), te lo escanearé.

DIMENSIONES TOTALES:
Ancho exterior total: 225
Longitud exterior (con chasis): 670
Longitud exterior caja: 556
Altura exterior total: 253
Altura interior: 195
Nº de plazas:6

CHASIS
Estabilizador: AKS 2004
Dimensión ruedas : 185/70 R13

En el catálogo no consta el peso de la caravana. Lo que si pone es el resto de equipamiento que lleva, la medida de las camas, etc... Por lo que si te hace falta te las puedo especificar. También tengo el catálogo del 2009 y tampoco consta todo lo relacionado con el peso. Siento no poder ayudarte más.
Un saludo

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Re: Sun Roller 480 CP 2007 - Ficha Técnica
« Respuesta #2 en: 15-Junio-2010, 18:47:22 »
Estas son las características de la del 2008


JAZZ  480 CP Longitud int./ext. 540/555 ( sin lanza ) cm.
Anchura ext.  225 cm.
Altura total/int.  253/195 cm.
Ventanas 7
Plazas 6
Camas del./cent./post. 190x135/190x115/2 de 190x76 cm.
Litera plegable  cm.
Tara  870 Kg.
P.M.A.  1020 Kg.

Desconectado La vie en rose

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 39
  • Country: es
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re: Sun Roller 480 CP 2007 - Ficha Técnica
« Respuesta #3 en: 28-Junio-2010, 08:29:28 »
Al final, todas las dudas y todas las respuestas, prácticamente para nada.

La Señora de la casa ha insistido en que, puestos a comprar, matricular, etc. etc. era mejor mojarse un poco, liarse la manta a la cabeza y tirarse a por una nueva.

Ya sabemos todos que, cuando la Señora insiste... insiste.

Resumiendo: Sun Roller Jazz 490 CP nueva (2010) con avancé, retrovisores, escalón, cortina puerta, suelo avancé, amortiguadores, matriculación + las 2 placas, alargo cable 220V de 25 mts, antena TV con instalación y tomas en interior y exterior... 14.000 €.

Se me pasa un poco del peso que quería (y de dinero, para que negarlo) pero continúa estando dentro de unos límites no exagerados.

Espero que todo vaya bien.

Gracias a todos por vuestra inestimable ayuda en todo este tiempo.

                Jazz 490 CP (2010)+ Focus C-Max 2.0 TDCI

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Re: Sun Roller 480 CP 2007 - Ficha Técnica
« Respuesta #4 en: 28-Junio-2010, 08:37:38 »
[quote user="La vie en rose" post="68635"]Al final, todas las dudas y todas las respuestas, prácticamente para nada.

La Señora de la casa ha insistido en que, puestos a comprar, matricular, etc. etc. era mejor mojarse un poco, liarse la manta a la cabeza y tirarse a por una nueva.

Ya sabemos todos que, cuando la Señora insiste... insiste.

Resumiendo: Sun Roller Jazz 490 CP nueva (2010) con avancé, retrovisores, escalón, cortina puerta, suelo avancé, amortiguadores, matriculación + las 2 placas, alargo cable 220V de 25 mts, antena TV con instalación y tomas en interior y exterior... 14.000 €.

Se me pasa un poco del peso que quería (y de dinero, para que negarlo) pero continúa estando dentro de unos límites no exagerados.

Espero que todo vaya bien.

Gracias a todos por vuestra inestimable ayuda en todo este tiempo.[/quote]


La vie en rose, ¿a que margen de peso te refieres?... lo digo porque te puedes sorprender del peso real de esa caravana.... a los 1.600 kg llega con facilidad

Desconectado La vie en rose

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 39
  • Country: es
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re: Sun Roller 480 CP 2007 - Ficha Técnica
« Respuesta #5 en: 28-Junio-2010, 09:51:04 »
[quote user="Jose Luis" post="68636"][quote user="La vie en rose" post="68635"]Al final, todas las dudas y todas las respuestas, prácticamente para nada.

La Señora de la casa ha insistido en que, puestos a comprar, matricular, etc. etc. era mejor mojarse un poco, liarse la manta a la cabeza y tirarse a por una nueva.

Ya sabemos todos que, cuando la Señora insiste... insiste.

Resumiendo: Sun Roller Jazz 490 CP nueva (2010) con avancé, retrovisores, escalón, cortina puerta, suelo avancé, amortiguadores, matriculación + las 2 placas, alargo cable 220V de 25 mts, antena TV con instalación y tomas en interior y exterior... 14.000 €.

Se me pasa un poco del peso que quería (y de dinero, para que negarlo) pero continúa estando dentro de unos límites no exagerados.

Espero que todo vaya bien.

Gracias a todos por vuestra inestimable ayuda en todo este tiempo.[/quote]


La vie en rose, ¿a que margen de peso te refieres?... lo digo porque te puedes sorprender del peso real de esa caravana.... a los 1.600 kg llega con facilidad[/quote]

Jose Luis, los datos sobre pesos son:

TARA 1.011 kg / PMA 1.100

Te puedo asegurar que durante mucho rato estuve comentando con el vendedor el tema de los pesos reales, frente a los "oficiales".

El hombre (que dicho sea de paso, me pareció honesto aunque eso puede significar que simplemente es bueno en su trabajo y me enredó como a un chino) me aseguró por activa y por pasiva que el peso (TARA) es correcto y, como mucho, no tendría un error mayor de un 2 ó 3 %.

Me dijo que las grandes diferencias son mucho mas comunes en el tema de los 750 kg (por temas de matriculación, etc) o en caravanas mas antiguas.

Insistió en que la caravana es muy ligera y que, actualmente,  las autoridades controlan mucho el tema de "engañar" con pesos reales y oficiales.

Me invitó a que pesase la caravana tal cual está en la tienda, en cuanto me fuese posible y comprobaría que no hay diferencias notables.

Eso si, me dio la razón en que 90 kg de capacidad de carga es una verguenza, aunque también le sirvió de argumento para argumentar que la tara de los papeles es buena, ya que de otra forma la habrían bajado para dar sensación de mayor capacidad de carga.

En fin.

                Jazz 490 CP (2010)+ Focus C-Max 2.0 TDCI

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Re: Sun Roller 480 CP 2007 - Ficha Técnica
« Respuesta #6 en: 28-Junio-2010, 11:31:49 »
Pues según te la den, te aconsejo que la peses, para saber que llevas detras.... ahhh recuerda que la tara es con los depositos al 90%... veras el susto que te metes...  :wink:

Desconectado La vie en rose

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 39
  • Country: es
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re: Sun Roller 480 CP 2007 - Ficha Técnica
« Respuesta #7 en: 28-Junio-2010, 15:02:53 »
[quote user="Jose Luis" post="68642"]Pues según te la den, te aconsejo que la peses, para saber que llevas detras.... ahhh recuerda que la tara es con los depositos al 90%... veras el susto que te metes...  :wink:[/quote]

Joder... el susto me lo estás metiendo tu a mi.

¿Realmente habrá tanta diferencia?  ¿Alguien ha hecho la prueba y puede dar números reales?

Una pregunta: En esta caravana, el PMA es de 1.100 y la TARA oficial es de 1.011

¿Que pasaría si, al ir a pesarla en vacío (tal cual sale del concesionario) tuviera una TARA superior al PMA?

Me explico. Si las diferencias son tan grandes (habláis de 1.500 / 1.600 de tara) ¿que ocurre cuando la tara real supera el PMA de la ficha técnica?

¿Habría que "desmontar" la CV para poder circular con ella?

Otra cosa. Generalmente se recomienda que el PMA de la CV sea un 20% - 30% inferior a la TARA del coche.

Mi coche tiene una TARA de 1.416 kg y el PMA de la CV son 1.100 kg.

Eso significa que estoy en un 22% aprox (1.416 - 22,4%=1.100).

Eso es lo que tuve en cuenta a la hora de decidir comprarla. Otra cosa es que solo me de una capacidad de carga de 100 kg mas o menos, pero teniendo en cuenta que solo viajará para cortas estancias de 3 personas, he previsto que entre coche y caravana puedo cargar las cosas básicas sin pasarme demasiado (por ejemplo, el avancé lo puedo llevar en el coche perfectamente, junto a otras cosas).

¿Realmente el cálculo no es correcto?

                Jazz 490 CP (2010)+ Focus C-Max 2.0 TDCI

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Re: Sun Roller 480 CP 2007 - Ficha Técnica
« Respuesta #8 en: 28-Junio-2010, 15:15:46 »
El problema es que no hay que hablar demasiado de estos temas... pero lo mejor, como te digo, pesarla, es mejor saber lo que uno lleva detrás, y ver si tu coche va seguro con ese peso... ademas no es el primero, y me meto yo en el saco, que después de pesarla, le cambio las ruedas por unas de mas indice de carga... :wink:

Mira una como la que vas a comprar....


La foto del conjunto del amigo Juamma



Peso del conjunto




Y aquí donde se desvela el peso de la caravana

[quote user="JUANMA" post="36669"]Bueno, pues como veo que nadie tiene nada en contra..........


Sun roller 49 cp año 2007                       1400 kgs
Terrano II                                             1880 kgs
Jose luis, que no se quito a tiempo             70 kgs, pero estos no los vamos a contar.



Ya queda claro quien es el de los 3280 kgs.[/quote]

Desconectado La vie en rose

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 39
  • Country: es
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re: Sun Roller 480 CP 2007 - Ficha Técnica
« Respuesta #9 en: 28-Junio-2010, 15:26:59 »
He editado mi anterior post, con mas datos.

Disculpa, pues mientras escribía has contestado tu.

Esa pesada en báscula es con caravana vacía o cargada para viaje?

                Jazz 490 CP (2010)+ Focus C-Max 2.0 TDCI

Desconectado Brisa

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1093
  • Country: es
  • Karma: +0/-0
Re: Sun Roller 480 CP 2007 - Ficha Técnica
« Respuesta #10 en: 28-Junio-2010, 16:18:24 »
[quote user="La vie en rose" post="68648"]He editado mi anterior post, con mas datos.

Disculpa, pues mientras escribía has contestado tu.

Esa pesada en báscula es con caravana vacía o cargada para viaje?[/quote]
La vie en rose, es con cv cargada y perdonar que me meta en este post, a lo que Jose Luis se refiere es que cuando la sacas de concesionario ya le has metido mas peso como es el avance la antena, escalón unas sillas y mesa, vajillas barbacoa y un monto de cosas que todos nosotros llevamos
Creo que vas a ir un poco justo con los pesos y en llano no lo notaras pero subiendo empezaras a meter una marcha menos cada vez asta que valla el coche bufando...........nos ha pasado a todos y después decidirás el cambiar el vehículo por que este no te da resultado y otro gasto mas
Hecha bien las cuentas antes de decidirte es un buen consejo, mucha suerte y un saludo
La sonrisa cuesta menos que la electricidad y da más luz
 

Desconectado La vie en rose

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 39
  • Country: es
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re: Sun Roller 480 CP 2007 - Ficha Técnica
« Respuesta #11 en: 29-Junio-2010, 11:21:39 »
Bueno, pues la suerte está echada.

La CV pasa hoy al taller para instalarle la antena, cortinas, etc.

Lo que he hecho, ya que también le van a poner amortiguadores, es pedirles que me pongan los rojos, según esta tabla de AL-KO (son los que les ponen)

ST130150
 VERDE
 Caravanas hasta 900 Kg cargada.
 
ST130151
 AZUL
 Caravanas hasta 1300 Kg cargada.
 
ST130152
 ROJO
 Caravanas hasta 1800 Kg cargada.

Al principio me han puesto pegas: "Eso, además de no tener sentido, no puede ser porque el fabricante homologa los de color azul para esta caravana que tiene un PMA de 1.100 kg".

Yo he intentado convencerles de que tengo referencias de que la CV pesará mas de lo que indica la ficha técnica y que prefiero que soporten mas de 1.300 kg.

Ellos insistían en que con los de "hasta 1.800" la CV iría mucho mas dura, etc.

Yo decía que si especifican que es "hasta", significa que también sirven para 800, 900, 1.000... , y, sin embargo, los de 1.300 ya no trabajan bien con 1.350 (por ejemplo).

En fin, que al final han accedido y me han confirmado que colocarán los rojos de "hasta" 1.800 kg.

Espero no haberme equivocado y que ahora la CV no vaya dura como una piedra por carretera.

Respecto a lo que comenta Brisa; ya me gustaría cambiar de coche  :grin:  sin embargo, lo que supongo que acabará pasando, si resulta que no es viable circular bien con esa CV, será que la acabaré colocando en un camping de temporada y no la moveré por pereza o por miedo. Eso es lo peor que puede acabar pasando.

Ya me gustaría poder decir: "Me voy a comprar un coche nuevo, para que vaya bien con la CV".

Eso si, algún dia tendré que cambiar el coche y, ese día, si que intentaré que sea mas propicio. Al final, el bolsillo decidirá.

                Jazz 490 CP (2010)+ Focus C-Max 2.0 TDCI

avendano

  • Visitante
Re: Sun Roller 480 CP 2007 - Ficha Técnica
« Respuesta #12 en: 29-Junio-2010, 11:59:29 »
Mira a ver si te pueden pesar la caravana en el taller y asi sales de dudas.

Y respecto al coche, despacio se llega a todas partes.

Desconectado La vie en rose

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 39
  • Country: es
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re: Sun Roller 480 CP 2007 - Ficha Técnica
« Respuesta #13 en: 02-Julio-2010, 14:43:20 »
No creo que tengan báscula en el taller. Pero bueno, la compra ya está hecha.

Respecto al coche, supongo que tienes razón. La idea es armarme de paciencia e ir "despacito y con buena letra".

                Jazz 490 CP (2010)+ Focus C-Max 2.0 TDCI

Desconectado La vie en rose

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 39
  • Country: es
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re: Sun Roller 480 CP 2007 - Ficha Técnica
« Respuesta #14 en: 26-Julio-2010, 08:47:59 »
[quote user="Jose Luis" post="68636"][quote user="La vie en rose" post="68635"]Al final, todas las dudas y todas las respuestas, prácticamente para nada.

La Señora de la casa ha insistido en que, puestos a comprar, matricular, etc. etc. era mejor mojarse un poco, liarse la manta a la cabeza y tirarse a por una nueva.

Ya sabemos todos que, cuando la Señora insiste... insiste.

Resumiendo: Sun Roller Jazz 490 CP nueva (2010) con avancé, retrovisores, escalón, cortina puerta, suelo avancé, amortiguadores, matriculación + las 2 placas, alargo cable 220V de 25 mts, antena TV con instalación y tomas en interior y exterior... 14.000 €.

Se me pasa un poco del peso que quería (y de dinero, para que negarlo) pero continúa estando dentro de unos límites no exagerados.

Espero que todo vaya bien.

Gracias a todos por vuestra inestimable ayuda en todo este tiempo.[/quote]


La vie en rose, ¿a que margen de peso te refieres?... lo digo porque te puedes sorprender del peso real de esa caravana.... a los 1.600 kg llega con facilidad[/quote]

Hola a todos.

Retomo este hilo para informar que este fin de semana he estrenado mi nueva Caravana (Jazz 490 CP - 2010).

Ha sido una "prueba técnica" en un camping cerquita de casa, para montar - desmontar - conducir, etc. antes de mis verdaderas vacaciones, que empiezan el próximo fin de semana y, como ya conté, pasaré en las playas francesas de Normandía.

Y, respecto al tema de los pesos, para acabar de despejar dudas, os cuento.

El viernes por la tarde, con la caravana en "orden de marcha" (incluso después de ir al Súper y llenarla con comida, botellas, latas, garrafas de agua, etc) fuí a pesarla a una báscula oficial (ITV).

El peso real de la CV cargada fue de...    1.210 kg!!

Hablando de papeles, debo decir que:

* Me paso en unos 100 kg del PMA (1.100 kg) - Si me paran me podrán multar.

* No sobrepaso la MTMA del fabricante (1.300 kg), ni el PMA remolcable de mi coche (1.500 kg), ni el PMA de trabajo del estabilizador AL-KO 1300 (1360 kg), ni el peso máximo que soportan los neumáticos (1.800 kg), ni el peso máximo de trabajo de los amortiguadores (1.800 kg).

Incluso, para la ruta a Francia, llevaré menos peso ya que durante la prueba del fin de semana hemos decidido no llevar varias cosas de las que habíamos cargado.

En fin, lo quería decir como referencia a quien le pueda servir, después de todo lo comentado sobre elpeso al que esta CV podría llegar cargada (1.400 - 1.500 - 1.600 kg).

Al final, lo dicho: 1.210 kg

                Jazz 490 CP (2010)+ Focus C-Max 2.0 TDCI