* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: ¿puede Pasar?  (Leído 1984 veces)

Desconectado maitana

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 32
  • Karma: +0/-0
¿puede Pasar?
« en: 24-Agosto-2008, 01:51:28 »
Hola amigos: quería haceros una pregunta, este verano por Francia en varias tormentas me llovío a mares 3 o 4 días. Con el toldo puesto no me entró ni una gota de agua, pero una noche que lo había quitado para hacer viaje al día siguiente, llovió muy fuerte y con viento y me entró agua por las rejillas de ventilación de la nevera. Mi caravana es una jazz 400L de nevera grande por lo tanto lleva dos rejillas, la de arriba muy grande por cierto, y lo detecté porque las gotas entraban por detrás de la nevera y me hizo charco en un hueco o "fresquera" que tiene este modelo debajo de la misma.
 Yo he mirado las rejillas y no veo nada anormal. Como me hicieron la revisión de lo de la nevera dometic pues pensé que igual alguna estaba mal anclada o algo pero yo desde luego no detecté nada.
 He llamado al concesionario y me han dicho que si llueve fuerte con viento como me ocurrió que puede pasar, lo cierto es que a mí me parece raro porque hay caravanas que llevan las cocinas al lado contrario de donde se ponen los avances y ya no digamos las autocaravanas que están aún menos protejidas, en fín no lo sé, a vosotros ¿que os parece?, ¿os ha ocurrido alguna vez?; si es así yo lo detecté porque tengo un hueco debajo de la nevera, pero los que no lo tengan, si esto es verdad les aviso que aunque no vean el agua, por ahí se puede filtrar. Esperando vuestros comentarios, un cordial saludo para todos. :roll:

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Re: ¿puede Pasar?
« Respuesta #1 en: 24-Agosto-2008, 15:25:04 »
[quote user="maitana" post="24962"]Hola amigos: quería haceros una pregunta, este verano por Francia en varias tormentas me llovío a mares 3 o 4 días. Con el toldo puesto no me entró ni una gota de agua, pero una noche que lo había quitado para hacer viaje al día siguiente, llovió muy fuerte y con viento y me entró agua por las rejillas de ventilación de la nevera. Mi caravana es una jazz 400L de nevera grande por lo tanto lleva dos rejillas, la de arriba muy grande por cierto, y lo detecté porque las gotas entraban por detrás de la nevera y me hizo charco en un hueco o "fresquera" que tiene este modelo debajo de la misma.
 Yo he mirado las rejillas y no veo nada anormal. Como me hicieron la revisión de lo de la nevera dometic pues pensé que igual alguna estaba mal anclada o algo pero yo desde luego no detecté nada.
 He llamado al concesionario y me han dicho que si llueve fuerte con viento como me ocurrió que puede pasar, lo cierto es que a mí me parece raro porque hay caravanas que llevan las cocinas al lado contrario de donde se ponen los avances y ya no digamos las autocaravanas que están aún menos protejidas, en fín no lo sé, a vosotros ¿que os parece?, ¿os ha ocurrido alguna vez?; si es así yo lo detecté porque tengo un hueco debajo de la nevera, pero los que no lo tengan, si esto es verdad les aviso que aunque no vean el agua, por ahí se puede filtrar. Esperando vuestros comentarios, un cordial saludo para todos. :roll:[/quote]

Pues como bien te han dicho en el concesionario, no dejan de ser unas rejillas que con lluvia y viento lateral, les puede entrar agua....

Yo lo que tengo puesto cuando no uso la caravana son las tapas de invierno, son precisamente para esto, para que no entre agua o las bajas temperaturas congelen algo y puede estar en marcha perfectamente el frigo con ellas puestas siempre que haga frio, aunque en una tormenta de verano tambien las puedes poner y luego quitar...

[archivo adjunto borrado por el administrador]

[archivo adjunto borrado por el administrador]

Desconectado maitana

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 32
  • Karma: +0/-0
Re: ¿puede Pasar?
« Respuesta #2 en: 25-Agosto-2008, 19:58:46 »
Muchas gracias por las fotos José Luis. Lo cierto es que no conocía de la existencia de esas tapas, iré al concesionario haber si me las "agencio". Te estoy muy agradecido