* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: ¿ Alguien Con Sun Roller Jazz De 4 Mts. Y Portabicis En La Lanza ?  (Leído 3509 veces)

Desconectado yanegon

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 13
  • Karma: +0/-0
hola , tengo una duda referente al portabicicletas ; hasta hace un par de años me llevaba dos bicis cuando me iva de camping colocando el portabicis sobre el coche pues entonces tenia un turismo no demasiado alto y no me costaba cargar/ descargar pero ahora tengo un todoterreno y éste si que es alto , entonces estoy pensando en colocar un portabicis en la lanza del la cv pero como es de lanza corta me dá miedo que al hacer maniobras marcha atras para por ejemplo meter la CV en una parcela al hacer el angulo casi a 45º me toque la parte trasera del coche en las bicis , ademas no se si se puede abrir el arcon con o sin bicis cargadas . Total que no se que hacer ¿ alguno de vosotros tiene experiencia en ésto ? , pues nada , si alguno puede ayudarme a decidirme pues aqui estoy esperando respuestas , saludos.

Desconectado akuunga

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 4348
  • Country: 00
  • Karma: +1/-0
    • http://www.recortablemania.com
Re: ¿ Alguien Con Sun Roller Jazz De 4 Mts. Y Portabicis En La Lanza ?
« Respuesta #1 en: 29-Marzo-2011, 23:27:41 »
Hola Yanegón, seguro que aparece algún compañero con tu mismo modelo de caravana que te pueda orientar más en concreto.

Yo sólo quiero añadir a todo lo que has dicho, que efectivamente hay que tenerlo en cuenta, una cuestión más por si fueran pocas:

El peso del portabicis y las dos bicis en la lanza, te variará enormemente el peso del enganche sobre la bola del coche, lo que hay que vigilar. Lo usual es equilibrarlo cargando más la parte trasera de la caravana, hasta recuperar los 70 kilos aprox. que probablemente tolere tu bola de remolque, pero esta no es la solución idónea.

En teoría deberíamos cargar el máximo peso sobre el eje de la caravana, pero todos sabemos que eso en la práctica, es inviable.

Personalmente mi consejo es que vuelvas al portabicis de techo del coche, o de portón si es que puedes, y no cargues más la caravana... aunque mi caso es parecido al tuyo, y finalmente claudiqué haciendo lo que tú estás pensando hacer ahora...

Total, tanto ladrillo que te he soltado para al final decirte que haces muy bien... si es que...

Por último, mira en el apartado "Tutoriales, bricos y accesorios" que hay unos cuantos hilos al respecto.

:hello2:

Gracias Fernando :up:
Llegados a este punto lo de menos son las caravanas...

Desconectado Manuel

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1270
  • Karma: +0/-0
Re: ¿ Alguien Con Sun Roller Jazz De 4 Mts. Y Portabicis En La Lanza ?
« Respuesta #2 en: 30-Marzo-2011, 10:39:47 »
Buenas. Yo llevo el portabicis en lanza. El motivo de llevarlo ahí es por que al igual que tú, tengo un TT y subirlas y bajarlas del techo es una odisea.
Con las bicicletas colocadas no puedo abrir el arcón y efectivamente en las maniobras hacia atrás, si tengo que girar mucho me llegan a tocar las ruedas de las bicicletas con el coche. Pero, al menos para mi, son problemas pequeños. Primero por que las bicicletas son lo último que cargo, cuando ya tengo el coche y la cv completamente preparados, de forma que no tengo que acceder al arcón para nada. Y segundo por que cuando llego a un camping, lo primero que hago, antes de hacer maniobras es quitar las bicis. Una vez que le coges el truquillo, quitarlas es cuestión de 2 minutos.
Respecto al problema de la carga en lanza, pues la verdad es que mantengo el peso como siempre, es decir de 50 a 60 kgs. (si llevo bicis, reparto algo más de peso hacia atrás, para mantener ese peso).
Al menos para mi, el portabicicletas en la lanza, es la mejor solución.
Un saludo
D.P.F.R.

Desconectado yanegon

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 13
  • Karma: +0/-0
Re: ¿ Alguien Con Sun Roller Jazz De 4 Mts. Y Portabicis En La Lanza ?
« Respuesta #3 en: 30-Marzo-2011, 13:57:42 »
hola ,antes de nada quiero dar las gracias por los consejos . Manuel dice que no puede abrir el arcon con las bicis puestas pero cuando quitas las bicis ¿ no te toca la parte inferior de la puerta en el portabicis al intentar abrir ? , no se si tienes una cv como la mia pero la jazz abre muy a ras de la lanza y ahi poca distancia hasta el final de la misma, en cuanto a equilibrar peso pues no se como porque la cv por dentro la llevo completamente despejada como a mi me gusta , como no le ponga unas garrafas de agua !!!!!!!  .  Saludos

Desconectado akuunga

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 4348
  • Country: 00
  • Karma: +1/-0
    • http://www.recortablemania.com
Re: ¿ Alguien Con Sun Roller Jazz De 4 Mts. Y Portabicis En La Lanza ?
« Respuesta #4 en: 30-Marzo-2011, 14:03:30 »
[quote user="yanegon" post="87993"]...en cuanto a equilibrar peso pues no se como porque la cv por dentro la llevo completamente despejada como a mi me gusta , como no le ponga unas garrafas de agua !!!!!!!  .  Saludos[/quote]

Yanegon, si llevas avance, herramientas, menaje, ropa, sillas y mesa... son esas las cosas que puedes usar para nivelar, aunque repito quue no es conveniente. Tenemos un vídeo de una prueba de inestabilidad por pesos en los extremos de la caravana, si lo encuentro te pongo el enlace.

:hello2:

Gracias Fernando :up:
Llegados a este punto lo de menos son las caravanas...

Desconectado Manuel

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1270
  • Karma: +0/-0
Re: ¿ Alguien Con Sun Roller Jazz De 4 Mts. Y Portabicis En La Lanza ?
« Respuesta #5 en: 30-Marzo-2011, 14:48:51 »
En mi caso también pasa el portón bastante cerca de la lanza, pero sí me da para abrir. Ten en cuenta que el portón abre hacia arriba haciendo bisagra, con lo que vas ganando altura rapidamente en poco espacio. De todos modos, lo mejor es que pudieras medir.
http://www.fiamma.it/products/carry-bike.asp?Fam=C01
D.P.F.R.

Desconectado akuunga

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 4348
  • Country: 00
  • Karma: +1/-0
    • http://www.recortablemania.com
Re: ¿ Alguien Con Sun Roller Jazz De 4 Mts. Y Portabicis En La Lanza ?
« Respuesta #6 en: 30-Marzo-2011, 15:31:13 »
Aquí está, lo he enontrado:

Equilibrio de peso en la caravana

Lo colgó hace tiempo el colega José Luis :up: , pincha en el enlace que el vídeo incrustado no funciona...

Influyen más factores, pero el vídeo creo que sugiere que, cuanto menos pesos en los extremos y más sobre el eje, más seguridad.

:hello2:

Gracias Fernando :up:
Llegados a este punto lo de menos son las caravanas...

Desconectado Lagarto Xixo

  • Lagarto lagarto
  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Country: es
  • Karma: +24/-1
  • Jose - Valencia Portofino_495 CP
    • www.solodetodo.com
Re: ¿ Alguien Con Sun Roller Jazz De 4 Mts. Y Portabicis En La Lanza ?
« Respuesta #7 en: 30-Marzo-2011, 16:33:17 »
Un apañiyo, aunque en el link que has puesto se ve más grande.

[flash widght=400 height=326]http://video.google.es/googleplayer.swf?docid=-7052576265443132840[/flash]

Desconectado akuunga

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 4348
  • Country: 00
  • Karma: +1/-0
    • http://www.recortablemania.com
Re: ¿ Alguien Con Sun Roller Jazz De 4 Mts. Y Portabicis En La Lanza ?
« Respuesta #8 en: 30-Marzo-2011, 18:15:28 »
Gracias Lagarto :up:

Gracias Fernando :up:
Llegados a este punto lo de menos son las caravanas...