* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: ¿ Sabe La Gente La Nacionalidad De SUN ROLLER ?  (Leído 7539 veces)

Anonymous

  • Visitante
¿ Sabe La Gente La Nacionalidad De SUN ROLLER ?
« en: 25-Septiembre-2009, 14:08:21 »
Hola a todos!!!

Supongo que todos los del foro, por lo menos, sabemos que hasta la fecha la marca Sun Roller es española.

Habrá otros cuantos que tambien lo sabrán......

Pero, ¿ cuánta gente desconocerá la verdadera nacionalidad......?

Resulta que hace unos días comentando con mis hermanas y cuñados (viven hace muchos años en la Costa Azul francesa) sobre las cvs que he tenido.....Les dije que la 1ª fue una Caravelair...., y ellos dicen "FRANCESA.....", después tuve una Moncayo...., y ellos dicen "ESPAÑOLA...."; y la actual es una Sun Roller...., y ellos dicen "ALEMANA.....". ¡¡¡¡¡¿¿¿¿Cómoooooo????!!!!!, "Sí alemana....." . Bueno ya os podéis como acaba la conversación.....

Al día siguiente al hablar con el dueño de una serigrafía para encargarle una pegatina con mi nombre "belmonte", por ejemplo; sale el tema de las cvs...., y él también fue caravanero....

Me contó que tuvo una Adria...,etc. Y al decirle que tengo una Sun Roller me dice....."...son norteamericanas....". ¡¡¡¡¿¿¿¿Comoooooo????!!!!, si son ESPAÑOLAS, por  el momento....!!!!!
Y ya os podéis imaginar el resto de la conversación....

Bueno, os animo a contar alguna anécdota sobre "nuestras estimadas cvs Sun Roller"....!!!!

Un saludo!!!!!!

Anonymous

  • Visitante
Re: ¿ Sabe La Gente La Nacionalidad De SUN ROLLER ?
« Respuesta #1 en: 25-Septiembre-2009, 16:42:42 »
[quote user="JUAN GARCIA BELMONTE" post="48757"]Hola a todos!!!

Supongo que todos los del foro, por lo menos, sabemos que hasta la fecha la marca Sun Roller es española.
Bueno, os animo a contar alguna anécdota sobre "nuestras estimadas cvs Sun Roller"....!!!!
Un saludo!!!!!![/quote]

[size=18]Pues mi querido amigo, yo te diría que su origen se encuentra en Italia, fabricación italiana y capital español, bajo la denominación Roller, con el devenir de los tiempos y por causas que desconozco se separaron (no hay matrimonio que 100 años dure, ni cuerpo que lo resista), la parte española tomo la denominación SunRoller y la italiana Roller team, que aún subsiste, pero fabricando autocaravanas,posteriormente Adria se hizo con el control de SunRoller....[/size]

anonimo

  • Visitante
Re: ¿ Sabe La Gente La Nacionalidad De SUN ROLLER ?
« Respuesta #2 en: 25-Septiembre-2009, 19:37:36 »
Pues yo tenia entendido que su origen era inglés, lo que no recuerdo es dónde lo habia leído, es que el disco duro ya está muy ocupado y desordenado :grin:

Desconectado MIGUEL PEDRO

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 290
  • Karma: +0/-0
Re: ¿ Sabe La Gente La Nacionalidad De SUN ROLLER ?
« Respuesta #3 en: 25-Septiembre-2009, 19:45:15 »
Jo, que chasco, yo pensaba que era suecas.....  :cry:  :cry:  y, ahora, me encuentro que me he comprado un producto nacional......... ; no me lo puedo creer, !si funciona bien y todo y tiene buenas terminaciones y mejor distribución¡  :wink:  :wink:
Sun Roller Tango 495 Luxe + Honda CRV

Anonymous

  • Visitante
Re: ¿ Sabe La Gente La Nacionalidad De SUN ROLLER ?
« Respuesta #4 en: 25-Septiembre-2009, 20:55:19 »
[quote user="alfredo" post="48764"]Pues yo tenia entendido que su origen era inglés, lo que no recuerdo es dónde lo habia leído, es que el disco duro ya está muy ocupado y desordenado :grin:[/quote]

Pués a lo mejor:

Tomado de la página de Roller Team (historia de la compañía:

Citar
En 1976, Caravanas Internacional es el fabricante más grande Caravana cotizan en la Bolsa de Valores de Londres, también presente en Italia con una oficina de ventas en Varedo (MI).

Las primeras caravanas construidas representan una verdadera revolución en el sector: estas son las famosas "Caravanas Verdes", en aquel entonces apodadas "gotas de menta" por los distribuidores. Una caravana para todo el mundo, que se transmite el calor y el deseo de viajar.
El producto adquirió un gran reconocimiento, por lo que pronto Caravanas Internacional alcanzó una cuota de mercado alta. Desde el comienzo, se transmitió una  cautivadora imagen, aumentando el interés del público de la época.

Autocaravanas entró en producción en 1978. Estaban destinados a una clientela distinta y con novedosas e interesantes propuestas en lo que se refiere a muebles de interior.

En 1981 se fabricó la primera autocaravana por el Grupo. La Internacional Italiana Caravanas fue establecida oficialmente en enero de 1983, cuando Pierluigi Alinari se hizo cargo de la filial italiana de caravanas Internacional de Spa, con planta de producción en Linari.

Desconectado Karakol

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 213
  • Karma: +0/-0
Re: ¿ Sabe La Gente La Nacionalidad De SUN ROLLER ?
« Respuesta #5 en: 25-Septiembre-2009, 21:11:50 »
[quote user="Azor" post="48770"][quote user="alfredo" post="48764"]Pues yo tenia entendido que su origen era inglés, lo que no recuerdo es dónde lo habia leído, es que el disco duro ya está muy ocupado y desordenado :grin:[/quote]

Pués a lo mejor:

Tomado de la página de Roller Team (historia de la compañía:

Citar
En 1976, Caravanas Internacional es el fabricante más grande Caravana cotizan en la Bolsa de Valores de Londres, también presente en Italia con una oficina de ventas en Varedo (MI).

Las primeras caravanas construidas representan una verdadera revolución en el sector: estas son las famosas "Caravanas Verdes", en aquel entonces apodadas "gotas de menta" por los distribuidores. Una caravana para todo el mundo, que se transmite el calor y el deseo de viajar.
El producto adquirió un gran reconocimiento, por lo que pronto Caravanas Internacional alcanzó una cuota de mercado alta. Desde el comienzo, se transmitió una  cautivadora imagen, aumentando el interés del público de la época.

Autocaravanas entró en producción en 1978. Estaban destinados a una clientela distinta y con novedosas e interesantes propuestas en lo que se refiere a muebles de interior.

En 1981 se fabricó la primera autocaravana por el Grupo. La Internacional Italiana Caravanas fue establecida oficialmente en enero de 1983, cuando Pierluigi Alinari se hizo cargo de la filial italiana de caravanas Internacional de Spa, con planta de producción en Linari.
[/quote]

Queda claro entonces que su origen es: Anglo-italo-hispano-catalo-adriático. :grin:  :grin:  :grin:
Sun Roller Queen 380 T y Chevrolet Kalos 1.4cc 94cv.
 

Anonymous

  • Visitante
Re: ¿ Sabe La Gente La Nacionalidad De SUN ROLLER ?
« Respuesta #6 en: 25-Septiembre-2009, 22:23:39 »
[quote user="Karakol" post="48771"][quote user="Azor" post="48770"][quote user="alfredo" post="48764"]Pues yo tenia entendido que su origen era inglés, lo que no recuerdo es dónde lo habia leído, es que el disco duro ya está muy ocupado y desordenado :grin:[/quote]

Pués a lo mejor:

Tomado de la página de Roller Team (historia de la compañía:

Citar
En 1976, Caravanas Internacional es el fabricante más grande Caravana cotizan en la Bolsa de Valores de Londres, también presente en Italia con una oficina de ventas en Varedo (MI).

Las primeras caravanas construidas representan una verdadera revolución en el sector: estas son las famosas "Caravanas Verdes", en aquel entonces apodadas "gotas de menta" por los distribuidores. Una caravana para todo el mundo, que se transmite el calor y el deseo de viajar.
El producto adquirió un gran reconocimiento, por lo que pronto Caravanas Internacional alcanzó una cuota de mercado alta. Desde el comienzo, se transmitió una  cautivadora imagen, aumentando el interés del público de la época.

Autocaravanas entró en producción en 1978. Estaban destinados a una clientela distinta y con novedosas e interesantes propuestas en lo que se refiere a muebles de interior.

En 1981 se fabricó la primera autocaravana por el Grupo. La Internacional Italiana Caravanas fue establecida oficialmente en enero de 1983, cuando Pierluigi Alinari se hizo cargo de la filial italiana de caravanas Internacional de Spa, con planta de producción en Linari.
[/quote]

Queda claro entonces que su origen es: Anglo-italo-hispano-catalo-adriático. :grin:  :grin:  :grin:[/quote]

Pues quedará...

Desconectado los rollers

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 6
  • Karma: +0/-0
Re: ¿ Sabe La Gente La Nacionalidad De SUN ROLLER ?
« Respuesta #7 en: 26-Septiembre-2009, 01:33:54 »
:roll:  :roll:  ¡¡¡¡Acabaramos¡¡¡¡¡ ahora ya se, el porque de la  calidad, de estas nuestras caravanas.......cocina francesa, chasis aleman, ventanas suecas, camas italianas, water...(mejor no crear un conflicto internacional).....montaje español.......y encima en la mia, con tanta gente dentro, caravana-patera..... si resulta que somos la ONU de las cvs.... :grin:  :grin:  :grin:  :grin:

Desconectado Quin

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 122
  • Karma: +0/-0
Re: ¿ Sabe La Gente La Nacionalidad De SUN ROLLER ?
« Respuesta #8 en: 26-Septiembre-2009, 18:05:39 »
Pues yo tengo que deciros que nosotros vimos caravanas de muchas marcas antes de decidirnos y que la sunroller fue la que más nos gustó, sin deternos a pensar su nacionalidad. Lo más curioso es que estábamos convencidos de que era la caravana que queríamos y nuestras dudas surgieron al llegar a nosotros  noticias sobre un cierta leyenda negra que acompaña a Sunroller. A pesar de ello nos decidimos, era la que más nos gustaba, y hasta ahora estamos muy contentos y orgullosos de estar donde estamos. :wink:

(Perdón por el final. A veces me entra la vena sentimental :crybaby: )


Saludos desde el Sur de España.

Desconectado el titi

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1273
  • Karma: +1/-0
Re: ¿ Sabe La Gente La Nacionalidad De SUN ROLLER ?
« Respuesta #9 en: 26-Septiembre-2009, 18:16:00 »
pues si por que no ivamos a tener una cosa española en condiciones? creo que no es lo unico solo hay que ver las noticias y darse cuenta que españa tiene cosas muy buenas lo que pasa es lo de siempre que como no tenemos pasta los inventos se los llevan los demas.
y encima se ponen medallitas .
asi pues mi boto para el producto nacional a pesar de tener una cv de otra marca.
pero eso es otra historia. que viva españaaaaaaaaaaa  como decia el manolo escobar
alli donde el mar se confunde con la tierra se respira la libertad  

Anonymous

  • Visitante
Re: ¿ Sabe La Gente La Nacionalidad De SUN ROLLER ?
« Respuesta #10 en: 26-Septiembre-2009, 19:40:15 »

Desconectado MIGUEL PEDRO

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 290
  • Karma: +0/-0
Re: ¿ Sabe La Gente La Nacionalidad De SUN ROLLER ?
« Respuesta #11 en: 26-Septiembre-2009, 20:25:39 »
[quote user="Azor" post="48815"][/quote]

Azor, ya sabemos que esto va de nacionalidades pero, como la opinion general es que lo spanish es peor que lo germany, england, italy, etc, pues por eso deriva el tema hacia ese lado. Pero, vamos que SUN ROLLER es como la Seat, primero italo-hispana y ahora pues slovena-hispanish pero poco. :mrgreen:  :mrgreen:
Sun Roller Tango 495 Luxe + Honda CRV

Anonymous

  • Visitante
Re: ¿ Sabe La Gente La Nacionalidad De SUN ROLLER ?
« Respuesta #12 en: 05-Octubre-2009, 21:52:51 »
[quote user="Azor" post="48761"][quote user="JUAN GARCIA BELMONTE" post="48757"]

[size=18]Pues mi querido amigo, yo te diría que su origen se encuentra en Italia, fabricación italiana y capital español, bajo la denominación Roller, con el devenir de los tiempos y por causas que desconozco se separaron (no hay matrimonio que 100 años dure, ni cuerpo que lo resista), la parte española tomo la denominación SunRoller y la italiana Roller team, que aún subsiste, pero fabricando autocaravanas,posteriormente Adria se hizo con el control de SunRoller....[/size][/quote]

Amigo Azor!!!!

Han pasado unos días desde que puse este hilo..., y de tu respuesta no ha dudado ni una pizca NADIE!!!!!

Anda que si nos llegas a meter una trolilla...., pero nadie ha dudado!!!!

Te das cuenta de que eres toda una institución en este foro!!!

El que sabe , sabe....!!!!

Sigue así!!!!

Un saludo!!!!!

anonimo

  • Visitante
Re: ¿ Sabe La Gente La Nacionalidad De SUN ROLLER ?
« Respuesta #13 en: 05-Octubre-2009, 23:29:33 »
[quote user="juansinmedio" post="49553"][quote user="Azor" post="48761"][quote user="JUAN GARCIA BELMONTE" post="48757"]

[size=18]Pues mi querido amigo, yo te diría que su origen se encuentra en Italia, fabricación italiana y capital español, bajo la denominación Roller, con el devenir de los tiempos y por causas que desconozco se separaron (no hay matrimonio que 100 años dure, ni cuerpo que lo resista), la parte española tomo la denominación SunRoller y la italiana Roller team, que aún subsiste, pero fabricando autocaravanas,posteriormente Adria se hizo con el control de SunRoller....[/size][/quote]

Amigo Azor!!!!

Han pasado unos días desde que puse este hilo..., y de tu respuesta no ha dudado ni una pizca [size=24]NADIE[/size]!!!!!

Anda que si nos llegas a meter una trolilla...., pero nadie ha dudado!!!!

Te das cuenta de que eres toda una institución en este foro!!!

El que sabe , sabe....!!!!

Sigue así!!!!

Un saludo!!!!![/quote]


[size=24]¿Cómo que nadie? D. Juan[/size] :twisted:  :twisted:

Desconectado paticas

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 8
  • Karma: +0/-0
Re: ¿ Sabe La Gente La Nacionalidad De SUN ROLLER ?
« Respuesta #14 en: 08-Noviembre-2009, 10:56:49 »
Algo no me cuadra a mi, hablais de 1976 como inicio de la fabrica
Sin embargo hay un hilo en la que sale la segunda caravana fabricada en 1948