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Autor Tema: RUEDAS LLANTAS Y SOBREPESO EN LA TANGO 495  (Leído 5931 veces)

Desconectado Educc013

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RUEDAS LLANTAS Y SOBREPESO EN LA TANGO 495
« en: 28-Enero-2018, 20:09:07 »
Buenas... saludos a todos: Primero presentarme ya que soy nuevo en este foro al que por cierto es el único al que pertenezco. Os cuento me he iniciado en el tema del caravaning este año pasado con la compra de una Tango 495 que fue una oportunidad muy buena. Somos mis cuatro retoños, mi mujer y yo, con lo cual está mas que justificada la amplitud de la misma.
La caravana de 2010 venía muy completa con AA Mover, Patas electricas, ATC homologado, placa solar, portabicis trasero y alguna cosilla más.  Ya este año 2017 le hemos hecho 30 noches de las cuales solo 4 han sido en camping por lo que ahora ando haciendole mejoras y bricos para hacerla totalmente autónoma, concretamente le he instalado otro depósito de agua y un calentador de gas instantaneo para el agua caliente aparte de un inversor-convertidor a 230.
El tema es cuando fui a la bascula el otro dia y vi que sin la ropa y a falta de llenar el frigo y alguna cosa mas pesaba 1680 kg y desenganchada 1760 que son los 80 kg que caen al enganche. No es que me llevara mucho susto porque ya había leido algo en los foros del tema pero si que he de decir que mal está que fabriquen estos vehículos falseando o bordeando la legalidad que eso en el peor de los casos en una multa, (y vaya por delante que yo tengo todos los permisos de conducir), pero lo que me parece de carcel es que sabiendo lo que pesan estos vehículos a nada que les pongas unos extras no estén sobredimensionados las llantas y las ruedas, sin olvidarme del chasis y de el eje.
En fin que como tampoco tengo rueda de repuesto me he puesto a buscar llanta y a ver que ruedas puedo meterle que tengan un indice de carga el mayor posible. Lleva las 185 80 r14 c de Incice de Carga  102 que son 850kg por rueda.
He encontrado ruedas equivalentes en r 14 las 195 75 r14 con 106 y las 205 75 r14 con 109 que ya son 1030kg.
Luego también está el tema de la llanta que las que lleva son las 5,1/2 j14H2 et30 que son para 900kg. y a considerar tambien el paso de rueda de mi tango 495 que no es que sea muy holgado.
Bien veo que las medidas máximas que recomiendan para montar en una llanta de 5,5 pulgadas son las 195 de ancho sin embargo en una tienda de llantas de caravanas de alemania en la que tienen llantas con neumáticos incluidos he visto que tienen a la venta esta misma llanta con la rueda 205 montada y en otros foros comentan que son recomendaciones, y que no trabaja mal ¿?
La mejor opción sería montar las 205 75 r14 sobre las llantas que tengo y para repuesto ( más kg) coger una llanta de una Nissan Vanette que he leido es este foro que encajan perfectamente y montarle un neumatico  de los 185 que lleva que están nuevos.
Tambien alguno de vosotros citabais algún compañero con tango 495 que había montado la 205.... me interesaría un monton que me comentara como quedan con respecto al paso de rueda y si van bien.
Bueno pues eso ya siento la extensión del mensaje para ser novato pero quería que se me entendiese bien, acepto todo tipo de sugerencias y mejoras a ver si me podeis ayudar... gracias de antemano.

Desconectado el chalete

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Re:RUEDAS LLANTAS Y SOBREPESO EN LA TANGO 495
« Respuesta #1 en: 28-Enero-2018, 22:48:04 »
Bienvenido desde Guadalajara..
Pienso como tú.....sobre el tema del paso..
Lo de la llantas, busca un equivalente a la de 14 y el índice de carga que te hace falta. Hay un montón de marcas y modelos. 
A ver si algún compañero que son más técnico, te puede ayudar. 
el juli

Desconectado Educc013

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Re:RUEDAS LLANTAS Y SOBREPESO EN LA TANGO 495
« Respuesta #2 en: 05-Febrero-2018, 10:23:12 »
Algún compañero q pilote del tema de llantas, ruedas y pasos de rueda q nos pueda ilustrar un poquillo??

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Desconectado A1208

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Re:RUEDAS LLANTAS Y SOBREPESO EN LA TANGO 495
« Respuesta #3 en: 09-Julio-2018, 12:10:49 »
Buenas... saludos a todos: Primero presentarme ya que soy nuevo en este foro al que por cierto es el único al que pertenezco. Os cuento me he iniciado en el tema del caravaning este año pasado con la compra de una Tango 495 que fue una oportunidad muy buena. Somos mis cuatro retoños, mi mujer y yo, con lo cual está mas que justificada la amplitud de la misma.
La caravana de 2010 venía muy completa con AA Mover, Patas electricas, ATC homologado, placa solar, portabicis trasero y alguna cosilla más.  Ya este año 2017 le hemos hecho 30 noches de las cuales solo 4 han sido en camping por lo que ahora ando haciendole mejoras y bricos para hacerla totalmente autónoma, concretamente le he instalado otro depósito de agua y un calentador de gas instantaneo para el agua caliente aparte de un inversor-convertidor a 230.
El tema es cuando fui a la bascula el otro dia y vi que sin la ropa y a falta de llenar el frigo y alguna cosa mas pesaba 1680 kg y desenganchada 1760 que son los 80 kg que caen al enganche. No es que me llevara mucho susto porque ya había leido algo en los foros del tema pero si que he de decir que mal está que fabriquen estos vehículos falseando o bordeando la legalidad que eso en el peor de los casos en una multa, (y vaya por delante que yo tengo todos los permisos de conducir), pero lo que me parece de carcel es que sabiendo lo que pesan estos vehículos a nada que les pongas unos extras no estén sobredimensionados las llantas y las ruedas, sin olvidarme del chasis y de el eje.
En fin que como tampoco tengo rueda de repuesto me he puesto a buscar llanta y a ver que ruedas puedo meterle que tengan un indice de carga el mayor posible. Lleva las 185 80 r14 c de Incice de Carga  102 que son 850kg por rueda.
He encontrado ruedas equivalentes en r 14 las 195 75 r14 con 106 y las 205 75 r14 con 109 que ya son 1030kg.
Luego también está el tema de la llanta que las que lleva son las 5,1/2 j14H2 et30 que son para 900kg. y a considerar tambien el paso de rueda de mi tango 495 que no es que sea muy holgado.
Bien veo que las medidas máximas que recomiendan para montar en una llanta de 5,5 pulgadas son las 195 de ancho sin embargo en una tienda de llantas de caravanas de alemania en la que tienen llantas con neumáticos incluidos he visto que tienen a la venta esta misma llanta con la rueda 205 montada y en otros foros comentan que son recomendaciones, y que no trabaja mal ¿?
La mejor opción sería montar las 205 75 r14 sobre las llantas que tengo y para repuesto ( más kg) coger una llanta de una Nissan Vanette que he leido es este foro que encajan perfectamente y montarle un neumatico  de los 185 que lleva que están nuevos.
Tambien alguno de vosotros citabais algún compañero con tango 495 que había montado la 205.... me interesaría un monton que me comentara como quedan con respecto al paso de rueda y si van bien.
Bueno pues eso ya siento la extensión del mensaje para ser novato pero quería que se me entendiese bien, acepto todo tipo de sugerencias y mejoras a ver si me podeis ayudar... gracias de antemano.
Hola !!
Al final que gomas instalaste?
Quiero cambiar los neumáticos de la mía y estoy también indeciso...

Desconectado Educc013

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Re:RUEDAS LLANTAS Y SOBREPESO EN LA TANGO 495
« Respuesta #4 en: 09-Julio-2018, 15:34:07 »
Buenas... saludos a todos: Primero presentarme ya que soy nuevo en este foro al que por cierto es el único al que pertenezco. Os cuento me he iniciado en el tema del caravaning este año pasado con la compra de una Tango 495 que fue una oportunidad muy buena. Somos mis cuatro retoños, mi mujer y yo, con lo cual está mas que justificada la amplitud de la misma.
La caravana de 2010 venía muy completa con AA Mover, Patas electricas, ATC homologado, placa solar, portabicis trasero y alguna cosilla más.  Ya este año 2017 le hemos hecho 30 noches de las cuales solo 4 han sido en camping por lo que ahora ando haciendole mejoras y bricos para hacerla totalmente autónoma, concretamente le he instalado otro depósito de agua y un calentador de gas instantaneo para el agua caliente aparte de un inversor-convertidor a 230.
El tema es cuando fui a la bascula el otro dia y vi que sin la ropa y a falta de llenar el frigo y alguna cosa mas pesaba 1680 kg y desenganchada 1760 que son los 80 kg que caen al enganche. No es que me llevara mucho susto porque ya había leido algo en los foros del tema pero si que he de decir que mal está que fabriquen estos vehículos falseando o bordeando la legalidad que eso en el peor de los casos en una multa, (y vaya por delante que yo tengo todos los permisos de conducir), pero lo que me parece de carcel es que sabiendo lo que pesan estos vehículos a nada que les pongas unos extras no estén sobredimensionados las llantas y las ruedas, sin olvidarme del chasis y de el eje.
En fin que como tampoco tengo rueda de repuesto me he puesto a buscar llanta y a ver que ruedas puedo meterle que tengan un indice de carga el mayor posible. Lleva las 185 80 r14 c de Incice de Carga  102 que son 850kg por rueda.
He encontrado ruedas equivalentes en r 14 las 195 75 r14 con 106 y las 205 75 r14 con 109 que ya son 1030kg.
Luego también está el tema de la llanta que las que lleva son las 5,1/2 j14H2 et30 que son para 900kg. y a considerar tambien el paso de rueda de mi tango 495 que no es que sea muy holgado.
Bien veo que las medidas máximas que recomiendan para montar en una llanta de 5,5 pulgadas son las 195 de ancho sin embargo en una tienda de llantas de caravanas de alemania en la que tienen llantas con neumáticos incluidos he visto que tienen a la venta esta misma llanta con la rueda 205 montada y en otros foros comentan que son recomendaciones, y que no trabaja mal ¿?
La mejor opción sería montar las 205 75 r14 sobre las llantas que tengo y para repuesto ( más kg) coger una llanta de una Nissan Vanette que he leido es este foro que encajan perfectamente y montarle un neumatico  de los 185 que lleva que están nuevos.
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Hola !!
Al final que gomas instalaste?
Quiero cambiar los neumáticos de la mía y estoy también indeciso...
Hola buenas mira al final lo único que hice es conseguir una rueda de repuesto con llanta incluida en la cual la he montado en el cofre delantero las ruedas las he dejado como estaban porque estaban buenas cuando me toque cambiar las imagino que buscaré unas de la misma medida pero e índice de carga 104 el tema de las otras ruedas lo he descartado porque el paso de rueda es excesivamente justo para montarle unas ruedas de mayor dimensión no sé si te ayudado algo con esto pero de momento es lo que he hecho saludos

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Desconectado cazurro

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Re:RUEDAS LLANTAS Y SOBREPESO EN LA TANGO 495
« Respuesta #5 en: 09-Julio-2018, 16:19:04 »
Hola, estoy totalmente de acuerdo contigo en el tema de los pesos, es vergonzoso como falsean la realidad.
Ante este problema y la falta de rueda de repuesto opté por comprar una llanta equivalente en m3 Caravan ING. También al cambiar los neumáticos puse los equivalentes con más índice de carga. De momento ningún problema en itv.

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Desconectado carloike

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Re:RUEDAS LLANTAS Y SOBREPESO EN LA TANGO 495
« Respuesta #6 en: 09-Julio-2018, 16:37:54 »
Bienvenidos a la cruda realidad. Yo tambien tengo una Tango,pero en mi caso del 2005 que en teoria pesa todavia mas. El caso es que yo llevo las 185R14C 102 pero de casa y en la ficha vienen las 175R14C 98 que es todavia peor. Yo tambien la pesé, 1740kg desenganchada.
Jeep Grand Cherokee 3.0crd 218cvs + Tango 495 luxe

Desconectado Educc013

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Re:RUEDAS LLANTAS Y SOBREPESO EN LA TANGO 495
« Respuesta #7 en: 09-Julio-2018, 18:23:08 »
En esa medida de 185 r14c solo he visto como máximo índice de carga 104 que es la kargomax pero no hay más índice de carga si quieres más índice de carga tienes empezar a jugar con los perfiles de llanta cambiarle llantas o darle más anchura pero con el paso de rueda tan limitado que tiene no lo veo
De todas formas después de solucionar el tema del neumático hay que abordar el tema de la carga máxima de la llanta que esa es otra y aún así después también habría que ver el tema de eje.
Así que después de mucho valorar decidí dejar las que tengo las 185 R14 102 C y cruza los dedos para que nunca me toque un reventón.
Es una pena pero los que andamos con estos vehículos nos vemos abocados a pesar de estar en contra de circular siempre ilegales pendientes de que cualquier día te puedan parar y te puedan denunciar o inmovilizar el vehículo y además de esto está el tema de los SEGUROS que luego siempre se agarran a un clavo ardiendo es decir queramos o no queramos siempre vamos a ir ilegales pero que quede claro que no es porque nosotros seamos piratas sino porque los piratas son los constructores.

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Re:RUEDAS LLANTAS Y SOBREPESO EN LA TANGO 495
« Respuesta #8 en: 09-Julio-2018, 21:18:14 »
Andamos todos igual amigos,yo con la Fiesta me paso un 50% y llevo 13",que es para 550 cada rueda,como tuve que cambiarlas de emergencia puse las que llevaba,pero la solución es poner 14",y en la ITV no tendré ningún problema,pero joder!!! No se puede permitir andar así,que regulen todo,en mi realidad si pongo algo que aguante el peso total no me pasa ITV.Y me he fijado que me desgasta más los interiores,con lo cual llevo la vida de las ruedas mal,traducido,creo que el eje no acaba de soportar bien el peso.

Desconectado joysa

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Re:RUEDAS LLANTAS Y SOBREPESO EN LA TANGO 495
« Respuesta #9 en: 27-Agosto-2019, 23:08:39 »
Hola a todos!! Hacia tiempo que no "venía" por aquí, me alegro de leeros !!

En cuanto a las ruedas y equivalencias,deciros que yo llevo montadas  desde el 2014 en la Tango 495 ,las 195/75R14C que son equivalentes, pasadas por Itv sin problema, y con mayores índices de carga, por si os interesa en el próximo cambio.

Saludos!!

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Re:RUEDAS LLANTAS Y SOBREPESO EN LA TANGO 495
« Respuesta #10 en: 14-Septiembre-2019, 12:26:27 »
Este tema de pesos y ruedas se viene tratando desde los orígenes de este foro, mirando en el buscador se encuentra una gran cantidad de información, personalmente opino que el punto débil de la tango 495, son precisamente las ruedas, y es que el intentar cambiar las llantas por unas de vehículos de calle es un error que, por ahorrarse  unos eurillos depone en peligro uno y los demás usuarios de le vía, las llantas de chapa si se sobrecargan flectan y desmontaje al canto, el cual suele confundirse con un reventón las de aleación al ser más rígidas no flectan y presentan un índice de carga superior, a continuación un post de un  gran campista preocupado por este tema:

"Azor el tema de las llantas de aluminio para caravanas es bastante dificil de encontrar yo estuve 7 meses buscando llantas y no encontre nada, las que servian los agujeros no aguantaban el peso de la caravana. lo maximo que vi fueron 650- 700kg por llanta. La medida de separacion de agujeros que tenemos es 112 la misma que la de mercedes cualquier llanta de mercedes entra por agujeros, pero por ET y peso que soportan cuando yo lo mire ninguna servia.
La solucion que yo encontre es o poner llantas de chapa de las caravana Fendt llevan llanta 15" o comprar en un concesionario knaus, fendt,  dethleffss las llantas de aluminio originales que cualquiera de ellas sirven para nuestra caravana por ET, distancia de tornillos y peso que soportan, el precio segun me dijeron unos 400€ por llanta las de aluminio.

Al final de casualidad encontre esta pagina http://www.caravanreifen.de/ es de alemania, pero el tio muy muy serio las llantas aguantan 1000kg por llanta con ET 30 y separacion de agujeros 112 tambien me envio tornillos nuevos para las ruedas, los email yo los mande en ingles.
La verdad que la caravana gana mucho en estetica.

estas son las que yo le he puesto a la caravana"

Siguiendo su consejo, yo también le puse llantas de aleaccion y unas gomas Michelin agilis, de 104 de índice de carga la pasé de R14 a R15.



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"No te puedo enseñar tu camino, pero quizás te seré útil si te muestro cómo he andado el mío"

Desconectado Caminante

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