* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: Sun Roller 42CP  (Leído 3853 veces)

Desconectado seraslot

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 7
  • Karma: +0/-0
Sun Roller 42CP
« en: 02-Octubre-2006, 15:17:09 »
Ó Sun Roller 400CP (Me parece recordar) que se llama el modelo del año 2007. Espero adquirir antes del verano 2007 una CV y dentro de mi presupuesto de 12000 euros. Esta es una de las que me llaman la atención. Quisiera preguntaros a todos los propietarios de este modelo, que tal es. Sobre todo su comportamiento en carretera, ya que la pienso usar para hacer km y recorrer Europa. Mi vehículo tractor es un Peugeot 307 SW HDI 136 CV. Somos un matrimonio joven y una pequeña de 4 años.
¿Que tal es esa pedazo de nevera? ¿Puede congelar?
Alguien la ha pesado? cuanto pesa realmente? y cuantos kilos podrias cargar en ella.

En fin amigos me gustaria que me comentaseis cosas acerca de esta caravana.

Un saludo a todos y gracias de antemano

Desconectado Manuel

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1270
  • Karma: +0/-0
Respuesta: Sun Roller 42CP
« Respuesta #1 en: 03-Octubre-2006, 07:08:56 »
Por medidas y peso, no tendrás problemas con ella para usarla para hacer kilómetros. Además tu coche tira sin problema. Una amiga tiene ese mismo vehiculo y arrastra sin problemas un remolque de caballos con dos animales. Un saludo
D.P.F.R.

Desconectado Quercus

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 422
  • Karma: +0/-0
Respuesta: Sun Roller 42CP
« Respuesta #2 en: 03-Octubre-2006, 15:42:15 »
Saludos Seraslot, veras yo tengo una 42 cp, que este mes cumple un añito, y la verdad es que estoy encantado con ella, no he tenido ni el mas ligero problema, y todo va de maravilla. Logicamente cuando entras en este mundillo, y ves cv. mas grandes...  te quedas pasmado, pero es una cv. calidad -precio estupenda para empezar y hacer muchos Km.
Yo este verano le hice unos 2000 Km. y su comportamiento es muy bueno.
Imagina, yo tengo un megane de 115 cv que tiene unos años, y bueno en cuestas... pues eso que cuesta, pero na sube de maravilla, a si que con el tuyo mejor.
La tara es de 870     El peso maximo   1020.
La nevera es una pasada, pero tienes que pensar que no es como las de casa, tarda un poco, pero de un dia para otro, tienes todo muy frio y en el congelador puedes hacer hielo.   Yo el golpe de enfriar segun la enchufo, lo soluciono llevandome y una bolsa de hielo, que meto en el congelador y no veas como la ayuda, despues me valen para los cubatas.
Para lo que quieras preguntar. :wink:
No quiero renunciar al delicioso placer de equivocarme.

Charlie Chaplin


Saludos,           Angel

Desconectado seraslot

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 7
  • Karma: +0/-0
Respuesta: Sun Roller 42CP
« Respuesta #3 en: 04-Octubre-2006, 07:01:00 »
He estado mirando este modelo en Comercial Caravanig en Alcorcón y hacen bastantes regalos como:
Avancé o toldo
Soporte rueda AL-KO+Rueda de repuesto
Microhondas 19l instalado
Antena omnidireccional Status
Mini lavadora 1,5 Kg de capacidad
Pesalanzas
Escalón antideslizante de plastico
2 Espejos Magnum
Cortina mosquitera
Tapalanzas
Kit de conexiones electricas
Vajilla para 6 personas

Además un kit de agua con depósito de 48 litros para agua limpia con conexion directa con un depósito de aguas grises fijo (bajo el chasis) de 74 litros ó bien un depósito de ruedas.

La verdad es que me ofrecen muchas cosas, ahora os quisiera preguntar algunas cosillas haber si me podeis responder.

En este modelo de caravana, ¿cual es el sitio donde instalan el microhondas?
¿Se tarda mucho en montar el avancé sin las tapas laterales y central?
La antena de TV ¿Da una calidad buena? ¿Se vé bien la tele encima de la nevera? ¿o está un poco alta?
¿Que me recomendais un deposito fijo para aguas grises o uno con ruedas?

Gracias a todos por anticipado por vuestros comentarios y sugerencias.

Un saludo

Desconectado Manuel

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1270
  • Karma: +0/-0
Respuesta: Sun Roller 42CP
« Respuesta #4 en: 04-Octubre-2006, 07:30:47 »
El microondas va encima de la encimera, en uno de los muebles (en el más grande).
Sobre las aguas, yo opino que el depósito fijo es mejor: Primero no tienes que meterte debajo para colocarlo y por otro lado, va situado en el centro de la caravana muy cerca del centro de gravedad, sujeto al chasis. Tienes centralizadas todas las aguas en él y lo veo más cómodo.
Saludos
D.P.F.R.

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Respuesta: Sun Roller 42CP
« Respuesta #5 en: 04-Octubre-2006, 15:26:01 »
Hola seraslot, sobre la antena, yo prefiero una direccional, ya que las omnidireccionales, si hay buena señal pues se ve de lujo, pero como la señal no sea muy buena, y suele ocurrir en muchos campings ya que los repetidores de television estan puestos para que las cuidades puedan tener buena cobertura y muchos camping no estan al lado de los pueblos, o simplemente que tenemos un edificion delante o una pared y no recibimos buena señal, con la omnidirecional no podremos hacer nada, ya que va atornillada al techo, sin embargo con una direccional, pues puedes subir el mastil y orientarla hacia una posicion en la cual se vea mucho mejor.
Un saludo

[archivo adjunto borrado por el administrador]

Desconectado Quercus

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 422
  • Karma: +0/-0
Respuesta: Sun Roller 42CP
« Respuesta #6 en: 04-Octubre-2006, 15:54:48 »
La verdad y se que es dificil, seria saber que tienes pensado hacer con la caravana.
Yo la tengo en un camping todo el año y voy todos los findes.
El avance en lo que menos tardas, es en montar los laterales, me imagino que lo dices por llevartelo de viaje; no es mala idea, muchos lo hacen, cada vez que lo montas tardas menos.
Yo  para salir, tengo un toldo Fiama, que va por la guia, 200 euros, y 5 minutos montaje.
En mi camping ni una antena ni otra no se ve na.  A si que Satelite.
Yo puse un Calentador, que va de cine, y el deposito fijo buena idea, si algun dia te instalas en un camping con toma de agua alucinaras.
Que no se te olvide pedir el avance con tapetas en ventanas,  Echale morro y pide los ventiladores del frigo.
Tambien me rotularon mi Nik  Quercus.    de regalo.
Saludos :wink:
No quiero renunciar al delicioso placer de equivocarme.

Charlie Chaplin


Saludos,           Angel

Desconectado seraslot

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 7
  • Karma: +0/-0
Re: Respuesta: Sun Roller 42CP
« Respuesta #7 en: 05-Octubre-2006, 08:01:52 »
[quote user="Jose Luis" post="1354"]Hola seraslot, sobre la antena, yo prefiero una direccional, ya que las omnidireccionales, si hay buena señal pues se ve de lujo, pero como la señal no sea muy buena, y suele ocurrir en muchos campings ya que los repetidores de television estan puestos para que las cuidades puedan tener buena cobertura y muchos camping no estan al lado de los pueblos, o simplemente que tenemos un edificion delante o una pared y no recibimos buena señal, con la omnidirecional no podremos hacer nada, ya que va atornillada al techo, sin embargo con una direccional, pues puedes subir el mastil y orientarla hacia una posicion en la cual se vea mucho mejor.
Un saludo[/quote]

Muchas gracias por la información Jose Luis, no lo sabia. En el concesionario me regalan la omnidireccional, miraré la posibilidad de conseguir la direccional.
De todas formas tengo tambien una antena de esas de cuernos de Televes con amplificador de señal, supongo que tambien valdrá para los apuros.


[quote user="Manuel" post="1345"]El microondas va encima de la encimera, en uno de los muebles (en el más grande).
Sobre las aguas, yo opino que el depósito fijo es mejor: Primero no tienes que meterte debajo para colocarlo y por otro lado, va situado en el centro de la caravana muy cerca del centro de gravedad, sujeto al chasis. Tienes centralizadas todas las aguas en él y lo veo más cómodo.
Saludos[/quote]
Supongo que te refieres al mueble ese mas bajo que hay entre la nevera y la cocina, junto a la puerta de entrada.
Respecto al depósito fijo en un concesionario me han comentado que esta muy expuesto a golpes y que es complicado limpiar y sin embargo en otro me dicen que no, que es lo mejor.
Yo pienso quizás que para tener la caravana fija en un camping será mejor el depósito centralizado, pero si rulas mucho por ahí a lo mejor el de ruedas no viene mal. Estoy echo un lio

[quote user="Quercus" post="1356"]La verdad y se que es dificil, seria saber que tienes pensado hacer con la caravana.
Yo la tengo en un camping todo el año y voy todos los findes.
El avance en lo que menos tardas, es en montar los laterales, me imagino que lo dices por llevartelo de viaje; no es mala idea, muchos lo hacen, cada vez que lo montas tardas menos.
Yo  para salir, tengo un toldo Fiama, que va por la guia, 200 euros, y 5 minutos montaje.
En mi camping ni una antena ni otra no se ve na.  A si que Satelite.
Yo puse un Calentador, que va de cine, y el deposito fijo buena idea, si algun dia te instalas en un camping con toma de agua alucinaras.
Que no se te olvide pedir el avance con tapetas en ventanas,  Echale morro y pide los ventiladores del frigo.
Tambien me rotularon mi Nik  Quercus.    de regalo.
Saludos :wink:[/quote]
Con esta caravana tengo pensado hacer kilómetros sin parar, "culoinquietototal" haciendo paradas en camping de dos a tres dias. Ya se que me vas a recomendar el toldo, pero creo que me quedaré con el avancé y lo montaré si veo que es necesario.
¿Es complicado instalar el Satélite en la CV?. Seria un lujo para mi mujer poder ver los programas del corazón en cualquier parte de Europa jajajaja
El depósito fijo, supongo que será facil desmontar del chásis de vez en cuando para limpiarlo a conciencia, como ya he comentado mas arriba en este aspecto tengo dudas que si el fijo o el de ruedas.
Cierto es que te rotulan el nombre que tu quieras en la CV lo había olvidado.

Un saludo

Desconectado seraslot

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 7
  • Karma: +0/-0
Re: Respuesta: Sun Roller 42CP
« Respuesta #8 en: 05-Octubre-2006, 11:46:15 »
[quote user="Quercus" post="1336"]La tara es de 870     El peso maximo   1020.
La nevera es una pasada, pero tienes que pensar que no es como las de casa, tarda un poco, pero de un dia para otro, tienes todo muy frio y en el congelador puedes hacer hielo.   Yo el golpe de enfriar segun la enchufo, lo soluciono llevandome y una bolsa de hielo, que meto en el congelador y no veas como la ayuda, despues me valen para los cubatas.
Para lo que quieras preguntar. :wink:[/quote]

¿La tara y el PMA que me indicas, es lo que pone en la documentación de la CV? en la web de Comercial Caravanig pone 780 y 880 kilos?¿Se han confundido o que?

Respecto a la nevera gracias por la información.

Un saludo

Desconectado Sargantana

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1000
  • Country: 00
  • Karma: +0/-0
Respuesta: Sun Roller 42CP
« Respuesta #9 en: 05-Octubre-2006, 12:07:07 »
No os fiéis de lo que dice el folleto, la web o el comercial de turno.
Hay que fiarse de la ficha técnica de la caravana.
En mi caso, una Jazz 42L:
Según folleto, TARA 780 - PMA 880
En ficha técnica, TARA 740 - PMA 840
Un saludo

Sargantana
Sun Roller Jazz 42L

Desconectado Quercus

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 422
  • Karma: +0/-0
Respuesta: Sun Roller 42CP
« Respuesta #10 en: 05-Octubre-2006, 19:35:14 »
Donde dicen que te van a poner el micro-ondas, es: justo encima del fregadero en uno de los muebles altos, eliminandote la puerta, y consecuentemente el mueble,   queda curioso.
Te cuento mi historia, yo dije que no, que hay no, este modelo de cv. como muy bien dices, a la entrada a la derecha, tiene un mueble bajo con un trozo de encimera, que realmente no sirve pa na, pues ahi lo coloque, super fijo claro, que no se mueva, y me va de cine.
Que ahi que aprovechar espacios al maximo.
Lo del satelite esta chupao.  dame unos dias y te cuento.
No te hagas lios, tu decide, que a si estamos todos, yo el fijo le echo de vez en cuando un chorro de lejia y pelao, e oido por ahi que si paras en un labado, puedes meterle la lanza a presion, no se..
En la ficha tecnica  780  880.
Saludos :wink:
No quiero renunciar al delicioso placer de equivocarme.

Charlie Chaplin


Saludos,           Angel