* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: Relacionado Con Queen 495 Lux  (Leído 3047 veces)

Desconectado Alcazar

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 4
  • Karma: +0/-0
Relacionado Con Queen 495 Lux
« en: 25-Noviembre-2007, 23:36:40 »
Hola soy novato aqui y estoy interesado en comprar una sun roller queen 495 lux y les quiero pedir consejo a ustedes del resultado que da esta caravana y si seria suficiente para arrastrarla con una renault scenic de 130 cv, me piden 11000 euros y tiene 4 años pero esta muy bien cuidada ¿es justo el precio?... Ah otra cosa, en esta caravana o en cualquier otra es normal que la silicona del embellecedor de los cantos este como si no estubiese seca y se desprendiese algun chorrete?. Muchas gracias por vuestra paciencia y por acojerme, un saludo y hasta pronto. Alcazar..... :wink:

Desconectado Manuel

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1270
  • Karma: +0/-0
Respuesta: Relacionado Con Queen 495 Lux
« Respuesta #1 en: 26-Noviembre-2007, 07:53:48 »
Hola Alcázar. Vamos por partes:
- Sobre el tema de los chorretes, es normal. Es el sellador que se utiliza. No es conveniente quitarlo, aunque a veces, es algo antiestético. Si quieres, si puedes quitar el exceso, que se descuelga. Pero no más.
- Sobre el precio. Opino que es un pelín alto, pero ya sabes que el valor de un producto no es algo totalmente objetivo. Depende de su estado, el uso que haya tenido,... y la valoración tuya personal. También te digo, que yo considero preferible pagar un poco más por algo que uno tiene seguridad de su estado, que intentar ahorrar unos eurillos y que luego nos den "gato por liebre". De todos modos, si entras en 3w.segundamano.es, verás que hay una Tango 480Tk, con 30 días de uso, en un estado perfecto (nueva, practicamente), y el dueño pide 10.000 euros (y con un año y medio). Echale un ojo, aunque solo sea por curiosidad.
- Respecto a la relación coche-caravana, vas un poco justo. No por potencia, ya que 130cv son más que suficientes, si no por peso. Tu coche pesa 1430 kgs. y la caravana en vacio 1250 kgs. Con poquito que la cargues.....
Además, los Renault tienen un límite de remolque (peso máximo remolcable) muy conservador (1300 kgs. en tu caso), con lo que tendrías que llevar la cv vacia.

Espero haberte ayudado. Un saludo
D.P.F.R.

Desconectado karajillero

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1827
  • Karma: +6/-0
  • Sexo: Masculino
Respuesta: Relacionado Con Queen 495 Lux
« Respuesta #2 en: 26-Noviembre-2007, 12:46:43 »
cOINCIDO CON EL COMPAÑERO.yO ME HE COMPRADO POR 10000EURINES UNA JAZZ DEL 2005 PRÁCTICAMENTE NUEVA,AUNQUE EL OPRECIO SIEMPRE ES SUBJETIVO CREO QUE ES UN PELIN CARA.YO SOY MECANICO DE RENAULT Y VAS BASTANTE JUSTITO DE PESO(NO DE CV)Y ELLO PUEDE DAR LUGAR A QUE EL CONJUNTO NO SEA TODO LO ESTABLE EN CARRETERA QUE DEBERÍA.MI JAZZ PESA MENOS DE 1000KILOS EN VACIO,PERO YO LLEVO UN OPEL FRONTERA CON MENOS CABALLOS QUE TU ESCENIC(TOTAL,PARA IR SEGURO NO SE DEBE PASAR DE 100-110KM/H)PERO A VECES NI ME ENTERO DE QUE LLEVO LA CARAVANA ENGANCHADA.YO MIRARIOA MAS CARAVANAS...

Que viva el club Sunroller!!

Desconectado Alcazar

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 4
  • Karma: +0/-0
Respuesta: Relacionado Con Queen 495 Lux
« Respuesta #3 en: 26-Noviembre-2007, 16:04:28 »
gracias por vuestra opinion.
Tengo la duda de saber si la relacion de peso que haceis referencia es  el peso que permite el carnet B,
porque se me olvido decir que tengo carnet B + E remolque, o espor algun tema legal en cuanto al peso maximo que permite la gama renault.

Gracias a todos.

Desconectado Manuel

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1270
  • Karma: +0/-0
Respuesta: Relacionado Con Queen 495 Lux
« Respuesta #4 en: 26-Noviembre-2007, 16:29:05 »
Son dos cosas distintas: Por un lado, si la MMA del conjunto (coche+caravana), excede de 3500 kgs., tienes que tener el B+E. En el caso tuyo (Scenic+495 lux), no llegarías a los 3500 kgs., con lo cual te bastaría con el B.
Por otro lado, lo que te comentamos es que la caravana pesa demasiado para tu coche. Es conveniente (por seguridad, no hablamos de legalidad), es que el coche vacio pese un 15% más que la caravana llena. Tu no cumplirías esa premisa.
De todos modos podrías circular, con mucha precaución, pero hay otra limitación, que es la que te he comentado: Tu coche tiene autorización para remolcar hasta 1300 kgs., y la Queen (compruebalo, para estar seguros, en su ficha) debe rondar ese peso. Si en la ficha pone, lo que creo que pone, 1248 kgs., podrías tirar de ella, sobre todo, considerando, como te dije, que Renault es muy conservadora (medida de seguridad), en los pesos que pueden remolcar sus coches.

Y aprovechando el hilo, permitedme que os comente, que 100 ó 110 kms/h con una caravana enganchada, es una temeridad (aparte de ilegal). Velocidades entre 85-90 kms/h son muchisimo más seguras, para nosotros y para los demás usuarios. Un saludo
D.P.F.R.

Anonymous

  • Visitante
Respuesta: Relacionado Con Queen 495 Lux
« Respuesta #5 en: 26-Noviembre-2007, 16:44:39 »
Lo has bordado, Manuel principalmente en lo relativo a las velocidades.

Sólo añadir que la MMA(legal) de la tango 495 Lux es 1340 kg.

Anonymous

  • Visitante
Respuesta: Relacionado Con Queen 495 Lux
« Respuesta #6 en: 26-Noviembre-2007, 16:54:44 »
Solo añadir que la velocidad máxima permitida para coche + cv(MMA>750 Kg) es de 80 Km/h en autopista/autovía y de 70 Km/h en nacionales.

Anonymous

  • Visitante
Respuesta: Relacionado Con Queen 495 Lux
« Respuesta #7 en: 26-Noviembre-2007, 17:15:56 »
[size=10]editado por el autor[/size]

Desconectado karajillero

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1827
  • Karma: +6/-0
  • Sexo: Masculino
Respuesta: Relacionado Con Queen 495 Lux
« Respuesta #8 en: 26-Noviembre-2007, 17:49:03 »
Convendreis conmigo que no es lo mismo circular a 100-110km/h con un frontera que con una escenic...
No me considero un temerario y esa es la velocidad con la que me siento mas a gusto conduciendo mi caravana..
Además.así no me adelantan los camiones...
NO SOY UN PELIGRO NI PARA LOS MIOS NI PARA LOS DEMAS
¡EA!

Que viva el club Sunroller!!

Anonymous

  • Visitante
Re: Respuesta: Relacionado Con Queen 495 Lux
« Respuesta #9 en: 26-Noviembre-2007, 17:56:14 »
[quote user="karajillero" post="16563"]Convendreis conmigo que no es lo mismo circular a 100-110km/h con un frontera que con una escenic...
No me considero un temerario y esa es la velocidad con la que me siento mas a gusto conduciendo mi caravana..
Además.así no me adelantan los camiones...
NO SOY UN PELIGRO NI PARA LOS MIOS NI PARA LOS DEMAS
¡EA![/quote]

Ir a 100-110 es igual de ILEGAL con un Frontera o con un Scenic ya que el máximo legal permitido en autovía es de 80 km/h.

Y no serás un peligro mientras no empieces a "lacear", que Dios no lo quiera.

EA

Desconectado karajillero

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1827
  • Karma: +6/-0
  • Sexo: Masculino
Respuesta: Relacionado Con Queen 495 Lux
« Respuesta #10 en: 26-Noviembre-2007, 18:28:35 »
También es ilegal circular a más de 120km/h por autovia y seguro que ninguno de vosotros respeta es límite¿no?
No estoy hablando de la legalidad de circular a una velocidad o a otra,pero es que en España los limites de velocidad están algo desfasados,y no siempre se corresponden con la realidad...Naturalmente,si empezara a lacearme la caravana automáticamente reduciria la velocidad despues de tomar el control,pero eso solo me pasó una vez con mi antigua caravana y sólo circulava a 70km/h

Que viva el club Sunroller!!

Desconectado Manuel

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1270
  • Karma: +0/-0
Respuesta: Relacionado Con Queen 495 Lux
« Respuesta #11 en: 27-Noviembre-2007, 07:30:24 »
No estoy en absoluto de acuerdo contigo, karajillero. Las posibilidades de un laceo a 100-110 kms/h son infinitamente más altas que a 80-90 kms/h. Por no añadir la diferencia en distancia de frenado, o de reacción ante un imprevisto.
Efectivamente no es lo mismo tirar con un Frontera que con un Scenic, pero ten en cuenta que en la estabilidad no solo influye el peso. Planteate, por ejemplo que cualquier TT tiene el centro de gravedad mucho más alto que un turismo, lo que es contraproducente para la estabilidad....
Dice un refrán que "Doctores tiene la Iglesia".... si la Dgt estima que la velocidad no debe ser superior a 90 kms/h en autovía es por que así se ha valorado, no es una medida arbitraria. Valoran muchos factores, no un caso puntual en un sitio puntual.
¿Recordais aquellos carteles luminosos que ponían "a 150 no se salva nadie"?. Pues es más que cierto. Lleves el coche que lleves, un golpe a esa velocidad, con la energía que se genera, es incompatible con que salga alguien.

¡Ah! y yo no paso de 120 kms/h en autovía, ni aunque tenga prisa. Como hoy va de refranes, ya sabes eso de "visteme despacio ...."

Un saludo
D.P.F.R.

Anonymous

  • Visitante
Respuesta: Relacionado Con Queen 495 Lux
« Respuesta #12 en: 27-Noviembre-2007, 07:44:45 »
Con el tema de la velocidad me parece que al igual que todo en la vida uno debe ser coherente con lo que hace. El pensar a mi no me va a pasar o yo así voy bien, bajo mi modesta opinión es una temeridad del que lo piensa.
Yo solo os diré que cuando viajo en mi coche vamos mi mujer mis dos hijas y yo. El finde o vacaciones empieza cuando engancho la cv y al igual que en el camping voy sin prisas, me lo planteo igual en la carretera. Solo pensar que si alguna vez nos ocurre algo (ójala que no) y que el motivo haya sido ir por encima de la velocidad permitida, yo no me lo perdonaría en la vida.

Perdonad por el discurso, ha sido una reflexión en voz alta, pero mira que jo.... que tu vayas respetando la velocidad y te pasen cv, autocaravanas, camiones a 110-120 Km/h rozando y tengas balanceos.

Desconectado karajillero

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1827
  • Karma: +6/-0
  • Sexo: Masculino
Respuesta: Relacionado Con Queen 495 Lux
« Respuesta #13 en: 27-Noviembre-2007, 17:56:04 »
Eso es una respuesta coherente al tema Valcand.Tienes toda la razón
Habla muy bien sobre tu persona
saludos

Que viva el club Sunroller!!

Desconectado Sargantana

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1000
  • Country: 00
  • Karma: +0/-0
Respuesta: Relacionado Con Queen 495 Lux
« Respuesta #14 en: 28-Noviembre-2007, 06:50:23 »
La DGT lo dice bien claro, nos guste o no:

[archivo adjunto borrado por el administrador]
Un saludo

Sargantana
Sun Roller Jazz 42L